MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso del chupete con 7 meses

5 participantes

Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  mamanueva Jue 27 Nov 2008, 22:25

Hola, queria saber vuestra opinión respecto al uso del chupete. Vereis,y o al principio no se lo di porque como lei y me dijeron que interferia en la lactancia, pues no se lo di,a demas dormia mucho y mamaba poco, como para ponerle chupete y que succionara aún menos. Con dos meses y aumentando bien de peso, empezamos a ofrecérselo, lo cogió un par de veces pero tampoco le hizo mucha gracia y no la quiso mas que esas dos veces, tampoco insistimos mucho que digamos. Pero no me hacia falta, porque yo le daba pecho y todo listo y por la noche, aunque se despertara, le ponia el pecho y a los diez minutos listo, los dos a dormir.

Ahora con siete meses de noche se despierta muchisimo, minimo 8 veces y quiere tener mucho rato la teta en la boca. No se si he hecho bien o no en no insistir. Yo no trabajo y la verdad que el no es llorón, alguna vez se ha cogido alguna rabieta sin razón, pero el 99 por ciento de las veces es por algo: sueño, hambre, para que lo tengas en brazos, etc. y a mi no me importa y a mi pareja tampoco. Por la noche es algo pesado, pero teta y listo o lo mecemos en brazos.

Pero la gente dice que a medida que se haga mayor y mas rabietas es útil y para las noches con tantos despertares. Y que todo no se arregla con brazos y no se,e stoy echa un lio.

Claro, que ya con lo mayor que es tonto no es y no la querría.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 27 Nov 2008, 22:37

Hola!

Te cuento que mi hijo tiene 14 meses y no usa ni ha usado chupete. Me pasó como a ti. Primero no se lo di porque no me hiciera daño en el pezón,después porque como le enchufaba el pecho no lo necesitaba y ahora porque ya es "mayor" y paraque se lo voy a dar?

pero el 99 por ciento de las veces es por algo: sueño,hambre,para que lo tengas en brazos, etc. y a mi no me importa y a mi pareja tampoco.por la noche es algo pesado,pero teta y listo o lo mecemos en brazos. Pero la gente dice que a medida que se haga mayor y mas rabietas es útil y para las noches con tantos despertares

Si a ti y a tu pareja no os importa no os preocupe si le importa a la gente. Para las rabietas son mucho mejores los brazos de mami y papi que un chupete. Ese pedazo de plástico es un mal sustituto de tu pecho y si lo puede tener(tu pecho), ¿para qué va a tener un plástico?

Mi hijo cuando llora porque se ha hecho daño le cojo en brazos y el busca su teta.No le doy chupete.

Sigue tu instinto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 18:39

Hola!,yo opino como mami de Breixo,mi hija tampoco ha utilizado prácticamente el chupete,te cuento:Tuve un accidente ál mes de tener a mi hija,tuve que permanecer inmovilizada 4 meses,sin andar,mi marido y mi madre cogían a la niña cuando se despertaba y me la ponían al pecho,pero como ha sido muy poco dormidora,para dormirla se lo ponían,ella nada más dormirse lo escupía,cuando ya me recuperé y me la pasé a dormir conmigo,ya que podía ponerme de costado,dejé de darle el chupete,y ella no se dió ni cuenta,tenía su teta.No creo que sea necesario dárselo,a ver que opinan las demás
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Nov 2008, 19:46

Hola. En otro momento a ver si tengo un rato y te contesto mi experiencia en este tema. Y también te cuento mi opinión, que ha ido cambiando con el paso de los años.

He movido tu mensaje a este foro, porque creo que está mejor ubicado. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  mamanueva Sáb 29 Nov 2008, 11:42

vale.muchas gracias.os sigo leyendo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 29 Nov 2008, 12:46

Hola. Mira, yo no era partidaria del chupete y a mi hija mayor nunca se lo ofrecí. Mentiría si dijese que no lo eché de menos...porque la verdad es que sí que me arrepentí de no dárselo...Fue una niña muuuy demandante de succión no nutritiva. Es decir, cuando ya estaba saciada su hambre, ella seguía succionando mucho, se podía estar media hora con el pezón en la boca y plácidamente dormida y quitarle el pecho era imposible. En cuanto lo hacía se despertaba y había veces que yo me pasaba 1 h 30 minutos de sus 2 horas de siesta tumbada a su lado con la teta fuera...más los 15-20 minutos previos a dormirse donde había mamado por hambre.

Cuando se caía quería teta, cuando tenía sueño quería teta, cuando estaba aburrida quería teta y cuando estaba feliz también. Había épocas en las que yo disfrutaba de este precioso vínculo y de saber (por instinto, no por nada más, por aquel entonces no tenía Internet y nadie a mi alrededor me apoyaba) que si ella lo hacía era porque lo necesitaba y que succionar del pecho no le causaría ningún problema de desarrollo bucodental (como sí sucede con los chupetes).

Pero, claro, también hay épocas en las que yo me agobiaba mucho. A lo mejor tenía familia o amigos en casa comiendo y ella dormía...se despertaba a mitad siesta, yo tenía que ir a volverla a dormir y tardaba 20 minutos en salir (con suerte)...porque costaba mucho soltarla de la teta

Con 27 meses empezó a ir a la guardería y mostró interés por el chupete, porque algunos compañeros suyos llevaban. Le compramos uno y se lo ponía a ratos, pero más para morderlo o para tenerlo en la boca que para otra cosa. La curiosidad le duró unos meses y nunca lo succionó ni le sirvió para calmarse o inducirle el sueño.

Cuando en 2005 nació mi hija pequeña dije "a ésta sí le doy chupete, aunque de manera puntual"...porque así como con la mayor no trabajé hasta que tuvo 2,5 años...con la peque me tenía que incorporar antes de que cumpliera los 4 meses. Unos días antes le compré un par de chupetes y no los aguantaba en la boca más de 5 segundos, así que los guardé. Con unos meses más siguió sin aceptarlo y yo volví a echar de menos que lo usara...era igualita que su hermana, muuuy demandante de succión no-nutritiva. Cuando estaba con su abuela se dormía sin problemas en sus brazos o en la mecedora, pero cuando estaba yo necesitaba mucho rato de teta una vez ya dormida.

Sucedió lo mismo con la guardería...fue empezar a ir y pedirme chupetes y biberones. Los primeros días de la guardería lo quería llevar puesto y su cuidadora me preguntó cuándo teníamos intención de quitárselo y yo le dije "pero si nunca ha usado hasta ahora...no creas que lleva 2 años con chupete". La verdad es que allí le fue bien, porque entraba con él puesto, sin llorar (o casi), pasaba buena parte de la mañana con él en la boca bastante tranquila y salía sosegada con él puesto. Aunque cuando estaba conmigo en casa no le hacía casi caso. Y en realidad creo que succionar no lo ha succionado nunca o casi nunca, sino que lo que ha necesitado es tenerlo en la boca.

Ahora tiene 3 años y sigue mostrando un interés por el chupete. Algunos días lo pide un ratito para ponérselo dentro de la boca, sin chuparlo.
A veces cuando vamos a la cama a dormir quiere tenerlo en la mano o cuando se queda a dormir en casa de su abuela lo pide o cuando se levanta por la mañana me pide que se lo ponga y se acurruca en el sofá a ver la tele con él puesto. Me pide que le compre bebés con chupete, bebés con biberón, el cola cao en vez de con vaso a veces me lo pide con bibe, si ve a un bebé por la calle con chupete le encanta ir y ponérselo...¡¡Con una madre tan pro-lactancia materna la niña ha salido "rana", jajaja!

No sé, a veces parece una pequeña obsesión que tiene...cuando ya te digo que se puede decir que casi no lo ha usado. Al menos, no como lo hacen otros niños.

Ella tiene una compañera de clase que hasta hace poco tenía 12 chupetes y dormía con todos ellos En shock ...uno en la boca, dos o tres en cada mano y el resto por la cuna o la cama, no sé dónde duerme. Me lo contó su madre y a mí me pareció una dependencia extrema, aunque evidentemente no le dije nada y respeté que hubieran permitido que la niña necesitara tantos chupetes para dormir tranquila, del mismo modo que me gusta que respeten algunas de mis decisiones, que no son precisamente culturalmente bien vistas.

Ahora a esa niña le cuentan la historia de que cada semana ha de llevar un chupete al cole y dárselo a la maestra para que ella se lo entregue a un hada o algo así...y la verdad es que ahora esa nena (que tiene casi todos los dientes torcidos y el paladar deformado) creo que sólo le quedan dos por entregar.

Bueno, te cuento todo esto porque aunque no voy a tener más hijos, con el tercer niño haría lo siguiente: ni lo dejaría sin chupete sus primeros meses, si le permitiría usarlo de manera excesiva. He criado a dos hijas sin chupete y lo he echado de menos....muchas veces he pensado que ojalá pudiera desenroscar la teta y dársela Muy Feliz ...

Creo que un uso puntual, una vez que el bebé ha mamado lo suficiente y que ha tenido un rato de succión no-nutritiva de teta, y no prolongado más allá de los 2 años...es una idea interesante para aquellos niños muy muy demandantes o cuando la madre anda ocupada en mil cosas y no puede tener el niño una hora y media en la teta o cuando tiene varios hijos que atender.

El chupete lo que tiene de malo es que usado de forma no puntual y prolongando su uso en el tiempo provoca problemas de desarrollo bucodental. Y, además, muchos padres lo ponen a la primera de cambio, sin probar antes a coger al niño en brazos y abrazarlo (muchas veces lo que necesita es contacto físico) o cantarle una canción o darle alimento.

Pero ya te digo que después de 7 años y medio de maternidad, he cambiado de opinión...a un tercer hijo sí que le comenzaría a ofrecer el chupete a partir del primer mes de vida (con la lactancia bien establecida) de forma puntual.

Espero que te sirvan un poco esta caótica enumeración (que tampoco es tal, pero más o menos) de los pros y los contras. Creo que en el punto medio está lo mejor.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  mamanueva Sáb 29 Nov 2008, 19:26

yo la verdad es que por ahora no tengo otra cosa que hacer que estar con el,cosa que es de agradecer,entonces no me importa estar con él enganchado a la teta.
hasta que tenia unos tres meses era muy demandante de teta,para todo,recuerdo quitarle los mocos y la teta fuera para despues dársela,para que se calmara.tras esos meses,pues para comer, para dormir y poco mas porque la verdad que no era muy demandante de succiones no nutritivas.ahora está muy demandante de ella por la noche,tanto para dormirse como el resto de la noche.el resto del dia puede dormirse en el carro meciéndolo o en el coche y a veces,si no tengo que hacer,a la teta.
fuera de casa,se suele dormir meciéndolo en el carro o en brazos si lo duerme su padre.

no se,yo pienso que me hubiera ayudado mucho pero que como hemos elegido un estilo de crianza en el cual no nos importa coger al niño siempre,dormirlo,teta a destajo,etc.no trabajo ni tengo otros niños.mi marido dice que agradece mirar al niño y no ver lo típico:una cosa siempre pegada en la boca,porque,excepto en casos puntuales,el chupete acaba convirtiéndose en un elemento imprescindible para todo.el trabaja en una farmacia y dice la de veces que entran padres histéricos buscando chupetes para el niño,porque el otro se lo dejó en casa o lo perdió y en crio con una rabieta impresionante.yo le pongo la teta y listo.

yo creo que si volviera a nacer o tuviera mas hijos le pondría el chupete,pero ya con este creo que no,a menos que mas adelante pase como a la tuya,que lo vea en los demás y lo quiera,en cuyo caso se lo dosificaríamos mucho.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 29 Nov 2008, 19:40

A mi no darle chupete me resultó muy bien y no tuve ningún problema. Asiq eu si lo puedo evitar con el siguiente lo evitaré.

Ya véis, somos muchas y con opiniones diferentes en este tema.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 06:09

Yo le ofreci el chupete a Milu en los primeros tiempos, por desinformada... pero por suerte ella lo rechazo, lo chupeteaba un poco y lo escupia y a los 2 meses ya no lo queria ni ver.
Lo uso muy poco incluso en ese tiempo, no lo tenia todo el tiempo, pero conforme fui aprendiendo mas a "dar la teta" fui comprendiendo que era un pobre sustituto que no necesitabamos.
Mi bebe hace succiones no nutritivas y ha tenido rachas de despertar cada 20 minutos toda la noche... yo tambien he deseado una teta a rosca!! pero son pasajeros esos tiempos.. lo que no es pasajero es lo que uno les ofrece: teta o chupete o brazos.. cada cosa es bien distinta y ahi esta , para mi, el punto de inflexion. Yo elijo dar teta y brazos, porque es lo que pide.
Es cierto que hay distintas opiniones, yo al menos con mi proximo hijo comenzare con mucho conocimiento la lactancia ( no como esta vez que fue dando tumbos y sin ayuda), ojala en tandem, y no usare chupete.
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 16:29

Yo tampoco he sido partidaria del uso del chupete. Mi hija mayor no lo quiso en ningún momento y, me hubiera gustado que lo hubiera cogido, sobre todo, cuando succionaba no -nutricionalmente, que era muy pero que muy a menudo, como a Desiré le ocurria, para dormir, y en muchas ocasiones tardaba hasta horas en poder soltarle la teta y poder hacer otras cosas, como las más básicas, comer o poder ducharme.

Ahora con el segundo, ha sido distinto, se lo pusimos a los 15 días y lo cogió con mucho entusiasmo en una noche de cólicos, no quería mamar, no quería brazos, etc. Y mi marido harto se lo zampó. Tengo que decir que no es un niño de mucho chupete, si os digo la verdad, la mayoría de veces no sé ni en que parte los he dejado en casa, y salgo siempre sin ellos, digo ellos porque son 2 que compré juntos. Mi marido si que de vez en cuando se lo pone para dormir y ya está.
Y cuando yo estoy con él, pues alguna vez, cuando está hasta la bandera de mamar y quiere relajarse y no más leche, pues se lo doy, se duerme y lo suelta. Es un bebé de que no precisa de succión no nutritiva. La verdad es que estoy disfrutando de la lactancia gracias a que no demanda tanto como su hermana (no nutritivamente quiero decir).

Por cierto Desiré, lo de la niña que cuenta que tiene tantísimos chupetes en la cuna ( o tenía) ,¿sabes qué método han usado sus padres para dormirla?. Pues si, el Estivill, mi cuñada cuando lo aplicó a su hijo, le dejaba un montón de chupetes para que cuando se despertara el niño cogiera uno y siguiera durmiendo (vamos igual luego no, pero me huele a método estivill).

Un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 20:11

Yo tambien soy de las que hechó de menos una teta que se pudiera quitar, la verdad ha habido veces que he llegado a llorar de agotamiento, cansancio...
Mi hija sólo ha usado chupe un dia entero en su vida, el dia de su bautizo tenía cuatro meses y no sé si sería por el movimiento del día, la gente o lo que fuera pero le puse el chupe en la iglesia porque empezó a llorar y no se lo quitamos hasta llegar a casa ( sólo para darle teta); no lo a vuelto a querer de verdad, lo tiene en su caja de juguetes y sólo alguna vez se lo he visto puesto y sin succionar.
Sinceramente creo que son ellos los que deciden si lo quieren o lo necesitan y si se lo damos de forma adecuada, no tiene por que molestar a la lactancia.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 23:20

¿Esto viene ocurriendo desde ahora o desde siempre? porque puede ser que el bebe tenga un cambio importante en su vida y por eso este así en la noche. Prueba con la rutina antes de dormir y de repente a los días veras que duerme mas seguido.

Con respecto al chupón te puedo decir que no todos los niños o niñas lo toman. Mi sobrino (ya de 5 años) lo tomo fascinado, mi segundo sobrino lo tomo pero se aburria y lo botaba, ambos eran bebes de pura formula. Con mi hija de 2 meses trate de darselo pero lo botaba y me ponia cara de asco como diciendome: "Mami que es este plastico feo que me metes" y hasta los momentos ella es pura teta e igual ocurrio una vez que el papá trato de meterle el tetero.

Así que yo te recomiendo que primero trates de ver si puedes hacer que duerma mas tiempo corrido, porque es díficil si no quiere chupon.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Dic 2008, 19:36

María:
no se, yo pienso que me hubiera ayudado mucho pero que como hemos elegido un estilo de crianza en el cual no nos importa coger al niño siempre, dormirlo, teta a destajo,etc. No trabajo ni tengo otros niños
Yo también he elegido ese estilo de crianza...llevo muchos años de lactancia ininterrumpida, las niñas han pasado más tiempo en mi cama que en la suya, nunca las hemos dejado llorar ni que se durmieran solitas, sin compañía y me ha encantado tenerlas en brazos (ahora entre que pesan 25 y 14 kg. respectivamente y que ya no se dejan coger en bracitos casi nada...pues...) Pero eso no quita que ha habido momentos en que no disfrutaba de la lactancia, que he acabado con contracturas cervicales (varias; la última la semana pasada, principalmente causada por ciertas demandas de la peques), que no he podido atender a los invitados en una comida familiar, que me he ido al trabajo sin arreglar (y estoy de cara al público) porque he estado hasta el último minuto con ella dándole teta para que se volviera a dormir y luego me iba pitando con el coche...

Victoria:
Por cierto Desirée, lo de la niña que cuenta que tiene tantísimos chupetes en la cuna (o tenía), ¿sabes qué método han usado sus padres para dormirla? Pues si, el Estivill, mi cuñada cuando lo aplicó a su hijo, le dejaba un montón de chupetes para que cuando se despertara el niño cogiera uno y siguiera durmiendo (vamos igual luego no, pero me huele a método estivill).
Ufff, se me han puesto los pelos de punta de pensarlo Asustado Pobrecita, es la mejor amiga del cole de Alexia, una nena muy buena, y todos los días mientras esperamos que salga su hermanito y que salga Yaiza del edificio de Primaria, ellas juegan y yo hablo con su madre.

La verdad es que no me atrevo a preguntárselo. Lo de explicarme que estaba dejando de usar tantos chupetes fue iniciativa de ella y a mí me pareció una barbaridad, pero evidentemente no le dije nada, por respeto, y le dije que la niña lo estaba haciendo muy bien, porque iba a buen ritmo y se veía que poco a poco ya estaba preparada para dar ese paso.

Una prima de mi marido aplicó el Método cuando aún yo no sabía que existía. Mi suegra me dijo, visiblemente afectada, algo así como "¿Sabes lo que le han hecho a XXX (nombre del niño)? Le dejan llorar por la noche, contando los minutos, para que el niño se acostumbre a dormir por la noche solo...Pobrecito". Era el año 2002, creo. Yo aún no tenía Internet, Yaiza tenía 10 meses más que este niño, dormía conmigo y mamaba por la noche.

En fin, yo creo que esto de los chupetes ha de ser decisión de los padres y de los hijos...La verdad es que cuando veo los dientes de mis hijas sé que no necesitarán ningún tipo de ortodoncia...y que en buena parte es gracias a no haber usado chupete (lo que han hecho ellas ha sido más tenerlo en la boca un ratito al día alguna temporada). Creo que el chupete, si se da, ha de ser con moderación.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Texto conciliador

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Ene 2009, 12:26

Hola mamis!

En este texto ni defienden al chupete ni todo lo contrario.Lo encontré de casualidad buscando otra cosa. Os lo dejo por si os interesa leerlo:

http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=107121

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 18:44

Diego usó chupón desde como los dos meses de edad hasta el año. Al año le dije va, se perdió el chupón, en la noche lo extrañó pero yo lo arrullé y pronto se calmó y se durmió. No tuve ningún problema con él. Los dientes de Diego están muy bien y la verdad me sirvió muchísimo en la época en la que lo usó.

Pablo no lo quizo ni por error, se lo ofrecí al mes y él nada que lo quería, me hubiera gustado que lo usara porque a veces si es muy cansado que para cualquier consuelo te pidan pecho. Pero la verdad es que a veces los niños mandan jaja. Yo lo que hice fué rendirme y dejar de insistir, después Pablo agarró la onda de chuparse el dedo. Eso sí que me preocupó porque pensé "su dedo no se le va a perder" y "cómo se lo voy a quitar?" Tengo una hermana que se chupó el dedo hasta los 14 años y una prima de 35 que aún se lo chupa para dormir o ver televisión Asustado . La cosa es que decidí respetar lo que él necesitaba, pensé: "ya veré luego cómo me las arreglo", así pasó el tiempo y la familia me presionaba, me decían que le pusiera guantes etc. pero a mí me parecía muy cruel y nunca le puse nada ni se lo quité cuando lo tenía adentro. Un día me dijo mi hermana oye no he visto a Pablo chuparse el dedo, yo me quedé sorprendida, era cierto, pero no podía precisar
cuándo había dejado de chupárselo jajaja.

Espero que de la misma manera un día deje la teta, así casi sin darme cuenta y sin que ninguno de los dos suframos.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Ene 2009, 19:29

Yo opino un poco como Desi, no tengo siete años y medio de maternidad, pero si he cambiado mi opinión con el tiempo. Cuando estaba embarazada, costó un poco convencer a mi marido de que en el bolso del sanatorio no habría chupete ni mamadera. A él no le entraba en la cabeza. Una semana después que nació mi hijo se apareció del supermercado con un chupete y le dije que hasta después de los veinte días ni se le ocurra ponérselo. Pasado ese tiempo, comenzó él a tratar de consolarlo con chupete algunas veces, y muy pocas lo aceptó. También le dejé chupete algunas veces que lo cuidó mi suegra, pero eran ratos muy cortitos. Pasó casi todo el tiempo conmigo y yo estaba convencida de no usarlo. Se dormía en mis brazos, con música y cantando y si estaba conmigo no necesitaba chupete, pensé.
A partir de los seis meses y veinte días, de un día al otro, se negó a dormir en la cuna y hubo toda una etapa de noches enteras que no me lo podía "desenchufar" de la teta. Ahi comencé a extrañar el chupete. Tal vez, si emezara todo de vuelta, haría un uso moderado de él, para dormir, por ejemplo.
También, como cuenta Susatrena, se chupó el dedo un tiempo pero ya no lo hace. En esa época también me presionaban y cada vez que alguien lo tenía en brazos le sacaba la mano de la boca, cosa que me fastidia muchísimo. Ahora, lo mismo con los juguetes que se lleva a la boca. Me pone de tan mal humorrrrrr, no sé por qué no entienden que es una etapa del niño. Sin embargo, el chupete está aceptado socialmente.
La niña de los doce chupetes, es muy probable que haya sido estivillizada. De hecho, una de las recomendaciones de Estivill en su libro es dejar al alcance del niño varios chupetes para que en la noche pueda alcanzarlos y consolarse solo, sin llamar a sus padres. Yo también escuché de la existencia de Estivill cuando fui mamá. Le estaban aplicando el metodo a la niña de un compañero de trabajo, de dos meses y medio. Cuando me lo contó me quedé helada, y me interesé en buscar más sobre el tema. Ahí encontré el libro, su web, y también todas las ideas en contrario del método. El libro no tiene desperdicio. Recomiendo su lectura. Es terriblemente cruel. Debo un buen comentario del libro, aunque ya he escrito algunas cosas sobre él.
Este lo escribió mi mamá:http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/12/12/-domesticar-los-ninos http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/8/4/seguimos-con-estivill-y-consejos-sabios
Y éstos yo: http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/12/3/el-bebe-pavlov-y-otras-locuras-pseudocientificas
http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/7/14/-a-quien-escuchar-
Raramente, a la mayoría de la gente le parece normal que un niño dependa del chupete y anormal que dependa de su madre. Tanto así que habitualmente se dice "unsa la teta de chupete", cuando el sucedáneo es el chupete y no al revés. En realidad, se usa el chupete de teta. Aún asi, algunas noches ojalá lo aceptara un rato, pero "ni ebrio ni dormido" lo quiere.
En fin, creo que para él es mejor no usarlo, pero como mamá a veces es necesario un mínimo descanso, y el chupete tal vez ayude un poco, sin abusar. Saludos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Miér 21 Ene 2009, 19:24

hola, yo mi angeloso con casi 11 meses, no ha usado nunca chupete, en los primeros dias del hospital, se lo ponían las
enfermeras y yo disimuladamente se lo quitaba, en casa no lo usé nunca, y si alguna vez salía y deje al niño para hacer papeleo
se lo ponía la persona que lo cuidaba, pero el no lo quería, hasta que opté por tirarlos todos a la basura y le había comprado varios...
no me he arrepentido de tirarlos... hasta ahora nunca lo he echado de menos... ni para dormir, ni en las siestas que podemos estar hora y media con la teta fuera...
me alegro sinceramente que mi bebe no lo use... Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Un estudio desmitifica el uso del chupete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 31 Mayo 2009, 00:49

Hola mamis!

Pues resulta que un estudio ha demostrado que el uso del chupete no interifere en la lactancia.

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=4939854631670980

Yo no es por no dar crédito Divertido pero a mi Breixo en las primeras tetadas no me hizo daño y después de tomar dos bibis (yo no quería pero no lo pude evitar Muy triste ) me hizo unas grietas horrorosas. Claro que no será igual chupetear de un bibi del que sale leche si chupas de una forma determinada que de un chupete del que no sale nada.

Hay frases en este artículo con las que no estoy en absoluto de acuerdo como esta:

La lactancia durante los dos primeros meses debe ser «a libre demanda».
de donde se sacan que sólo debe ser a demanda los 2 primeros meses?

En fin que aqui os lo dejo por si le queréis echar un ojo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  misangelitos Dom 31 Mayo 2009, 10:46

Hola chicas!!!A mi hija se lo intenté dar y ella simpre lo rechazó, también es que tenia la teta cada vez que le daba la gana, pero también eché de menos, como dicen otras compañeras, el chupe en determinados momentos, y nopor no estra con ella sino por ella misma, que a veces no saben ni lo que quieren.

A mi segundo niño se lo ofreceré , aunque claro, si no lo quiere como la hermana,no hay manera de darselo , es el niño el que decide y no yo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  mamanueva Dom 31 Mayo 2009, 13:43

uf,el mensaje lo escribí yo y el nene ya tiene 13 meses,como pasa el tiempo jejeje Muy Feliz
ayer fuimos a una comida mi pareja y yo,el nene se quedó con su tía en casa,y hablando de niños y demás,habia una niña de 9 meses,hija de una psicóloga y un psquiatra infantil (no hable nada con ellos,pero nos saludos cordialmente porque nos presentaron)y la niña se chupaba el dedo,se paso la comida chupando el dedo.
lo dicho,hablando con otros invitados de niños y demás y de que la niña se chupaba el dedo porque no quería chupa,nosotros dijimos que el nuestro nunca quiso chupete ni se chupa el dedo.y la gente sorprendida:y no chupa ni una mantita,nada?y dijimos:nada.y cuando llora que haces?y le dijimos:depende por qué llore.(normalmente no llora si no es por hambre,sueño,por que se caiga o vaya en el coche cansado o porque quiera algo que no puede tener,pero para eso tenemos recursos como darle de comer,dormirlo,cantarle o contarle un cuento,despistarlo con algo....)la conversación llegó hasta ahi porque luego nos interrumpieron otras personas con otro tema y ahi quedó todo.pero la verdad tampoco tenia ganas de empezar con lo del pecho,la lactancia y demás,porque sabía por donde iban a ir las cosas.

pero no sé que mania la gente de llora,pues ala,chupete,sin plantearte por qué puede llorar.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 22:30

Hola!!!

Yo también pregunté acerca de lo mismo hace un par de meses. Hugo ahora tiene 7 meses y hay días que me planteo seriamente dárselo, porque no hay forma de que duerma más de mediar hora seguidos si no estoy yo con la teta fuera, lo que supone que cuando me voy a trabajar por la mañana, se despierta, y las siestas que echa durante el día son muy cortas... Me siento culpable de que no pueda dormir sin mi, y más si pienso que si por cualquier cosa una noche le tuviera que dejar lo iba a pasar fatal...

De hecho, ayer compré dos chupetes de los que valen a partir de seis meses, pero aún no les he sacado del envase. Ya veremos.

La verdad es que sólo lo usamos cuando vamos en el coche, y viene fenomenal, porque se entretiene mucho con él (es como un juguete). El día del bautizo que justo se puso malito la noche antes también se lo dimos. Que rabia, en todas las fotos sale con él (eso sí, en las manos, lo tiene más tiempo fuera que dentro de la boca).

Con lo de si interfiere o no con la lactancia, tengo varias amigas que le dieron el chupete al niño al nacer y le han dado pecho y no han tenido ningún problema, una en concreto, su hijo es de la misma edad que el mío y sigue a tope con la teta y el chupete... Supongo que dependerá de cada niño.

Besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 22:56

Mi hijo con 6 meses nunca ha querido chupe, la verdad es que se lo ofrecí en un par de ocasiones antes de los 2 meses, así que llevo 4 meses sin intentarlo, no es muy llorón, cuando lo hace es por algún motivo que se soluciona atendiendo su reclamo.
He leído vuestros mensajes y veo que en algunos casos lo usastéis tarde, aunque más bien como juguetes.
Yo estoy contenta de que no lo haya utilizado hasta ahora, te venden que debe ser un complemento obligatorio para un bebé y no es así, hay bebés que no lo quieren y por tanto no lo necesitan.
No sé si empezará a reclamar mucha succión no nutritiva y me lo tenga que replantear.
De momento, sin chupe ni biberón (no conoce ni cauchos, ni siliconas, ni ná), mi niño me hace las cosas muy fáciles. Bote
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uso del chupete con 7 meses Empty Re: Uso del chupete con 7 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.