¿Volver al chupete?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Volver al chupete?
Hola,
lo pongo aquí aunque no sé dónde debería ir el post...
Os cuento... Paula tiene 33 meses. En septiembre, creo que fue, dejó el chupete. Tenía 3, y uno estaba rajado. Yo intentaba convencerla para tirar ese (el naranja), junto con su seño de la guarde, porque cualquier día se tragaba un trozo.
Un día, volviendo a casa me dijo que lo iba a tirar, y que yo tiraría el verde y el de calle, y el de la guarde. Total, que llegó a casa, los tiró y ella tan contenta. Se durmió sin chupete en 15 minutos.
Al día siguiente llegó a la guarde y le dijo a su seño que tirase el chupete. Ella , porque claro, no se lo esperaba. Lo guardó sin tirarlo, pero Paula ni lo pidió ni necesitó.
Todo perfecto, qué alegría, ella solita y sin traumas lo había dejado...
Estuvo un mes así, y un día en el coche me dijo, "mamá, mira qué chupete tengo" y se estaba chupando el dedo. La cosa ha seguido así pero tiene una dedo-dependencia ahora increíble... Para dormir, cuando está cansada, cuando se enfada. Necesidad de succión brutal
A eso le sumamos que se lo mete aunque esté sucio, con lo que ya le han salido un par de heridas en los labios, suponemos que debido a eso. Por mucho que le digas, espera que te tienes que lavar las manos antes de metértelo en la boca, ella no espera.
Y ya ha dicho alguna vez que quiere un chupete.
Así que tenemos un lío increíble. ¿Volver al chupete? Porque el dedo lo va a seguir teniendo...¿Esperar a que se le pase esta fase?
Añado que Kai no usa chupete, ni se chupa el dedo, así que por imitación del hermano no es...
¿Qué pensáis?
Gracias!
lo pongo aquí aunque no sé dónde debería ir el post...
Os cuento... Paula tiene 33 meses. En septiembre, creo que fue, dejó el chupete. Tenía 3, y uno estaba rajado. Yo intentaba convencerla para tirar ese (el naranja), junto con su seño de la guarde, porque cualquier día se tragaba un trozo.
Un día, volviendo a casa me dijo que lo iba a tirar, y que yo tiraría el verde y el de calle, y el de la guarde. Total, que llegó a casa, los tiró y ella tan contenta. Se durmió sin chupete en 15 minutos.
Al día siguiente llegó a la guarde y le dijo a su seño que tirase el chupete. Ella , porque claro, no se lo esperaba. Lo guardó sin tirarlo, pero Paula ni lo pidió ni necesitó.
Todo perfecto, qué alegría, ella solita y sin traumas lo había dejado...
Estuvo un mes así, y un día en el coche me dijo, "mamá, mira qué chupete tengo" y se estaba chupando el dedo. La cosa ha seguido así pero tiene una dedo-dependencia ahora increíble... Para dormir, cuando está cansada, cuando se enfada. Necesidad de succión brutal
A eso le sumamos que se lo mete aunque esté sucio, con lo que ya le han salido un par de heridas en los labios, suponemos que debido a eso. Por mucho que le digas, espera que te tienes que lavar las manos antes de metértelo en la boca, ella no espera.
Y ya ha dicho alguna vez que quiere un chupete.
Así que tenemos un lío increíble. ¿Volver al chupete? Porque el dedo lo va a seguir teniendo...¿Esperar a que se le pase esta fase?
Añado que Kai no usa chupete, ni se chupa el dedo, así que por imitación del hermano no es...
¿Qué pensáis?
Gracias!
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Re: ¿Volver al chupete?
¡Uy! Sólo entro a darte mi abrazo virtual,porque Inés tiró literalmente su chupete con un año recién cumplido al otro lado de la habitación, y ya jamás se supo...Pero ella suplía con mi pecho el chupete, y ha dejado el pecho hace un par de meses no más...Está claro que la necesidad de succión es real. ¿Y distraerla cuando veas que va a empezar a usar su dedo? Juega con ella, pídele ayuda...No sé, algo que implique usar sus 2 manos. Si ve que le prestáis atención justo cuando se chupa el dedo, se retroalimenta la conducta.
Puede que sea un retroceso ahora que Kai empieza a tener una mayor presencia porque ya no es sólo un muñeco en su cuna...
Un saludo y un abrazo.
Puede que sea un retroceso ahora que Kai empieza a tener una mayor presencia porque ya no es sólo un muñeco en su cuna...
Un saludo y un abrazo.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Hola Luna, si te doy mi consejo: chupete. No me gustan los chupetes, pero es peor el dedo, se lo llegan a deformar, pero lo realmente importante es q se puede deformar el paladar. Conozco casos en los que ha sido necesario poner una férula en el dedo a parte de aparato en la boca.
Cuanto antes le ofrezcas el chupete, mejor, menos vicio habrá cogido con el dedo.
Maria tiene casi 5 meses y hace 2 empezó con el dedo. No quería chupete, es lógico, esta mas rico el dedo... A fuerza de insistir, ya prácticamente no se lo ha vuelto a chupar.
Un abrazo
Cuanto antes le ofrezcas el chupete, mejor, menos vicio habrá cogido con el dedo.
Maria tiene casi 5 meses y hace 2 empezó con el dedo. No quería chupete, es lógico, esta mas rico el dedo... A fuerza de insistir, ya prácticamente no se lo ha vuelto a chupar.
Un abrazo
maria74- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Gracias chicas!
Hoy le hemos comprado uno... Aquí está tan contenta chupeteando...
Hoy le hemos comprado uno... Aquí está tan contenta chupeteando...
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona