MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deseo relactar a mi bebé

2 participantes

Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  Invitado Miér 05 Sep 2012, 05:56

Hola mamás soy Melina, tengo 23 años vivo en Argentina y tengo una hermosa Casandra de 4 meses... Les cuento un poco mi historia para llegar a la cuestion en la que necesito ayuda pues la verdad es que estoy sola o asi lo siento.

Mi hermosa bebé estaba muy apurada por conocer a su mamá a las 32 semanas de gestacion... Una madrugada me dio la sorpresa... Me desperté y al instante rompi bolsa. Más tarde me interné y estuve en la clinica hasta la semana 34, 12 dias. El ultimo dia de espera y reposo yo seguia perdiendo liquido pero esta vez no era transparente sino oscuro y antes que lo dijera la obstetra yo lo supuse, era el meconio de mi bebita. Asi que ese dia nacio por cesarea, pues ni llegué a tener contracciones y ella estaba de cola...

Mi hermosa beba estuvo en incubadora 3 semanas... Hubiera querido ser mamá canguro pero bueno, tampién hubiera querido parir naturalmente y en casa... Pero todo fue imprevisto. Nació con 1, 920 kg, pero a los dias había bajado a 1, 600 kg. No tuvo problemas de respiracion, no necesitó oxígeno, pues el tiempo que me retuvieron el parto me inyectaron todo lo necesario para que desarrollara sus pulmones.

Creo que al tercer dia me dejaron darle el pecho. Se enganchó DIVINAMENTE, HERMOSAMENTE... De lo más bien. Y es que a pesar de ser chiquitita las enfermeras me decian que era muy vivaracha, y lo es!!!!!! Allí me sacaba leche y durante los horarios de la noche se la daban en biberon o durante el dia por sonda... Más adelante, cercano el alta, me dijeron que en cada toma de pecho le complementara con biberón (aca le decimos mamadera o mema). Supuestamente la idea era que ganara peso más rapido y si llegaba a los 3 kg pues ya le podia dar teta exclusiva...

A las semanas del alta fuimos al pediatra y ya pesaba 2, 700kg. De lo más bien! Y el doctor me dijo que ya le podia dar solo teta. Yo estaba muy contenta, esa es la verdad... Porque en casa, mi marido a veces cuando ella tenia hambre no esperaba que yo le diera la teta y directamente le daba su mema. Tengo ese recuerdo... Incluso recuerdo el comentario de un tio de mi marido que es enfermero y trabaja en las incubadoras... Me dijo "Yo no le daria la teta, porque no sabés cunatas calorias tiene tu leche". Y mi marido dijo " claro, yo tampoco".

Ni hablar de los comentarios que mi marido empezo a hacer cuando le conte que el pediatra me habia dicho que ya le podia sacar los biberones. No me lo imagine pero hacia comentarios que ya eran tontos, sin justificativo, como que la teta era una moda, son politicas de la clinica, los bebes antes con la teta se morian, estas anemica, se queda con hambre.... Y asi. Les cuento que no supe defenderme, no entiendo por qué pero me sentí realmente avasallada. Esa era una decision que yo tenia que tomar. Yo no habia dejado de darle teta igualmente, pero claro cada vez la beba no se como fue hasta hoy pero fue tomando menos leche de la mia. Hasta hace poco, ella durante el dia aun tomaba despierta si le ofrecia el pecho, hasta hoy presiono el pezón o masajeo la teta y sale leche claro que no como cuando ella hacia todas las tomas solo de teta y me sacaba leche (cuando mi beba estaba internada).

Ah! Lo olvidaba. Cuando mi bebé tenia creo que 2 meses o 1 mes y medio tuve fiebre de 38 grados por dos noches y una teta hinchada, era porque tenia leche y no se la daba. La verdad no entiendo nada de que haya pasado esto a medida que voy recordando pero fue asi... Claro que esos dias mi bebé se tomaba toooda la leche que ahi tenia acumulada. No se bien como pero de a poco se me deshinchó y a partir de ahi ya siempre tuve mis tetas blanditas pero no se me fue la leche porque si bien poco, nunca le deje de ofrecer.

Hasta hace poco mi beba más bien acepta el pecho si recien se despierta porque esta adormilada o tiene mucho sueño.... Bueno, hasta hace poco a medianoche se dormia con la teta pero ahora hay dias que realmente en todo el dia me rechaza la teta. Solo cuando se depierta a la noche la acepta. Hace unas tomas cortitas y se duerme y asi unas veces más por la madrugada-mañana... Hasta hace poco (perdon por la repeticion jeje) me tomaba la teta durante viajes en auto o si tenia sueño o antes de una mema... No se, parece que cada vez la quiere menos, como les digo, ahora es mas bien por las noches-mañanas, tomas de pocos minutos.

Hace unas semanas hable con mi marido. El no es malo, es una persona cariñosa, expresiva, no es rigido.... Y claro, el me dijo que entendia que habia estado mal pero es que se moria de miedo por la nena, tenia miedo que baje de peso o muera. El suele ser una persona estudiosa que sabe y le gusta informarse, pero bueno, en este aspecto parece que fallo mucho y se volvio hacia la mitologia. Lo peor es que me pidio perdon, me dijo que nada lo hizo de malo, que de hecho el mas recientemente venia a la pieza cuando le daba la teta en algun ratito y nos decia "que hermosas" o "ay ella como tetea" cariñosamente... Y eso esta bueno pero digo que lo peor es que me dijo "bueno pero ahora dale teta y dale mas asi tenes mas leche" pero ella parece que no quiere saber nada, mi bebé.

La verdad me siento perdida y sola tambien, porque interiormente no dejo de lamentarme y hasta siento cierta rabia, es claro que tengo un sentimiento de perdida y siento que me han robado algo que era nuestro, algo que no puedo dejar de sentir porque por suerte no tengo coraza y no me la quiero poner... Entonces puedo sentir que mis tetas laten, tienen vida, tienen deseos y parece que mi vientre tambien... Y si aun tengo gotas de leche es porque no he querido que se me vayan, porque creo que la teta es incondicional y aun esperan ellas por mi bebé. La verdad tengo miedo porque una vez no fui apoyada y a la gente le da todo lo mismo, mientras haya mimos upa y besos para mi bebe que mi importa si le das la teta o la mema, y es cierto, pero....

Por otro lado, mis suegros ya estan pensando en que deberia empezar a trabajar "si quiero darle una mejor calidad de vida a Casandra" y claro, no se si todo eso es cierto o no, pero yo estoy en otra, en que yo tuve algo y luego me fue quitado sin razon, siendo que si pude arrullar la vida de mi bebe en mi utero tambien sin dudas que podia alimentarla y hasta salvar su vida sin incubadora, pues que mejor incubadora que la mamá. Al fin y al cabo para que tengo leche en las tetas sino? Pero bueno... Antes de que sea mas tarde vine aqui a buscar ayuda. Se que es posible relactar, aunque sea quiero intentarlo.

He conmsultado en una pagina llamada "Amor Maternal" alli las mamás me ahan animado a que me desnude con mi bebe y duerma siestas con ella, como hacer un relactador casero, sacarme leche para aumentar la produccion, poner al pecho al bebe varias veces al dia... Mi duda es que la pongo al pecho pero parece que de dia o si esta muy despierta no quiere saber nada o hasta la posicion para amamantar le molesta y empuja con las patitas. Luego otra duda es que si produzco mas leche ella ya no rechazaria el pecho y se quedaria lli mas tiempo? Pero si antes de probar la leche ya se aleja del pezon? En cuanto al contacto piel con piel me encanta la idea, lastima que mi casa es realmente fria... y no me animo a desnudar a mi bebe por que no pase frio aunque nos pongamos unas mantas...

Bueno desde ya GRACIAS por todo el tiempo que han dedicado a leerme, perdon por extenderme tanto!!!! Y espero sus respuestas, se que en ustedes tengo apoyo... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOS DE LECHE!!! como veo que hermosamente suelen saludarse aca.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Re: Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  Invitado Miér 05 Sep 2012, 06:05

Mamás olvidé contarles que a pesar de esta situacion duermo con mi bebe y le hago mucha upa!!!! Y es una nena que se rie un monton!!!! Ahora si, besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Re: Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  maga76 Miér 05 Sep 2012, 07:54

Hola Melina, ahora no tengo mucho tiempo, pero que sepas que entiendo tu sensacion de perdida. Estas en Argentina, no puedes contactar con el equipo de Crianza de Laura Gutman? La ayuda 'en directo' es lo mejor en estos casos.
Consejos 'rapidos': sacaleches cada que puedas para estimular la produccion, nada de succion artificial (chupon, chupete, biberon), para darle la leche mejor una jeringuilla o vasito de entrenamiento (con 4 meses puede usar). Piel con piel, ahora estan en invierno puedes darte baños con ella, el agua tibia los relaja muchisimo... Ya en paralelo, te vendria fenomenal un fular o mochilita para que puedas llevarla sobre ti siempre (los brazos terminan cansandose).
Cuando pueda retomo...

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Re: Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  Invitado Miér 05 Sep 2012, 18:55

Hola Maga gracias por querer ayudarme. Te pregunto qué es o como es el llamado vaso o jeringuilla para dar por ese medio la leche al bebe? si el vaso tiene forma de vaso el bebe debe tomar con la lengua como hacen los gatitos? jejeje de verdad no se aunque loo lei varias veces que lo nombran para estos casos. La jeringuilla tampoco se bien como puede ser.
Luego los biberones puden quitarse de a poco o de repente se debe empezar con el vasito o jeringa?
Besitos nos seguimos hablando!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Re: Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 05 Sep 2012, 19:03

Muchísimas feliciades por qieurer relactar a tu bebé.

Tenemos a varias mamis que han relactado:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11043-tengo-una-beba-de-tres-meses-y-quiero-relactar

Hay más. Si las buscas encontraras muchas respuestas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Re: Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 06:39

Hola Mami de Breixo y Martina gracias por tus palabras y estoy leyendo las otras experiencias. Cualquier cosa les consulto... Gracias y besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Re: Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 22:15

Hola Melina,
Lo primero mucha paciencia y animo, yo conseguí quitar los biberones a mi hija a los 2 meses, a la que alimentaba con lactancia mixta, aunque nunca complemente todas las tomas con bibe te comento como me las apañe:
1- ofrecerle siempre a tu hija primero el pecho y solo si ves que sigue con hambre dabe el bibe.
2- sácate leche, con sacaleches, manualmente o como mejor te manejes.
3- si como dices, hace mucho frío en tu casa pues aunque a ella no la dejes sin ropita para darle el pecho cuando duermas con ella quítate tu la ropa de cintura para arriba para darle por la noche. Que te sienta y este agustito junto a ti.

Para mi lo más importante es el primer punto, siempre primero teta, aunque creas que come poco a partir del 2-3 mes maman mucho más rápido, pueden llegar a mamar en 5 minutos. Cosa que no significa que no tengas leche ni que te rechace, sino que ya ha mamado lo que tenia que mamar. Así que tu siempre primero teta y si realmente se queda con hambre dale el biberón.
Para que tengas mas leche lo que hay que hacer es ponerte mas la niña al pecho y sacarte con sacaleches (esa leche se la das antes que la de formula).
Con los meses que tiene, si la cantidad que bebe de biberón es grande lo de darle con jeringuilla puede ser muy lento, así que prueba con vasito (en eso no puedo indicarte como, yo lo intente con jeringuilla, pero no me apañe y le di siempre en biberón). Y si la cantidad que toma es poca (menos de 30ml) creo que podría tirar sin biberón.
Poco a poco irás viendo que toma menos cantidad del biberón, eso es que toma de la teta (hablamos siempre que gane peso), hasta que se los puedas quitar en algunas tomas y al final de todas.
Mucha paciencia y seguro que lo consigues.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo relactar a mi bebé Empty Re: Deseo relactar a mi bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.