MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chupete: ¿Si o no?

+4
odisea
Sakura
Alines
septentrionis
8 participantes

Chupete: ¿Si  o no? Empty Chupete: ¿Si o no?

Mensaje  septentrionis Vie 30 Ene 2015, 00:32

Hola.

Pues yo era antichupete. No compré ninguno para Camino ni tan siquiera me informe de qué tipos de chupete hay.
Camino nació y no presentó el mas mínimo signo de necesitarlo (no succionaba su dedo, dormía bien...), pero al paso de los días, comenzó a conciliar muy mal el sueño, se ponía muy nerviosa y agitada a la hora de dormir, y demandaba teta durante horas, "usando me de chupete", como me comenzaron a decir. Yo respondía que era el chupete el que quería ser teta.
Así hasta que los pezones se me opusieron ligeramente edematosos... y me plantee seriamente en la posibilidad de facilitar a Camino un chupete para que succionara y se calmara sin producir me daño ...

Tenia uno que me entro en una canadtilla del hospital, y otro que compre hace tiempo para adornarbuna tarta de pañales, y decidi ofrecerselo. Al principio no lo acepto, pero hubo una noche que lo agarro. No voy a decir que es mágico, ni que a mi nena le encante, pero en situaciones de estrés en las que maltrata mis pezones ha servido para mantener la calma por ambas partes.

Así que, sin mucho entusiasmo, he de reconocer que Camino a veces tira de chupete... y no nos va tan mal...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4927

Chupete: ¿Si  o no? Empty Re: Chupete: ¿Si o no?

Mensaje  Alines Vie 30 Ene 2015, 11:03

Yo me encontré con que cuando me subieron a planta después de la cesárea, ya le habían dado un bibe a Inés y le habían dado un chupete... Una vez en casa no se lo daba por sistema, pero sí que le daba el "cambiazo" cuando veía que ya no mamaba para alimentarse y estaba quedándose dormida. Pero cumplido su primer año se quitó el chupete en plena operación "cambiazo" y lo estrelló al otro lado de la habitación, y luego ya no hubo manera.

Recuerdo que hice una consulta en otro foro sobre lo de ser mamá-chupete, porque empezaba a resultarme pesado. A veces le ofrecía mi meñique para poder descansar los pezones. Por suerte, lo que al principio de la lactancia fue un tormento (tener los pezones cortos) facilitaba que no me los machacase mucho.

No me considero anti-chupete, aunque creo que debe darse bajo circunstancias controladas y el menor tiempo posible.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7320

Mensaje  septentrionis Vie 30 Ene 2015, 13:15

A mi ser mamá-chupete me resulta pesado por que para Camino, hay días que soy "chupete" a secas, y esos días la vida solo la concibe con la teta en la boca...

Y con chupete tolera un poco más estar con su padre. Así que el trato es: con mami "teta", y con papi "tete"... y así todos conformes...

No obstante, a Camino no le entusiasma el tete... solo en momentos de máxima ansiedad (al atardecer) lo machaca con las encias tras una intensa sesión de teta...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Sakura Vie 30 Ene 2015, 13:37

Yo soy mamá chupete, es decir, que yo he sido el chupete, jeje; como sabéis de sobra, yo sí soy anti-chupete. Creo que después, quitárselo, es un sufrimiento para todos que puede evitarse, lo considero un "vicio" innecesario.

He visto a mis primas pasar "el mono" del chupete y me ha parecido durísimo, habrá de todo, como en todo, pero yo no lo llevo.

Si te viene bien, pues adelante, cada caso es un mundo, pero piensa en que en el futuro, hay que quitárselo Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  septentrionis Vie 30 Ene 2015, 22:52

De momento sólo se lo ofrecemos cuando la demanda pone en peligro la integridad de mis pezones, ya que a ultima hora dela tarde se pone muy nerviosa y puede pasar horas succionando frenéticamente. También lo usamos para que pueda tolerar mejor a su padre ya que cada vez que éste trata de tomarla en brazos llora como si la tuviera en brazos el mismísimo diablo.

De todos modos reitero que a ella no le hace mucha gracia la idea de succionar algo que no es teta... por lo que espero que destetarla del chupete no sea una tarea dura; será como todo habrá que hacerlo con respeto a su ritmo.,
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  odisea Sáb 31 Ene 2015, 02:50

Pues yo no soy ni anti-chupete ni pro-chupete. Podría decirse que soy "ligeramente poco defensora del chupete" jj. Si me pides opinión te diré que no te compliques la vida ni los cascos: le has puesto un chupete para probar y diversificar el tema de "yo soy el chupete", pues adelante. Si le calma, adelante. No te preocupes que si no le mola mucho lo dejaré ella misma.

Con Ulises no le puse chupete para no interferir con la LM y por aquello de que realmente me daba pena ponérselo, me parecía un poco como feo. Cuando se lo ofrecí ¡le encantó! Recuerdo perfectamente aquel día: me sentí idiota por un lado por darme pena de ponérselo, por otro, porque si a él le gustaba... Total, que en tres meses, él mandó el chupete a paseo.

A Simone no le  puse chupete porque era una nena muy tranquila,y Ulises muy pequeño y recordaba que cuando nació mi sobrina estaba todo el día quitándole y poniéndole el chupete y yo pensé "pobre bebé si le hace eso". Las circunstancias cambiaron mucho, ella se puso malita, le quitamos toda comida incluida la leche materna de un día para otro (destete brutal y a lo bestia) y pedí desesperadamente que le trajeran un chupete a la pobre para calmarla. Aun con la situación difícil que vivía (incluida dormir sola en la UCI y estar sin nosotros bastantes horas) dejó el chupete ella sola.

H20 tuvo una experiencia con el chupete que a veces recordamos: pensó en no ponerle chupete por aquello de que le daba pena o se lo quitó ella misma (no me acuerdo bien). Cuando su sueño era algo ya horroroso y quiso ponerle un chupete ya no lo quiso nunca y se arrepintió de habérselo quitado en un principio.

Total. No te comas la cabeza, que bastante trabajo tienes. Le has puesto un chupete por ver si te ayuda. Adelante. Si te es útil en el cuidado, bienvenido sea. Que no, ya habrá tiempo de que ella misma diga "a mí no me des esto".

Mi humilde opinión...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  septentrionis Sáb 31 Ene 2015, 06:09

Pues opino lo mismo. De momento ella, encontrandose cslmada, puede prescindir del chupete.
Por otro lado, me ha hecho mucha gracia ver, que con menos de dos meses, ha aprendido a colocárselo ella sola si se le cae (con los mismos movimientos de su boca cuando se pone nerviosa) y queda sobre su hombro...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  bluemoon Sáb 31 Ene 2015, 08:48

Yo...ja vez mas opino como Nuria....

Yo he sido chupete de mis 2 hijos......con el mayor de forma voluntaria.....y El Niño en el hospital si que cogio el chupete que le dieron sin mi permiso....y me alegre cuando vino a casa y no lo quiso.

Pero nació la niña con 2 años de diferencia...y no, cambio total de planteamiento...intente ponerla el chupete como fuera......y no hubo manera.......y seguí siendo un chupete.....después ee dar teta 5 años largos al mayor y hacer tándem 3..... Desde aquí no me arrepiento pero recuerdo con la segunda que estaba cansada de hacer de chupete cuando había que atender a otro niño también....

Yo no le veo problema....Es mas, si a los niños les calma....bienvenido sea......no te preocupes.....no vas a ser tu quien lo decida, sino camino.....en mi caso no hubo forma .....

Ya iras viendo que de lo que tu pensabas/creías ....... Vas a cambiar muchos planteamientos, nos ha pasado a todas.

No te agobies...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  EEE Sáb 31 Ene 2015, 10:44

Yo no he usado chupete con ninguno, con el pequeño lo intente y después de varios intentos, lo logre...Pero verle succiónando con fuerza pudo conmigo y no lo tuvo ni 30"...Pienso que es una opción personal, ni mejor, ni peor...Como todo en la crianza, es cuestión de decisiones...Si a ella le calma, si tu encuentras descanso y sirve para mejorar la aceptación del papa. Adelante!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Femenino Puntos : 5787

Mensaje  chesereturns Sáb 31 Ene 2015, 15:28

Yo voy la linea de Nuria y Bluemoon.
A. se deschupetó con 5 o 6 años, lo comenté en un post de MamádeLucia. Pero para ti Guada es pronto para pensar en eso.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 5669

Mensaje  Sakura Sáb 31 Ene 2015, 16:03

Qué bonito es leeros! Yo es que tiendo a blancos o negros... Antichupete total Divertido Divertido Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 31 Ene 2015, 16:18

Guada, yo recien, tras 3 anios de arrepentimiento y dientes bien torcidos he logrado deshacerme sin lagrimas de ese espantoso plastico que mi nena chupaba sin cesar.

Mi consejo esque lo usen con prudencia.

Te dejo que llora Lucia

Beso
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 5172

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado