MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resfriados a repetición causados por alergia

3 participantes

Ir abajo

resfriados a repetición causados por alergia Empty resfriados a repetición causados por alergia

Mensaje  madredeConstantino Vie 12 Oct 2012, 21:48

Hola!!

Les pongo en tema para que entiendan un poco mas mis dudas y mis preguntas.

Constantino es un niño super sano pero que desde pequeño sufre de mocos que luego del proceso natural desaparecen a veces con catarro en el medio. Nunca a sido necesario tomar antibióticos y solo han quedado en infecciones de las vías respiratorias altas (ira).

Este es un tema que nos preocupa bastante y últimamente mas porque desde que cumplió el año a fines de Agosto ha estado con mocos, catarro y una otitis.

Para la otitis no fueron necesarios antibióticos.

Pero es que se cura de un resfriado y a los pocos días otra vez aparecen los mocos y la tos.

Si bien todos los pediatras están de acuerdo (menos mal en algo están de acuerdo) es que son episodios normales para un niño pequeño que no han ido a mayores porque es sano. Que su sistema inmunologico esta en formación y necesita hacerse de defensas para combatir a los bichos. Que no pasa nada que esta perfecto, que aumenta de peso lo que corresponde vamos que es un niño normal.

El tratamiento siempre es el mismo suero, sacamocos y analgésico infantil para mejorar la congestión y la inflamación.

Ahora hace menos de una semana que se curo por completo de su ultimo resfriado con otitis y hace dos días comenzó con catarro y con mocos.

La pediatra le había mandado un antialergico (desloratadina) a tomar una dosis/24 hs hasta diciembre por si esto fuera un tema alérgico. Comenzamos con el tratamiento hace casi 10 días pero hemos decidido suspender porque aun estando en tratamiento esta otra vez con mocos.

Y la verdad es que no me parece bien darle a tomar una medicación por mas inocua que sea por si las dudas es alérgico.

No se, me cuestiono lo siguiente:

Si por lógica ante un resfriado no te dan antibioticos para que el cuerpo sea quien combata a los bichos porque te mandan un antialergico por si las dudas es alergia? No es mas sencillo esperar a que el cuerpo reaccione y si no hay respuesta acorde pues entonces vamos al antialergico?

La cosa es que lo del antialergico no me convence y entonces lo suspendimos.

A mi marido lo que le molesta es que siempre este resfriado y a mi lo que mas me molesta es no poder aliviarle mas rápido ese resfriado. Porque con suerito, perita no avanzamos. Son episodios que le han durado hasta 15 días como mucho.

Como es pequeño hay poca cosa que hacer para prevenir mas allá de los jugos de cítricos, complementos vitaminicos no se le puede dar.

Una de las preguntas que tengo (ya he revisado otros post sobre el tema pero son viejos) es que nos estamos planteando llevarlo a la consulta de un medico homeópata para ver si él nos da una solución mejor si es para prevenir.

Alguna tiene experiencia?

Y la otra opción es hacerlo ver por un alergista para ver si efectivamente es un tema de alergias y si es necesario tratarlo.

Primero iremos al homeopata y luego evaluaremos.

Ustedes que hacen o han hecho para prevenir resfriados, catarros?

Nosotros le lavamos las manos varias veces mas ahora que gatea si no podemos lavarle le pasamos alcohol en gel. Intentamos ventilar la casa cuando el clima lo permite, intentamos alejarlo de personas que están cursando alguna enfermedad. Abrigarlo pero no en exceso, cuidarlo de los cambios de temperatura, del sol. Y ahora en primavera parece que es peor porque salen a la luz virus y bichos que en el invierno estaban escondidos.

A veces pienso menos mal que tiene su teta asegurada por que sino seguramente estaría peor. Y otras veces pienso No era que con lactancia materna estas cosas no pasan?

Yo se que los niños se enferman por mas cuidados y protegidos que estén, sé que no se puede aislarlos del mundo para evitar estas cosas pero me da impotencia no poder hacer mucho mas.

Desde ya muchas gracias y les contare lo que suceda. Espero vuestras recomendaciones.









madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

resfriados a repetición causados por alergia Empty Re: resfriados a repetición causados por alergia

Mensaje  Claugp Vie 12 Oct 2012, 22:38

Buenas
Con mi peque andamos parecido. Eso sí, esto de enfermarse, estar en casa, medio recuperarse y volver a enfermarse, es desde que empezó el colegio ( con 3 años)

El cole lo empezó el 13 de sept., o sea, hace un mes. Y desde entonces ha tenido 4 catarros seguidos. Va al cole 4 días, y se enferma, lo cuidamos en casa y vuelta a empezar. Ahora mismo sigue igual, menos mal que sin fiebre y con buen ánimo, pero con mocos día y noche. Mocos transparentes, como los del inicio del catarro, supuestamente.

No le hemos llevado al médico, porque siempre los cura en casa y no pasan a mayores. Como te comento, va al cole y vengan catarros! Así llevamos 1 mes.

Concuerdo contigo. Yo tampoco le daría a un niño tan pequeño antialérgicos, porque la sencilla razón, de que no hay ninguna confirmación de que así sea, efectivamente una alergia. Yo esperaría a los 4 o 6 años, que es la edad donde realmente se sabe, si es lamentablemente alérgico.

Para los catarros no hay nada, digo nada, porque mucho se habla que se curan con vitamina C o similares, o que tomando estos mismos los evitamos. La única forma de evitarlos es con la higuiene, pero como casi nunca es posible (por el cole o contacto inesperado de cualquier pesona) y con el tiempo, hacernos inmunes. Los catarro son virus contagiados por nosotros mismos, la mayoría de las veces por gotitas de saliva que nos entran por la nariz, que el enfermo reparte cuando estornuda, se suena y tiene contaminadas las manos, provocando los catarros. Sólo nos queda darles paracetamol si hay fiebre y mucho líquido. Además de despejar su nariz durante el día y antes de dormir, para que pueda/podamos dormir.

Es muy típico de los médicos, dar medicinas "por si acaso". Dan antialérgicos sin tener la certeza de una alergia y así con varios casos más.

Un saludo y paciencia, ya crecerá y se hará fuerte



Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5318
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

resfriados a repetición causados por alergia Empty Re: resfriados a repetición causados por alergia

Mensaje  Inesitam Miér 10 Abr 2013, 23:16

Hola yo llevo a mis hijos al homeópata y estoy muy contenta con los resultados, no es magia por supuesto, pero se ve una mejoría. Además el médico nuestro es también médico clínico, asi que no descarta la medicina alopática.

Lo que yo he visto en mis chicos es que los equilibra en varios aspectos, duermen mejor, no hacen tantos berrinches... Eso sí, a los chicos les da una toma única de globulitos (es un frasquito mínimo) que los comen como caramelos, y a veces se repite la dosis al mes. Y eso es todo por un año más o menos. Ese es el remedio constitucional. Y después tengo otros para los casos particulares, que hasta ahora van bien. Habrá que ver ahora que llega el invierno y las peste, jaja.

¿Qué te dijo a vos?
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

resfriados a repetición causados por alergia Empty Re: resfriados a repetición causados por alergia

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2013, 13:21

Ayer leí algo que me pareció muy interesante
http://aplamancha.blogspot.com.es/2013/04/la-extincion-del-nino-sano.html

Y es que es impresionante como nos hemos vuelto unos "adictos a los diagnósticos", necesitamos que nos digan alguna enfermedad de nuestro hijo. No se cómo sigue Constantino de su alergia, y yo lo primero que te preguntaría es ¿qué leche toma?

No creo que sea normal que los niños se pasen el invierno con mocos, evidentemente, su cuerpecito se está defendiendo de algo, y eso hay que estudiarlo, pero no con tantas pruebas, sino más bien ver que alimentos toma que le puedan causar alergia.

Yo soy de las que me paso 6 meses al año con una alergia tremenda, y desde que dejé totalmente, la leche de vaca, nunca más.
Por probar que no quede, además, no es invasivo para tu niño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resfriados a repetición causados por alergia Empty Re: resfriados a repetición causados por alergia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.