Que zumo le comprais a vuestros nenes?
5 participantes
Página 1 de 1.
Pongo esta pregunta porque me nene comienza el cole y un brik pequeño de zumo es una opcion para el almuerzo (una opcion entre tantas proibiciones que han puesto).
El tema es que mi nene a penas bebe zumo; natural no quiso nunca y el unico que ha bebido alguna vez a sido el zumo con leche tipo Pascual funciona...y este solo de vez en cuando.Yo mire atentamente en los supermercados y veo que los zumos de brik suelen ser hechas a base de zumo de frutas procedentes de concentrado; te ponen las calorias,proteinas y grasas...pero no se qual es mejor. Supongo que habra alguno que tenga mas vitaminas y sea algo mas natural y, en conclusion,mejor...Y por eso pregunto, porque vosotras teneis hijos mayores o varios hijos o simplemente teneis mas experiencia en cosas asi,entendeis mas de vitaminas,minerales y cosas asi.
Esperare vuestras opiniones y gracias de antemano (es asi como se dice? ).
El tema es que mi nene a penas bebe zumo; natural no quiso nunca y el unico que ha bebido alguna vez a sido el zumo con leche tipo Pascual funciona...y este solo de vez en cuando.Yo mire atentamente en los supermercados y veo que los zumos de brik suelen ser hechas a base de zumo de frutas procedentes de concentrado; te ponen las calorias,proteinas y grasas...pero no se qual es mejor. Supongo que habra alguno que tenga mas vitaminas y sea algo mas natural y, en conclusion,mejor...Y por eso pregunto, porque vosotras teneis hijos mayores o varios hijos o simplemente teneis mas experiencia en cosas asi,entendeis mas de vitaminas,minerales y cosas asi.
Esperare vuestras opiniones y gracias de antemano (es asi como se dice? ).
Invitado- Invitado
Re: Que zumo le comprais a vuestros nenes?
Hola chicas!
Yo estaba pensando, aunque somos de diferentes países, por qué no hacemos una lista de las cosas nutritivas y no nutritivas que venden en el super para los niños? Digo, a manera de guía, quizá nos sería útil... digo, mucha gente piensa que es bueno tal yogur (sólo porque lo anuncian en la tv como para niños), y resulta que está supercargado de azúcar, en cambio hay otrosproductos más convenientes.... en fin. Yo aqui en México he escuchado que de los jugos digaos procesados, lo menos pero es el Ades (que es de soya con jugo de fruta), y es lo que compro para PAtricio, auque prefieor darle agua natural. Bueno, a ver si hay eco a la propuesta.
Saludos
Liliana
Yo estaba pensando, aunque somos de diferentes países, por qué no hacemos una lista de las cosas nutritivas y no nutritivas que venden en el super para los niños? Digo, a manera de guía, quizá nos sería útil... digo, mucha gente piensa que es bueno tal yogur (sólo porque lo anuncian en la tv como para niños), y resulta que está supercargado de azúcar, en cambio hay otrosproductos más convenientes.... en fin. Yo aqui en México he escuchado que de los jugos digaos procesados, lo menos pero es el Ades (que es de soya con jugo de fruta), y es lo que compro para PAtricio, auque prefieor darle agua natural. Bueno, a ver si hay eco a la propuesta.
Saludos
Liliana
Raquelitalilian- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Es que el problema de los jugos de empaque blik, traen mucha azucar, o demasiadas calorias, te lo digo porque mi esposo es fanatico de estos jugos y quedo impavida a leer la etiquetas que dice 147 calorias o maximo 163 calorias por vasito de 200ml, imaginate, mi bebe tomaba de este jugo hasta; que mi peditra me recomendo que mejor seria un jugo natural, ya sea naranjada, de frutas mixtas hecho en casa, o como me guste, y si estoy de cuerdo con Raquelita de hacer una lista de alimentos sanos para merienda de niños,o para la familia entera, ya cada pais de distinto, en mi caso tambien aca venden jugos Andes y me parece que es el mas bajo de calorias a los otros de aca.
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Yo tambien creo que los juguitos Ades son los mejores que he visto al momento, claro que es mejor lo natural, le puedes poner un vasito con popote con juguito de naranja, o simplemente agua, creo que es mejor que los brik.
Saludos
Saludos
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Un zumo para el almuerzo? Supongo que será zumo acompañado por otra cosa sólida no? Porque en vez de zumo no le mandas un botellín de agua y una pieza de fruta pelada? Sé que se oxida pero en un taper aguanta unas pocas horas.
No sé decirte que zumo es mejor porque en casa casi no tomamos.
Besos de leche
No sé decirte que zumo es mejor porque en casa casi no tomamos.
Besos de leche
Yo le preparo el zumo al peque y se lo mando en una botellita pequeña con una pajita ( Uso la botellita de cristal de los zumos de Hero para bebé). Hiervo rodajas de pera y manzana con una ramita de canela y agua hasta que se deshaga, luego congelo el concentrado ( para unos 3 dias) y al descongelarlo lo mezclo con agua y azucar, otros dias le envio zumo de mandarina, otros dias leche en brik ( puleva peques con cereales y cacao) y otro dia yogurt liquido ( Danone). Yo creo que te dice zumo para darte una indicacion, pero podria ser leche o yogurt tambien.
Y le mando medio bocadillito ( uso el pan de leche, la mitad asi que es pequeñito), otros dias 2 galletas ó 2 rosquilletas ( picos que son pequeñitos) media manzana ó medio platano, voy variandole pero no le envio demasiado porque come más bien poco. El otro dia me pidio patatas fritas ( Y se las tuve que hacer) y le mande 10 en un tupper ja ja ja ( las seños, me abran dicho loca)
Y le mando medio bocadillito ( uso el pan de leche, la mitad asi que es pequeñito), otros dias 2 galletas ó 2 rosquilletas ( picos que son pequeñitos) media manzana ó medio platano, voy variandole pero no le envio demasiado porque come más bien poco. El otro dia me pidio patatas fritas ( Y se las tuve que hacer) y le mande 10 en un tupper ja ja ja ( las seños, me abran dicho loca)
Invitado- Invitado
Hola,chicas!
Se de sobra que el zumo natural es mejor, pero se trata de el almuerzo cuando esta en el cole y en la reunion entendi algo de zumos y batidos en brik y por eso pregunto de zumos comercializados y no naturales. La marca Ades no me suena,a lo mejor si que hay y yo no me he fijado.
Claro que este zumito iria acompaniado de galletas, medio sandwich, rosquietas o cosas asi.
Erika, tienes un cielo de niño si se come todo lo que me escribes (que alivio para ti,querida)...el mio es un poco mas "mesquindero" como dicen sus tias. He intentado muchas veces zumos naturales, incluso les añadi un poco de azucar para darles mas sabor, pero no le llaman.Eso que me cuentas es como una compota mas o menos, suena bien, lo intentare.
Las demas ideas, ya habia pensado yo tambien en cosas asi...ademas los meses que estuvimos en la guarde nos dio algo de experiencia.
Espero que en el cole se vaya acostumbrando a comer y beber de todo, y mas las frutas;aunque tampoco me quejo porque en una papilla le meto unas cuantas piezas de fruta, mientras los nenes que comen fruta entera se comen una pieza. Hoy,por ejemplo, le triture medio platano - de los grandes,media manzana,una ciruela,una nectarina,un paraguayo pequeño,una pera amarilla y 3 medidas de cereales rezulto 300 g de papilla que mi nene se la comio como un campeon y al rato sandwich . que puedo decir,tiene dias cuando come de maravilla.
Ahora con el cole viene el estres del almuerzo,que por la mañana no desayuna muy fuerte como sujieren en el cole...pero oye,intentare no alterarme mucho...ya beremos sobre la marcha como evolucionan las cosas.
Lo de la lista de alimentos, eso supongo que es cosa de las moderadoras...
Gracias por vuestras respuestas.Un abrazo.
Se de sobra que el zumo natural es mejor, pero se trata de el almuerzo cuando esta en el cole y en la reunion entendi algo de zumos y batidos en brik y por eso pregunto de zumos comercializados y no naturales. La marca Ades no me suena,a lo mejor si que hay y yo no me he fijado.
Claro que este zumito iria acompaniado de galletas, medio sandwich, rosquietas o cosas asi.
Erika, tienes un cielo de niño si se come todo lo que me escribes (que alivio para ti,querida)...el mio es un poco mas "mesquindero" como dicen sus tias. He intentado muchas veces zumos naturales, incluso les añadi un poco de azucar para darles mas sabor, pero no le llaman.Eso que me cuentas es como una compota mas o menos, suena bien, lo intentare.
Las demas ideas, ya habia pensado yo tambien en cosas asi...ademas los meses que estuvimos en la guarde nos dio algo de experiencia.
Espero que en el cole se vaya acostumbrando a comer y beber de todo, y mas las frutas;aunque tampoco me quejo porque en una papilla le meto unas cuantas piezas de fruta, mientras los nenes que comen fruta entera se comen una pieza. Hoy,por ejemplo, le triture medio platano - de los grandes,media manzana,una ciruela,una nectarina,un paraguayo pequeño,una pera amarilla y 3 medidas de cereales rezulto 300 g de papilla que mi nene se la comio como un campeon y al rato sandwich . que puedo decir,tiene dias cuando come de maravilla.
Ahora con el cole viene el estres del almuerzo,que por la mañana no desayuna muy fuerte como sujieren en el cole...pero oye,intentare no alterarme mucho...ya beremos sobre la marcha como evolucionan las cosas.
Lo de la lista de alimentos, eso supongo que es cosa de las moderadoras...
Gracias por vuestras respuestas.Un abrazo.
Invitado- Invitado
Me olvide de decirte que la manzana y la pera luego de hervirla la trituro y la paso por el colador. Y en la guarderia de mi peque tambien me dierón opciones de almuerzo para llevar entre ellas zumo de brik y demas, pero nunca me han puesto problema en lo que yo lo he llevado, creo yo que lo sugieren por comodidad de ellas, asi que si yo les envio una botellita de cristal facil de abrir y la pajita, no me dicen nada.
Y creo que me has entendido mal, no se come todo en un solo almuerzo, solo una cosa, bien el medio sandwich, las rosquilletas o galletas, si se comiera todo eso yo me quedaria .
Hoy lleva un danonino liquido + medio bocadillito de queso y jamón dulce ( pan de leche).
Mi peque no desayuna, no hay manera a eso de las 6am toma teta y ya hasta el almuerzo de su guarde ( que seria su desayuno), no come nada, pero no hay que agobiarse, si tuvieran hambre demandarian, hay que dejarles a su ritmo, con el tiempo seguro que tenemos que esconder las ollas
Suerte con los almuerzos.
Un besito para ti y para tu nene. ¡
Y creo que me has entendido mal, no se come todo en un solo almuerzo, solo una cosa, bien el medio sandwich, las rosquilletas o galletas, si se comiera todo eso yo me quedaria .
Hoy lleva un danonino liquido + medio bocadillito de queso y jamón dulce ( pan de leche).
Mi peque no desayuna, no hay manera a eso de las 6am toma teta y ya hasta el almuerzo de su guarde ( que seria su desayuno), no come nada, pero no hay que agobiarse, si tuvieran hambre demandarian, hay que dejarles a su ritmo, con el tiempo seguro que tenemos que esconder las ollas
Suerte con los almuerzos.
Un besito para ti y para tu nene. ¡
Invitado- Invitado
Erika,me referia mas que nada al hecho de que tu nene come de todo, el mio no quiere ni zumo natural,ni fruta entera,ni leche,el yogur liquido tiene rachas cuando quiere y otras cuando no lo quiere ni ver,ni galletas si no tienen relleno de chocolate y el pan de sandwich se lo come mejor que el pan de leche o el normal...de la comida del medio dia, ya ni te cuento .Se lo come casi todo triturado...si le pongo delante un plato nornal de lentejas no hay manera, en cambio triturada se lo come bastante bien,con algunas excepciones,claro.
Otra cosa, a ti te salva la teta, yo ya se la quite hace un año.
Pero oye,ya tiene tiempo para enseñarse comer bien... Digamos que si que come,aveces mal, aveces mejor o muy bien y mientras este sano y tan activo como suele ser de costumbre,pues eso es señal que no le pasa nada,no?
Otra cosa, a ti te salva la teta, yo ya se la quite hace un año.
Pero oye,ya tiene tiempo para enseñarse comer bien... Digamos que si que come,aveces mal, aveces mejor o muy bien y mientras este sano y tan activo como suele ser de costumbre,pues eso es señal que no le pasa nada,no?
Invitado- Invitado
A mi me pasaba lo mismo que a ti con la comida, ER ahora prefiere el triturado ( porque no tiene que masticar), se cansa muchisimo masticando y si come triturado come mayor cantidad, pero tiene que aprender a comer y a masticar asi que me armo de paciencia y no come triturado, tardamos más tiempo en comer, come cantidades pequeñas pero dia a dia hemos ido yendo a mejor y en la actualidad come casi sin ningun problema.
Le hago participar en la preparación de la comida, tiene su "cuberteria de adulto" con cuchillo de plastico incluido y no le ofrezco nada entre horas, a no ser que el me pida, si no quiere comer en la comida o en la cena, no le exigo, hago como si nada pasara y el termina pidiendome de comer. Le pregunto ¿que quieres que mami prepare hoy? ¿ Macarrones o lentejas?, le trato de dar esa opción y asi el siente que elige. Lo que menos tenemos que hacer es agobiarnos porque los agobiamos a ellos, tu nene es un peque sano y feliz, no todos comemos las mismas cantidades, ni tenemos la misma facilidad para comer alguna cosas, el tiempo dira, mientras tanto tu haz lo que este a tu alcanze.
Le hago participar en la preparación de la comida, tiene su "cuberteria de adulto" con cuchillo de plastico incluido y no le ofrezco nada entre horas, a no ser que el me pida, si no quiere comer en la comida o en la cena, no le exigo, hago como si nada pasara y el termina pidiendome de comer. Le pregunto ¿que quieres que mami prepare hoy? ¿ Macarrones o lentejas?, le trato de dar esa opción y asi el siente que elige. Lo que menos tenemos que hacer es agobiarnos porque los agobiamos a ellos, tu nene es un peque sano y feliz, no todos comemos las mismas cantidades, ni tenemos la misma facilidad para comer alguna cosas, el tiempo dira, mientras tanto tu haz lo que este a tu alcanze.
Invitado- Invitado
hola
Ebrunas20 me ha encantado las ideas que das para el almuerzo del niño. El mío tiene 9 meses, pero cuando sea más mayorcito pienso copiarte.
un abrazo!
Ebrunas20 me ha encantado las ideas que das para el almuerzo del niño. El mío tiene 9 meses, pero cuando sea más mayorcito pienso copiarte.
un abrazo!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Hola
Nosotros solemos tener los zumos de la marca Hipp que son ecológicos y no llevan nada de azúcar. Los venden en herbolarios grandes, El corte inglés y en Alcampo, no sé si en algún sitio más. Lo que pasa que creo que sólo los venden en vidrio, entonces no sé si será lo más adecuado para el cole. Voy a investigar si los hay en brik.
Saludos
Sonia
Nosotros solemos tener los zumos de la marca Hipp que son ecológicos y no llevan nada de azúcar. Los venden en herbolarios grandes, El corte inglés y en Alcampo, no sé si en algún sitio más. Lo que pasa que creo que sólo los venden en vidrio, entonces no sé si será lo más adecuado para el cole. Voy a investigar si los hay en brik.
Saludos
Sonia
Invitado- Invitado
Hemos probado hace unos dias unos zumos de la marca Carrefour Kids (Estan donde esta la leche), se llaman Bebida Merienda ( Platano, Naranja, galleta y leche), a mi hijo que no le gustan los zumos pre-fabricados este le ha encantado ( Viene en una cajita con el dibujito de Mickey Mouse), tengo que esconderlos que sino vuelan, los he comprado por variar los almuerzitos para la guarderia y han sido un exito.
Invitado- Invitado
Gracias Sonia por tu idea,me pia bastante lejos Alcampo,a ver si en el corte ingles...aunque tengo que reconocer que al supermercado no voy mucho,subimos mas que nada donde la ropa o los electricos...Alax escribió:Nosotros solemos tener los zumos de la marca Hipp que son ecológicos y no llevan nada de azúcar. Los venden en herbolarios grandes, El corte inglés y en Alcampo, no sé si en algún sitio más.
Erika,los zumos de la marca Carrefour Kids...esta tarde estuve comprando en Carrefuor,que rabia no haber leido tu post antes, lo habria buscado...como tenemos cerca el centro,lo buscare la proxima vez.
Se me olvido comentarte que intente con la compota que me recomendaste hace tiempo,le hice de manzana y peras y otro dia de uvas... triturado,colado,de todo,chica, pero no lo quiere, apenas se deja mojar los labios, no hay manera .
Estoy aburida de hecharle actimel, petit para beber y batidos con cerreales , pero no quiere zumos ...
A lo mejor mas adelante o descubriendo alguno de lo que me recomendasteys o otro que no hemos probado... ya veremos.
Invitado- Invitado
No te preocupes si no quiere los zumos, tu comentaste que se come la papilla de fruta de maravilla, asi que fruta si que come, no le presiones y veras que poco a poco lo ira aceptando. Ya me cuentas si le gustaron los de Carrefour Kids cuando puedas comprarlos.
Invitado- Invitado
Bueno,supongo que es el eterno "todos los niños hacen eso y el mio no..." o algo por el estilo. No es que me preocupe mucho,tu lo has dicho - la fruta no le falta en su alimentacion,y natural ...Lo unico que se me hace raro ver todos los nenes en el parque con el zumito, en los cumples los ves pidiendo zumo la mayoria si no esa la mami cerca,aprovechan jejejeje...
En fin, seguire probando y sin insistirle,te aseguro.
Un beso,y gracias por contestarme tan amenudo.
En fin, seguire probando y sin insistirle,te aseguro.
Un beso,y gracias por contestarme tan amenudo.
Invitado- Invitado