MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos

2 participantes

Ir abajo

No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos Empty No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 17:52

Me imagino que lo que voy a contar es el pan nuestro de cada día para muchas mamás, pero sinceramente, a mí este cambio me pilla de sorpresa y...os cuento:

Mi niña tiene 10 meses, es una nena tranquila y risueña, que come y duerme muy bien... hasta la fecha, al menos. La duermo en su cuna, dándole la mano, cantándole, haciéndole caricias, besos, pegándome a ella, todo menos acunarla, porque las ruedas de la cuna van fatal, y eso que nos ahorramos, no?

Siempre hizo tomas nocturnas, aproximadamente cada 3 horas, salvo ahora que las alarga un poco más, aunque no todas las noches son iguales, claro. Duerme en nuestra habitación, en su cuna; cuando pide, la paso a la cama, nos tumbamos y a la teta! Nada más mamar, se queda tan a gusto o se duerme directamente, que la paso a la cuna de nuevo y enseguida nos dormimos.

En la siesta, que hace sobre las 4, le doy pecho si quiere y o bien mamando o pegadina a mamá, se duerme pronto (o nos dormimos las dos, a veces, jeje)

El problema que me preocupa es que esta semana tiene catarro (algo de tos y mocos, nada serio, ni fiebre ni nada, pero sí incómodo) y además le están saliendo 2 dientes (eso lo supimos después). Al acostarla en la cuna, tardaba mucho en dormirse (repito mi escaso repertorio de canciones infantiles varias veces) y siempre llorando un poco, como para desahogarse, no sé si me explico, lloraba un momento, y al segundo estaba durmiendo, cosa que no había hecho nunca.

Y al despertarse de noche, le costaba más mamar y volver a dormirse (yo suponía que por la congestión nasal y quizá los dientes) y durante dos o tres días, cuando no se podía dormir sin más, la cogía en brazos un poco más recostada, y se dormía a gusto, y de ahí a la cuna.

Ahora no quiere cuna ni de noche ni a la siesta, no se duerme conmigo en la cama, ni en ningún sitio, salvo en brazos.

Cuando está casi dormida la paso a la cuna y salta como un muelle, y con una perreta increíble.

Hace 15 minutos no me parecía mi niña la que estaba en esa cuna, no lo entiendo, no sé por qué este cambio tan repentino en sus hábitos.

Es dificilísimo dormirla así, primero porque hasta que no está profundamente dormida no hay quien la tumbe y eso le puede llevar media hora tranquilamente, y segundo, porque esta fiesta de noche nos desvela a las dos totalmente y yo trabajo, y claro, no hago vida sin descansar aunque sea regular.

Necesito algún consejo o la experiencia de alguna mamá que haya pasado por esto y me cuente si se pasa pronto. Me preocupa que el dormirla siempre en brazos haga que luego le cueste conciliar el sueño, que no quiera dormir tumbada ni en la cama conmigo...

No sé si hago bien o mal, pero creo que es bueno que pueda conciliar el sueño en su cuna, ¿me equivoco?

EStoy disgustada porque no quiero verla llorar, no puedo, y claro, si quiere brazos, le doy brazos y tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad.

¿Me dais algún consejo? Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos Empty Re: No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Feb 2009, 19:17

Bueno, yo consejos no tengo, sólo decirte que a mi me pasa algo parecido hace varios meses. Bruno tiene 10 meses y medio. Hasta los seis y medio dormía tirones largos y se despertaba una o dos veces a mamar. Incluso, en la madrugada, a veces lo acostaba despierto, riéndose y balbucendo, y volvía a conciliar el sueño solo. Un buen día, al acostarlo comenzó a llorar, traté de dormirlo de vuelta, vuelta a llorar, hasta que me lo quedé en brazos y no lo dejé. Desde ese momento vengo con toda clase de intentos para mejorar su sueño pero hemos pasado etapas dificilísimas. En medio de eso el se enfermó, estuvo una semana internado y no se despegó de mí para nada, así que a la vuelta de la clínica fue todo un reaprendizaje. Ahora duerme de a ratos en un colchón al lado de mi cama y de a ratos conmigo, si estoy muy cansada para bajar yo. En un momento le habia quitado un barrote a la cuna y lo reemplazaba con almohadas, pero hace rato que se mueve mucho y sé que no será suficiente, así que antes de lamentar un accidente esa posibilidad la descartamos. Ahora, en la cuna, dormido está descartado dejarlo, y despierto no para de brincar trepado a los barrotes, por más que se caiga de sueño. Si alguien te aorta alguna idea, la copio yo también, jeje Ando con tu misma preocupación, he vuelto al trabajo y no me da la cabeza para nada del cansancio.
Mis solidaridades desde aquí, y sólo decirte que no es raro que los bebés cambien su comportamiento respecto del sueño, forma parte de su maduración y hoy me río de mi misma cuando, a los cinco meses, pensé que ya era un asunto superado -llegó a dormir 10hs y media solo y de un tirón-
Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos Empty Re: No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 14 Feb 2009, 01:14

Hola. Es evidente que la congestión nasal le molesta y por eso no soporta estar tumbada de forma horizontal. Te cuento que hace unas semanas Alexia estaba acatarrada y ella me pedía ir al sofá del comedor, donde yo me recostaba en ángulo obtuso (es decir, un poco tirada para atrás, ni tumbada ni sentada) y ella se ponía boca abajo sobre mí. No quería ni estar en su cama ni en la mía, posiblemente porque así no podía respirar bien. No servía ponerle la cabeza más alta sobre la almohada.

Es necesario que le subas el tronco superior del cuerpo, tal vez puedas poner debajo del colchón de su cuna algo cómodo pero firme. Otra opción es que pase la noche en una mecedorita. Mi peque, hasta hace poco, cuando se dormía en casa de mi suegra, pasaba las primeras horas allí. Y dormía mejor que en casa.

Al acostarla en la cuna, tardaba mucho en dormirse (repito mi escaso repertorio de canciones infantiles varias veces) y siempre llorando un poco, como para desahogarse
Yo no les he cantado casi nunca canciones infantiles ni nanas, sino canciones pop, baladas, etc. Y mi suegra les cantaba canciones de misa y de Nana Mouskouri. Todas eran efectivas para que se durmieran.

Para lo de la nariz, sería aconsejable hacerle lavados nasales o sacarle los mocos con un aspirador. Pon un humidificador en la habitación. Si lo de levantar parte de la cuna no sirve, otra opción es, mientras dure el resfriado, iros al sofá y que ella duerma sobre ti (y tú bastante incorporada), no a tu lado. Eso sí, el colecho en el sofá no es demasiado seguro, hay que ir con cuidado, sólo hazlo si tienes el sueño muy ligero y tu peque no se mueve mucho durante la noche.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos Empty Re: No quiere ni cama ni cuna, sólo dormir en brazos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.