MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete,descolecho...

+2
JaIza
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Destete,descolecho...

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Abr 2011, 18:40

Hola chicas!!!

Parece que fue ayer cuando nació y ya casi es un hombre Divertido

Este ha sido un invierno de cambios gigantes.Hace unas 2 semanas nos trajeron las camitas y hemos pasado a los 2 juntitos a su cuarto.Les cuento un cuento,él coge uno debajo de su bracito,se acurrucan los dos conmigo y después a dormir...Tardan en dormirse,pero se la niña ya duerme toda la noche y él se despierta a las 6 y viene solito a buscarme "mami,aquí nene!!!",y ya se queda en la cama,mama y sigue durmiendo...


De día ni se acuerda de la teta,aunque se la ofrezca no la quiere,asi que el destete viene de camino...

Está en una etapa linda,linda,unas ocurrencias,generoso,cariñoso,gracioso...(¿No hay un smilie de mamá babosa?)

Adora a su hermana,"Nena",y ella está loca con él.

En su lenguaje te lo cuenta todo,el otro dia en la guarde le mordieron y al salir señálandose el mordisco me decia "mami!!,a tettetnini nene!!" y agitaba la mano haciendo el gesto de pegar.Traducción libre de madre,como Divertido diriía Vanessa,querida madre,un niño me ha mordido en el brazo y hemos tenido guerra,y todo el queveia le contaba su batalla,a papi,la abuela, y le enseñaba su herida de querra.


Ayer cumplió 19 meses,tan chiquito y tan grande a la vez!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  JaIza Sáb 23 Abr 2011, 20:03

ay, que emocion!! Como se hace entender ya y arma frases en su media lengua!!! Por casa, con 20 meses solo tenemos palabras sueltas (aunque se hace entender igual Divertido )

me alegra mucho ver que estan viviendo esta etapa de destete y descolecho de esa forma tan sana, sin problemas ni complicaciones, Felicitaciones!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 21:04

Como me alegro de verte tan contenta, que ya hacia falta!!!!

Atrás se quedan aquellos tiempos de malas noches con Helena, ves como pasa todo y ahora te puedes sentir orgullosa de haberla acompañado en todo momento y no haberla dejado sufrir

Y del destete con Pablo, pues si ambos estais de acuerdo fenomenal!!!
Que todo vaya surgiendo naturalmente.

Ya nos iras contando mas batallitas, que cuando se les empieza a soltar la lengua son supergraciosos.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Abr 2011, 23:26

Gracias chicas por los comentarios!!

El destete es aceptado, y más bien ha sido impuesto por las circunstancias Triste , de no ser asi seguramente hubiera tardado más. Al estar varios meses más de 12 horas separados , y que afortunadamente sus noches no han sido despertares, ha llevado a esta situación. Además, al ser tan tragón en mi ausencia le daban bibi y ahora despierto dice que la teta para mí, que del bibi sale más rápido Triste ,pero bueno, aún toma de noche y para dormirse a veces la coge

Un besote!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  odisea Dom 24 Abr 2011, 00:51

Me uno a la vibrante emoción que transmite tu post. A esa alegría por la aceptación del descolecho que a tí también te servirá para descansar más y mejor y por ese destete que, si bien no tengo claro que sea muy deseado por tu parte, pues sí él lo quiere así, pues bienvenido sea pues quiere decir que estímulos no le faltan. Ay... y esa lengua!! Mi nene con dos años y tres meses no suelta mucha prenda, la verdad. Me lo imagino que ese acento andaluz y se me escapan las sonrisas y risas... qué majete!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  Eva Roberto Dom 24 Abr 2011, 01:54

Divertido Divertido Divertido esa lenguecita de trapo que tienen cuando son peques, como mola y que gracia nos hace a los que les escuchamos.
Lo dificil es descifrar muchas veces lo que quieren decirnos, pero si le echamos un poco de imaginación, encima nos echamos unas risas.

Yo recuerdo cuando mis sobris tenían esa edad y es una etapa preciosa.

Y en cuánto al destete,(aunque sea fruto de circustancias ajenas a las que quizas tú hubieras elegido), me alegro que se esté dando con esa naturalidad y aceptación por ambas partes, aunque no dudo de la penita Triste que debe causarte.

Y me alegro mogollón que también puedas disfrutar cada noche de unas horas reparadoras de sueño. No todas las mamis con nenes de esa edad pueden presumir de lo mismo.

En definitiva, enhorabuena por poder disfrutar de una manera tranquila y natural de esos cambios que poco a poco van llegando en el desarrollo de tus niños.

Un abrazo!!! Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5424
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  H2O Dom 24 Abr 2011, 14:01

Hola Carmen

Me alegro de que las cosas estén tan bien. Y fijate, ya duermen en su habitación los dos solitos....

Yo con el descolecho todavía no tengo experiencia (poco nos falta..jejej) y espero que nos vaya bien y sea fácil. En cuanto al destete, lo doy por hecho! Han sido 27 meses de teta y bien contenta que me quedo! Ha sido sorprendentemente más fácil de lo que esperaba, teniendo en cuenta la dependencia tetil que Héctor tenía... Divertido Divertido

Y de la lengua de trapo, me encanta porque Héctor está en las mismas. Poco a poco va adquiriendo más vocabulario y parlotea, así como Pablo pero en castizo jejeje Divertido Divertido Divertido y a la vez que parlotea gesticula mucho. Me pregunto qué nos estarán contando....

enhorabuena!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  misangelitos Lun 25 Abr 2011, 10:26

Gracias a todas por los comentarios!!!La verdad es que estoy feliz, porque se está dando de una manera natural (dentro de las imposiciones horarias que vivimos por el trabajo).

Seguramente que si no hubiese sido por el trabajo igual hubiésemos estado más tiempo,auqnue aún toma en los despertares, despierto ya no la quiere.Anoche tenía él ganas de marcha, y ya no sabía qué hacerle para que se durmiese, era ya la 1 de la madrugada.Le enchufo la teta y la coge (para mi sorpresa), pero no estuvo ni 2 minutos, y se rie, me mira y me dice "mami, no hay má", traducción "querida madre, no sale toda la leche que yo quisiera, asi que paso de estar trabajando en vano"

odisea escribió:Me uno a la vibrante emoción que transmite tu post. A esa alegría por la aceptación del descolecho que a tí también te servirá para descansar más y mejor !

La verdad es que la diferencia es notoria, dormir con él a sin él...Además es muy gracioso, él duerme con su hermanita, pero cuando se despierta viene super sigiloso a mi habitación (por cierto,no tengo baranda en la escalera y gracias a que ha aprendido él sabe que por ahí se cae Divertido ), y no salta ni el interfono de la videocámara, cuando nos damos cuenta está al lado, mamiiiii Feliz ,y ya lo meto en la cama y hasta la hora que sea.Ahí si toma teta, pero tampoco mucha y porque yo se la doy, él en realidad no la pide,de hecho esta noche ha pasado de ella.

mafran escribió:Atrás se quedan aquellos tiempos de malas noches con Helena, ves como pasa todo y ahora te puedes sentir orgullosa de haberla acompañado en todo momento y no haberla dejado sufrir

Helena aún tiene noches "difíciles",pero son las menos. Yo los duermo en su habitación, les cuento un cuento, (Helena elige el suyo y Pablo otro), y les cuento los 2, Helena se monda con mis entonaciones.Ahora primero Helena quiere que le dé la lectura de la cartilla, está muy adelantada leyendo, y eso que yo la freno, porque no quiero que después se aburra en el cole.

El sueño de Pablo es infinitamente más llevadero y fácil que el de Helena, habitualmente se duerme incluso solo, se da media vuelta, se abraza a la almohada y se duerme, primero se relaja encima de mí, pero cuando le entra el sueño se da media vuelta y se duerme.

[quote= "Eva R"]Lo dificil es descifrar muchas veces lo que quieren decirnos, pero si le echamos un poco de imaginación, encima nos echamos unas risas[/quote]

Yo hago lo que Vanessa, traducción libre de madre Divertido ,además siempre me acuerdo de mi comadre Divertido .Hablando por teléfono es supergracioso.Ayer llamaba al primo por teléfono, y el primo se cansó y le colgó.ÉL puso el teléfono boca a bajo y dice "no tá", digo ¿no hijo? dice, no mami, "aió" (adiós). Feliz

Yo con el descolecho todavía no tengo experiencia (poco nos falta..jejej) y espero que nos vaya bien y sea fácil. En cuanto al destete, lo doy por hecho! Han sido 27 meses de teta y bien contenta que me quedo! Ha sido sorprendentemente más fácil de lo que esperaba, teniendo en cuenta la dependencia tetil que Héctor tenía...


Ya te he felicitado por lo bien y rápido que ha sido ese destete, y lo de la habitación ya verás qué fácil, unas sábanas de cars o lo que le gusten y te abandonan Divertido ,por lo menos Helena fue así, mamá , "yo me voy con las princesas", y yo así alien

En fin chicas, que se nos hacen mayores!!!


Un besote!!!


misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  Gaia Lun 25 Abr 2011, 11:53

Ostrás, qué chulo que el destete esté sucediendo como lo está siendo, ENHORABUENA, a ti y a Pablo, que me lo imagino con acento andaluz y su lengua de trapo y estará pa comérselo!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 12:23

Pues por aqui aún conseguimos que Analía coleche con nosotros geek
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 15:46

Hola Carmen!

Pasé desconectada el feriado, y había leido tu post pero desde el celu es dificil contestar...

SOlo decirte que estoy contentísima con los avances tanto de Helena como de Pablo, ay... te acuerdas que hace no mucho era toda una odisea dormirla a la pequeña Guiño Ahora eso queda como una anécdota más!

Y de mi ciberyerno, que decirte, que lo veo en las fotos y es un niño de lo mas feliz, que se nota a leguas que todas sus necesidades de afecto, succión, alimento han sido cubiertas!

Muy bien por tí! Sobre el destete, no te aseguro nada, mira que mi hija ha pasado de una toma al día a 3 o 4 o hasta 5 tomas y viceversa, cuando ya empezaba a hacerme a la idea, zas! Otra vez demandaba y así ya vamos 26 meses... No se, será de ver... En todo caso, ole por todo ese tiempo que le has dado y Muuuuchas Felicidades por los hitos alcanzados por cada uno de ustedes Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty soy nueva, he destetado con todo mi pesar

Mensaje  Invitado Mar 06 Sep 2011, 07:01

Pues les cuento que he decidido destetar porque queremos buscar el hermanito y no se ha dado imaginamos que por la lactancia, otra cosa es que el casi no quiere comer, nada mas quiere boobies y esta un poco delgado, el pediatra me dijo que en cuanto le quite el pecho cuando yo lo decida, el comerá un poco más, hay días que come 3 bocados, en todo el día, tiene 15 meses, he probado darle de todo, pero parece que el solo quiere pecho, asi que estando desesperada (no por las desveladas que no duerme mas de 4 horas seguidas desde que nació, para pedir leche) sino por que no come ni puedo ausentarme por mas de 3 horas sin que haga berrinche gigante por la leche y por buscar nuevo hermanito, me unté mostaza, lo leí de una chica de aqui, y funcionó, no quiso el pecho pero tampoco quiso mamila (biberón) espero que sea por hoy solamente y que manana si la quiera o que la tome en vaso (ya toma agua en vaso), tengo miedo que se deshidrate, alguien por ahi? no me juzguen era necesario
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destete,descolecho... Empty Re: Destete,descolecho...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.