MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libro "Los padres que lloran en la almohada"

3 participantes

Libro "Los padres que lloran en la almohada" Empty Libro "Los padres que lloran en la almohada"

Mensaje  Mafimalva Jue 13 Sep 2012, 02:04

Hola chicas. Pido disculpas si este post está fuera de lugar, pero intenté editar en el de "libros" y no puedo. Ya sé que las súper administradoras podrán "cambiarlo" si no debe estar aquí.
Por casualidad he "tropezado" con este libro y me gustaría saber si alguna lo ha leído. No sé si merecerá la pena, pero a primera vista me ha llamado la atención. Ya me dirán y si no, en unos días, ya les contaré yo algo porque intentaré encontrarlo y leerlo pronto. Guiño
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4623

Libro "Los padres que lloran en la almohada" Empty Re: Libro "Los padres que lloran en la almohada"

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Sep 2012, 14:37

Hola. Sí, el apartado de libros sólo lo puedo modificar yo, porque si no lo he leído y confirmado cuál es su filosofía de crianza, no lo cuelgo en la lista Guiño

¿De qué va ese libro? ¿Has leído la sinopsis?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Libro "Los padres que lloran en la almohada" Empty Re: Libro "Los padres que lloran en la almohada"

Mensaje  Mafimalva Jue 13 Sep 2012, 18:12

Hola Desi.

Me alegro entonces de no haber metido la pata. Mira, te pongo la sinopsis y un fragmento sobre la autora:

¿Cuántos padres han ahogado en la almohada la sensación de impotencia ante sus hijos? Este libro aporta herramientas para reconducir las relaciones entre padres e hijos, para conocerlos y guiarlos no hacia vuestras expectativas sino hacia ellos mismos.

Los niños nacen desnudos y necesitados, completamente dependientes de las funciones maternas y paternas. La familia es una institución tan necesaria como el corazón, ya que alrededor de ella, sea del tipo que sea (mono parental, homosexual o heterosexual) se construye el núcleo de la personalidad y la socialización del niño. No debemos olvidar, sin embargo, que los hijos no son nuestras extensiones y que sólo se pertenecen a ellos mismos. Las reflexiones y recursos que encontraréis en estas páginas os hará reflexionar, mirar en vuestro interior y os dará energía y respuestas para intentarlo de nuevo. Nunca es tarde para recuperar la relación y el amor con los hijos; ellos desean lo mismo.

Autora
Helen Flix nació en Barcelona en marzo de 1959. Por cuestiones del destino tuvo la suerte de convivir con distintas tribus americanas, Hopi, Siuox, Incas, Shipibos Conibos, y de colaborar con distintas ONG en India, así como experimentar retiros espirituales en el monasterio budista tibetano de Gaden Shartse. Todo ello la hace sentirse ciudadana del mundo y una defensora de
los derechos humanos y de la erradicación de las diferencias económicas entre el Primer Mundo y los otros. Cursa estudios superiores entre España y Estados Unidos de Música, Medicina y Psicología y de Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet, habiendo conseguido el grado de «Duramba». Es directora desde hace dieciséis años de la asociación Sun Dance y sigue haciendo de puente entre Occidente y Oriente, viajando con grupos de su asociación para vivir y aprender con otras culturas. Como escritora, lleva publicados ocho libros: "Nuevos Amaneceres", "Thor el Iniciado", "Desde mi corazón", "Galpi el chamán", "Susana, la historia de una obsesión", "Tratado básico de Medicina Tibetana", "En India aprendí a amar", "En nombre de Dios" y "Adiós a los miedos", también con Corona Borealis.

Al principio eso de "impotencia ante los hijos" no me gustó, pero el resto me llama la atención, así que no sé.

¿Qué les parece?
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Sep 2012, 01:56

Bueno, muchas mamis instintivas sentimos a veces impotencia ante situaciones con nuestros hijos que no sabemos cómo gestionar...y hemos llorado, acostadas en la cama, pensando en que nos falta capacidad, en que no sabemos cómo resolver un problema, una situación conflictiva...O simplemente vemos llorar a nuestros hijos sin saber qué les sucede y eso nos destroza...

Si lees el libro, nos cuentas, OK? Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Alines Vie 14 Sep 2012, 15:20

Sólo una pregunta sobre la autora: ¿es mamá?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7321

Mensaje  Mafimalva Sáb 15 Sep 2012, 02:23

No sé casi nada sobre ella, pero sé que es mamá por lo que pude ver en su web, dentro del apartado "libros":
http://www.helenflix.info/#!helen-flix
"Este fue mi primer libro publicado en España y lo hizo QBLH editores, le tengo un gran cariño por que nació de la necesidad de enseñar nuevos valores a los jóvenes de la edad de mi hijo mayor, Hector. Por aquel entonces tenía 10 años pero ya devoraba novelas e historias medievales, pensé que era la mejor manera de que entendiera lo que deseaba enseñarle sobre el respeto a uno mismo, la amistad, el amor, lo femenino y la igualdad."
Llegué hasta el título del libro porque es una de las personas que han participado en la película "la Educación Prohibida". Como soy muy curiosa me fui al apartado de entrevistados de España (por empezar por los más cercanos) y como de esa señora no sabía nada pinché el enlace que había sobre ella. De allí me vine directa aquí para ver si alguna había leído el libro...(este es el principio de la historia...jeje). Tal vez tras leerlo descubra que es más "amiga de Stivill" que nuestra, por eso quise preguntar por aquí, porque tampoco veo opiniones en internet... Ya les contaré algo en cuanto llegue a mis manos!
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado