MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué lloran los niños?

2 participantes

Ir abajo

¿Por qué lloran los niños? Empty ¿Por qué lloran los niños?

Mensaje  Invitado Lun 10 Sep 2012, 10:53

Siempre me ha intrigado conocer los diferentes motivos de los lloros infantiles, tienen tantas posibles interpretaciones. ¿Conocéis algún blog, post o libro que hable del tema?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué lloran los niños? Empty Re: ¿Por qué lloran los niños?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Sep 2012, 11:21

Antonia, los niños lloran por decenas y decenas de causas. Y cuanto más pequeños son y menos (o nada) saben hablar, más difícil es averiguar las causas. Tienes que sincronizarte mucho con tu hijo e ir conociéndolo para saber con prontitud qué le sucede o saber qué ir descartando.

A voz de pronto se me ocurren éstas:

- Hambre
- Sed
- Sueño
- Dolor
- Calor
- Pañal mojado o manchado
- Frío
- Picor
- Nerviosismo
- Fiebre
- Necesidad de contacto físico
- Los llamados cólicos, que no se sabe muy bien que son, pero que cuando pones al bebé boca abajo en tus brazos y los meces se suelen calmar...

Yo ante la duda siempre me sacaba el pecho, se lo ofrecía a mis nenas y ya descartaba el hambre, la sed, el sueño (porque mamando se dormían), el frío y la necesidad de contacto físico Divertido . El nerviosismo (como el que tienen cuando hay muchas visitas familiares o los tienes de aquí para allá) también porque al estar acurrucaditos en brazos succionando, se calman mucho.

Si de pronto veía que no querían el pecho, que incluso no se sentían cómodas en bracitos (cosa rara), entonces les quitaba la ropita, las tumbaba en una cama, en una habitación sin más gente (para que estuvieran tranquilitas), con poquita luz y temperatura agradable y miraba que no tuvieran ninguna picadura de mosquito, por ejemplo (imaginaos el desespero que les da esa extraña sensación que no saben cómo calmar y que nadie entiende), o que el pañal no les apretara o la ropa no les picara...(hay prendas que parecen anti-niños, sobre todo esos jerseicitos de lanilla de las abuelas). Les daba mimitos, caricias, un masajito con aceite, les cantaba y estaba ahí a su ladito pero sin agobiarlas...

Recuerdo que mi hija mayor, estando en el hospital, con un día de vida, comenzó a llorar en la habitación, con lo tranquilita que era ella que no se la escuchaba de día ni de noche...y no se calmaba. Pero es que era junio, aquí en esta época ya hace mucho calor, y en la habitación había muchas visitas. La dejé con su pelele fresquito de tirantes (nada del pijama hivernal de los hospitales, con gorrito y patucos Malo), la cogí en bracitos con su espaldita apoyada en mi pecho mirando hacia delante y me fui a pasear con ella por el pasillo de la planta de maternidad. Y se calló. ¡La pobre estaba agobiada del calor de tanta gente, de las voces, de todo quisqui toqueteándola y pasándosela de brazo en brazo!

Con mi hija pequeña me pasó que con menos de dos semanas de vida comenzó a ponerse muy inquieta, no se calmaba con el Todo En Uno Super Power Plus (la teta, jeje Divertido) y lo que hice fue ponerla en pañal solamente (era julio) y la saqué al balcón. Soplaba un airecito muy agradable y hacía muy buen día, muy luminoso, sin que diera el sol directo...y se calló automáticamente. Entré al comedor y se puso de nuevo a llorar, salí y se calló...Así que nada, ropa fresquita y de paseo a la calle...que los niños también se agobian metidos en casa y necesitan despejarse Guiño

Calmar el hambre, la sed, la molestia del pañal o la necesidad de contacto físico es fácil...pero luego puede haber tantas cosas que los puede tener inquietos...por ejemplo, también recuerdo que mis peques a cierta edad necesitaban 3 horas de siesta o no estaban tranquilas. Pero no las dormían del tirón, sino que tenían dos despertares a medias. Si les ayudaba a conciliar el sueño, entonces dormían sus tres horas y se despertaban de muy buen humor. Pero si algún simpático familiar veía que se despertaban cuando llevaban una hora de siesta y decían "si se despierta es que no tiene más sueño" y me las desvelaba...entonces ya teníamos llantinas e inquietud toda la tarde...

No he leído ningún libro específico al respecto del llanto de los niños, pero sí libros muy humanizados como "Bésame mucho" que me ha ayudado a entender mejor las necesidades de mis hijas y de otros niños. Y luego está la experiencia, que es lo mejor funciona...aunque cada niño es distinto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué lloran los niños? Empty Re: ¿Por qué lloran los niños?

Mensaje  Bird Lun 10 Sep 2012, 13:17

Hola:

Suscribo lo de Desi, y me recreo en las imágenes tan gustosas de masajear al bebé, pasear con el niño en brazos, etc, salvo dos puntualizaciones:

-mi niño nunca, que se sepa, lloró por el pañal mojado o sucio. Era de la escuela cerdícola, y no le importaba nada.
-los masajes le ponían como una moto. Le gustaban pero le estimulaban un montón.

Y una de mi cosecha: no te fíes del baño relajante, a veces es todo lo contrario.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué lloran los niños? Empty Re: ¿Por qué lloran los niños?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.