MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Chupete sí o no?

5 participantes

Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Invitado Miér 11 Mar 2009, 08:35

Hola:

Estoy echa un lío.

Estando embarazada, traté de informarme sobre si el chupete era necesario o no. Despues de leer este artículo (y algunos mas):

http://www.aepap.org/EvidPediatr/numeros/vol2/2006_numero_2/2006_vol2_numero2.1.htm

tuve claro que no había que utilizarlo en los primeros días de vida, pero que luego era conveniente.

La primera vez que se lo dí, ibamos en el coche al pediatra, tenía quince días. No paraba de llorar y no podíamos detener el coche, se lo ofrecí y lo quiso. Entonces la que lloré fui yo, me daba tanta pena verlo con el "tapón"...

No volví a ofrecerselo hasta que tuvo un mes, ya no lo quiso.

El caso es que lo he intentado en algunas ocasiones, ya que me hubiera venido bien poder tranquilizarlo sin usar la teta en momentos puntuales, pero ya no hubo manera. En el fondo, me alegraba de que no lo quisiera.

En casa de mi marido, cada vez que llora, tengo que oir cosas del estilo como "pobrecito, como llora, claro, como no tiene chupete" y cosas así. Intento hacer oídos sordos, pero me siento culpable.

El caso es que ha comenzado a cuidar a mi niño la chica que lo hará cuando yo trabaje (Empiezo la semana que viene). Hace un par de días le dejamos sólo con ella. El niño empezó a estar intranquilo, ella vio que había un chupete en casa, se lo puso, y cuando llegamos a casa allí que estaba mi niño tan pancho con su chupete. Se me cayo el alma a los pies. Le dije que no me importaba que lo utilizara en un momento puntual, pero que prefería que no se acostumbrara a estas alturas. Ahora tiene casi cuatro meses y medio.

Ayer yendo de nuevo en coche al pediatra, volvió a llorar muchísimo, se lo dí y lo quiso.

Ahora no se que hacer, por una parte me gustaría que lo utilizara, si yo no estoy y llora, sería una forma de consuelo, pero por otra parte, pienso si no interferira de alguna manera con la lactancia... A parte de que tengo la sensación de que si se acostumbran a su uso, luego no sirve de mucho y ocurre lo contrario, si se les cae el chupete, lloran...

¿Que opinais?

Gracias,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Invitado Miér 11 Mar 2009, 10:08

Yo creo que a estas alturas, la lactancia ya está más que instaurada y que si le ofreces el chupete en momentos puntuales no tiene porque ser perjudicial. Más aún, cuando tu no vayas a estar y la chica que lo cuide se lo pueda ofrecer en momentos determinados como consuelo.
El uso "indiscriminado" del chupete quizás sí que sea malo, pero por usarlo solo en determinados momentos no creo que pueda dar problemas en ningún aspecto.

A mi hijo también le ofrecí el chupete hacia los 15 dias, en una situación "de emergéncia" parecida a la tuya y des de ese momento lo aceptó casi siempre que se lo ofrecí. Cuando era más pequeñito lo usaba más a menudo y ahora con casi 15 meses, lo usa básicamente por la noche: después de tomar el pecho, lo pongo en su cuna con el chupete. Por la mañana (en la guarderia) no lo usa, y por la tarde (en casa) pocas veces, solo en momentos en que no se encuentra muy bien o que está cansado... entonces entre el pecho y el chupete encuentra su consuelo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  mamanueva Miér 11 Mar 2009, 10:10

yo pregunté también por aquí.puedes verlo en "uso del chupete con 7 meses" en "Lactancia 0-12 meses" por si quieres leerlo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 11 Mar 2009, 13:30

Hola!

Yo a Breixo nunca se lo di y nunca lo ha usado.

Leete el enlace que te dejo que es del que habla mamanueva y verás que hay opiniones para todos los gustos Divertido

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/uso-del-chupete-con-7-meses-t523.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Invitado Miér 11 Mar 2009, 14:28

Yo creo que si tienes que dejar a tu bebé y si él quizo agarrar el chupete en tu ausencia, debes sentirte contenta de que haya encontrado la forma de consolarse por no estar cerca de ti. Por la lactancia no te preocupes, ya a esa edad no corre peligro.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Mar 2009, 13:33

Creo que el ya ha hecho su elección, necesita ese consuelo cuando tu no estás. No te angusties, seguramente le ayuda en tu ausencia, y cuando regresas ahí está la teta disponible.
Mi hijo también ha usado chupete en mi ausencia, unas pocas veces, y tomaba un biberón de LM diario las horas que yo no estaba. Tiene 11 meses y edio y seguimos con LM, no usa el chupete pero siempre lo dejo disonible si otra persona va a cuidarlo.
Quedate tranquila, seguramente le haga sentir mejor cuando no está mamá, y eso es algo positivo Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Bird Jue 19 Mar 2009, 12:27

Hola, yo he tenido una historia parecida con el chupete, sentirme culpable de no dárselo y tenerle una manía de ponerme mala las dos veces o así que lo ha cogido. Yo al final pensé, con respecto a la persona que le iba a cuidar, explicarle que no me gustaba el uso indiscrinado del mismo, pero dejarselo a mano por si le hacía falta, y nunca dárselo yo. Así, puede distinguir bien que el chupe es para cuando mamá no está. Pensé que así no le crearia dependencia. Bueno, al final no lo ha querido, por lo que me pude haber ahorrado los calentamientos de cabeza, pero a lo mejor puedes hacer tú lo mismo (bueno, y si a ti te hace falta de vez en cuando... pero la idea es que si a ti no te gusta el chupe, que aprenda que no es parte de la rutina de estar con mamá). Yo sólo lo he echado de menos en algún momento en el coche, pero desde que aprendí a darle teta sin sacarlo de la silla, ya ni eso.
Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 20 Mar 2009, 16:39

Hola guapa, a mi personalmente y antes de que yo tubiera peques, esque siempre he pensado que hasta les afea, la cara tan bonica de bebes que tienen, jij, y al comentario que haces, de ves si le pusieras el chupete, esto lo he oido yo mil veces de mi entorno, y yo no he tenido que dejarlos de bebe, bueno ni de momento, pero cuando estamos en casa de familia, ahora ya no, porque ya me conocen jiji, pero de bebe, cada vez que me los enganchaba, ves si ahora tubieras chupete, pero bueno que mania tenian todos con el chupete, yo he cojio mas de un cabreo con lo del chupete, y luego yeray que lo uso un poco mas , venia alguien y cuando tenia el chupete en la boca, mi madre o mi cuña o alguien del entorno quitate el chupete que mira que feo, pero bueno entonces en que quedamos, dejarme en paz, Muy mal .


Decirte que ninguno de mis hijos lo queria , lo escupian, y le hacian ascos, sabian ya que era un sustituto nuestro y no lo cambiaban por su teta Guiño jiij, pero en momentos puntuales, no pasa nada porque se lo pongas , y mas encima a estas alturas que la lactancia ya esta mas que instaurada, jiji , un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Invitado Vie 20 Mar 2009, 17:35

Hola!!

Cuando nació Peru (hace 15 meses justito hoy) sólo quería estar enchufado a la teta de sus amatxu, es decir, de "muá". Ha sido un niño muy muy demandante siempre y yo feñiz de poder complacerle. Lo malo vino cuando me salieron unas terribles y dolorosísimas grietas (qué os voy a contar que no sepáis...): me dolían una barbaridad, el agua de la ducha me parecían clavos, la ropa me molestaba horrores... pues eso, que no voy a contaros nada nuevo de las grietas.

Lo cierto es que no tenía (literalmente) ningún prejucio con respectao al chupete, ni me parecía adecuado ni todo lo contrario. Así que después de pasarme una buena temporada llorando cada vez que tenía que darle teta a peru ( y era muuuuuuuy a menudo) decidí dárselo. En mi caso, casi te puedo decir que salvó nuestra lactancia, ya que estaba "echa polvo" y muy desanimada, a punto de tirar la toalla.

No es que succionara el chupete en lugar de la teta, pero por lo menos entre que lo apretujaba, lo chuperreteaba y, un poquito más adelante, se lo ponía y quitaba estaba más entretenido que con otra cosa (que no fuera su teta, of course!). Aun así, la teta no la cambiaba por nada!

Después de unos meses él mismo decidió que ya no lo quería. Así. De un día para otro.

Así que yo,la verdad, no puedo estar tan "enfadada" con el chupete ya que me ayudó bastante.

Mucha suerte en tu vuelta al trabajo!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 23:11

Holaaaa!!!

Bueno, pues os cuento que después de darle tantas vueltas, ahora resulta que ¡¡Ya no lo quiere!! Se ve que al principio lo aceptó por la novedad, pero ahora nada de nada... Ya no lo acepta ni el el coche que es cuando más nervioso se pone!! Menos mal que he "aprendido" a darle de mamar en el coche sin sacarle del maxi-cosi... Me muero de la verguenza cuando paramos en un semáforo En shock , pero es lo que hay!!!

Gracias de nuevo por las respuestas.

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 27 Mar 2009, 13:20

Hola guapetona, tu hijo es muy listo, y te prefiere a ti, Divertido , yo soy comercial , aunque ahora con idaira ya no salgo de viaje, por trabajo, pero si por ocio, todos los dias o casi todos , si no estoy en la roda, estoy en albacete, y es en el coche donde quizas mas al principio , pudiera echarlo de menos , relativamente.

Yo tambien le doy en el coche sin sacarlos de la silla, mis tetas parecen de goma jiji, hago malavares, y cuando voy sola, no me queda otra que parar, ahora se entretienen los dos, cuando no van riñiendo, jeje, pero cuando alguna vez , sobre todo de bebes, venia mi madre con migo, ella es muy amiga del chupe, jiji, y siempre me decia, ves si ahora llevara el chupete, no tendrias, que parar, uff, que empeño.

En fin mi niña que que un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Chupete sí o no? Empty Re: ¿Chupete sí o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.