¿Cuándo se retira la leche tras el destete?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Cuándo se retira la leche tras el destete?
Pues eso chicas, no sé si el título es el más idóneo, pero me gustaría saber cuánto tiempo suele tardar la leche en retirarse tras el destete.
Mi matrona, la última vez que la vi, hace muuucho tiempo, me dijo literal "vas a tener leche en las tetas un montón de tiempo por estar casi dos años con la niña mamando" un año y pico más tarde aquí sigo, a veces con molestias, sobre todo cuando tengo la menstruación.
¿Alguien sabe algo?
Gracias
Mi matrona, la última vez que la vi, hace muuucho tiempo, me dijo literal "vas a tener leche en las tetas un montón de tiempo por estar casi dos años con la niña mamando" un año y pico más tarde aquí sigo, a veces con molestias, sobre todo cuando tengo la menstruación.
¿Alguien sabe algo?
Gracias
Invitado- Invitado
Re: ¿Cuándo se retira la leche tras el destete?
Ni idea Esperanza!
Solo se me ocurre que si el destete es gradual y la producción va disminuyendo paulatinamente, no tiene porque haber problemas. TE has palpado bultitos en el pecho? Y las molestias son porque sientes llenura en los pechos o no se deberán a las típicas molestias premenstruales?
En fin, que no aporto nada y solo me nacen más preguntas :$ Me quedo también a la espera de las respuestas...
Solo se me ocurre que si el destete es gradual y la producción va disminuyendo paulatinamente, no tiene porque haber problemas. TE has palpado bultitos en el pecho? Y las molestias son porque sientes llenura en los pechos o no se deberán a las típicas molestias premenstruales?
En fin, que no aporto nada y solo me nacen más preguntas :$ Me quedo también a la espera de las respuestas...
Invitado- Invitado
Yo tampoco tengo idea, pero si se que tarda un par de meses (de 2 a 4) en retirarse la leche. Fue algo gradual el destete? el nuestro fue tan gradual que casi no tuve molestias...
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Mi destete fue hace más de un año, y aunque la matrona me comentó que podría estar un año largo con ello, pues ya me estoy cansando la verdad. Bueno, será que mis niveles de prolactina siguen altos, pequeños problemas de la lactancia prolongada.
Ays
Ays
Invitado- Invitado
Ander se destetó a principios de abril y yo sigo teniendo leche, aunque no tengo ninguna molestia.
Besos
Besos
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Mi hijoi se destretó hace juston un año en agosto.Tenúia casi 3 años. Un añop después yo sigo teniendo leche pero ni me molestan los pechos, ni me duelen y no sale leche a no ser que yo por curiosidad me extraiga unas gotas.
Besos de leche
Besos de leche
Hola Esperanza. Como madre lactante muuuy prolongada que por el momento lleva un destete y otro en camino (y no tengo ninguna molestia, ni me salen gotas desde hace siglos), he de decir que creo que sería buena idea que tu médico de cabecera te pidiera un análisis hormonal para ver qué tal anda la prolactina y las hormonas tiroideas...
Que te siga saliendo leche, bueno...pero que te moleste, ya me extraña más...Puede que sea normal, pero por si hay algún pequeño trastorno hormonal, no está de más hacer las pruebas necesarias.
Un abrazo.
Que te siga saliendo leche, bueno...pero que te moleste, ya me extraña más...Puede que sea normal, pero por si hay algún pequeño trastorno hormonal, no está de más hacer las pruebas necesarias.
Un abrazo.
He llegado a este foro buscando información sobre cuanto tiempo tardaba en irse la leche ... ya que mi peque se desteto por sí solo a los 14-15 meses y a dia de hoy , 5 meses despues , aún sigo teniendo.... no tengo bultos, ni dolor , ni sale la leche sola... pero cuando me aprieto aún me sale ... el destete fue gradual , jamas tuve mastitis, ni nada parecido ... empezó el solo a pasar de la teti y yo lo respete... la verdad que es un crio que come de todo (a su manera porque no mastica, engulle como los pavos), y supongo que preferia lo sólido y por eso fue dejando el pecho.
Por lo que os he leido , es normal que 5 meses despues aún siga teniendo leche... no soy mucho de ir a médicos , pero ya la verdad que me estaba rayando un poco de que aún no se me hubiera cortado... así que lo dejare estar de momento , y a ver. Gracias!
Por lo que os he leido , es normal que 5 meses despues aún siga teniendo leche... no soy mucho de ir a médicos , pero ya la verdad que me estaba rayando un poco de que aún no se me hubiera cortado... así que lo dejare estar de momento , y a ver. Gracias!
Invitado- Invitado