MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

+4
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
Administradora
Alfonsina
8 participantes

Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 20:06

Pues sí, chicas. Pero más bien la que ha llegado a mi casa a sido Mamá Nöel.
Os cuento.

Por la cosa de la joía crisis pues estamos como la mayoría de españolitos, cortitos con sifón, vamos.
La semana pasada se me rompieron las gafas, he tenido que hacerme unas plantillas para ver si me mejora lo de la fascitis y mi marido está de ere. El coche de mi marido anda a trompicones etc...

Pues bien, hoy fui a casa de mi madre a comer y le dice a Nerea: "ven, Nerea, que te voy a dar una cosita" y yo pensando : vale, ya le va a dar galletas o chocolate.

Y viene la niña con 200 euros y mi madre detrás, diciendo venga, dáselas a la mami.

Mamá ¿qué es esto? y me contesta: pues que yo te pago las gafas (me han costado 199 euros)
La verdad, me he quedado parada, me ha dado hasta un poco de vergüenza porque el otro día me quejé contándole lo de los gastos extras...

Tengo una madre que no me la merezco.
Ahora, os digo una cosa, a mi marido no le voy a decir ni mú, porque está estos días un poco "tocaco..."
Sé que es por lo del ere y todo lo demás, pero chico, yo no tengo la culap de necesitar gafas y plantillas.
El otro día le dije que necesitaba unos zapatos porque los únicos que tengo en los que puedo poner las plantillas me van grandes y me baila el pie (cosa que me dijo el podólogo que no me debía pasar)
y me soltó que pusiera otras plantillas debajo y que tirara, que de otros zapatos ni hablar Asustado .

Nunca, nunca me ha dicho no te compres eso o lo otro y menos si lo necesitas.
Me quedé helada y muy, muy triste.

Así que he decidido comprarme los zapatos y comprar los reyes de las niñas con ese dinero y no decirle nada.
Como es tan observador, seguro que no se dá ni cuenta que llevo zapatos nuevos.

Últimamente, me está desilusionando mucho, pero eso es otra historia.

Gracias, mamá.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Dic 2010, 20:26

Hola Mari, no sé que decirte, lamento que la buena actitud de tu mamá quede opacada por lo mal que te has sentido con tu marido. Sabes que cuando lo necesites y quieras,´aquí estamos para oírte-leerte.

Un abrazo, Romina

PD: Ah!edito para decirte que claro que sí te mereces a tu madre,besos!


Última edición por Romina el Miér 15 Dic 2010, 20:51, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 20:43

Pues yo si le diría que tu madre te ha regalado un dinerillo, pero que te ha dicho que es para que las niñas y tú os deis un capricho, que siempre viene bien.

Espero que las cosas se mantengan y no vayan a peor, esto de la crisis está afectando a muchas familias, supongo que la actitud de tu marido vendrá muy marcada por esto.

Un besico guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Administradora Miér 15 Dic 2010, 20:53

Hola guapa. El otro día ya me contaste algo y me dio pena tu situación y, sobre todo el comportamiento de tu marido...y mira que estoy acostumbrada al mío, al que no le ha dolido gastarse 99 euros en un lote de jamón ibérico, salchichón ibérico, chorizo, queso y vino (viste la foto por FB, ¿no?) pero al que si le nombro que necesito unos zapatos o que quiero comprarme un bolso, enseguida "remuga"...Yo al final siempre acabo comprándome la ropa entre carrefour, los chinos y el mercadillo para no escucharle.

Este mes vamos bastante justos porque hemos comprado todos los juguetes para Navidad y Reyes, hemos pagado al pintor, hemos comprado junto con mis cuñados un buen regalo para mis suegros, hemos pagado una batería nueva para el coche (hija, al final resultó que no entraba en garantía), la cena de aniversario fue cara (gambas, almejas, arroz con bogavante...aunque la ocasión lo merecía) y nos falta comprar la comida para Nochebuena y el resto de regalos de adultos......y vamos a tener que hacer malabares para que a final de mes cuando venga el cobro de la Visa y a principio de año vengan todas las facturas podamos hacer frente a los gastos...porque en la cuenta corriente no hay suficiente...es que ni de coña. Y está preocupado. Pero el día que me acompañó al hiper y se encaprichó con el jamón, ese día no andaba agobiado...¡¡Hombres!! Malo

Tu madre ha hecho lo que hubiera hecho cualquier buena madre si ve que su hija está pasando por una situación económica complicada: conseguir el dinero de debajo de las piedras, si hace falta. Agradéceselo, porque seguro que ha sido todo un alivio para ti, y ella se sentirá feliz de haberte quitado ese peso de encima.

Espero que pronto se solucionen o al menos mejoren vuestros problemas económicos y también los conyugales que se han derivado de los primeros (es que esto es como un efecto mariposa...como caiga la primera ficha, van todas detrás). Y si le pillas en un momento a buenas tal vez sea buena idea comentarle que te sientes disgustada porque él no vea que el tema de los zapatos es un tema de salud, no es un capricho que pueda esperar. Lo mismo que las gafas. Y ponle el ejemplo de su coche...que a los hombres como se les averíe, se les cae la casa encima. Dile que si hay una avería en el coche, él seguro que intenta arreglarla para que la cosa no vaya a más y resulte que un día no arranca. Pues lo mismo pasa con tu vista y con tus problemas en los pies, que hay que darles importancia y buscarles solución.

Un besote.


Última edición por Administradora el Miér 15 Dic 2010, 20:55, editado 1 vez
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 20:54

Tan bella tu mami!!!! Y si que te la mereces.

Disfruta el gesto de tu mamá, y no aprovechalo para comprarte tus zapatos o comprar los regalos navideños, o ambos, si se puede.

Yo tampoco le diría nada a mi esposo. En mi caso, creo que se sentiría un poco incomodo si ve que mis papás sufragan mis gastos, aunque el agradece su buena voluntad. Y como ellos son "tan detallistas" seguro ni se percata de donde sacaste el dinero.

Y sobre la actitud de tu esposo. Te digo que el mio también se agobia con la crisis y los gastos extras. El lleva unos 5 años sin aumento de salario, con una inflación por encima del 20%. Ahora que yo empecé a trabajar, me ocupo de algunos gastos, pero seguimos bastante apretados.

Besos, y dale uno enorme a Mamá Noel.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Invitado Miér 15 Dic 2010, 21:01

Administradora escribió:Este mes vamos bastante justos porque hemos comprado todos los juguetes para Navidad y Reyes, hemos pagado al pintor, hemos comprado junto con mis cuñados un buen regalo para mis suegros, hemos pagado una batería nueva para el coche (hija, al final resultó que no entraba en garantía), la cena de aniversario fue cara (gambas, almejas, arroz con bogavante...aunque la ocasión lo merecía) y nos falta comprar la comida para Nochebuena y el resto de regalos de adultos......y vamos a tener que hacer malabares para que a final de mes cuando venga el cobro de la Visa y a principio de año vengan todas las facturas podamos hacer frente a los gastos...porque en la cuenta corriente no hay suficiente...es que ni de coña. Y está preocupado. Pero el día que me acompañó al hiper y se encaprichó con el jamón, ese día no andaba agobiado...¡¡Hombres!! Malo

Será que todos tienen la misma materia prima? El mio anda agobiado por la crisis y las deudas pendientes, además que hay que comprarle el uniforme de danza a las niñas y otras cosas. Pero el día que le pagaron las utilidades (un bono que pagan por navidad), no dudo en irse a comprar un equipo de sonido para el carro... Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Administradora Miér 15 Dic 2010, 21:31

Será que todos tienen la misma materia prima? El mio anda agobiado por la crisis y las deudas pendientes, además que hay que comprarle el uniforme de danza a las niñas y otras cosas. Pero el día que le pagaron las utilidades (un bono que pagan por navidad), no dudo en irse a comprar un equipo de sonido para el carro...
Pues sí, vienen con el mismo molde... Muy mal

A mí me dio rabia que yo simplemente iba a Carrefour a hacer la compra para mi tía abuela y a gastarme para casa unos 10 euros en cosas de primera necesidad que me hacían falta (unos postres lácteos para las nenas, algo de fruta y verdura, pan...) y él me dijo que me acompañaba. No me explicó sus segundas intenciones (porque lo del jamón hacía tiempo que lo nombraba, pero yo quería esperar unos días, mirar precios y luego decidir si lo comprábamos o no).

Me hizo ir al apartado de lotes de jamones "para ver" (o sea, simplemente para echar una ojeada, no con intención de compra), estuvimos pidiendo consejo a la charcutera y me dijo que lo cogiéramos ya. De haberlo sabido yo, me hubiera llevado el ChequeAhorro (es un cupón de descuento que tengo del hipermercado) y con él hubiera pagado íntegramente el jamón y la mitad de la compra de la casa) y no me hubiera tocado pagar con tarjeta (que el saldo de la pobre ya supera en 300 euros mi sueldo mensual Asustado) o nos podríamos haber esperado al 20 de diciembre, que entonces cierra el saldo de la visa y vuelvo a empezar a contar de cero...pero no, él no podía esperar. Tampoco la plancha de mármol para cocinar que luego se fue a comprar al Lidl...que, vale, era barata, pero no era algo necesario en ese momento, sino un capricho.

En fin, que dejo de acaparar el post de Mari...eso sí, Ginay, al menos nos hemos desahogado un poco Burla
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Dic 2010, 21:50

Mari, que gusto el detalle de tu madre, yo a la mía no le puedo ni pedir la hora, pero vamos, que no cuento con ella ni en lo económico, ni en tiempo para ayudar, y menos en tiempo para disfrutar con Victoria Muy mal . Me dijo que le va a comprar unos bambos, que le hacen falta y ahí estoy yo, que cuando mi niña lleva chandal le tengo que poner zapatos de vestir en espera de saber si de verdad mi madre se digna a comprarle los bambos, en fin, más paciencia aún, porque hoy llevo un día. Luego me paso por el foro de desahogos a contaros porque la cosa tiene tela.

Lo de tu marido, ¿qué quieres que te diga?, que con el cinturón tan apretado seguro que está muy agobiao y la paga contigo, si yo te contara..., en fin, más paciencia aún.

Besitos a ti y a esa peazo madraza que tienes que te paga las gafas, un gran abrazo. Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Dic 2010, 22:34

Ánimo chicas que seguro que esta maldita crisi toca a su fin en breve.O eso epero porque está el temita fatal.

Que haríamos son nuestras mamis verdad? Yo me muero sin la mía. Esos 200 euros los vas a gastar con mucho gusto porque son regalo de tu mami.

Yo he de decir que no pido permiso a mi marido para gastarme el dinero que YO gano.Faltaría más.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  H2O Jue 16 Dic 2010, 00:16

Qué bien Mari, qué alegría! Yo también tengo una mamá Noel así, que de vez en cuando me llama lauri, ven!! y me suelta una propinilla "toma, para que le compres algo al niño" pero ya lo hacía antes de que Héctor existiera, sólo ha cambiado la frase. jejeje

En cuanto a tu marido... es la desdicha de no currar. A ver si la crisis nos da una tregua y las cosas cambian un poco. De todas formas, en mi casa nunca hemos juntado el dinero que ganamos. Osea, hay una cuenta para gastos comunes y tal, pero cada uno guarda su dinerillo y así mantenemos, de alguna forma, un poco de intimidad.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  mamanueva Jue 16 Dic 2010, 00:56

que gesto tan bonito.

en cuanto a lo de la crisis y el tema dinero en la pareja,da para mucho tema.pero en nuestro caso,cuando yo trabajaba,yo aportaba parte del sueldo para los gastos de la casa y otra parte para ahorrar y la última parte lo usaba como quisiera y él del mismo modo:parte para los gastos de la casa,parte para ahorro y el resto que se lo gaste en lo que quiera.pero me parece muy mal protestar por la crisis y la falta de dinero y que la otra parte pueda usar el dinero como quiera y el otro no Muy triste


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  lupita17179 Jue 16 Dic 2010, 01:30

Que bello gesto el de tu mami, yo tambien temgo una mama noel no se que hariamos nosotros sin ella, y los esposos esos son otra historia agobiados con la crisis.

Yo no trabajo fuera de csa pero siempre decidimos entre los dos cuales son las prioridades, y se a veces se puede dar uno un gustito, que ahora son muy escasos los gustitos, porque primero esta cubrir las necesidades básicas.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5846
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Invitado Jue 16 Dic 2010, 11:54

Gracias a todas, chicas.

Pues acabo de venir de comprar los Reyes de las niñas (poquito este año) y yo me he comprado unas zapatillas de andar por casa, que también me hacían falta y un par de pijamas para Nerea.

De momento sigo sin decirle nada del dinero, ni intención que tengo.

Sé que su actitud es porque está nervioso, yo también lo estoy. Tiene trabajo, pero el pasado puente hicieron dos días de ere y le han dicho que para Navidad serán dos semanas. Esa parte que cobrará a través del paro, no lo hará hasta febrero, por lo tanto nos quedaremos cortos con los pagos y eso es lo que tememos.

Yo no tengo trabajo, si lo tuviera no habría Dios que me dijera eso no te lo compres o es sí. Bueno, voy a dos casas a limpiar y bien contenta que estoy con las dos.

Para que os hagáis una idea...En la planta de arriba tenemos calefacción, pero abajo no. Tenemos chimenea y ayer la tuvimos encendida, pero esta noche se apagó. Pues tengo un calefactor que cuando me levanto a las 7 de la mañana lo enciendo para que vaya caldeando para cuando se levanten las niñas.

Pues esta mañana, les da mi marido el desayuno a las niñas, mientras yo estaba preparando la ropa y las ha tapado a cada una con una manta y ha apagado el calefactor, porque dice que gasta mucho Asustado .

Lo sé, gasta mucho, pero mis niñas estaban hechas un ovillo debajo de la manta Malo
Así que encuanto se ha ido, lo he vuelto a encender.

Gracias por escucharme , chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  crisyvictoria Jue 16 Dic 2010, 12:44

Mariquilla (Jue Dic 16, 2010 11:54 am) escribió:Pues esta mañana, les da mi marido el desayuno a las niñas, mientras yo estaba preparando la ropa y las ha tapado a cada una con una manta y ha apagado el calefactor, porque dice que gasta mucho Asustado
Vaya Mari, eso me suena de algo, nosotros nunca hemos dormido con Victoria y este invierno hemos empezado a colechar los tres juntitos en la cama de matrimonio porque no tenemos para pagar la calefacción, no sé, alguna ventaja tenía que tener esto de estar sin un chavo. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Dic 2010, 16:58

Cris y Mari, siento mucho que esconómicamente las cosas vayan tan feo. Recuerdo en mi vida momentos asi de duros y se hace dificil conservar la armonía familiar cuando falta para lo mínimo. Cuando era adolescente, nos terminaron cortando el gas por no poder pagarlo y pasamos unos inviernos durísimos. Mi abuelo que estaba enfermo de los pulmones pobre, en una casa helada Triste

Espero que pronto todo vaya mejor y no tengan que dosificar cosas básicas como la calefacción en invierno. Les mando un enorme abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  marta Vie 17 Dic 2010, 00:45

Mariii..hija, últimamente tengo poco tiempo para leer y escribir pero no quería dejar de contestarte...siento mucho que esteis así pero lo peor de todo no es andar justos de dinero sino la actitud de tu marido....estos hombres son la leche...ay...


Y respecto a las mamis pues qué decirte...las mamis siempre son las mamis,tú eres mami y sabes que te quitarías tu comida por dársela a tus hijas....

Muchos ánimos y un besazo bien fuerte.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010, 17:37

Hola Mari!

Lamento escuchar que la situación está así de dificil por allá, a mi (al igual que a Romina) me ha hecho recordar tiempos muy difíciles cuando niña, mis dos padres sin empleo, con tres hijos, deudas...

Mi padre desesperado y enojón, decía que todo es PLATA y mi madre, pobre, remendándose el dinero para darnos aunque fuera un gustito en la comida :$

Solo decirte que aguantes, que cuando uno pasa por situaciones extremas, sale mas fortalecido... Te lo digo por mis padres y también por mí y mis hermanos... Ahora cuando nos acordamos, podemos decir que tuvimos una infancia muy feliz, con limitaciones económicas y materiales pero llenos de mucho cariño, juego y amor!

Enhorabuena (como dicen por allá) por tu mamita que te ha dado esa alegría! Si decides no decírselo, no pasa nada, al fin y al cabo, has comprado cosas que les hacían flata, no los has malgastado!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010, 19:22

Gracias.

Gabriela, cuando éramos pequeños mi hermano y yo, también mis padres pasaron muy malos momentos económicos.

Mis padres venían de otra parte de España a buscar trabajo y mi padre encontró, pero mi madre, como aquí no teníamos familia, no pudo trabajar hasta que yo entré en el colegio. Por aquel entonces no se empezaba el cole hasta los 5 años.

Lo pasamos mal, bueno, ellos, porque yo no lo recuerdo. Sólo sé que nunca nos faltó comida, ropa y por supuesto cariño.
Pero sé que mi madre hizo malabares para eso.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papa Nöel ya ha llegado a mi casa. Empty Re: Papa Nöel ya ha llegado a mi casa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.