MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

+4
maria74
Aliera
Raquel
ammarmat
8 participantes

Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  ammarmat Miér 14 Nov 2012, 14:23

Bueno, hace ya 16 meses, pero como acabo de apuntarme al foro... pues lo cuento ahora.

Después de un embarazo "corto", porque lo descubrimos en la semana 16 (sí, ya sé que es raro, ya lo explicaré en otro post), salí de cuentas y me cogí la baja médica (no tengo carga física en el trabajo, así que preferí estar ocupada hasta el último día para no comerme la cabeza).
A partir de ahí, día sí día no, subía a la residencia a monitores, mi peque entretenida en darle patadas al chismito que mide las contracciones... pero contracciones, ni una. Tacto para ver como iba el cuello... mmm, para largo. Y otra vez a subir y otra vez de vuelta a casa, viendo como cada día alguna compañera se quedaba (has tenido no sé cuántas contracciones!!!) o cómo el grupo de preparación al parto iba disminuyendo (Fulanita subió ayer, Menganita esta mañana,...). Y nosotros con unas ganas de verle la cara a H y viendo pasar los días.

13 días de baja (harta de estar en casa y sin peque), estamos en la semana 42, subo a monitores, más de lo mismo "El día 15, miércoles, vuelves y si esto no ha avanzado... habrá que plantear provocar el parto antes del fin de semana". Me voy a casa ploff, la idea del parto provocado no me agrada nada y la película que se me forma en la cabeza de cómo va a ser la cosa... no ayuda nada.

Martes 14, luna llena, a eso de las 18:30h siento una contracción, por fín!!! (desde que la peque se había colocado en posición no las había notado), nunca un dolor había sido tan agradable. Otra a los 20'... yupi!!!, cada 10', cada 8'... Esto marcha: estoy de preparto, estoy de preparto, lalalala (las contracciones soportables, la molestia muscular pero más suave que cuando se me subía la bola en el 6º mes). Me voy a la ducha, depilación de emergencia (de parto pero coqueta), me visto, cogemos la maletita (que lleva un mes preparada) y salimos de casa a eso de las 20:30h o así. Mi pareja me pasa una pelotita antiestrés que llevamos en el coche, muy práctica. Cada 5'.

Llegamos a emergencias a las 21:30h, rellenamos los papeles de entrada. Subimos a monitores, me conectan 20 ó 30 minutos, para confirmar que cuando digo que tengo contracciones cada 5' realmente las tengo (¿hay gente que se las inventa?), comprueban que ya son cada 4' y bajando. Mi pareja, que respirar se le da mejor que a mí, me ayuda a que no me desconcentre, controle el dolor y me relaje. Me pasan con una ginecóloga para comprobar como voy de dilatación, me explican que aunque tenga las contracciones muy seguidas puede faltar mucho rato si no he dilatado y tenga que esperar en planta, que viendo las últimas revisiones,... uy! pues estás de más de 5cm. Te pasamos ya a la 1ª verde (no sé si esto se llama igual en todas partes, pero es como llaman aquí al cuartito con camilla y monitor que hay justo al lado del paritorio).

Estamos en la 1ª verde, son ya más o menos las 23:30h, quizá algo más. Vienen a preguntarme si me voy a poner epidural o no. Comento que no lo descarto, según como vaya la cosa, que quiero dejar la autorización firmada por si acaso, pero que de momento me parece suficientemente soportable como para que me merezca la pena. Quiero hablar con el anestesista para que valoremos juntos los tiempos (tengo amigas que les pusieron y se les pasó el efecto antes del parto y otras que no les hizo efecto hasta después y otras que... para que contar en este post). Total que entre que venía y no venía me empieza a temblar todo el cuerpo, me explican que es por lo encajada que está la peque que me pillá no-se-qué. Como no es doloroso, hacemos unas risas, pero le digo a mi pareja que con ese temblor no voy a ser capaz de estarme quieta para que me pongan la epidural, así que paso.

Doy vueltas, me siento, me tumbo, me levanto, respiro, hago las posturas de relajación pélvica que tanto me han servido los últimos meses,... pruebo el balón (en el curso de preparación no los habíamos usado), qué cosa más estupenda! Me estoy haciendo circulitos encantada de la vida.

Me dan unas arcadas y vomito (esto empieza a recordarme hace unos años cuando sufría de cólicos digestivos), les comento que no sé distinguir si son sólo contracciones o quizá tenga que ir al baño, me comentan que pruebe a ir pero sin forzar y que si me da apuro que me ocurra durante el parto me pueden poner una lavativa, pero que no me preocupe que están acostumbradas, le contesto que no si a ellas no les preocupa a mí... (Aquí tenemos discrepancias en la historia, yo recuerdo todas estas conversaciones superdulces por mi parte y por las del equipo, tan sólo con la queja de que me preguntasen cosas en medio de una contracción, lo que me distraía de mis respiraciones... pero mi pareja me ha dicho, después de un año del parto, que en realidad mi tono era seco, borde y bastante desagradable).

Voy al baño, nada, lo que siento es la necesidad de empujar y me dicen que intente esperar un poco hasta que la bolsa se rompa. Espero, pero la necesidad de empujar se hace mayor, se lo comento y me dicen que si es lo que siento, pues que para alante.
Pasamos al paritorio a las 00:30h. Es con potro y, aunque en principio me parecía horrible, la verdad es que con lo del temblor (parecía un ataque epiléctico) agradecí las correas. Me dicen que si voy a empezar a empujar ya, tendrán que romper la bolsa. Les digo que hagan lo que quieran pero que yo necesito empujar.

00:45h, allá vamos, rompen la bolsa, oigo algo parecido a las Cataratas del Niagara y poco a poco viene una contracción y con ella la necesidad de empujar, empujo, noto como empieza a salir. Para la contracción, paro de empujar, noto como se ha quedado atascada a medio salir la cabeza, miro a mi pareja, está sin palabras cogido de mi mano. Gracias a Dios la siguiente contracción viene rápido, empujo y sale la cabeza completa, el dolor se va. "¡Cógela! ¡Ayúdala a salir!" me dice la matrona, me incorporo, la cojo por los hombros y ella que se está deslizando sola, como una pastilla de jabón, sale entera y me la pongo sobre mi pecho. 1:00h.

Lloro, río, no sé... sólo acierto a decir "Me está mirando, me está mirando". La matrona me dice que todo ha ido muy bien, que apenas ha habido desgarro. Me comentan que ahora saldrá la placenta, que me darán 3 puntos, que... Les digo que vale, que sí a todo, la verdad es que apenas les escucho, sólo estoy mirando a mi cachorrito que es la cosa más bonita del mundo, que ha salido berreando desde el primer segundo y buscando el pezón nada más ponerla sobre mí.

Me dicen que espere un poco para darle el pecho, que primero van a pesarla, medirla, ver que todo está bien y luego ya le dejarán que se enganche todo el rato que quiera. Así que mi pareja la coge y la lleva a una mesa junto a mi camilla donde le van haciendo la revisión en lo que a mí me cosen y demás.

1:45h-2:00h, después de estar todo este ratito berreando y buscando, mi pareja me acerca a la peque ya limpita, pesada (3.240) y medida (51), con todas sus constantes en orden, limpita y con el pañal. Se engancha a mi pecho con ganas y ella deja de llorar y yo vuelvo a llorar y a sonreír y a...

Bueno y eso fue todo, 15' que se me hicieron menos. "Con lo fácil que ha sido te vemos en menos de 2 años por aquí" me decían las enfermeras. "Espero volver seguro... ya veremos cuando".

No hay vídeo. Mi pareja los meses antes decía que quería hacerlo, pero yo no lo tenía muy claro, me daba cosa si se complicaba; en el momento, ni se acordó de la cámara, y viendo lo rápido que fue, casi me arrepiento; al final, le tuve que decir que fuera a por ella para hacer la primera foto, con 1 minutito de vida, sobre mi pecho.


Última edición por ammarmat el Lun 06 Mayo 2013, 22:41, editado 1 vez
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 14:54

Que lindo parto!! Felicidades!!! ME encantan leer estas historias, y al ver que en un hospital te han respetado así, me emociono más todavía!! Yo ahora que te he leido también recordé cuandos e rompió el agua de fuente, mi segundo niño nació en la bañera y sentí como que alguien botaba un valde de agua con toda la fuerza, al siguiente instante, mi niño salió Feliz

Felicidades! Y claro con un parto así dan muchas ganas de repetir Feliz Yo me quedo con las ganas porque con dos hemos cerrado lafábrica Feliz

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  Raquel Miér 14 Nov 2012, 16:37

Muchas felicidades, un parto precioso, asi cualquiera no se anima de nuevo!!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  Aliera Jue 15 Nov 2012, 11:43

Jo, ya me gustaría a mi saber donde hay que firmar para tener uno de esos.

Aunque claro, yo con 5 hernias discales, sería un milagro tener un parto tan bueno, pero nunca se sabe.

Felicidades por ese maravilloso parto, así da gusto.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  maria74 Jue 15 Nov 2012, 11:59

Que parto tan bonito!!
Así da gusto!

Mi primer parto fue muy malo y el segundo cesárea, fíjate! yo me quedo con la cesárea.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5599
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 17 Nov 2012, 21:36

me encanta, felicidades por tu parto tan bonito y rapido Abrazo grupo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 17 Nov 2012, 22:16

Te fue genial. Que bien. Así daría gusto repetir.

Yo soy masoquista pero el destino me trató bien Divertido Mi primer parto duró horas y horas y horas. Con el segundo entré en el hospital a las 12.30 y mi hija nacía a las 13.15 Divertido

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  Sakura Vie 10 Ene 2014, 21:08

Llorando. Estas hormonas mías no me dan tregua. Qué bonito! Hoy he estado con el cuerpo bastante agotado, así que me he dedicado a leer las historias de parto que voy encontrando.

Gracias por compartirlas, aportan seguridad.

Besos!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  ammarmat Sáb 11 Ene 2014, 12:50

Kaixo,

Me releo después de un año... A ver si el cuerpo me deja repetir pronto. Echo mucho de menos ese momento.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  Atenea Sáb 11 Ene 2014, 13:10



Me perdí este post en su momento. Espero que tu siguiente parto lo vivas tan hermoso -o más- que éste de tu peque mayor.  Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  ammarmat Sáb 11 Ene 2014, 13:14

Eskerrik asko, Atenea.

Aquí lo contaré.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Parto rápido... hubiera repetido (jeje) Empty Re: Parto rápido... hubiera repetido (jeje)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.