MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Volver al chupete?

3 participantes

Ir abajo

¿Volver al chupete? Empty ¿Volver al chupete?

Mensaje  Mariflower Vie 07 Dic 2012, 11:42

Hola,
lo pongo aquí aunque no sé dónde debería ir el post...

Os cuento... Paula tiene 33 meses. En septiembre, creo que fue, dejó el chupete. Tenía 3, y uno estaba rajado. Yo intentaba convencerla para tirar ese (el naranja), junto con su seño de la guarde, porque cualquier día se tragaba un trozo.
Un día, volviendo a casa me dijo que lo iba a tirar, y que yo tiraría el verde y el de calle, y el de la guarde. Total, que llegó a casa, los tiró y ella tan contenta. Se durmió sin chupete en 15 minutos.
Al día siguiente llegó a la guarde y le dijo a su seño que tirase el chupete. Ella En shock , porque claro, no se lo esperaba. Lo guardó sin tirarlo, pero Paula ni lo pidió ni necesitó.

Todo perfecto, qué alegría, ella solita y sin traumas lo había dejado...

Estuvo un mes así, y un día en el coche me dijo, "mamá, mira qué chupete tengo" y se estaba chupando el dedo. La cosa ha seguido así pero tiene una dedo-dependencia ahora increíble... Para dormir, cuando está cansada, cuando se enfada. Necesidad de succión brutal Muy triste

A eso le sumamos que se lo mete aunque esté sucio, con lo que ya le han salido un par de heridas en los labios, suponemos que debido a eso. Por mucho que le digas, espera que te tienes que lavar las manos antes de metértelo en la boca, ella no espera.

Y ya ha dicho alguna vez que quiere un chupete.

Así que tenemos un lío increíble. ¿Volver al chupete? Porque el dedo lo va a seguir teniendo...¿Esperar a que se le pase esta fase?

Añado que Kai no usa chupete, ni se chupa el dedo, así que por imitación del hermano no es...

¿Qué pensáis?

Gracias!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Volver al chupete? Empty Re: ¿Volver al chupete?

Mensaje  Alines Sáb 08 Dic 2012, 12:20

¡Uy! Sólo entro a darte mi abrazo virtual,porque Inés tiró literalmente su chupete con un año recién cumplido al otro lado de la habitación, y ya jamás se supo...Pero ella suplía con mi pecho el chupete, y ha dejado el pecho hace un par de meses no más...Está claro que la necesidad de succión es real. ¿Y distraerla cuando veas que va a empezar a usar su dedo? Juega con ella, pídele ayuda...No sé, algo que implique usar sus 2 manos. Si ve que le prestáis atención justo cuando se chupa el dedo, se retroalimenta la conducta.

Puede que sea un retroceso ahora que Kai empieza a tener una mayor presencia porque ya no es sólo un muñeco en su cuna...

Un saludo y un abrazo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Volver al chupete? Empty Re: ¿Volver al chupete?

Mensaje  maria74 Sáb 08 Dic 2012, 16:19

Hola Luna, si te doy mi consejo: chupete. No me gustan los chupetes, pero es peor el dedo, se lo llegan a deformar, pero lo realmente importante es q se puede deformar el paladar. Conozco casos en los que ha sido necesario poner una férula en el dedo a parte de aparato en la boca.
Cuanto antes le ofrezcas el chupete, mejor, menos vicio habrá cogido con el dedo.
Maria tiene casi 5 meses y hace 2 empezó con el dedo. No quería chupete, es lógico, esta mas rico el dedo... A fuerza de insistir, ya prácticamente no se lo ha vuelto a chupar.
Un abrazo

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5600
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Volver al chupete? Empty Re: ¿Volver al chupete?

Mensaje  Mariflower Sáb 08 Dic 2012, 19:30

Gracias chicas!
Hoy le hemos comprado uno... Aquí está tan contenta chupeteando...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Volver al chupete? Empty Re: ¿Volver al chupete?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.