MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetando a mamá: ahora también descolecho??

+4
happyflower
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
Alines
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Será qué se nos acaba la lactancia? Me ha pedido un bibe

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 15:03

Hace unos días lo comente por fb, a manera de chiste porque no quise darle mas importancia, pero empiezo a preocuparme.

Les cuento, estábamos ella, el papi y yo comprando medicinas en una farmacia, y se acerca al estando de biberones, por dios son tan llamativos, tan llenos de colores y figuras que me parece imposible no prestarles atención.

De repente se acerca y muy quedito me dice: "teyo eso", "cuál?", y me muestra un bibe con los backyardigans
"pero y qué vas a tomar ahí??"
"Pues éche, tlarooo" me deja muda, dudo, se acerca nuevamente cuando estamos pagando y vuelve a pedir POR FAVOR esa "mameya"

Se la he comprado, y llegando a casa nos dice: "hoa sí, mame éche"

Le ofrecí 210 y ha tomado la mitad, en la mañana ha vuelto a pedir y ha tomado mas de 100 mls, ayer por la noche el papá le ofreció para dormir, pero ella no ha aceptado, pero tampoco mamo, me acaricio, y así hasta que cayó... ésta mañana apenas abrió los ojos y me pidió: "mamita, me das mameya con éche y chotate?? fovoy", le ofrecí tetita, y no ha querido mamar, ha tomado 100 mls de leche, y está por aquí jugando tan tranquila.

Desde anoche tengo los pechos cargados, anoche goteaban, pero ésta mañana los tenia enormes, y me duelen mucho.

He pensado negarle el bibe cuando me lo pida, pero tengo sentimientos encontrados, si se está destetando lo está haciendo ella sola, por gusto, y siento que es egoista de mi parte negarle aquello que ahora le llama tanto la atencion y le está haciendo olvidar la teta.

¿Chicas, qué hago? Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 15:13

He pensado negarle el bibe cuando me lo pida, pero tengo sentimientos encontrados, si se está destetando lo está haciendo ella sola, por gusto, y siento que es egoista de mi parte negarle aquello que ahora le llama tanto la atencion y le está haciendo olvidar la teta.

Hola Litzy!!!! me parece estupendo que Natalia muestre signos de destete y que tú respetes su decisión pero yo no le daría biberón.
Si está teniendo un destete natural luego tendrás que "desbiberonarla" y quizás eso os cueste más.
Yo le explicaría que los biberones son para los niñ@s que no han tomado teta pero que después de la teta o del biberón hay que pasar al vasito.

Como bien dices los biberones son muy vistosos pero también hay tacitas muy bonitas, podrías salir a comprar una y que elija la que ella quiere.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Alines Lun 01 Oct 2012, 15:25

Litzy, te iba a decir lo mismo!!! Puede que lo del bibe sea por la novedad, pero si se te acostumbra, te va a costar aún más desbiberonarla que destetarla. A fin de cuentas, si la mama no se estimula, no crea leche. Pero en el bibe no hay falta de producción. Yo le ofrecería tu leche en vasito. Así, si de verdad ha llegado el momento del destete, al menos estarás avanzando en la forma correcta.

A todo esto...Inés lleva casi una semana sin acordarse de sus "cacos". En 2 más daré por resuelto mi post al respecto.

Besitos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 16:11

Hola Lichita!

Pues estoy con las chicas, si el detete ha llegado que sea porque ya no necesita succión (de ningun tipo). Trate de ver los vasitos entrenadores o los que tienen sorbetes y cambiaselo por el bibe.

A lo mejor es fruto de la nocedad del bibe el que no quiera mamar... En todo caso, habrá que respetar las decisiones de Natalia Triste

Un abarzo y me quedo a la espera de ver como siguen las cosas...

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Oct 2012, 17:26

Totalmente de acuerdo con las chicas Litzy. No me había plan dado eso de drsbiberonizarla.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Alfonsina Lun 01 Oct 2012, 18:43

Hola Litzy, me repetiré pero acuerdo con las chicas que, a la edad de Natalia y puesto que el destete sería decisión de ella y no tuya, el biberón introduciría una complicación innecesaria. Yo le daría a elegir entre vaso y teta.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Mar 02 Oct 2012, 07:13

ufff!! se ha perdido la respuesta que escribí, qué mala conexión!! Triste Triste Triste

A mi tampoco se me pasó por la cabeza pensar en las consecuencias negativas de dejarle el biberón.

Está pasando qué pide el bibe en la mañana, pero se pasa el día pidiendo tetita, y antes la teta era solo para despertar y acostarse.

Voy a buscar un vasito con los backyardigans, y procurar que olvide la botella.

Muchísimas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  happyflower Mar 02 Oct 2012, 19:08

Lo mismo que el resto. Mucho mejor el vaso.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  rakimarro Jue 04 Oct 2012, 09:51

Yo creo que a su edad introducir un biberón ( o un chupete) son ganas de complicarse la vida sin necesidad. pero si tanta gracia le hace, puedes darle a beber en el bibe zumos, o agua, y así no será un sustituto de la teta.

Si quiere succionar leche lo lógico es que lo haga de su madre. Y el día que lo deje que sea por un vaso, no por una teta artificial.

Eso no es un destete, es un cambio de teta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Lun 11 Mar 2013, 10:16

Yo sé que el título es un poquito dramático, pero es en realidad lo que está pasando, si por mi fuera nuestra lactancia no terminaría aquí, pero lo quiere ella.

He leído éste post, y los días de octubre quedan lejanos, lo de pedir el bibe ha sido unos días y pasó, luego le perdió el interés, creo que sólo quería descubrir lo que era tomar algo en bibe, porque le daba lo mismo que sea leche o algún zumo de frutas.

Lo de ahora es distinto, es mas real, todavía mama en las mañanas, y antes de dormir, o cuando se hace pupa, o cuando está nerviosa... todavía es bebé y vuelve al refugio de la teta, pero en días que no se hace pupa, que no tiene "meyos", o que está jugando y no hay tensión no pide teta más que para dormir, y apenas mama unos minutitos y cae frita, creo que a veces ni mama, nos ha pasado una vez que me pidió, le dí y se durmió con la teta en la boca SIN MAMAR... mira el poder de mi teta, es mejor que diez valiums Carcajada

Pero ahora pide leche, ya no es un bibe con lo que sea, es leche, y leche en vasito, despierta en las mañanas y cuando su despertar nos encuentra en cama, mama y después pide leche. Pero si nos encuentra camino a la tienda a veces ni mama y solo pide leche, en la tarde/noche a la hora del té pide leche, y algunas veces cuando no ha cenado; leche y teta y después a dormir.

Le doy leche entera, a veces deslactosada, a veces normal, aunque me he dado cuenta que cuando toma la normal tiene muchos gases, y la pancita hinchada, ella dice que es un globito Muy Feliz

Ni idea, ni intención de comprar leche de lata, por qué? Porque a mi me sabe horrible, la prepare como la prepare me sabe mal, y me da pena ofrecerle eso a mi hija. Y dos, porque no se prepararla, mi marido dice que tres cucharas para un vaso, pero yo le pongo dos, tres, cuatro, el resultado siempre es el mismo, me parece mas cómoda la leche de vaca, de la jarra al vaso y salud!

Éstos días cuando mama me dice que ya no hay casi nada, pero que es muy rica y que va seguir sacando, me muestra la leche en su boquita... quisiera que ésto dure más, pero no hay nada que pueda hacer.

Lo llevo regular, por fuera como si nada, pero por dentro algo duele y parece romperse, mi pequeña se hace mayor, lo que ahora saca de la teta no es alimento para el cuerpo, pero... y cuando ya no necesite éste lazo? qué haré? Qué pasará cuándo el miedo no se combata con teta?? Ay Natalia, qué complicada es tu mamá... las pocas personas que lo saben me han dicho que debería estar feliz, que es una carga menos, qué raro es el mundo, ésto nunca ha sido una carga, no para mi.

Cuando di teta por primera vez jamás pensé en el final, no preparé el corazón para el proceso, pero debo decir que me hace muy feliz saber que es ella quien decide dejarlo, sin presiones, sin llantos, sin agobios, sin dolor. Lo deja, imagino qué porque está lista para el siguiente paso, para comerse el mundo.

Estaré aquí chiquitina, aprenderé.

Y nada si lo pienso mucho me da por llorar. Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  H2O Lun 11 Mar 2013, 10:50

Hola Litzye

No puedo más que felicitaros por haber llegado hasta aquí.

Justo estos días de atrás que Héctor ha estado malillo (tos, sinusitis, mocos) durante dos semanas me he acordado de la lactancia y sus defensas. He llegado a pensar: si no le hubiera destetado lo mismo no hubiera pillado este catarrazo... Pero inmediatamente he recordado la agitación que sentía ya al final y que eso mismo fue el motivo del destete.

es inevitable que los niños se desteten, antes o después... ellos mismos van haciéndose más independientes, autónomos. Hoy es la teta y mañana no necesitarán nuestra ayuda para ir al baño (salvando las distancias, ya sé que la carga emocional no es la misma...) Pienso que el destete forma parte del desarrollo y debemos vivirlo como una etapa superada que fue feliz, muy bonita, intensa, de gran conexión entre los dos. Pero vienen otras etapas preciosas y cargadas de emoción.

Tu hija te necesitará siempre. Cuando tenga miedo tendrá tu consuelo, tus brazos, tus besos.. Si se cae y llora, o está asustada, o triste... más de lo mismo. Vuestra relación será la misma aunque la teti ya no esté presente...

Respecto a la leche, por qué no pruebas a darle leche de brick, es decir, que no tengas que preparar? A Héctor se la doy sola, si acaso con un poco de miel (su padre en eso es más clásico y sí le pone un poco de cola cao)

Lo dicho, enhorabuena por tu feliz lactancia y mucho ánimo!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Mar 2013, 12:01

Duele verdad Lichita? Yo por eso nunca jamás destetaría a un hijo mio. Duele tanto! A mi me desteto hace 2 anís y medio y aun dando el pecho a Martina me duele el destete de Breixo. Sentirán esto los niños destetados? Exteañarán sus tetas que han sido sustituidas por otras cosas?

Lo que no nos quitará nadie son los recuerdos Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Lun 11 Mar 2013, 12:21

Hola Litzie!
Vane... Breixo no te ha vuelto a pedir ahora que ve a su hermana mamando?

Laura... nada de culpas eh??? la lactancia es de a dos, y si una de las dos partes no está a gusto, hay que cambiar. No obligar, pero tampoco obligarnos. Además vuestra lactancia ha sido muy larga y enriquecedora para los dos.

Y ahora Litzie; Felicitaciones por haber llegado donde estáis. Es maravilloso, y lo que le has dado a tu nena, le quedará marcado para siempre... no solo en sus defensas, sino, en su manera de enfrentar al mundo. Pero, al igual que Laura, ambas partes deben estar a gusto, y si ella no quiere más, poco podemos hacer. Es un orgullo llegar hoy en día un destete espontaneo. Aunque sabes que? Tomás lleva más de dos años destetándose. Y a estas alturas, no se si algún dia lo hará, ni siquiera, si lo notaremos; desde aquel post en que decía que se estaba destetando ya han pasado dos años, y cada vez toma menos, de hecho, ni se cuando fue la última vez que tomó, y hay días en que me pide dos veces. Hay días en que apenas mama un segundo, y otros en que se tira cinco minutos.

Que no hay reglas, que no hay un canon que seguir, simplemente es. Y cada niño, cada mamá es diferente. Lo importante, es no olvidar el respeto en el proceso, y eso, no me cabe duda que lo tienes super ganado.

Felicidades Litzie, tu niña se hace mayor y tu la estás guiando maravillosamente por el camino del crecimiento.
Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Mar 2013, 12:50

Mamá de dos escribió:
Vane... Breixo no te ha vuelto a pedir ahora que ve a su hermana mamando?
Ximena si que ha pedido. En realidad ha pedido probar la leche. No quiso engancharse al pecho así que me saqué leche y se la di en una cucharilla. "Puagh mami está caliente. No la puedes hacer fría?"

Breixo toma todas las bebidas frías, de la nevera (si, es un niño raro) y el pobre se debía imaginar que la leche de la teta salía fría. Eso si, dijo que de sabor estaba buena pero caliente Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Lun 11 Mar 2013, 12:54

Ximena si que ha pedido. En realidad ha pedido probar la leche. No quiso engancharse al pecho así que me saqué leche y se la di en una cucharilla. "Puagh mami está caliente. No la puedes hacer fría?"
Jajaj!!! me recuerda al niño de una amiga que le pidio que la hiciera chocolatada!!! supongo que de engancharse no podría mamar, ya que debe haber olvidado la succión.

El otro día leia que la temperatura de las hamburguesas del Macdonalds era la de la leche materna... dicho así suena raro, pero si que buscan que justamente, tenga la temperatura del cuerpo; tibia.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  H2O Lun 11 Mar 2013, 13:18

Ximena dijo:
Laura... nada de culpas eh??? la lactancia es de a dos, y si una de las dos partes no está a gusto, hay que cambiar. No obligar, pero tampoco obligarnos. Además vuestra lactancia ha sido muy larga y enriquecedora para los dos.

No tengo ningún sentimiento de culpa! Divertido Creo que nuestro destete fue ideal (sí, creo que hay destetes ideales ) porque Héctor se olvidó de que existía la teta casi de un día para otro. Y no había otra opción porque yo ya no quería/podía seguir dando teta. Era un sentimiento muy mío, muy íntimo. Y Héctor me lo puso muy fácil.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Alines Lun 11 Mar 2013, 14:28

[color=blue]
mami-de-Breixo-y-Martina escribió:"Puagh mami está caliente. No la puedes hacer fría?"
Besos de leche
Vane, no pude evitar la carcajada. Muy Feliz ¡¡¡ Me encanta Breixo !!!

Litzy, ya sé que duele...Yo a veces me veo añorando aquellos momentos, aquella carita y aquellos ojos arrobados...Pero es ley de vida. Es así. Y nuestras niñas han tenido la suerte de ser ellas las que decidieran su momento. Aunque yo reconozco que, en la época de la agitación, yo lo hubiese dejado de no pensar en cuánto lo deseaba ella.

Nos enorgullece verles crecer, aunque a la vez tengamos un sentimiento agridulce de serles cada vez menos necesarias...Pero en eso consiste, Litzy. En que crezcan sin ataduras. Para mí, como Serrat nadie para expresarlo: "Nada ni nadie puede impedir que sufran. Que las agujas avancen en el reloj.Que decidan por ellos... que se equivoquen. que crezcan y que ,un día, nos digan adiós".[/
color]
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Lun 11 Mar 2013, 14:54

Lichita!

Yo creo que es muy temprano saber si llega el destete, y te lo digo porque con Savannah me pasa lo mismo que a ti con natalia, semanas en que como el hermano pasa enganchado ella reclama cada dos por tres y otras en cambio, que a penas si toma por la mañana y noche y si hay juego de por medio no pide nada nada durante el día y así vamos...

Animos preciosa! y no te preocupes por el lazo, el vínculo, éste se construyó a través de la lactancia pero como toda flor hay que regarla con diálogo, con mimos, con escucha, con atención y juego también Guiño

Besotes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  madredeConstantino Lun 11 Mar 2013, 18:58

Lulu lamento que estés así de conmocionada por el "destete" de Natalia. De ser un destete definitivo creo que has tenido o te ha dado tiempo suficiente para que puedas ir elaborando el duelo pertinente al fin y al cabo hay que hacer un duelo para reflexionar y procesar todo lo vivido porque es una etapa que se cierra.

Pero se abrirá otra muy importante y para la cual Natalia siempre será tu Natalia hermosa y sonriente. Ella crece y cada día te necesita mas como modelo, como mamá, como ejemplo de vida, como consejera. Tu niña te guiara para que ese vinculo que han creado y alimentado juntas siempre perdure solo ha mutado a otros estados.

Besotes
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  crisyvictoria Lun 11 Mar 2013, 20:49

Ainsss Litzy, nuestras niñas se hacen mayores y cuesta mucho aceptarlo, yo sé y soy consciente que no estoy preparada para que crezcan, no estoy preparada para que ninguna de las dos se destete y mucho menos para que Andrea deje de usar sus preciosos pañales de tela.

Cuesta aceptar la realidad mi niña, pero al menos sabes que durante todo este tiempo y mientras ella lo ha querido ha tenido su teti para comer, para consolarse y para otras muchas cosas, y como va a seguir teniéndote a ti seguro que se te ocurren otras cosas aparte de la teta Guiño .

Ánimo Litzy, Natalia sabrá pedir compensaciones cuando ya no quiera la teta y tú como siempre sabrás dárselas.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Miér 13 Mar 2013, 22:29

No sé ustedes, no sé las demás mamás del planeta. Conozco mamás que le han puesto fecha de término a sus lactancias, a su colecho, la fecha de mi sobrina está llegando y todavia rezo para que no convenzan a su madre de destetarle, y dure un poquito más.

Ahora que lo vivo, que lo siento en mi cuerpo y en mi corazón, y siendo adulta lo sufro, imagino que para un bebé destetado deber ser mucho más doloroso perder la teta sin razón aparente y sin oportunidad de tranzar un acuerdo.

Pero la vida continua, las etapas se cierran, vendrán nuevas maneras de relacionarnos, sí, por supuesto. Pero no se han inventado aún venditas para el corazón, y verle crecer duele. Qué ella espere sacar leche y no pueda duele, reclama y duele. Entonces sus necesidades de lácteos aumentan, toma mas leche y pide menos teta, hace dos días que no me pide, y que duerme sin mamar... y cómo duele!!!

Duelen sus razonamientos de niña grande, sus palabras serias, su necesidad de distancia, de espacio e intimidad, duele el corazón que éstas tetas se estén secando y en las noches ella lo resienta y reclame. No encuentro la justificación hija, yo también me siento decepcionada, no hubiese querido nunca que acabe así.

Lo único que me queda, como terapia es abrazarle mucho, darle todos los besos que puedo y ella quiera recibir, jugar juntas, mirar tele echadas en la cama, o intentar no caer rendida mientras ella aun quiere jugar. Llevarle al cine sólo a comer palomitas con mantequilla... estar atenta porque estamos viviendo una etapa de mucha sensibilidad, quien sabe relacionada con el destete, y cuando algo que le disgusta ocurre solo se pone a llorar en silencio, y a mi me parte el corazón, entonces mama un poquito y solo quiere que le abrace, que nos pongamos panza con pancita (piel con piel).

Yo también te necesito Natalia, yo también me siento huérfana sin ti.

Uf, chicas, lo siento, hoy lo llevo fatal. Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  crisyvictoria Miér 13 Mar 2013, 22:37

LuLú escribió:Yo también te necesito Natalia, yo también me siento huérfana sin ti.

Uf, chicas, lo siento, hoy lo llevo fatal. Triste
Ayyy querida, me has hecho llorar, y eso que yo ahora ando a pleno rendimiento, pero sólo pensar que esto se terminará algún día, pufff, me imagino tu dolor y debe ser terrible.

Anoche me acordé mucho de vosotras porque Victoria estaba agotada y se quedó frita en la cama sin su ración normal de teta antes de dormir, y hay días en que ni se acuerda de la teta, pero otros días me pide a todas horas y sufro por parte de ella un terrible acoso.

Se hacen grandes, sí, es inevitable, yo también lo llevo fatal, pero como no nos adaptemos a que ellas crecen lo vamos a pasar fatal, ánimo Litzy, ánimo Te quiero

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Vie 05 Abr 2013, 00:04

Hola chicas.

Llevo 18 días (contados) que Natalia duerme sin pedir teta, y no tetea en ningún momento del día, cuando pasó una semana empece a ofrecerle en algunos momentos además de la mañana y la noche cotidianas, y siempre me ha rechazado. Algunos días toma dos vasitos de leche, otros uno, algunos días ninguno, parece que está empachada, hace tres días no me acepta la leche.

Para variar el domingo me dijo que le gustaba mucho la cama de papi (hemos puesto una camita pequeña a lado de la cama matrimonial, donde duerme mi marido desde que ella nació), y que le gustaría mucho dormir en ella SOLA.

El domingo ha dormido sola hasta media noche, el lunes llegó dormida a casa, así que la acosté en mi cama... pero éstas dos últimas noches ha dormido toda la noche sola en la camita pequeña, sin siquiera despertar.

La verdad es que me ha tomado por sorpresa, no es desagradable pero tampoco es grata. Se siente raro ver a tu bebé tan "mayor" y con las ideas tan claras.

Y bueno aquí estoy, destetada y ahora también descolechada (si es que existe el término).

Se me ha hecho grande de golpe, y duele.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Invitado Vie 05 Abr 2013, 00:18

Mi Lichy!

Sientete muy orgullosa, tu niña de lo que se ha empachado es de teti a demanda, de contacto con mami, de amor, de contenciòn y mira tù, ahi tienes los resultados, una hermosa "medianita" independiente, sn miedos ni carencias.

yo se que duele, y por eso te mando un brazo muy fuerte quien sabe y si tu cuerpo, y sobre todo tu alma està listo para acoger una nueva vida, si no, sigue disfrutando de esta nueva etapa de la vida de tu morenita!

Muchos besitos amiga!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Abr 2013, 00:29

Lichy me encantaría poder estar ahí cerquita para darte un abrazo de madre destetada y dolorida a madre destetada y dolorida.

Si necesitas hablar no dudes en enviarme un privado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetando a mamá: ahora también descolecho?? Empty Re: Destetando a mamá: ahora también descolecho??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.