MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

+21
lylianita
Iosune-Iker
Mafimalva
misangelitos
bluemoon
Raquel
madredeConstantino
Aliera
SAMAR
rakimarro
Eva Roberto
xiki79
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
Diaya
Alfonsina
EEE
mamadezoeyjoan
Alines
happyflower
Désirée Sanz
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 2 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 09 Dic 2012, 01:15

Hoy Zoe fue a ver la ultima peli de "Pamcanita" (campanita) que estaba llena de piriposas (mariposas) y princiles (príncipes). Carcajada Carcajada Menos mal que las madres sabemos el idioma porque si no... Carcajada
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6567

http://www.elrecetariofinanciero.com

El particular diccionario de los niños (y no tan niños) - Página 2 Empty Re: El particular diccionario de los niños (y no tan niños)

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Dic 2012, 10:16

Luego viene su "santo" padre, lease la ironía, y me suelta. Mañána comemos almóndigas, y le digo yo. Por mi sale, pero serán albóndigas, o es que es un plato nuevo. Y el erre que erre que eso ha dicho que almóndigas.
Eva siempre me trae un poquiiito frita con las "almóndigas" y las "cocretas" también...jejeje...

Ayer las niñas estaban diciéndole qué quieren para Navidad y Alexia pidió el LexiBook o algo así...Y al cabo de un rato me vino la "nena grande" con que había que mirar si podíamos comprarles el "Lensibush" o algo así dijo...

Mi abuelo ayer estuvo aquí y se hizo un corte. Dijo que él solía usar "microbina" (en lugar de mercromina)...que digo yo que debe de ser algo para matar a los microbios Divertido

Los médicos y farmacéuticos son los que tienen que escuchar mayores burradas, creo yo. Porque anda que la gente, en especial la mayor, hay que ver cómo le cambia el nombre a los medicamentos.

Luego está el caso de mi abuela, que como tiene de todo, pues la visita el cardiólogo, el psicólogo, el neurólogo, el traumatólogo, el ofatlmólogo...pero ella casi siempre se lía con los nombres y dice que tiene pronto hora con el ginecólogo (que creo que es el que ahora ya no la visita)...y yo le contesto que hay que ver qué interés tiene por ir a ese médico Carcajada Que no sea tan pillina, jajaja
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  madredeConstantino Lun 10 Dic 2012, 18:00

extasiado extasiado extasiado

que no puedo parar de reír!! madre santa!!

Cuando yo era pequeña (hace años luz) en vez de decir zanahorias decía zanajorias y en vez de decir alcohol decía alchol.

Luego gracias a la educación formal, seria y de la que dice que la letra con sangre entra me corregí o mejor dicho me desarregle del todo jaja..

Pero la verdad es que según los lingüistas y yo estoy de su lado!! no hay lenguaje mal hablado ni malas o buenas palabras.

Les dejo este articulito que puede estar bueno.

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/notas/malas_palabras.htm escribió:No todos somos conscientes de que convivir no es una tarea sencilla y que además muchas de las perturbaciones suelen originarse por dificultades en la comunicación. Hablar con los otros constituye todo un desafío y un compromiso intelectual y afectivo. Para poder dialogar es preciso saber escuchar y poder esperar. Importa saber ocupar nuestro lugar sobre todo cuando se trata de interlocutores adolescentes porque la asimetría que se produce exige al adulto el aporte de la calma, la escucha, la confianza, etc.
Importa, en este momento, atender a lo que nos dice el informe Delors para la UNESCO en cuanto a que los cuatro pilares básicos en los que ha de sostenerse la educación del siglo XXI son: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a pensar y aprender a convivir.(11)
Nuestra propuesta es, por lo tanto, educar para la convivencia sin tenerles miedo a las palabras. Humanicémonos. Construyamos volviendo a la fuente.
No olvidemos más que "en el principio era el verbo".
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6063

Mensaje  Raquel Lun 10 Dic 2012, 22:54

Esta es de mi suegra: " Este año vamos a hacer el turrón en la termomix, que tenemos que amortiguarla" Divertido
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6160

Mensaje  bluemoon Mar 11 Dic 2012, 07:35

Uf que risa....

Mi marido dice "iruto"en lugar de eructo....y El Niño ..bueno.....a los abuelos les llamaba "bololos"cuando era más peque....mucho mejor que otros que les llaman"bobos"...pero lo mejor era a nuestro amigo paco siempre le llamaba pato....y nos hacia mucha gracia...

Ahora es un cazador de "ragones".....

Bueno y mi madre ...es otra historia...tipo a omaita cuando decía lo de las "instrintrutices"....pues así....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  Invitado Miér 12 Dic 2012, 12:27

Mi sobrino tiene 2 añitos y en vez de decir "caballo", dice "cabalo" jajaja me hace mucha gracia, y cuando estamos la familia jugando a cartas, el peque dice "miraa un cabalo" jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  rakimarro Miér 12 Dic 2012, 13:24

Las últimas de Alba:

Cacheta x chaqueta.
Quichitita x chiquitita
choquinita x cochinita

y cómo no: cocholate x chocolate
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6657

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Dic 2012, 13:49

Las atrocidades lingüísticas de Yaiza en su infancia avanzada ahora no me vienen a la cabeza Carcajada pero sí de las de cuando tenía alrededor de dos años...

Los columpio eran p...utos

Las frutas eran p...utas

Las puertas también eran p...utas

Sospechoso No Pálido Así que me ponía en cada compromiso...jajaja Qué cara

Señalaba hacia los columpios, donde había gente y gritaba "amooss p...utooooosssssss!!!!" (o más "divertido": p...utosss amoossss...o sea "columpios, vamos"

No quería fruta (nunca la ha querido) y decía "p...utaaass noooo..."

No podía pasar por la puerta, porque a lo mejor estaba cerrada y decía "abe la p...utaaaaaa"

Ejemmmm....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Miér 12 Dic 2012, 13:59

Ay que risa con las p... Utas.

Carla a las almendras les dice amenas a los macarrones malalones a la caca tata a la luz le dice bum al chocolate pocholaque a pocoyo le llama popoyo. Ella se llama Tarla su papi tarlos y la mami lalena.
Y muchas mas que ahora no me vienen a ls cabeza y nos ha causado mas ee una risa.
Y mi madre a las berenjenas les llama berjena a los nuggets nagles y al petitsuis petiluis.
XD
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Miér 12 Dic 2012, 22:12

Lo de Pablo da para un post de 5 hojas...

Él tiene su amor propio y se autocorrige silabeando Divertido

Dice "mami,yo ha disio mu bien,mira to-cho-la-li-na,¿has visto que bien sabo?

Es chocolatina...

Coche es toche y mil cosas que se me van...

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9970

Mensaje  SAMAR Jue 13 Dic 2012, 01:08

Bueno, aporto algunas de Marco:
-pistolar: es decir, disparar.
-catefera: cafetera.
-jamon resano: jamon serrano.
-sierradura:cerradura.

Mi abuela siempre decia kivi, en lugar de kiwi.

Y si tengo tiempo, pondre el particular diccionario de mi padre Guiño

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  Mafimalva Jue 13 Dic 2012, 02:18

Jajaja Divertido
Llevo días leyendo este post, pero no logro responder. Hoy no me he podido resistir porque parece que lo de los jamones, ahora que se acerca la Navidad (por cierto, para Aura "minaná"), está muy a la orden del día...
Es que no puedo evitar sonreir porque odio el jamón serrano. No paso por los pasillos donde los cuelgan en exposición y si no me queda otra, me tapo la nariz. Parece que he contagiado a mi peque porque ahora en cuanto ve uno, se tapa la nariz y dice: "mal, nené no busta jamón de palo" jajaja alegre
Los cumpleaños son "ununanto" y es una pasada para mí escucharla cantar el cumpleaños feliz...
Y como no, ¡su nombre! porque aunque en el registro está apuntada como Aura Martín Calero, la niña "ha decidido" rebautizarse y cuando le preguntas cómo se llama dice: Auca Caledo y puto!
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4622

Mensaje  crisyvictoria Jue 13 Dic 2012, 02:22

Mafimalva escribió: la niña "ha decidido" rebautizarse y cuando le preguntas cómo se llama dice: Auca Caledo y puto!
risitas risitas risitas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Vie 14 Dic 2012, 16:43

Johann con dos años recien cumplidos es de lo que rebautizan los nombres:

El esposo de la niñera Freddy: Es Feeederic
Cri Cri el grillo cantor : Cucu
Agarrar : Cache
Cucaracha: Cuca
La perra April: Le dice Loli
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Iosune-Iker Vie 14 Dic 2012, 20:35

Que risas leyendo cada caso en particular..

Para comenzar empiezo con una palabra que me inventé yo cuando apenas debía tener 4 o 5 añitos.

En la ikastola (colegio en euskera) nos hicieron saltar el potro y yo llegué a casa toda contenta diciédole a mi madre que me habían enseñado a saltar el "tropo". Ya os podéis imaginar la cara de mi madre cuando se lo intentaba explicar.. Lo debí hacer tan difícil que la pobre le tuvo que preguntar, al día siguiente, a la profesora qué había saltado. Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Y para terminar, una de Iker..

Iker tiene un lenguaje muy limitado, y no se conoce muchas palabras.. Sólo sabe utilizar palabras comunes y con ellas se va defendiendo..
Pues hace 2 años, que su lenguaje era aún más limitado.. Un día va y me pide "el arcoiris de limpiar" como podéis imaginar yo con los ojos abiertos como platos, no entendía nada de nada.. Hasta que el niño va al armario donde guardo las cosas de limpiar y me señala el plumero (Claro, mi plumero es de colorines..) En shock En shock
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Femenino Puntos : 6145

Mensaje  Invitado Dom 16 Dic 2012, 04:49

HOLA A TODAS!
Hace mucho que no pasaba por aquí.
Hoy pasé a leer y no pude resistir la tentación de participar en este post, porque me encanta cómo los niños ajustan sus palabras al idioma "adulto" y conjugan sus verbos. Carcajada

Aquí les dejo algunas de mi hijo y otras ajenas:
ENCIMANDO: Poner una cosa encima de otra (Fredy, 3 años)
ESTAR TOCIDO: tener tos, pero sin sentirse resfriado (Vicente, 3 años)
LADRÓN: perro o persona que ladra mucho. (Amaru, 3 años)
POLLITERO: Es como el gallinero, pero para que vivan los pollos (Amaru, 3 años)
WARIFAIFA: Conectarse a internet por Wiffi. (Miguel, 5 años)
SALIR DE LA MURICIÓN: resucitar. (Amaru, 4 años)
Carcajada
JUNTACIÓN: reunión. (Chilota, 30 años, jaja). "¿dónde es la juntación?".

ABRAZOS!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 21 Dic 2012, 22:58

Siempre quiero contestar este post (y otros) pero se me acaba el día y pasan y pasan... así estamos.

Unas de Natalia:

"Mami, me totás mi putas??" En shock es Mami, me cortas mis uñas?
"No mi tótes!!" es no me toques
"uijs chúchila que mal ole" uy fuchila, que mal huele Carcajada

Una de su padre, que la otra noche me ha sacado una carcajada sin querer.

Han visto Harry Potter?? Harry habla lengua parcel, es la lengua de las serpientes, en H7.2 Ron abre la puerta de la cámara de los secretos, y habla parcel.

Está el tipo con sus ojos como platos mirando e intentando comprender la saga, y de repente me suelta en esa escena: "Ron también habla PRETZELS" Indeciso Indeciso me he metido bajo mis sábanas para reír a gustito.

Prometo volver con más, que divertido post.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 21 Dic 2012, 23:40

Han visto Harry Potter?? Harry habla lengua parcel, es la lengua de las serpientes, en H7.2 Ron abre la puerta de la cámara de los secretos, y habla parcel.

Está el tipo con sus ojos como platos mirando e intentando comprender la saga, y de repente me suelta en esa escena: "Ron también habla PRETZELS" Indeciso Indeciso me he metido bajo mis sábanas para reír a gustito.

bueno, aqui nos tienes a Eze y a mi riendonos a carcajadas Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Sáb 22 Dic 2012, 19:01

Que divertido es este post. En la linea del niño de Carmen tengo una del mio cuando era pequeño, como la mayoria usaba su participio particular en "ponido", "hacido"....un dia le dice a su padre: Papá, papá ya he puesto los juguetes en su sitio, se queda un momento pensando y suelta ¡ahi va! ¿has visto que bien lo he "dicido"? Divertido Divertido

Otra de mi cuñada de ayer mismo hablando con mi cuñado de un tema en el que chocaban le dice: cariño, me estás poniendo de leche...¡mala!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 22 Dic 2012, 19:41

Hablando de putas y putos.......Breixo usaba esas palabras para decir mucha y mucho Divertido Quedaba muy bien en mitad del gentío oir "**** mamá" queriendo decir mucha agua mamá......en fin un drama Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  lylianita Lun 24 Dic 2012, 14:29

Que manera de reir!!!

Yo recuerdo que en el nidito donde asistia Caleb, fui a dejarlo y escucho cantar a 3 niñas a voz en cuello lo siguiente "ser putaaaaaaaaaaa ser putaaaaaaaaaaaaaaa es buenoooooooooooooo, hay que ser putaaaaaaaaaaaaaa" yo me orinaba de risa, llegaron las profes, la directora, tocaron la campana para formarse y cantar, el tema en realidad era "ser puntual, ser puntual es bueno, hay que ser puntual" jajajaja

De mis hijos:

De jaziel
Mamaaaaaa, suena tu feletonoo --> suena tu telefono
mamaaa estoy putaaaaaa --> mama estoy brujaaaa
yo sabo hacer! -> yo se hacer
yo puedo tolita - > yo puedo solita

De caleb,
- yo quiero el rush y you --> hasta ahora no decifrado jajaja

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Femenino Puntos : 6122

Mensaje  rakimarro Lun 07 Ene 2013, 10:50

La última de Alba (ayer):
Pocas veces le pongo falda, pero ayer la llevaba. Vamos al baño y cuando termina dice: "Yo, yo solita me subo los "petardos""
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6657

Mensaje  Invitado Mar 08 Ene 2013, 20:18

qué bueno es este post!!! Bravo
mi hijo Julen de mas peque (ahora tiene seis años) decía:
-cocolate (chocolate)
-murciégalo (muerciélago)
... y mas q no recuerdo. recuerdo mas las pasadas de ahora como cuando m dijo: "mami, tú eres la amante de papi?" En shock

yo de peque le tenía miedo a la palabra spaguettis. jajaja
y bueno mi marido tiene pasadas como:
-aparcadero (aparcamiento)
-ligartijo (lagarto)
... y mas q tb tiene mi suegra y yo m meo extasiado extasiado
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Feb 2013, 01:25

Nuevos términos del diccionario Eva-Castellano / Castellano-Eva extasiado extasiado

Fideo-fideín: dícese del fideo fino, también conocido como fideo cabellín y por algunas marcas como fideo nº 0.

Enervar: dícese de la acción de introducir el hilo por la cabeza de la aguja de coser...Pero, claro, cuando a mí me dice "Enérvame esto" pues me quedo con cara de póker...En realidad, quiere decir "enhebrar"...porque "enervar" es otra cosa...

Din Don: lo que me pude reír con esto, aunque hay que entender el contexto...Resulta que aquí hay un personaje, un muñeco, que se llama Carnestoltes que es el Rey de las fiestas de Carnaval (en otras zonas se le conoce como Don Carnal). Estoy intentando localizar una foto del de aquí y no hay manera, el google no ayuda...Lástima, porque es total. Pues bueno, la cuestión es que en valenciano a los muñecos se les llama ninots...

Pues Eva se refirió a él como "El Din Don"...(el ninot) y yo ya con cara de repóker...hasta que me dijo "el notas ese con el dedito en la boca, que quemaron"...que por cierto menuda paja mental tenemos y qué risas nos echábamos el día del entierro de la sardina porque no entendemos (ni siquiera yo, que vivo aquí hace años) qué pintan Astérix y Obélix, la sardina, etc... dudoso
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  bluemoon Jue 14 Feb 2013, 06:51

Uf....a mi con 3años me pregunta que porque la abuela esta en el cielo.....

No supe que decirle.....esta ahora mucho con el rollo morir y matar....uf....

Y nos hizo mucha gracia el otro día nos contaba el cuento de Blanca Nieves pero en su versión en vez de una manzana envenenada hay una pera (si, una pera) En shock "melenada"..¿....convencido oye..
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente