MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

+12
bluemoon
Gaia
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
Désirée Sanz
yolanda 2
mamanueva
Diaya
Alines
Alfonsina
Raquel
madredeConstantino
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 3 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Alines Lun 17 Dic 2012, 02:21

odisea escribió:Almudena, no estoy de acuerdo en eso que dices de todos las protestas que hay que aguantar en estas fechas. Yo creo, por un lado, que bienvenida la crítica a los tópicos. Pero, sobre todo, creo que a los que os gusta celebrar las navidades y las disfrutáis (cosa que a mí me encanta saber! por lo menos hay gente que disfruta de esto!) lo tenéis todo de cara: los mensajes, las luces, el mogollón, la publicidad...
Nuria, creo que no se me ha entendido. Yo digo que me preparo a escuchar las mismas críticas cada año, porque es cierto que son repetitivas. Tanto que también se convierten en un tópico y, supongo, también criticable. Y sólo me quejo de una crítica: no todo el mundo aparenta ser bueno, que es lo que algunos críticos dan a entender. Hay quien tan sólo pretende mejorar lo que está en su mano si su economía lo permite. No por eso nos tildamos de buenos ni de generosos.

En cuanto a las luces, el mogollón y la publicidad...creía haber dejado claro que esas no son mis navidades. Mis mejores momentos en estas fechas son los de reflexión nocturna en mi sofá, o contemplando a mi pequeña dormida a mi lado. Nada que ver con los ajetreos familiares, que aunque también se producen, no se diferencian de los de cualquier celebración (aniversarios, cumpleaños...). Para mí esos son extras que podrían obviarse a veces.

Entiendo que es difícil abstraerse de estas festividades, pero también es difícil abstraerse a otros compromisos sociales. Que unos nos gusten más que otros, o que no nos guste ninguno es algo "de piel". Depende de nuestras vivencias, circunstancias y sentimientos. Y eso es algo muy personal y respetable.

Y ya sé que los antinavideños no pueden aguarme mis momentos de espiritualidad o reflexión. De hecho, ya digo que el único permiso que necesito es el mío propio. Y yo me lo concedo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7320

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 3 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  odisea Lun 17 Dic 2012, 09:25

mis momentos de espiritualidad o reflexión. De hecho, ya digo que el único permiso que necesito es el mío propio. Y yo me lo concedo.
Seguro que no te entendí bien, perdona. En cualquier momento que hayas encontrado espiritualidad y reflexión en un momento del año y más en Navidades me parece muy loable. No es la imagen que yo tengo de las navidades, que parecen todo lo contrario. Pero que lo hayas encontrado en ellas me parece de lo más saludable. Me casa con el espíritu navideño. No ese ansia consumista (regalos, comida) que sí me parece en las antípodas del espíritu navideño, el de Jesucristo, no el de San Corte Inglés (que es el que se lleva). Felicidades pues. No seré yo quien te ahogue la fiesta Feliz También es un tópico, tienes razón, las críticas a la Navidad. Mi austeridad y el mogollón estamos reñidos, y mi falta de vocación navideña (y menos religiosa) no me llevan a ese tipo de disfrute que haces tú. Aunque con los niños pues seguro que algo bueno caerá.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Alines Lun 17 Dic 2012, 15:04

odisea escribió: En cualquier momento que hayas encontrado espiritualidad y reflexión en un momento del año y más en Navidades me parece muy loable.
Nuria, reconozco que la reserva hacia estas fechas es lógica. Porque hay mucho "marketing" interesado detrás. Aunque yo no soy creyente, tampoco soy atea, y a menudo me viene la imagen de lo que debió ser JC indignado con los comerciantes del templo.

No niego que hago regalos en estas fiestas, pero para mí no es una obligación. En el fondo es un placer egoista: sentirme bien haciéndolo. Pero me siento bien porque pongo tiempo y esfuerzo en encontrar/fabricar aquel regalo que sorprenda. Hace bastantes años adelanté ese regalo a mi madre : un concierto de Serrat . ¡Jamás había visto esa ilusión en sus ojos! Y fuimos las dos juntas gracias a los cupones de un periódico que estuve comprando por duplicado durante un tiempo. A mi padre le encontré en una ocasión unas figuras metálicas de chinitos que eran para jugar a "los chinos"... ¡Y vaya si jugó! ¡ Se las enseñaba a todo quisqui ! O un podómetro para que midiese los quilómetros que se hacía caminando, etc... Ninguno de esos regalos fueron caros. Si acaso lo serían de cuantificar el tiempo que dediqué a planificar y pensar.

No me evado de regalar, pero es por elección personal. Es la única época del año en que dispongo de dinero para hacer esos pequeños extras. Que cada vez son más pequeños y cada vez más extras.

Pero eso no es para mí la Navidad. Es como un satélite alrededor de un planeta. Para mí la Navidad es el momento en que recapitulo lo que he ido viviendo. Y eso empecé a hacerlo cuando acababa de cumplir 22 años y fui consciente de que vivía las primeras navidades "extra" de mi vida. Desde entonces cada una de las 19 últimas navidades ha sido un regalo que me fue concedido. Y recuerdo que pude no estar y estoy. Que Inés no hubiese existido, pero existe. Y que somos una mota que si el viento se la lleva, aunque parezca que no importa, se convierte en un efecto mariposa de dimensiones inexcrutables. Mi Navidad es mi reencuentro interior con todo eso, para no olvidarlo jamás. Besos!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Lun 17 Dic 2012, 15:24

Mi Navidad es mi reencuentro interior con todo eso, para no olvidarlo jamás.
Me llama mucho la atención, para bien, claro, que hayas dado con unas fechas simbólicas y reiterativas para ese reencuentro. Es un ejercicio muy bueno que nos ayuda a valorar todo lo bueno que tiene la vida y evitar regodearnos en lo malo. Para mí es claro que no podría hacerlo en navidades, quizá en el cumpleaños de Simone, pero tampoco tengo claro que fuera un reencuentro del tipo que dices. En mi cumpleaños tampoco. Ha pasado ya y no hice un ejercicio así. Es tan reciente lo de Simone que es mi día a día el que lo celebro. Me la miro y no puedo evitar pensar que está viva.

Yo no voy a negar que las fechas especiales tienen una función social muy importante. Los bautizos, bodas, etc., aunque yo reniegue de ellos, son hitos que marcan fases y definen cambios de tercio en las vidas. Y el resto de celebraciones, como la Navidad o la Nochevieja, lo mismo: son fechas que se repiten y que animan a hacer balance y a reflexionar. El despilfarro en todas estas ocasiones no es propio de nuestra sociedad únicamente, se ha hecho en sociedad muy diversas a lo largo y ancho del planeta y de la historia. Hoy es consumismo navideño, otro día Las Fallas (por decir algo), en otro tiempo, otra cosa. Soy yo a la que le cuesta rememorar y celebrar estas fiestas y otras muchas.

Espero que estas Navidades, Almudena, sigan siendo ese encuentro contigo misma. Que sean, pues, provechosas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Alines Lun 17 Dic 2012, 16:46

odisea escribió:
Espero que estas Navidades, Almudena, sigan siendo ese encuentro contigo misma. Que sean, pues, provechosas.

Besos!
Muy Feliz ¡Gracias!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3