MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

+12
bluemoon
Gaia
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
Désirée Sanz
yolanda 2
mamanueva
Diaya
Alines
Alfonsina
Raquel
madredeConstantino
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  odisea Jue 13 Dic 2012, 22:31

Perdona, no tengo tiempo de entrar en las respuestas. Decirte que en tiempos, cuando Ulises era pequeño y este tema me pillaba todavía como con cierta distancia lo planteé en el foro. https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t5090-en-alguna-familia-no-existen-los-reyes-magos-etc Hoy en día, pasado el tiempo, lo tengo claro: muy bien te tienes que montar la película para ir por libre. Ni creo que dios ni menos en la iglesia. Las tradiciones me las traen al pairo, pero reconozco que tienen su función social.Yo no soy capaz de no seguir la corriente. No sé si debería o no debería solo sé que soy incapaz de ofrecer algo mejor, por lo tanto me he olvidado del tema: existen los Reyes y Papa Noel (aquí en el País Vasco, el Olentzero) y no me como la cabeza. A partir de una edad es difícil abstraerse del tema, contando además con la colaboración y convicción de toda la familia.

Yo no digo que no sea posible, pero sí que es difícil ir contracorriente. Y yo en este difícil viaje no he sido capaz de embarcarme.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Invitado Vie 14 Dic 2012, 00:43

+1000 Nuri.
Sobretodo en cuánto empiezan al cole. Y aquí planteo una preregunta, supongamos que un niño de una clase de 4 años que sabeque no existen Papá Noel y los Reyes lo casca a los niños de la clase, ¿hay derecho a quitar la ilusión a los otros?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  ammarmat Vie 14 Dic 2012, 10:48

Pues yo soy una adulta que "cree" en los Reyes Magos y en Olentzero y todos los mitos de mi cultura y alguno de los de las culturas de al lado, más los que yo misma me voy creando (las hadas del sueño y de las cacas me han encantado... no sé si las utilizaré algún día, pero me han gustado).

Quizá sea que yo no he vivido nunca esto como una mentira. Al contrario, igual que me encantan los cuentacuentos (aunque lo que cuentes no sea verdad), los magos (aunque en realidad el conejo no desaparezca en la chistera), ... descubrir que mis padres podían ser tan niños como para escribir con nosotros las cartas, dejar los zapatos, el turrón y el agua para los camellos... y luego levantarse a escondidas a dejar los paquetes... a mí me hizo quererlos aún más.

De hecho en mi casa seguimos escribiendo cartas cuando dejó de haber niños y los Reyes seguían dejándonos notas haciendo guiños a lo buenos que habíamos sido durante el año y mis hermanos mayores se incorporaron siendo los Reyes Majos y las dos más pequeñas, que teníamos menos presupuesto, comprábamos dulces y dejábamos una nota de parte de los Pajes Pobres de los Reyes. Y la sensación de andar guardando el secreto, y de hacernos todos los dormidos, y levantarnos a escondidas a dejar los regalos sin que el resto nos vieran (en una casa de 50m y con 7 personas... tenía mucho mérito)... hace que mi Navidad tenga como banda sonora villancicos y la música de Misión Imposible parabaaa parabaaaa ... y mola mucho ser parte de toda esa magia.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4755
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Invitado Vie 14 Dic 2012, 15:33

Hola Yulamay!

Este post se me había pasado Sospechoso

En todo caso, yo voy mas bien con una idea "híbrida" si se le quiere poner algún nombre. Esta Navidad, en la oficina de mi marido hicieron una fiesta para los hijos y oh, sorpresa, estuvo papa noel! Savannah salió corriendo, le dijo:"Hola "Santa Claus" me llamo Savannah, tengo tres añitos y me he portado bien, me trajiste mi minnie hadita?" jjjjj Bueno, el hombre que no creo que haya entendido mas de la mitad, la abrazo y posó para una foto jjj Al final le entregó el regalo y claro que era la minnie hadita porque sabíamos que por ahi iba el gusto actual Feliz

Lo que cuento es más o menos como mi marido vivió su infancia, con mucha fantasía, etc... En cambio, yo que había navidades en que mis papis no podían darnos nada o aprovechaban para comprarnos ropa por lo que siempre he sabido que esto era mas algo como un cuento o tradición. Aunque en una ocasión mi ma metió por la ventana de mi dormitorio unas muñecas y hasta ahora recuerdo la super ilusión que me hizo...

De todos modos, yo siempre he querido hacer algo más en estas fechas, la primera Navidad de novia con mi marido, llevamos unos juguetitos a un hospital público y como no eran muchos, nos mandaron a darle a los chiquitos que estaban en la unidad de quemados, los veíamos tras un cristal y les juro que han sido de los moemntos mas emotivos, mi marido quedó por días en shock pero creo que le ha servido para ver las cosas de sde otra perspectiva (Como dice verito, siempre ver a la vida como una escalera, mirando hacia abajo y no hacia arriba).

A mi me parece la mejor del año para compartir y como Savannah ya tiene mas conciencia este año, lo que vamos a hacer es preparar unas fundas con golosinas y el sábado anterior a la Navidad vamos a ir a entregar en algún barrio alejado de la ciudad a niños pobres, mi marido al principio no estaba muy seguro porque piensa que ella ya tiene la vida para sufrir por estos temas, pero yo en cambio creo que ella está preparada para darse cuenta de lo afortunada que es y de esa sensación de bienestar que da la acción de compartir. A mi me da mucha ilusión y veo que a Savannah también, el fin de semana pasado fuimos a comprar las golosinas y ella eligió las que mas le gustan, claro que cuando llegamos a casa me dijo si podía comerse una jjj

Nuria, yo también hago algo a´si como lo que tu con las hadas Feliz No se me ha ocurrido eso de la hada de las cacas jjjj



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Alfonsina Vie 14 Dic 2012, 17:40

Está muy bien no querer ir contra la corriente, pero tampoco puede haber obligación de hacerlo.

Y aquí planteo una preregunta, supongamos que un niño de una clase de 4 años que sabeque no existen Papá Noel y los Reyes lo casca a los niños de la clase, ¿hay derecho a quitar la ilusión a los otros?

Cada familia tiene derecho a transmitir las creencias y valores que desee. En cuanto a mi discurso con Bruno, siempre trato de relativizar mucho y enseñarle que no todos creemos/pensamos lo mismo. En tal caso le explico por qué yo creo/pienso tal o cual cosa. Y sí, tengo derecho a contarle otra versión de la historia a mi hijo. Mi mamá lo hizo así conmigo y yo no andaba por la vida diciendo a los otros niños que PApá Noel no existe, simplemente alucinaba al ver el show que montaba mi tío para hacer creer que el sujeto había pasado por la casa. Si es por fácil, es más sencillo decir Feliz Navidad y entregar un regalo en mano.

Con igual criterio tendríamos que educar todos en la misma religión. Más me preocupa que otros niños de la clase de mi hijo miren programas de TV violentos y luego jueguen a matar y morir, y no puedo evitarlo.

Más quita la ilusión, a mi entender, enterarse que a algunos niños Papá Noel les trae demasiado y a otros nada. La "magia" que muchos valoran es la que más me choca de todo esto, porque las cosas no llegan mágicamente a nuestras manos. Son producto del esfuerzo, del trabajo.

PD: Hace poco mi marido le preguntaba a Bruno qué es lo que más le gusta de la Navidad y él respondió "que vienen todos a casa", y también el "mantecol" (una golosina a base de manteca de maní). Y puedo asegurar que vive la fiesta con entusiasmo sin necesidad de creer que las leyendas son reales. En otra conversación, me dijo que para Navidad quería que le regalaran una plancha de figuritas (un regalo del valor de 1 euro aprox.). Es la primera vez que pide algo, y no lo hizo de manera imperativa. Simplemente así al pasar.

Sé, comprendo, reconozco, que el bicho raro soy yo. Lo asumo. Por ahora me gustan los resultados. Aunque claro, quién puede asegurar que la propia forma sea "la" forma de hacer las cosas. Se hace camino al andar.
Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  odisea Vie 14 Dic 2012, 20:24

Sé, comprendo, reconozco, que el bicho raro soy yo. Lo asumo. Por ahora me gustan los resultados. Aunque claro, quién puede asegurar que la propia forma sea "la" forma de hacer las cosas. Se hace camino al andar.
En mi ya sabes que tienes una admiradora. Me gusta la gente con criterio. Lo que haces está genial no por los resultados (que serán buenos) sino porque crees en ello. ¿Alguien da teta porque le han dicho lo que tiene que hacer? Se da porque crees en ello.

Tu implicación es extra, no me cabe duda y además cuentas con algo que me parece fantástico: la implicación de tu marido, porque si él no te creyera no creo que se pudiera llevar a cabo.

Una de mis "reglas" no escritas de la crianza de los nenes es que ellos comprenden TODO lo que tú estás dispuesto a comprender y explicar. Tú cuestionas la navidad en muchos términos, te quedas con otros y lo aplicas así a tu familia.

Por mi parte en mi breve participación yo no censuro los que hacen otra cosa sino que admito que no tengo nada más que ofrecer en este sentido. En el fondo aquí viene casi una carencia: en esto no tengo estilo jj. Y, bueno, tampoco me parece traumático para los míos.

Siempre recuerdo, del viejo post que yo puse, tus intervenciones y me conmueve que las sigas manteniendo. Es fácil cambiarlas cuando los niños dejan de ser bebés. También siempre me acuerdo de las fiestas de las estaciones de YOlanda. Desde aquí, tenéis en mí mi admiración. Para esto no he servido para salirme de la norma.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Invitado Vie 14 Dic 2012, 20:55

Pero, qué necesidad hay de que conozcan de tan pequeños que otras personas no tiene para comprar juguetes? qué necesidad de plantarles las miserias de la vida? A mí me suena a lo de "no comes, con la de niños que hay que se mueren de hambre". Ya tendrán toda su vida para conocerlo.
¿Y no os parece mágico que tanta gente en el mundo se una para lo mismo?, que tanta gente se tiren todo el día 5 creando ilusión.

Lo mejor que le puede pasar aEspaña es que la gente que tenga dinero consuma en estas fiestas y así se mueva el dinero.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Invitado Vie 14 Dic 2012, 20:56

Edito por duplicado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  madredeConstantino Vie 14 Dic 2012, 21:01

Nuria gracias por pasarte por aquí!! Voy a leer tu post antiguo sobre el tema.

Mi preocupación no es "no crear la ilusión y la fantasía" porque eso se puede hacer sin necesidad de tener un Papá Noel ficticio. No me molesta darle rienda suelta a la fantasía de las hadas o duendes pero lo que no quiero es continuar con ese Papá Noel rojo y blanco, gordo, con barba inventado por la CC y que solo propicia el consumismo.



Sé que pido demasiado!! Y no es mi plan acabar con el cuento/mentira de todos los niños pero decir uyyy ahí viene Santa con regalos, escucha siento el ruido de los renos (y lo extiendo a los Reyes) para mi forma de ver las cosas esta mal. Y esta mal para mi, para mi yo interior.

Me encantaría hacer como Vanessa y disfrutar de la navidad, hacer como Nuria (Odisea) y continuar con el mito sin preocuparme demasiado y dejar que todo fluya. Pero es mas fuerte ... seguramente mi pasado navideño esta marcado por algún hecho que me hace renegar de lo que por orden social se ha impuesto.

En este momento no recuerdo nada en particular, nada tan chocante. Solo lo usual de estas fechas (la locura en las tiendas, las mesas llenas de comida, los fuegos artificiales, las discusiones familiares de a donde vamos).

Mi preocupación es como manejar esto a nivel familiar como llegar a un acuerdo para que ambos estemos conformes.
Si fuera madre soltera no estaría en este embrollo porque tengo claro que me gustaría hacer pero como no soy madre soltera tengo que encontrar un punto intermedio entre mis ideas y las de mi marido. Y en eso estoy.

Constantino aun es pequeño y no tiene ni idea de todo esto así que tengo un poco de ventaja para decidir algo que seguramente ira mutando según las preferencias de mi hijo.

Me encanta leer sus opiniones.

Esto me recuerda a esas películas navideñas donde hay un ser malvado que quiere acabar con la navidad jaja... Diablura Diablura

Ah! coincidentemente con este tema el miércoles le compre a Constantino (lo acepto a veces me da el ataque por consumir jaja..soy culpable) una cachila (camión) antiguo en madera divino!!
Cuando llegó a casa estaba mi sobrino político de casi 7 años que si cree en Santa (a veces pienso que no pero que hace como que si por las dudas de que no hayan regalos y otras veces estoy segura que aun cree) y en cuanto vio el camión dijo: yo voy a pedirle uno igualito a Papá Noel!! Y empezó a pensar en el plan para pedírselo. Que en donde lo compre así se lo ponía en la carta (hasta miraba en la caja) y todos los detalles.

Luego dijo que su papá le había escrito la carta a Santa y que se la iba a enviar por mail pero que no estaba incluido el nuevo pedido del camión y le pidió a mi marido (su tío) que le mandara un mail con los agregados.

Como su tío estaba muy ocupado y no podía mandar ningún mail me lo pidió a mi!!

Justo a mi!! yo le respondí que lamentablemente no tenia el mail de Santa y que no sabia que Santa usaba computadora que se lo pidiera a su papá porque por lo visto él si tiene mas contactos con Santa que yo.

Yo una vez me entere de la verdad verdadera aun seguía poniendo zapatitos y comida para los Reyes y los camellos me parece un juego bonito pero un juego donde todos sabemos las reglas.

Es mas cuando estaba embarazada de 8 semanas tocaba Reyes y la noche anterior puse mis zapatos y los de Constantino (sus primeros zapatitos tejidos) con agua y pasto y lo hice toda ilusionada aun sabiendo la verdad. El resultado: me dejaron una gata con dos gatitos pequeños!! Claro que alguien los había abandonado Muy triste y el 6 de Enero aparecieron en el jardín de casa buscando comida.


Nuria escribíamos casi a la vez... yo creo que sí tienes mucho que dar en este sentido y en este tema.

Ojo yo tampoco censuro a los navidad adictos... sus opiniones y sus formas de ver este tema me ayudan a tener otros puntos de vista y a veces hasta me contagian con el espíritu navideño.

Es mas yo creo que lo que mas me molesta de este tema es ese statu quo que nadie se atreve a mover, a modificar!! Si me dijeran de ahora en mas hadas y duendes en casa pues bueno... me gusta esa idea es distinta, original, nadie te dice que hay una sola hada sino que hay varias (multicultural, diversidad de estilos) tu eliges la que mejor te va pero en Papá Noel pues es así como aparece en la tele.

Esta claro que donde algunas de ustedes ven magia e ilusión yo veo mentira y abuso de poder. Es el adulto el que coarta la libertad de que cada niño se imagine a su Santa. Acaso esto no es una especie de "limitar la imaginación"?

Esto es como cuando en la escuela te dicen hagan un dibujo: tema libre: mi jardín. Dentro del jardín puedes poner lo que tu quieras pero no te salgas del jardín.


Los adultos le decimos a los niños: Santa existe y es así:


Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 38871427



A mi me gustaría que fuera así:
Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 36109662



Este es mi Papá Noel de la diversidad como le llamo yo jaja.. es un almohadón que me regalo mi padre el año pasado. Perdón por la foto esta al revés.. no pude girarla.

O como a Constantino mejor le parezca si decidiera creer en Santa.


Mayra es imposible que los niños escapen a la realidad del mundo, a las miserias humanas. Acaso cuando Analia y tu andan por la calle no ven gente pobre? gente pidiendo limosna?

Acaso en la escuela no se habla de las noticias que aparecen en la tele?

Y sobre lo mágico de la unión mundial.. ya lo dije en su momento para mi es una unión fantástica solo para confabular contra los niños, para mentir. Ojala el ser humano usara toda esa energía para ayudar al prójimo, para que los niños fueran respetados, para que nunca mas sus derechos fueran pisoteados.



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Alfonsina Vie 14 Dic 2012, 21:34

Mayra, yo fui esa niña. El regalo de Reyes que más recuerdo es una carta de mi mamá diciendo que nos amaba, y nos hubiera dado el mundo, pero no tenía dinero para regalos. Fue en la época de la hiperinflación, vendíamos libros de nuestra biblioteca para comprar pan.

Bruno no necesita ver un documental sobre Africa para saber las miserias del mundo, las tenemos a las puertas de casa. Al día siguiente de la fiesta de fin de año me enteré que un compañero de su clase no asistió porque no tenían dinero para solventar los gastos de la fiesta -que eran relativamente pocos-. Lapobreza es parte de nuestro mundo.

Yo no le digo que hay niños que se mueren de hambre pero síque hay que trabajar mucho para tenerla, y que no todos la tienen, y menos la posibilidad de elegir o tener "extras" como un helado.

Respecto al consumo como movilizador de la economía tengo mis reservas, pero darían para un debate político que se nos iría de tema. Y sé que en eso también voy a contracorriente, con prácticas y creencias. Además, el consumo genera también bastantes frustraciones entre quienes no pueden acceder a él. En cuanto a las formas "mágicas" de obtener las cosas, forman parte de un escenario de valoración de la satisfacción inmediata que no creo positiva ni para adultos ni para niños. Recuerdo una publicidad de tarjeta de crédito que mostraba una alcancía y el mensaje: "No juntes ganas. Conseguí hoy lo que querés". Es exactamente lo que no quiero transmitir.

En cuanto a la implicación de mi marido Nuri, es más bien por omisión, pero bueno, es algo. Le parecía una exageración mi postura. ¿Si no me creyera? ¿Tú dices que no cree en Papá Noel pero en mí sí? Vaya poder Muy Feliz Ahora se me viene a la mente que cuando recién nos conocimos, me decía que yo era una "refutador de leyendas" -es un personaje de una novela argentina, "Crónicas del ángel gris"-.

Cuento con mi madre, ¡ella sí que cree en mí! Y mi suegra, las veces que ha preguntado "que querés para..." le hemos señalado que no queríamos acostumbrarlo a pedir regalos, y lo ha respetado, al menos adelante nuestro. Tampoco es que no haya regalos, las normas son: moderarnos en el consumo y que él sepa de quién vienen. Y es muy importante para mí ver cómo aún pasado mucho tiempo, vuelve a usar un juguete y recuerda quién se lo regaló.

Mayra soy muy "refutadora de leyendas" lo sé. Y repito, es una creencia/convicción, o lo que sea, que si bien tiene sus fundamentos, no deja de ser una mirada particular, y excepcional. Igual no deja de sorprenderme que un mundo tan lleno de disensos, haya un consenso tan generalizado en estas cosas.

Besos, y prometo luego de Navidad una foto de Bruno sonriente, con festejo a nuestro estilo. Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 14 Dic 2012, 22:06

Yo soy navidadadicta. me encanta. Me gusta más que comer con los dedos. Divertido

Hay muchas formas de vivir la navidad. Todas le dais mucha importancia al tema Papa Noél/ Reyes Magos/regalos y en mi caso no es lo mas importante. A mi lo que realmente me gusta es todo ese ambiente navideño, el fuego en la chimenea, el árbol, el belén, las luces, el olor a velas, hacer las galletas y, porque no, elegir un regalo para los niños. En mi casa hace un par de años que los adultos no nos regalamos nada. Es Breixo el que recibe regalos. Uno. Lo elige él. Un coche, un tren, un libro de dinosaurios. Una sola cosa. Desde hace 1 año he conseguido que mi familia no le compre nada. Le ingresan dinero en su cuenta para cuando quiera estudiar o sacarse el carnet de conducir. Con la familia del padre no he conseguido llegar a este acuerdo y no hay forma de que no le compren miles de cosas. No me gusta ese día porque el pobre con tanta cosa no sabe ni con que jugar. No creo que sea lo más adecuado pero no puedo luchar contra eso.

Cuando era pequeña no escribia carta a Santa. Al menos no lo recuerdo.Cuando me traía regalos yo sabia que los traía Santa pero de parte de mis padres/tíos/vecinos. Recuerdo pasar la navidad en casa, ir a casa de mis vecinos españoles (me crié en Alemania) a tomar turrón y a cantar villancicos. Recuerdo estar sentada en su cocina durante días haciendo galletas, comiendo la masa antes de ser horneada. Recuerdo hacer adornos de navidad. Recuerdo los paseos por los pinos naturales para elegir el nuestro. No podía ser muy alto porque la casa no lo era. Recuerdo a mi madre adornándolo y yo con ella eligiendo las bolas. Recuerdo como poníamos la mesa, con esmero, con dedicación.Las servilletas dobladas, los tenedores alineados, las velas. Recuerdo la época de adviento haciendo la corona con pino y poniendo las 4 velas que iríamos encendiendo cada domingo antes de navidad. Advent, advent ein Lichtlein brennt...........uffff son tantos y tan buenos recuerdos que quiero que mis hijos disfruten de esta época igual que yo. Creo que lo estoy consiguiendo porque Breixo es un loco de los adornos......

Yo disfruto la navidad, mucho.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  madredeConstantino Vie 14 Dic 2012, 22:23

jiji..

Vanessa a mi me encanta la parte de armar el árbol y los adornos, yo regalo adornos y hasta busco ideas para hacerlos en casa (aunque no arme árbol).

Es un motivo de unión familiar extensa y nuclear me encanta esta parte de la navidad pero cuando todos son felices y todos han tomado la decisión por voluntad propia y no por "obligación".

Lo único que no me gusta de estas fechas es : Papá Noel trae regalos, vive en el Polo norte, te observa todo el año, tiene un trineo, etc.

Este año no armamos árbol pero seguramente el próximo año si .. no me imagino a los adornos en el árbol con un niño de 15 meses en plena exploración jajaj.. mas bien es un cuasi peligro.

Si voy a preparar, igual que todos los años, una cena especial casera con amor pero no voy a atiborrar la mesa de comida ni de bebida. Fuegos artificiales no hay porque no estoy de acuerdo (mi marido tampoco) pero igual que Alfonsina disfrutamos de ellos.

Hemos decidido que lo pasaremos los tres en casa y aquellos que quieran venir son bienvenidos pero nosotros no vamos a ir de un lado para otro en fechas tan caóticas (el transito, los ruidos.. vamos un caos).

Creo que estoy encontrando la punta de la madeja para nuestra navidad y nuestro "Papá Noel".



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  odisea Vie 14 Dic 2012, 23:18

Yulamay, por lo que tú dices yo creo que lo tienes relativamente fácil. Por el tono de tus mensajes intuyo que lo más te molesta son las ideas clichés de la navidad y el consumismo. Comparto plenamente tu opinión. En mí caso añado que somos sosos-sosísimos-sosos para festejar. Vamos que si no fuera por mi cuñada no habría árbol ni nada. Pero no tanto por una postura explícita antinavideña (que sin duda la tenemos pero que no estamos tan comprometidos como para hacer algo alternativo) sino por sosez pura y dura.

En mi casa las navidades tampoco han sido la leche en el sentido de la decoración, etc. Todo normalito. Pero, vamos, que tampoco lo he visto como una carencia. Los niños no vemos las carencias solo vemos lo que se ofrece. Y a mí lo que ha´bia me parecía genial. Yo siempre recuerdo que sólo pedía una cosa y me traían dos y decía pero ¡mamá! si yo con una tenía suficiente.

En este sentido sí tengo claro que quiero controlar el consumismo. Y creo que tú también lo puedes hacer. Pero, además, no sólo en navidades si no en la vida en general. A Ulises no le he tenido que "imponer" nada, con nuestras conversaciones cotidianas ya ha dicho que sólo quería un regalo para reyes y otro para el olentzero (versión local del papá noel). Una era un camión de basura y la otra lo que ellos quieran. Y bueno yo estoy contentísima con eso. Yo con eso me conformo. Aun así hay exceso de juguetes en casa porque su tía siempre le está comprando chorradas en los chinos y, porque, al final se van acumulando regalos de cumpleaños, etc. año tras año.

Independientemente de la Navidad o la forma de celebrarlo, los valores en los que creamos seremos los que transmitamos. Las navidades son algo puntual (y por cierto fuente de conflictos en muchas familias por las malditas presencias o ausencias o peleas familiares, que si tengo que ir allí o allá...). Pero los valores que transmitamos van mucho más allá y aunque están muy presentes en la forma de abordar las celebraciones, no se acaban ahí. Los valores se transmiten con nuestras actitudes del día a día. Ahí me parece que está lo importante. Quizá se puedan ver las celebraciones como una continuación de nuestra manera de ver la vida, o quizá, por qué no, como una excepción.

A nosotros se nos da mal celebrar. Así que en las navidades no somos una excepción. Por ello es que hago mínimos y no pienso mucho en ello. A mí lo que me va es el día a día. Somos realmente muy aburridos...

Así que Yulamay si decides seguir con la navidad estándar (porque además tienes que consensuar con tu marido) seguro que puedes hacer algo diferente. Además tu hijo crecerá y podrás imaginar con él. Y en vez de colocar un papá noel comprado podréis hacer uno de manualidades entre los dos o qué sé yo. Seguro que vas encontrando tu camino. Como para mí no es realmente importante no me he molestado mucho en ello. No me gustan muchas cosas pero ni apuesto por seguirlas ni por obviarlas. Me dejo un poco llevar y punto.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Alfonsina Vie 14 Dic 2012, 23:31

En mí caso añado que somos sosos-sosísimos-sosos para festejar.

Divertido Ídem. Igual en la sosez cotidiana la celebración se nota, hacemos comida especial, y árbol no hay pero si unas lucecitas que colgamos en el patio unos días antes, y que Bruno pide también para su cumpleaños.

Es cierto que el día a día es fundamental. En nuestro caso, hemos optado por la continuidad, pero claro que las excepciones también son muy buenas.

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Invitado Vie 14 Dic 2012, 23:54

Yulamay, justo venía a decirte algo parecido que Nuria, si lo que no te gusta es eso de los regalos, el trineo, el viejo vestido de rojo, puedes aprovechar la fiesta y celebrarla como tú quieras Feliz En mi caso, a pesar de que años atrás dejé de ser católica (soy creyente pero no profeso religión) lo que más me gusta de los adornos es el Belén!!! Me acuerdo del lindo y grande belén que ponía mi abuela en donde nos pedía que por estas fechas le prestásemos un juguete de los que más nos gustara y los ponía ahí junto con su pesebre, entonces habían desde muñequitas de trapo hasta estaciones de policía o de gasolina! Me encantaba!

También me gustaba "rezar" la novena, bueno la parte de los villancicos y pitar con pitos de agua, panderetas, así que más de lo mismo que continúo haciendo.

Ahora ya el tema de las creencias es complicado, mi marido es anti-todo pero hemos llegado al acuerdo de que ni el tirará para su lado ni yo para le mío. El se ha dispuesto a respetar las tradiciones y yo en cambio, me he comprometido a que cuando Savannah pregunte sobre algo relacionado con religión, Dios, navidad, papa Noel, etc. Yo le diga que "yo creo tal cosa... " y que SIEMPRE termine preguntando de vuelta "Que es lo que ella piensa al respecto..." Y creo que es lo más coherente, no sé si Savannah un día necesite haber creído en la "magia" de navidad y todo eso, ni siquiera sé si mañana ella quiera profesar una religión, lo que si se en este preciso momento es que desde ahora ella tendrá libertad para pensar lo que a ella mejor le parezca.

Por eso en casa, si bien no nos libramos del consumismo (mi hija tiene muchos juguetes, mas de los que algún día su padre tenía, y eso ya es decir...) dentro de este medio, trato de inculcarle la solidaridad, la generosidad, el sentido de compartir, etc... Por ejemplo ella sabe que los juguetes se cuidan, que en estos tiempos debemos sacar juguetitos que ya no le gustan y que están en buen estado para donarlos, y lo hace, y me encanta verla como dice: "Mami, hace rato que ya no juego con tal muñeca..." (claro que también tiene los preferidos y de esos ni hablar). De nuestra parte compramos un solo regalo a cada uno. Normalmente trato de ver lo que ella quiere con anticipación y todo, creo que si puedo dárselo tampoco consiste en no darle nada, PERO llega el día y con este muchos regalos... Y claro, hasta hace poco yo podía controlarlo , por ejemplo guardando juguetes para mas grandecita o simplemente deshaciéndome de los que considero inapropiados, pero eso se dificulta cada vez mas... En todo caso, trato de que ella además de sentir el placer por recibir presentes, sienta el placer por dar algo, eso creo yo que llena más el alma Feliz Y por ahì, seguir militando con la familia para que no se excedan en los regalos...

Sobre lo de papa Noel, justo hoy en fb un primo que vivió en Islandia ha publicado una historia sobre los 13 papa noels que hay en Islandia, de hecho son trols y he llegado a casa, y se lo he contado a Savannah, te pongo un link, he cambiado la palabra robar por llevarse y he omitido ciertas cosas como que se llevan a los niños ¿? Pero le he hecho ver que hay otra parte en el mundo (haciéndole ver en un atlas donde queda Islandia por si se llega a asustar) en donde no hay un papa Noel sino 13 y que ninguno da regalos si no que viene para llevarse "cosas". Al final me ha dicho: "Mami, menos mal que estos papa noeles viven en Islandia" Divertido Yo le he preguntado (por curiosidad) si es que ella cree en Papa Noel y me ha dicho que si, a pesar que sabe que yo creo que mi mami era quien me daba los regalos! Y eso me deja contenta...

Aquí la historia:
http://islandeando.blogspot.com/2011/12/la-historia-de-la-navidad-los-13.html

Aquí una foto de estos guapos ejemplares Feliz

http://www.iceland.is/the-big-picture/news/celebrating-christmas-with-13-trolls/7916/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Dic 2012, 00:01

Bueno, Analía si ve gente pidiendo ero ni pregunta ni se ocupa, ya se ocupara y se preocupará. Y lo de que en el cole comenten noticias creo y espero que con 5 años no lo hagan, de hecho se enteró estos días de la muerte de Miliki y eso porque los mayores le hacen un homenaje en la fiesta de Navidad. Aquí en el cole vienen el último día Papá Noél y los Reyes y dan un detalle a cada crio, sea de la religión que sea.
En mi casa las Navidades se celebraban auque mi bisabuelo murió un 25 de diciembre de hace treinta y pico años.
Nosotros no nos juntamos con mis padres ni nada, pero yo miro a mi hija la carita que pone con las luces, los adornos, etc. y me he convertido en una Navidad adicta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  odisea Sáb 15 Dic 2012, 03:25

Ya que nombras amiga la palabra "tradición" en tu título me resulta cuando menos sugerente el concepto de "la invención de la tradición". Hay un libro muy famoso del historiador Hobsbawn con dicho título del que yo leí algún capítulo y es muy interesante.

Este es el enlace para leer la introducción al libro, traducida al español:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CEgQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.fcs.edu.uy%2Farchivos%2FRUCP-04-08-Hobsbawm.pdf&ei=rdzLUM2CK_GT0QXo7ICICQ&usg=AFQjCNECT2hfL1y1BTQDtB7kYiRInDij2g&sig2=f2H9oOvqsDHtlKIT_qEmlQ&bvm=bv.1355325884,d.d2k

Como historiadora Romina quizá nos pueda decir algo al respecto.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  H2O Sáb 15 Dic 2012, 04:05

Hola Yulamay

tema complicado este.... Yo estoy por decir la cruda verdad. Pero no crudamente, claro... pero sí decirla. Que no existen ni los Reyes Magos ni Papá Noel ni el Ratoncito Pérez etc etc... Para mí supuso un chasco tremendo enterarme de que todo era una mentira. Y sí, es una mentira. Por mucho que la queramos disfrazar de ilusión para los niños. Pienso que los niños se ilusionan con miles de cosas diariamente. No hace falta recurrir a esto.

pero en mi casa... imposible! cuando lo he planteado, argumentando la hipocresía que me parece enseñar a nuestros hijos que no hay que mentir y luego mentirle en esto, me han mirado con cara de "pero qué estás diciendo!!!!!" o me han soltado: "eso es lo que dicen en el foro???"

Y de verdad que me siento mal engañando a mi hijo!!!

Para colmo, su cumpleaños es el día 5 de enero... gestionar esto, tanto juguete y regalo junto me produce dolor de cabeza, en serio. Por ello, lo único que se me ha ocurrido es que NO le hagan regalo de cumpleaños de momento porque apenas se entera todavía... (el regalo de Reyes, en la familia de su padre es sagrado) Su padre no está de acuerdo porque dice que el niño tiene derecho a recibir regalos de cumpleaños y de Reyes también, faltaría más!! Que qué culpa tiene el niño de haber nacido ese día... Y yo me veo en una disyuntiva horrorosa.

Desde que nació tuvimos claro que los Reyes Magos dejaban sólo una cosa en casa. (Papá Noel no pasa por aquí, así de claro) Y otra cosita, más pequeña, de cumpleaños. Se lo hemos explicado y lo entiende, lo acepta bien.

En fin... que en este tema estoy súper perdida y súper sola!!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Dic 2012, 04:28

Por mi casa no pasaba Papa Noel, pero a mis padres no sé qué les `pasa con la nieta que hacen todo lo que no hacían conmigo y lo que hacían conmigo ahora lo hacen dobladamente con Analía, total que empezaron a hablarle de Papá Noel. Luego ella lo ve en las tiendas, colgado de los balcones, los otros niños hablan de él y a mi que me encanta comprarle cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  bluemoon Sáb 15 Dic 2012, 10:09

Aunque a mi me encanta a Navidad....también reconozco que hay cosas que no me gustan...nada.

Lo primero el rollo de los juguetes .... A millones....y a mis padres les he convencido de que con una cosa es más que suficiente.....pero a mis suegros no...

El año pasado mi hijo abría los regalos y a los 5 min ya no los hacía caso.....no sabía ni lo que tenía....una pasada...y yo digo: Bueno, pues en vez de gastar dinero en esto....pues mira lo que necesito son deportivas par El Niño o unos pantalones, que podíamos aprovechar las rebajas.....pues no ha colado...que a los niños hay que regalarles juguetes...eso dicen ...y ahí va mi pequeña venganza personal.....el niño quiere un batería.....pues una batería ......y se quedará allí ...a casa no me a voy a traer.....jejé....

En fin, también he pensado recopilar los juguetes que tenemos por casa y darlos a niños con menos recursos.....es que no puede ser....si es que cada dos por tres aparece todo el mundo con regalos...así qué en Navidad no valoran nada ni que sean los reyes ni papa Noel ni nada de nada.....para ellos es más de lo mismo.....

Cueno yo era pequeña solo había regalos en el cumple y en Navidad......y a mi me enseñaron que no se puede tener todo...sólo 3 cosas que había que elegir,...nada más .....eso si me lo enseñaron bien...

Y el rollo número 2 de la Navidad, tema comidas/cenas...es para otro post .....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Alines Sáb 15 Dic 2012, 12:09

Yo lo vivo como Vanessa. Mis recuerdos están volando en estos días hacia mis abuelos, mi casa en Madrid y el olor a bizcocho recién horneado...Como muchas no me tenéis en fb, quería compartir aquí mi reflexión para esta Navidad:

"Me gusta la Navidad. ¡Mira por dónde soy así! Es posible que sea porque mantengo en un rinconcito del alma a esa niña que fui. La Navidad inunda mis recuerdos con olores y afectos, con colores e ilusiones, con frío y ternura...

Me preparo, como cada año, a escuchar todo tipo de quejas sobre todo cuanto rodea a estas fiestas. Que si el consumismo, que si el despilfarro, que si los compromisos, que si los atascos, etc...Quejas aplicables también a otros eventos tales como el Carnaval, pero donde parece que no importa tanto. ¿Por qué? Parece que lo que más molesta de la Navidad es la llamada a la concordia y a la bondad. Porque ahí radica el problema. Que es muy difícil aplicar esos conceptos. Por eso siempre sale alguien que dice que hay que ser bueno todo el año, no sólo en esas fechas...Pues que se vaya aplicando el cuento, en vez de protestar por algo que, en sí, no tiene nada de malo.

Si tan sólo en esas fechas realmente reinasen los buenos deseos, la Navidad seguiría teniendo una razón de ser.

Lo malo es el identificar toda fiesta con el estómago. Con la Navidad en concreto habría que cultivar más la espiritualidad que las vísceras. No se trata de ser creyente. Uno puede aproximarse a la trascendencia de nuestra existencia pese a no creer en la iconografía cristiana. Podemos dar mil nombres a la misma sensación de energía infinita y eterna. Eso que se siente cuando, llenos de paz interior, evocamos hermosos instantes de nuestras vidas dándoles un sentido pleno

La Navidad me une a mi pasado, mi presente y mi futuro. Es un momento de evaluación y recapitulación. Podría escoger otra fecha: mi cumpleaños, el día que nació mi hija o el de mi boda...Pero la Navidad es representativa de todos los momentos importantes que voy viviendo. De personas que se van, y de personas que llegan. De alegrías y tristezas.

No tiene sentido denostar la Navidad porque nos producen dolor los recuerdos...Más bien hay que trabajarlos, reconocerlos, admitirlos y amarlos. Los recuerdos son nuestra vida pasada, y aunque en ellos se cimenta nuestro presente, si nos quedamos con lo bueno, nuestro futuro será mejor.

Viaje de noche...Llegar a Torrejón y encontrar la casa caldeada con la chimenea, y a la abuela preparada para ofrecernos un bizcocho...Primera vez que veo nevar...Un recuerdo imborrable (aunque probablemente no sea exacto, es lo que recuerdo) y que atesoro en mi alma...Suficiente motivo para honrar la Navidad en mi corazón y procurar conservarla durante todo el año.
"

Esta es mi visión de la Navidad. Y esas navidades que con tanto cariño y tanta nostalgia evoco fueron las últimas que pasé con mi abuelo...La persona que más me ha influido en esta vida hasta que nació Inés. Yo ya sabía que los Reyes no existían aquellas Navidades. Como tuvimos que ir hasta Madrid desde Barcelona, con el gasto que eso supuso, mis padres tuvieron que economizar en regalos. Os aseguro que aquella vez ,y después una vez más cuando tenía 14 años (también unas Navidades achuchadas), fue cuando más disfruté de mis pequeños presentes.

Entiendo que muchas veis como un engaño a los niños hacerles creer en la magia...Puedo entenderlo, pero no lo comparto. De hecho, creo que la única magia existente en el mundo se produce en nuestro corazón. Son nuestras experiencias las que determinan que algo nos emocione o no.

No negaré que si las relaciones familiares cojean, es en Navidad cuando se hace más evidente. En mi propia familia llevamos un par de años algo anómalos en este sentido. No necesito recordar que Anna nos dejó el 6 de enero pasado... Triste Triste Pero, como ya digo, los recuerdos se presentan en otras mil situaciones. La abuela de Javi murió el día en que él cumplía 8 años...¿Dejó de celebrar su cumpleaños por eso? Pues es evidente que no.

Vuelvo a remitirme a mi anterior intervención: no hay que hacer nada que no te salga del corazón. Por eso acepto que haya quien reniegue de las fiestas navideñas, siempre que a mí me permitan disfrutar de ellas. Y como el único permiso que necesito es el mío, lo hago y punto.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Alfonsina Sáb 15 Dic 2012, 14:59

pero a mis padres no sé qué les `pasa con la nieta que hacen todo lo que no hacían conmigo y lo que hacían conmigo ahora lo hacen dobladamente con Analía, total que empezaron a hablarle de Papá Noel

Mayra les pasa que son abuelos Divertido

Laura, creo que pueden encontrarse formas delicadas de decir las cosas, ahora que Héctor es pequeño y su frontera entre realidad y ficción es muy difusa todavía. Yo con Bruno siempre lo he encarado en términos de "es un cuento", o "es algo que pasó hace muchos años y por eso ahora la gente lo repite". Es una tradición, justamente -valiosa cita, Nuria- y en ese plan es que lo transmito. Nunca le dije "es mentira", "no existe", ni menos he subestimado frente a él a quienes cuentan la historia de otra manera, cuando pregunta respondo que "otra gente acostumbra a decir tal o cual cosa", etc. Tratando siempre de mostrar un panorama variopinto.

Y pese a todo esto, yo no soy la típica "antinavidad". Disfruto de la reunión familiar, de preparar comida especial, que es una forma de mimar a los que uno quiere, y si Bruno está con su primo, basta con juntarlos para ver niños felices. No necesitan más. Tendríamos que pensar en qué momento nosotros creemos que hace falta tanto para que sus ojos brillen y verlos sonreír. Creo que es mucho más simple.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  bluemoon Sáb 15 Dic 2012, 15:13

Jo Almudena...que bonito.....yo coincido contigo...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Africa Lun 17 Dic 2012, 00:15

Este tema me interesa,ayer precisamente mi pareja y yo nos haciamos la misma pregunta.
Iván todavía tiene 2 añitos y este año no se entera mucho del tema, pero me he quedado con muchas ideas para los proximos años!!! Carcajada
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5142
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  odisea Lun 17 Dic 2012, 00:49

Tendríamos que pensar en qué momento nosotros creemos que hace falta tanto para que sus ojos brillen y verlos sonreír. Creo que es mucho más simple.
Totalmente de acuerdo. ¿De qué carecemos que tenemos tantas ganas de demostrar lo que nos queremos o lo bonita que es nuestra vida? Ya conté, y he vuelto a contar en el post de Desi sobre la Navidad, que mi "mejor" nochebuena fue el año pasado. Mejor entre comillas, claro, porque la situación era lamentable con Simone malita y papá durmiendo en el hospital y mi madre lejos porque se tomó "vacaciones" después de tantos y tantos días de hospital y cuidados. Pero no dejó de ser bonita la noche. Mucho nos reímos y no había nada. Tres personas en una situación difícil comiéndose cualquier cosa pero compartiendo lo único que podíamos y sabíamos compartir: nuestro cariño y nuestra esperanza en un futuro mejor.

No obstante, entiendo que cada cual celebra como quiere.

Almudena, no estoy de acuerdo en eso que dices de todos las protestas que hay que aguantar en estas fechas. Yo creo, por un lado, que bienvenida la crítica a los tópicos. Pero, sobre todo, creo que a los que os gusta celebrar las navidades y las disfrutáis (cosa que a mí me encanta saber! por lo menos hay gente que disfruta de esto!) lo tenéis todo de cara: los mensajes, las luces, el mogollón, la publicidad... Lo difícil es poder abstraerse a ello. Lo difícil es ponerlas en cuestión pues, al fin y al cabo, las has de celebrar igual por motivos familiares y sociales. Creo que los "aguafiestas" de la Navidad no tienen ningún poder de empañar a quien las celebra con amor y felicidad. Sin embargo, al revés, todos los aguafiestas que no nos podemos abstraer de celebrar sí que nos resulta todo esto una carga: la de celebrar por obligación, porque lo quieras o no, lo has de hacer, so pena no sólo de ser el raro, sino de parecer que dejas plantada a tu propia familia.

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no? - Página 2 Empty Re: Papá Noel si o no?? seguir la tradición si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.