MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetamos a los tres años y medio

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
Thueris
6 participantes

Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Invitado Lun 19 Nov 2012, 10:53

Ha sido una pena acabar, y más del modo en que lo hemos hecho.

Llevábamos tiempo usando la teta para dormir, en la siesta y por la noche. Al empezar el colegio eliminamos la de la siesta, puesto que ya duerme en el cole. Solo quedaba la de la noche. A mí no suponía ningún problema, me gustaba el momento de dormir, y cogerla en brazos y ver cómo se quedaba dormida y tranquila.

Desde que empezó el colegio le cambió el carácter, son dos meses ya, y todavía llora al ir por la mañana, TODOS los días. Mi marido sugiere un psicólogo, yo sugiero esperar. Su hermano mayor (11 años) se pone muy nervioso cuando llora, ya no quiere ir con nosotras al colegio porque le da vergüenza ir con su hermana llorando, y cuando está con ella en casa, la ignora o la insulta.

Después de un fin de semana terrible, en el que no ha hecho más que llorar por cualquier cosa (no quiero galletas, no quiero coletas, no quiero irme, quiero el azul, quiero con papá ...) la lista es interminable, hemos decidido eliminar la teta.

Sí, ya se que no es la manera más correcta, pero yo he tocado fondo, mi paciencia se acabó, y era el único arma que tenía para castigarla. Llevamos dos días, es duro, me toca contar muchos cuentos y mimarla mucho, y siempre pregunta: "pero mañana, ¿ya puedo tomar mi teta". Yo le digo que ya veremos, y ella insiste: "mañana ya veremos, ¿vale?". Se me saltan las lágrimas al escribirlo, pero creo que es lo mejor. Mi marido lleva años "sugiriéndome " que deje la teta, y ya ha llegado el momento. Nunca pensé en hacerlo de este modo.

Quería compartirlo con todas vosotras, a lo mejor buscando algo de apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Thueris Lun 19 Nov 2012, 11:24

No tengo mucho tiempo... en diez minutos sale el autobús Vergonzoso

Perdona si soy escueta pero me da la sensación de que tu nena está pasando una mala racha a nivel emocional... ¿que os ha llevado a creer que es lo mejor para ella?

Yo considero que el pecho se puede dar hasta que, madre o peque, deje de sentirse cómodo, y si una madre decide destetar, más a los tres años, se merece todo el apoyo y respeto.

Pero es que en este caso no veo como os beneficia... tu dices que te gustaba darle la teta, y para ella era su báculo... Creo que os hacía más bien que mal... perdóname si no es así, es la opinión que tengo desde fuera y en la distáncia.

Tampoco entiendo lo de castigarla por pasarlo mal... ¿Habeis pobado a investigar si en el cole le está pasando algo?

Un abrazo... lo siento, me quedo a medias, pero debo irme a trabajar...


Última edición por Bárbara el Dom 16 Dic 2012, 20:07, editado 1 vez
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Nov 2012, 12:34

Asustado Asustado Así me acabo de quedar al leer tu post. Por más que trato de ponerme en tu lugar empatizar contigo no me resulta fácil.

Sí, ya se que no es la manera más correcta, pero yo he tocado fondo, mi paciencia se acabó, y era el único arma que tenía para castigarla.
Te voy a contar como se destetó mi hijo de 3 años. Yo soy azafata de vuelo. Paso 3 y 4 días fuera de casa. Cuando volvía a casa mi hijo se pasaba los días enganchado a mi pecho. Un día tomó teta para dormir. Nunca más mamó. Así, de un día para otro, me destetó. En ese momento me quería morir. No daba crédito. Nuestro momento especial sehabía terminado sin previo aviso. Lloré mucho. Muchísimo. Es ahora, 2 años después y me sigue doliendo. Yo tenía 31 años y podía entender lo que estaba pasando. Imagina lo que estará pasando tu hija con sus 3 años. Es incapaz con su edad de entender que pasa. Solo sabe que de un día para otro ya no le permiten tener el consuelo, el calor, el amor de su tetita. Y la teta va pegada a mami.

Se me saltan las lágrimas al escribirlo, pero creo que es lo mejor. Mi marido lleva años "sugiriéndome " que deje la teta, y ya ha llegado el momento
Tu crees que es lo mejor o te han echo creer que es lo mejor? De verdad pensais que su comportamiento va a cambiar por quitarle el consuelo del pecho? El pecho esucho más que alimento para el cuerpo, es aliento para el alma.

Desde que empezó el colegio le cambió el carácter, son dos meses ya, y todavía llora al ir por la mañana, TODOS los días.
Mi hijo lloraba TODOS los días al entrar al cole durante 7 meses. Casi todo el curso. Los primeros meses incluso vomitaba. No le sacamos del cole porque salía muy,muy contento diciendo adiós a su profesora y sus compañeros. Breixo ya se había destetado pero de no estarlo no hubiese pensado que era por el pecho. era porque se sepraba de mi.

Ahora sigo que llora mi niña


Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 19 Nov 2012, 12:47, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Nov 2012, 12:47

Ya. Sigo Divertido

Mi marido sugiere un psicólogo, yo sugiero esperar
mujer déjale que vaya al psicólogo. Tal vez lleve extremadamente mal que su hija llore al entrar al cole. Divertido Ahhhh que quiere llevar a la niña Guiño No creo que lo necesite. Es una niña pequeña llorando por separase de su figura de apego, su figura de referencia, de la que le da seguridad. Es normal.

Su hermano mayor (11 años) se pone muy nervioso cuando llora, ya no quiere ir con nosotras al colegio porque le da vergüenza ir con su hermana llorando, y cuando está con ella en casa, la ignora o la insulta.
Como? Pálido Que le da vergüenza que su hermana llore? Pobre. Lo que tendría que darle es pena pero vamos que me imagino que ser preadolescente no es fácil. Que la ignore es triste pero que la insulte no está bien. No lo permitas.


Después de un fin de semana terrible, en el que no ha hecho más que llorar por cualquier cosa (no quiero galletas, no quiero coletas, no quiero irme, quiero el azul, quiero con papá ...) la lista es interminable
Toda esta minilista que ones tiene fácil solución. Que no quiere galletas? Que no las coma. Que no quiero coletas? pues el pelo suelto. Que no quiero irme? Negociamos. Nos quedamos 5 minutos más pero después nos tenemos que ir. Que quiero con papá? pues que vaya papá.

Cuando e veas desbordada, cuando tu marido también esté saturado leed esto:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

y recordad que solo es una niña de 3 años.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Invitado Lun 19 Nov 2012, 13:40

Hola Bárbara,

Esta claro que la niña está pasándolo mal, pero NO en el colegio. Allí está estupendamente, es al entrar cuando llora, la lleve yo o la lleve su padre, da igual.

Pero es que yo también lo paso mal, entre otra cosas por oir desde el primer día que fué al colegio (ella no ha ido a guardería), que estaba muy enmadrada, que yo la había consentido todo, etc, etc. Para mí es un horror la hora de levantarla por la mañana, porque no se cómo va a amanecer, ¿llorando?

No sé, el caso es que a veces me viene un sentimiento de rechazo hacia ella, y se que es horrible, pero no quería seguir con la teta.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Invitado Lun 19 Nov 2012, 13:45

Hola Mamá de Breixo. Puede que el tono que he usado al redactar el post sea demasiado duro. Quiero mucho a mi hija, pero me saca de quicio, y más últimamente. No puedo acercarme a nadie que para ella sea extraño, porque se pone a llorar, no puedo hablar con ninguna madre del colegio a la puerta, porque se pone a llorar. Ya no hablo de planear salidas a casa de amigos, o hacer planes extra, porque se pone a llorar. Todo desde el colegio se ha ido empeorando. Sé que en el colegio está bien, le pasa como me comentas que le pasó a tu hijo.

Lo de la teta lo llevaba yo dando vueltas mucho tiempo, buscando que su padre dejara de darme la lata, y que él se implicase a la hora de dormir, porque tenía ganas. Sí le he explicado que la tetita de mami ya no tiene leche y que nos dormimos con cuentos y mimitos. No penséis que la he apartado radicalmente de mí, no me sería posible, pero si quiero un poco de distancia porque me estaba ahogando.

El tema del hermano es cosa aparte. Se llevan ocho años y hay muchos celos entre medias. A veces tienen momentos juntos, en los que juegan y lo pasan bien, pero generalmente son peleas e insultos. Como bien dices, un preadolescente no es cosa fácil de llevar.

Gracias por los comentarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Alines Lun 19 Nov 2012, 17:56

Lourdes, siento que estés ahora mismo sobrepasada por la actitud/comportamiento de tu hija... Yo misma he vivido situaciones y temporadas similares a las que describes, y el que manifestó un leve rechazo hacia la niña fue mi esposo. Él pensaba que gran parte del problema se debía a la teta-dependencia, hasta que ahora, destetada por completo por su propia decisión, se ha visto claramente que no había relación alguna entre la teta y su conducta.

¿Sabes? Aunque explicas que no has apartado a la niña y que le has explicado que ya no hay leche en las tetis, has usado una expresión que debería hacerte reflexionar: es lo único que tengo para castigarla. Eso delata inconscientemente tu verdadero motivo. Como dice Bárbara, estás pasando un bache emocional, pero debes asegurarte de que no lo paga tu hija. A mí se me parte el alma al leer cómo te pregunta si mañana podrá tomar su teti...

Mi consejo es que permitas que se destete por sí sola. Si quieres, puedes ir concienciándola, e incluso pactando cada vez menos tiempo de mamar. Pero entiende que la teta no es sólo alimento. Es más. Mucho más. Hasta hace 2 meses, cuando mi hija sufría una rabieta, reclamaba sus "cacos" porque "mami, los cacos me curan".

No dejes que los prejuicios de otros sobre tu modo de criar a tu hija modifiquen tu criterio. Mucha gente tiende a dar su opinión o consejo sin haber sido requerido, pero la que vive con tu hija eres tú.

Puede que la niña esté pasándolo muy mal para adaptarse al colegio, pero si hay algo contraindicado en ese caso es generarle otro tipo de estrés. Y no se trata de que sigas dando la teta contra viento y marea y sin desearlo...Pero sí de que le concedas un tiempo de adaptación.

Mi hija se destetó hace más o menos 2 meses, y aunque hubo momentos en que lo deseé con fuerza, ahora ya no era uno de esos momentos. Sé que esa etapa no retornará, pero soy feliz porque tuvo mis pechos hasta que ya no los necesitó. Y si en vez de ella, hubiese sido yo quien precisase el destete, hubiese sido todo lo dulce que hubiese estado en mi mano.

Espero haberte servido de reflexión. Un abrazo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Invitado Miér 21 Nov 2012, 17:14

Lourdes yo solo veo que estás muy estresada por toda la situación. Tu hija está pasando una mala racha, que nada tiene que ver con la teta. Y encima tu marido no te apoya en el tema lactancia. Y tu hijo tampoco ayuda a su hermana.

Yo tengo dos amigas. Las tres tenemos hijos de alrededor de 5 años. 2 de ellos han tomado lactancia prolongada´, más allá de los 4 años, el tercero apenas una semana. Dos de ellos han ido a guardería desde antes del año. Los dos que fueron a guarde se adaptaron perfectamente al cole. Ni un lloro. El que no fue le costó 6 meses dejar de llorar. Y este fue el que no tuvo lactancia.

Lo que quiero decir es que el hecho de que tu hija esté 'enmadrada' aunque odie esa expresión, no tiene que ver con la lactancia. Es que de repente se está enfrentando a un mundo totalmente nuevo. De estar en casa y ser el centro de atención ahora está en un mundo extraño, con muchas reglas y en las que tiene que compartir la atención de la profe, a la que aun no conoce muy bien, pero que es lo más parecido a mamá, con 20?25? niños más...

Sé que los niños a veces nos sobrepasan, me pasa a mi, a mi marido y a casi cualquier padre. Pero son niños, nosotros somos los adultos. Tu hija no lo hace para castigarte, ni para portarse mal. Ella no sabe como manejar esta situación, y encima, la teta desaparece.

Sinceramente, me parece bien que quieras destetarla, es tu decisión, pero yo para cambios drásticos prefiero esperar a etapas de calma. Yo esperaría unos meses a que tu hija se asiente en el cole para entonces hacer el destete. Pensando en el interés de tu hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2012, 12:10

Muchas gracias a todas por vuestros consejos y por compartir vuestro tiempo conmigo y con mis problemas. Duró dos días el destete, no he podido aguantar más, y aunque seguimos con los cuentos previos y con muchos mimos, los ojos se le cierran solo cuando toma su teta.

Ha cambiado totalmente su actitud, y se muestra mucho más tranquila.

Nos ha surgido una duda que no se si me sabréis responder. ¿Puede que el antibiótico que estuvo tomando la semana anterior le afectara al carácter?. Es lo único que se nos ocurre para explicar el fin de semana terrible que tuvo.

Tendré que cerrar el post y ya os contaré el destete de verdad.

Y yo también estoy más tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Inesitam Jue 22 Nov 2012, 14:24

Hola, en verdad no sé si los antibióticos pueden afectarla, pero a mi hijo el pediatra le recetaba un descongestivo cuando estaba resfriado, que ya no se lo doy, porque le cambiaba el carácter, le agarraban unos ataques de llanto imparables. De todos modos, ¿por qué estaba con antibióticos? Cuando estan enfermos se ponen mucho más sencçsibles, muchas veces no quieren comer y sólo aceptan el pecho, a lo mejor era eso también....
Te cuento que con el destete, a nosotros nos sirvió hablar mucho con él, nos tomamos unos días en que mi esposo casi no trabajó para ayudarme, compramos pintura y pintamos juntos su habitación (él mismo pintó, como ya era "grande") y buscamos hacer todas las actividades que le gustan para que le resulte más fácil no pensar en la teta. Y no fue difícil, lo llevó muy bien... En mi caso era yo la que lo necesitaba, sentía mucho rechazo cuando estaba en el pecho, y no quería sentir eso por mi bebé. Quisiera que las cosas hubieran sido diferentes, aguantar hasta que lo deje por sí mismo. Vamos a ver si ahora con Ciro
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 4933
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  lylianita Jue 22 Nov 2012, 14:41

Mi niña tiene la misma edad que tu niña, primero que es la edad en la que todo te cuestionan, y es comprensible porque estan pasando a conocer que su "yo" existe, entonces, toooodo se pone en discucion, desde el peinado, la vestimenta y obviamente cuando se ponen enfermitas es peor!, yo sigo dando teta, pero solo pide para dormir, y es un momento tan nuestro en el que limamos asperesas, nos miramos, nos abrazamos, y conversamos sin el estres del dia.

En cuanto al cole, a Jazielita le toca ir recien al año, pero veo que hace mas "amiguitas" , antes solo hiba miraba, jugaba pero sin hacer coneccion con ningun niño, la ultima salida que tuvimos me sorprendio muuucho, hablo con niñas de su edad, compartieron juegos, por lo cual creo que ya esta lista para ir al kinder, por lo menos parece que ya necesita ese entorno social con otras niñas.


lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5885
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Aliera Vie 23 Nov 2012, 01:24

Me alegro mucho de que las cosas hayan mejorado. Yo no se si una medicación puede alterarles el caracter, pero lo que si sé, y puedo comprobarlo todos los días con Victoria es que ese tipo de comportamiento es una etapa.

Te explico. Mi hija aunque es una niña que de por sí ha sido bastante demandante, era una niña que no solía llorar y mucho menos cogerse pataletas. Ahora tiene 3 años y medio justos, y de un tiempo a esta parte su carácter ha cambiado mucho, ahora tiene días que son desesperantes de hecho es como si nos retara (algo que parece mentira con tres años), le dices que no haga algo y al segundo está haciendo precisamente eso y mirándote con una sonrisa como diciendo, mira, lo estoy haciendo aunque digas que no.

Y que te voy a decir que no sepas, resulta desesperante, yo que nunca he gritado a mi hija en los últimos dos meses se ha llevado más de un grito y no se ni cuantas veces la he puesto en la trona de cara a la pared este último mes o le he tenido que dar en las manos porque quería jugar con algo peligroso.

Teniendo en cuenta que no soy partidaria de educar a los niños con gritos ni manotazos, supongo que te imaginas hasta que punto me ha sobrepasado más de un día y de dos. Lo peor es que luego uno se siente fatal, porque yo no quiero educar a mi hija de esa manera.

Te cuento esto para que veas, que a todos más o menos nos pasan las mismas cosas, y casualidades de la vida sobre la misma edad más o menos. Los tres años son complicados, es como si estuvieran reafirmando su personalidad, y la manera que tienen de hacerlo es desafiarnos. Por supuesto no tiene nada que ver con la teta.

Mi hija se destetó a los 27 meses por decisión propia, de hecho llegó un día que me dijo, no quiero más tetita quiero leche de bote y dejó de mamar sin más ni más. Y sin embargo estamos pasando por una situación parecida, así que ya ves, le puedes decir a tu marido con la mayor tranquilidad del mundo que eso de que es por la teta son chorradas.

Dicho esto, espero que la situación pase del todo pronto y que pronto nos cuentes que esa fase de rebeldía ya ha acabado.

Besitos

Aliera.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6194
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Destetamos a los tres años y medio Empty Re: Destetamos a los tres años y medio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.