MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad de vuestros nenes recuperásteis espacio?

4 participantes

¿A qué edad de vuestros nenes recuperásteis espacio? Empty ¿A qué edad de vuestros nenes recuperásteis espacio?

Mensaje  Mafimalva Lun 05 Nov 2012, 00:56

Vergonzoso Me siento hasta mal por hacer esta pregunta, pero es que empiezo a inquietarme.

Desde el 27 de noviembre de 2010, día en que Aura llegó a mis brazos, no me he separado de ella mas que para ir al dentista, a la fisio y con ya más de un año, a clase durante 2 horas a la semana...

Como ya he comentado uu papi tiene un horario raro (de 10,30 a 5 de la tarde y luego de 8 a 11 o 12, según el día). Trabaja con sus padres y por eso hasta el mes de agosto se llevaba a la niña para que yo me duchara tranquila y pudiera recoger un poco la casa (una media hora u hora como mucho). Pero con ella no rinde igual en el trabajo y como es "don responsable" (algo que siempre he admirado en él), tampoco hemos querido abusar y desde que termino lo imprescindible, salgo como "un volador" a buscarla.

El día pasa para nosotras entre juegos, ordenador (ya por suerte no tanto porque se va interesando por más cosas), legos, play-móvil, muñecas, cochitos...Vamos, que tiene a mami para ella sola porque tenemos la suerte de contar con mi madre que se encarga de la comida.

Los días que tengo clase, parece que desde que se despierta, lo huele así que suele estar más susceptible, llora con facilidad e incluso a veces tarda más en dormirse la siesta (al final aquel fin de semana fue una falsa alarma y no dejó de hacerla).

El problema está llegando ahora que tengo que estudiar y no sé qué hacer. Ni mi pareja ni yo queremos ponerla en la guardería así que la opción es que él se la lleve y la tenga en su trabajo un ratito (media o una hora) y luego mis padres la recojan allí porque lo más difícil es que se la lleve alguien estando yo (el padre incluído). El último día lloraba diciéndome: mamita, no, mamita. Y eso que desde el día antes le expliqué que yo tendría cole (como su prima va, pensé en decirle eso y no sé si estaré haciendo bien) un ratito y que llegaría antes de comer. Pero nada, salió de casa con tales lloros que el papi terminó por llevarla a casa de la abuela andando porque no logró que se sentara en la sillita del coche por cómo se puso.

Y claro, ahora me sale la madre paranóica con el "¿lo estaré haciendo mal?¿le estará sentando mal pasar tanto tiempo conmigo como me dicen tantas personas de mi alrededor?" Pared Yo confiaba y confío en que estando conmigo ganará autonomía más pronto. Aún no tiene los 2 años cumplidos, pero es que necesito ese tiempo para mí y empiezo a desesperarme. Triste

Si voy al baño, quiere ir conmigo, si estoy haciendo las camas, quiere teta y últimamente además "tiene que ser" echada en el sillón (es que la niña, me cuida y quiere que descanse mi espalda...jejeje),...Y no es que me moleste porque si fuera así, lo pararía, pero tengo miedo de meter la pata aunque por otro lado mi instinto me dice que lo haga y me siento feliz mientras compartimos cada uno de esos instantes...Salvo el de la hora de tender la ropa, que aquí en confianza reconozco que me "desquicia" tenerla tirando de mi pantalón y ropa interior incluida, mientras intento poner las pinzas a la ropa! Muy mal

Las noches se me estaban haciendo largas porque como me quedo estudiando cuando ella se duerme, puedo irme a la cama fácilmente a las 2 y si a las 5 por ahí empieza a engancharse a mamar sin soltarme, me levanto con la espalda hecha polvo. La semana pasada al acostarnos le hablé como a una adulta y le pedí que tomara toda la leche que quisiera hasta dormirse, pero que luego no habría más hasta que se hiciera de día. Y no sé si me entendió o no (aunque me dijo: "vale", comodín que añade ahora a varias de las preguntas que le hago porque yo como coletilla suelo decirle, ¿vale?). Pero no está mamando más de 3 veces por noche (de que me acuesto yo a que me levanto de la cama) y eso ya para mí es un lujo Te quiero

En fin, no sé qué más decir, salvo que espero que me digan qué opinan, si les ha pasado esto...
Me estoy sintiendo mal porque parece que me faltan fuerzas para lograr acabar el día de buen humor. Ya sé que por su edad está empezando las rabietas por cuestiones que a nuestros ojos son tonterías (como la puerta del coche por la que entre, por ejemplo) y que para ella son un mundo! Empiezo a hablarle seria en varias ocasiones al día y eso me tiene disgustada Triste , es como si le robara momentos de risas y eso me tortura...y a la vez siento que mi deber es trasmitirle que ha de respetar también que mami necesita ciertos momentos como el de terminar de comerme lo que me pongo en el plato sin tener que levantarme a jugar con ella...
Ser madre es lo más bonito que me ha pasado en la vida, pero por primera vez en casi dos años, siento que no sé qué hacer... Perdón por el "pergamino", pero siempre termino enredándome...
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4623

¿A qué edad de vuestros nenes recuperásteis espacio? Empty Re: ¿A qué edad de vuestros nenes recuperásteis espacio?

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 05:04

Hola!!!

Yo creo que con dos años la niña aún es bebé, es bebé aun cuando tiene tres, y te lo digo con una nena de tres años que tiene momentos de hiper-independencia y otros de total dependencia.

Natalia ha nacido cuando yo cursaba 4to año de mi segunda carrera, y en 5to yo la llevaba a las clases que podía, cuando a papá le resultaba complicado cuidarle y atender su trabajo. Ha cumplido su primer año y era la mascotilla de mi curso, la mas conocida entre mis compañeros, otras chicas también tenían hijos pequeños pero los dejaban con alguien mas, o en la guarde, yo no tenia esas opciones así que ella era parte de mi mochila universitaria.

Cabe la posibilidad de llevarla a tus clases??? Sé que es duro, pero amanecer estudiando y entrar a la cama y que la nena mame pasa siempre con un niño pequeño, puedes usar almohadas en tu espalda para descansarla un poco más. A mi me funcionan fenomenal, Natalia aun mama.

Yo creo que puedes estudiar mientras ella juega, o hace la siesta, es complicado pero debes encontrar el momento ideal, y aprovechar cualquier oportunidad que tengas de poder concentrarte y aprender tus temas.

Algo que me ha resultado bien siempre ha sido incluir a la nena en mis actividades, si vas a colgar la ropa puedes darle los ganchos a ella y enseñarle a usarlos, tomará más tiempo, pero ambas lo pasaran bien, y será un tiempo juntas irreemplazable, cuando estudias y ella está despierta, dale unas cuantas hojas y unos lapices de color, puedes recoger la casa y ella puede ayudarte, no queda mas si no hay quien mas se ocupe de ella, o de la casa, toca apañarse, toca sonreír y mirar la situación con el mayor optimismo.

Me estoy enredando, se me caen los parpados, lo lamento.

Solo quiero mandarte mucho animo, lo estás haciendo genial, no dejes que la inseguridad se apodere de ti, tu niña es aun pequeña, la independencia llegará, pero aun es pronto. Confía en tu instinto, confía en lo que te dicta tu corazón.

Besos y toneladas de paciencia.

Anonymous
Invitado
Invitado

¿A qué edad de vuestros nenes recuperásteis espacio? Empty Re: ¿A qué edad de vuestros nenes recuperásteis espacio?

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 18:46

Con dos años es muy peque aún. Yo empecé a tener un poco de tiempo para mí cuando la niña tenía unos 4 años. Ya hacía cosas sola, jugar y demás, se entretenía más sola. Pero tambièn se peleaba con su hermano así que cuando estaban en casa me volvían loca! Carcajada Disfruta de tu hija, que crecen muy rápido, mis hijos tienen ya 15 y 11 años y no sabes como echo de menos cuando eran pequeños, de verdad. El niño ya es muy independiente, sus estudios, sus deportes, sus amigos y alguna novieta .... Y la niña está más pegada a mí pero también reclama su intimidad, quiere estar con sus amigas, que si a dormir, al cine ... y no sabes lo mal que se lleva ver como tus polluelos van dejando el nido. Es una sensación agradable y de orgullo verles mayores pero por otro lado da mucha pena y nostalgia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mafimalva Lun 05 Nov 2012, 18:55

Chicas muchísimas gracias. No imaginan como me animan sus palabras.
A mí también me parece aún muy pequeña e incluso, para su edad, creo que es bastante independiente: quiere subir sola a su carro (cuando quiere subir que ya es en pocas ocasiones porque prefiere caminar o correr), a la silla del coche, no quiere que le den la mano para caminar (solo para cruzar "las dayitas"), intenta subir sola al wc aunque aún no llega, se pone el gel solita y va diciendo las partes del cuerpo que se enjabona, hace un intento de secarse...esta semana incluso me ayudó a trocear las papas con un cuchillo plástico, claro.
Lo que pasa es que todo el mundo a mi alrededor me dice que "claro, es que como está todo el día contigo..." con un tono como si lo que hago estuviera mal. Y yo lo que pienso es: si no trabajo y biológicamente y emocionalmente ella me necesita, ¿para qué c--- la pongo en la guardería?
Y Lulú, lo de tenerla en clase se me hace imposible, porque no para. No está más de 5 minutos en lo mismo, así que sería no enterarme de nada, y peor, no dejar a nadie enterarse tampoco. Así que esa opción la descarto por eso.
Sí que he intentado estudiar estando ella por aquí, pero aún no se entretiene jugando sola así que yo tampoco logro concentrarme. Por eso he optado por "sentar el culo" por las noches y cuando ella hace la siesta.
Muchas gracias de nuevo chicas. Guiño
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 19:10

Hola!

VEo que tu misma ya te has dado cuenta que es muy chiquita apun, es más, parece que tu y ella están felices y que al resto (para variar) es al que le incomoda. Yo solo te diré que aproveches todo ese tiempito con ella, es todo un lujo! Crecen tan rápido! Mi niña ha sido super dependiente de mami hasta hace poco (nació su hermanito cuando ella tenía 2 años 11 meses y fue la primera noche que no durmió conmigo). Ahora con 3 años 8 meses es una niña esquisita (sorry la opiniónparcializada Feliz ) juega sola, se viste sola, hace unos análisis fiosóficos de la vida que ni te cuento, arrgla sus juguetes, sale con papá, en una fiesta se relaciona perfectamente con niños (aunque recién los conozca), se entretiene varios ratos sola, etc... En fin, que la bebita monito de mamá ha crecido y si bien le encanta pasar tiempo conmigo (ir a hacer compras solo conmigo), ahora es mas una personita independiente e individual! Y que te digo, que me da nostalgia!!!!!

En mi caso me he quedado con la satisfacción de haber estado para ella TODO el tiempo que necesitó, respeté su ritmo a todo momento y aun así, algunas veces me da penita que ya no sea yo la que le proporcione ese TODO que ella requiere y segurirá requiriendo y me pregunto, ¿Solo han sido 3 años y un poco mas? Si vivirá conmigo hasta los 30 (que optimista soy jjj) es apenas el 10 por ciento de ese tiempo que me ha necesitado para todo, es muy poco no? En todo caso ellos deben crecer, lograr su independencia, etc... Así es la vida. Pero créeme la experiencia es totalmente disfrutable y satisfactoria si respetamos su ritmo Feliz No lo que dicen los libros, ni los esquemas, ni la sociedad, si no lo que dicen ELLOS Feliz

Animos que no estás sola! COntinua disfrutando Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Nov 2012, 08:04

Hola guapetona. Para empezar: haz aquello que te dicte TU corazón y TU razón pero no lo que te impongan el entorno o lo que pensemos nosotras. Sois un binomio pero en maternidad la gente siempre intenta que tu vida se convierta en un complejo polinomio donde influyen demasiadas variables (la abuela, la prima, el vecino, el cuñado, la compañera de trabajo, la señora que no te conoce de nada pero en el parque se dirige a ti y te aconseja...)

Fíjate que creé este foro, El Espacio De Mamá, porque todas nosotras, al menos aquéllas que tenemos hijos de una determinada edad, hemos pensado más de una vez que necesitamos nuestro espacio. Un espacio en el que poder ducharnos sin interrupciones, tener una tranquila conversación con una amiga, dormir boca abajo en la cama sin ningún koalita enganchado a nuestra teta y otros puntos de anclaje del cuerpo, salir de compras un rato sin estar cada 5 segundos vigilando que nuestros peques no desaparezcan o no se prueben la ropa de señora de la tienda...Un espacio para tener con nuestras parejas, para poder estudiar o ver las noticias de televisión.

Y no somos exigentes: no aspiramos a tener todo eso, sino un poquito de algunas cosas durante un rato al día...

Cuando se prolonga el tiempo en el que estamos sometidas a una altísima demanda de nuestros hijos (más el resto de demandas personas de personas del entorno, que evidentemente también requieren su necesidad de atención) y vemos que no tenemos tiempo de pensar en nosotras, de cuidarnos un poquito, de poder hacer algo que nos apetece...llega un momento de crisis personal. Y con razón. Somos mujeres, además de madres:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11443-somos-mujeres-ademas-de-madres

Léete todo (son 3 páginas, ¿eh? Divertido) y verás cómo te comprendemos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Mafimalva Sáb 10 Nov 2012, 00:48

Muchas gracias Desi.Llevo un par de dias leyendo los post que me sugeriste y aun me queda para rato...jeje.Esta genial ver que no soy yo sola la que se come la cabeza con todo esto.Un abrazo y gracias de nuevo.No se que seria de mi sn ustedes.. Vergonzoso
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Renata Molina Lun 18 Nov 2013, 07:16

Por la fecha veo que el post ya tiene 1 anio. Creeo que de tan poco entrar al foro ni lo e visto. Bueno mi hija desde que tenia 7 meses empeso con la guarderia, por que yo y mi esposo tenemos que trabajar para poder vivir tranquilos. Para estar solos mi suegra la mira 1 dia. Al principio es raro, pero es muy importante de tener esos momentos por que como somos padres antes de serlo somos pareja. Yo a todas las parejas recomiendo que salgan solamente ellos solos asi van mas relajados y tranquilos, hasta la relacion cambia un poco y la vibra es diferente. No quiero sonar cruel ni tampoco madre mala, pero no siento tanta tristesa, ni preocupacion por mi hija cuando salgo con mi esposo, yo en esos momentos me quiero concentrar en nuestra relacion, en nuestra vida como pareja y salir de la monotonia de lunes a viernes. Y asi en esos momentos estar libres de poder hacer lo que queremos.
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Femenino Puntos : 4965

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Mensaje  Désirée Sanz Lun 25 Nov 2013, 11:32

Renata, me parece bien lo que haces. Las parejas sin hijos a veces ya tienen poco tiempo para dedicarse entre los respectivos trabajos, las tareas domésticas, las obligaciones con otros familiares, etc...así que las parejas con hijos muchas veces no encuentran apenas tiempo para poder conversar con tranquilidad, atenderse mutuamente, tener intimidad, hacer cosas juntas como un paseo, una tarde de cine, una cena romántica...

Es bueno contar con alguien que nos ayude a ello. Una pareja bien avenida, con tiempo para debatir calmadamente y tomar decisiones sobre los hijos, para descansar y no perder su vínculo emocional...es una pareja que puede atender mejor a su prole, con más paciencia y más ganas de dedicarse a los pequeñines de la casa.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  madredeConstantino Miér 27 Nov 2013, 20:58

Este tema siempre me trae de cabeza jaja.. tiempo para nosotras, para la pareja, para la vida antes de ser mamá, para las amigas y una larga lista....

No se en ciertos temas soy un poco antigua, para mi la llegada de un hijo transforma la vida en pareja en vida familiar. Yo no puedo despegarme tan fácilmente de mi niño tampoco quiero. Tampoco tengo tan claro que tener tiempo libre para la pareja sea algo que funcione en una buena dirección. Ahora somos una familia porque tener tiempo extra con el marido? A parte del tiempo que ya tenemos en casa mientras el bebé duerme.

Tengo amigas que se han ido de fin de semana romántico y dejan a sus hijos de 2-3-4 años con sus abuelos. Yo no puedo ni me lo planteo!! Tampoco lo entiendo lo siento Indeciso 
Yo no digo en niños mas grandes ahí me parece genial una escapada pero cuando son pequeños no.

Ni siquiera me atrevo a ir al teatro que son 3 horas como mucho.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6064

Mensaje  Désirée Sanz Jue 28 Nov 2013, 00:10

MadredeConstantino, yo era igual que tú...sobre todo cuando sólo tenía a mi hija mayor. No entendía a las mamás que se iban un fin de semana con su marido, y llevaba fatal tener que separarme de mis niñas. No le daba apenas importancia al tiempo de pareja (también es que hay parejas y parejas Indeciso)...

Pero los niños crecen, se independizan poco a poco de nosotros y empezamos a recuperar espacio propio. Y a darnos cuenta de que nos apetece disfrutarlo. Las madres somos mujeres, somos humanas, necesitamos dormir una noche seguida o ir al cine a ver algo que no sea Los Pitufos. Necesitamos ir a la peluquería solas (cuántas veces he estado 2-3 horas haciéndome mechas con una nena colgada de la teta y la otra a mi lado coloreando un libro o jugando con una muñeca mientras decía "mamá" un número infinito de veces o quería subirse en mis rodillas), quedar con unas amigas y hablar sin interrupciones, necesitamos comer en una sola vez, darnos una ducha o baño sabiendo que ningún peque llamará a la puerta...muchas pequeñas cosas que las mujeres sin niños no entenderían jamás el valor que tienen para nosotras.

Yo ahora con la custodia compartida veo a las nenas 3 días y medio a la semana y hay una gran diferencia entre el día que están y el que no están aquí. Me gusta mucho prepararles la comida, salir de compras con ellas, ayudar a la peque con las tablas de multiplicar, salir con la bici a dar una vuelta y oír todas las cosas que me cuentan que han hecho, que han aprendido... pero también es cierto que es un gran ajetreo ir (si coincide que están aquí en mi día libre), a las 8.30 al instituto, a las 9.00 al cole, a las 12.00 al cole, a las 14.20 al instituto, a las 15.00 al cole, a las 17.00 al cole, a las 18.15 a llevarlas a atletismo y a las 19.30 a recogerlas...y aparte las tareas domésticas, las comidas y cenas, etc... es una locura... Afortunadamente Eva se encarga de buena parte de todo esto y nos organizamos para repartirnos las tareas y mientras ella les seca ben el pelo yo sirvo la cena o mientras yo ayudo a una con los deberes ella recoge la cocina.

Y que cuando después de sus tres días y medio aquí las dejamos con la otra parte y llegamos a casa, lo primero que hacemos es abrir el sofá (es abatible) y nos dejamos caer sobre él (cuando están ellas, nos lo tienen secuestrado) y nos olvidamos de muchas rutinas y disfrutamos del silencio...

Yo he aprendido hace 27 meses a disfrutar de la pareja, a entender que se puede ser buena madre o buen padre sin que eso implique dejar de tener tiempo para el romanticismo, el relax, la pasión, el descanso... Nosotras nos fuimos en junio del año pasado dos días y medio a Andorra, que es cuando me pidió matrimonio...y estamos planificando repetir el viaje en 5 meses. Ese mismo viaje no se vive de igual modo si se va con los niños (he viajado bastante con ellas).

Los hijos acaban alzando el vuelo y yéndose de casa. Forman su familia, hacen su vida y se les ve el pelo lo justo. Mi hija mayor dice que a los 18 se larga de casa...En shock  Yo eso lo decía con 15-16 pero no con 12... Y si cuando los hijos se hacen mayores la pareja no se ha mantenido bien cuidada, atendida y sostenida...puede que cuando ya no haya pequeñuelos en casa para atender, el matrimonio se dé cuenta de que no saben de qué hablar, no se les ocurre qué pueden hacer juntos, se hayan olvidado qué les gustaba a su pareja, ya no sepan cómo sorprenderla...

No te pido que lo entiendas ahora... pero ya verás cómo en unos pocos años sabes de qué hablo y disfrutas de "tu espacio" Guiño 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado