MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebe de 16 meses sólo quiere estar en brazos

2 participantes

Mi bebe de 16 meses sólo quiere estar en brazos Empty Mi bebe de 16 meses sólo quiere estar en brazos

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 19:39

Hola a todas, tengo un bebe de 16 meses que no hay manera de que se independice, sólo quiere brazos y de su mama, y la verdad es que ya voy muerta porque pesa lo suyo. No quiere sólo estar tomado sino ver lo que hago, coger cosas, y a veces no sabe ni lo que quiere porque se queja y se queja. Desde que nació ha sido muy de contacto, tenía que tenerlo siempre encima, si estaba despierto encima y sólo dormía si estaba encima de mi. No quería el carricoche, sólo hasta los 8 meses lo consintió pero que no mas de 20 minutos.

En mi casa no se entretiene casi nada solo, ni tele , ni juguetes, yo vago por la casa con él tomado esperando que pase el día, hay mejores y peores. No puedo hacer nada de casa, y bueno yo pensaba que eso se pasaría pero es que no sé, no sé, ¿cuando se supone que cambia todo esto?.

Ahora de cara al invierno es todo peor porque en casa todo el día, me quedo sin ideas y sin paciencia, porque el tiempo no pasa. Cuando era más pequeño pensaba que todos mis males se pasarían al cumplir el año y poder andar, pero nada de eso él anda perfectamente desde el año y la cosa no ha mejorado mucho por que reclama mi atención constantemente, incluso en el parque me coge la mano para que lo lleve donde el quiere ir. Por la noche como tampoco duerme bien que se despierta muchasssssss veces, siento como que no me recupero. No sé si tengo que empezar a pasar de él y dejarlo llorar, ponerle limites, pero es que no puedo oírlo llorar, pienso que todo pasará pero a veces también dudo si lo estaré haciendo bien, si estaré cavando mi propia tumba porque esto vaya a peor,?????????.

Intento disfrutar a mi hijo todo lo que puedo pero no soy de hierro. Si me podéis dar algún consejillo , algún libro que leer, ....o vuestras experiencias. El padre el pobre hace lo que puede pero es que el crío está por su madre, mira que lo intenta juega con él, lo toma, pero el crío sólo un ratico y cuando él quiere...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi bebe de 16 meses sólo quiere estar en brazos Empty Re: Mi bebe de 16 meses sólo quiere estar en brazos

Mensaje  bluemoon Dom 11 Nov 2012, 22:19

Yo tengo a 2 así.....

Y colgados de la teta todo el día...la de 15 meses y el de 3 años....

Paciencia....luego se independizan si o si...y echas de menos este tiempo....

Son bebés.. A mi me parece normal...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mi bebe de 16 meses sólo quiere estar en brazos Empty Re: Mi bebe de 16 meses sólo quiere estar en brazos

Mensaje  Désirée Sanz Dom 11 Nov 2012, 22:47

Hola. Pues lo cierto es que los bebés (hasta 2 años) suelen ser bastante demandantes; la mayoría (siempre hay excepciones) necesitan mucho contacto físico, estar constantemente en brazos, tomar mucha teta, dormir con los padres...

Por cómo somos los mamíferos y teniendo en cuenta que los humanos somos los menos espabilados y más dependientes Indeciso te diré que sí, que es normal...otra cosa es si las madres podemos resistir o no. Te adelanto que no sé de dónde sacamos las fuerzas pero resistimos, aunque unos días lo llevamos bien, otros regular y algunos fatal. Necesitamos también nuestro espacio, tiempo para nosotras o para realizar tareas importantes del día a día. ¿Y qué decir del sueño? Uffff, yo me pasé taaaantos años durmiendo mal, con decenas de despertares, que me tendrías que ver ahora...jajaja...los días que puedo, parezco una marmota. Hace unos días dormí 10 horas pero en total me estuve 13 horas en la cama. Creo que aún estoy en proceso de recuperación del sueño perdido Carcajada No (no sé si reír o llorar).

Decirte cuándo tu peque comenzará a soltar cable del segundo cordón umbilical es difícil (digo segundo, porque el primero se corta tras el parto pero el segundo dura para toda la vida y se va desenrollando y enrollando según etapas) porque cada niño es diferente. Intentar que te sientas acompañada, comprendida y ni mucho menos la única es más fácil. Te invito a leer esta historia:

http://soymamasoypersona.blogspot.com.es/2011/07/soy-mama-de-alta-demanda.html

Y por mi experiencia personal, con dos hijas que cumplieron este verano 11 y 7 años, te puedo decir que donde durante los primeros años tienes a unos koalas enganchados a ti luego tienes a unas criaturas que no te miran ni por la mañana, ni cuando les hablas, que si les pides que te acompañen a un sitio te dicen "joooo, qué rollo, ¿por qué no vas tú y yo me quedo en casa/con un familiar?, a quienes les tienes que decir "¿y mi besito?" y que se ponen a jugar o ver tele o con el ordenador y se abstraen, pasando olímpicamente de ti.

Sólo te puedo aconsejar que intentes que el papá se quede a solas con él y vayan creando un poco más de apego. Si tú no estás, no le quedará más remedio que sacar un pequeño cable extra desde el cordón umbilical ese que te decía yo y conectarlo aunque sea puntualmente con la otra persona que se queda a su cargo Guiño

Me voy ya a la camita, en otro momento hablamos. Ánimo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  bluemoon Lun 12 Nov 2012, 07:43

Desi...como siempre te has explicado de maravilla...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012, 20:05

Desi muchas gracias por lo del blog, me ha hecho gracia, yo esta mañana he salido a la calle con la cara sin lavar, sin sujetador,...jeje. Es bueno saber que no soy la única que siente que vive en un mundo demasiado rápido.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado