MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

4 participantes

Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Sáb 05 Nov 2011, 21:04

hola me llamo karla tengo una beba de 3 meses y en el hospital se acostumbro al biberon porq no me dejaron darle pecho, quiero relactar y quitarle el biberón pero no quiero que sufra.
hace unas semanas intente quitarle el biberon y me dijeron que era de tajo pero ella lloró todo el dia y preferia no comer , me siento muy mal por haberla hecho sufrir tanto.
como le puedo hacer?? Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 05 Nov 2011, 21:27

Hola Karla!

Bienvenida al foro. Cuando tengas un momento vete al foro de presentaciones para contarnos algo más sobre ti y tu bebé.Así podremos darte la bienvenida como te mereces:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

Te felicito por tu deseo de querer relactar.Es una buena decisión aunque ya te digo que no será fácil.

Tienes un sacaleches y sabes usarlo?

Lo mejor es que te pongas en contacto con algún grupo de lactancia de tu ciudad:

http://www.llli.org/mexico.html

Hay muchos grupos en el DF. Elige el que te quede más cerca a tu casa y ponte en contacto con ellos. Siempre es mejor recibir ayuda en vivo y e directo Divertido

Te dejo un par de enlaces de relactaciones que hem,ops tenido aquí en el foro:


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6589-quiero-relactar-a-mi-bebe-de-5-meses?highlight=relactar

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t2327-quiero-volver-a-dar-el-pecho-a-mi-bebe-de-3-meses

Si pones en el buscador del foro "relactar" te saldrán más.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  JaIza Mar 08 Nov 2011, 03:33

hola! ando mal de tiempo. pero no queria dejar de contarte que aqui muchas mamis preguntaron por lo mismo. leete sus histotrias y las respuestas que les hemos dado a ver si te sirven de ayuda. Ahora no puedo extenderme, pero te dejo el enlace de varios temas al respecto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/search?search_keywords=relactar
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Mar 08 Nov 2011, 05:24

Hola, Karla
Hace poco dos chicas presentaron el mismo tema, relactar a sus bebés (de 2 y 3 meses). Puedes leer lo que se les contestó para que te vayas dando una idea.
¿Has tratado de dar pecho a tu bebé? ¿Qué hiciste? ¿Cómo te fue? ¿Cómo reaccionó? Veo que lo intentaste por lo menos una vez, pero de repente si das datos más concretos, saldrán varias personas que te podrán ayudar.
¿Has intentado usar un sacaleches? Si no tienes, puedes ir buscando uno (comprado, prestado...) Yo uso uno manual marca Avent. Te va a ser de ayuda en el proceso de relactación.
Ojalá puedas escribir y darnos más información para poder aconsejarte.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 01:29

he intentado muchas veces darle pecho, solo 1 ves en los tres meses lo agarro 20 minutos, cuando lo he intentado ha llorado de desesperación la verdad nbo tengo formado el pezón utilizo el saca leche para darle algo de forma y que lo pueda agarrar pero lo toma y le da muchas nauseas, tAMBIEN ME VE como diciendo mami que es esto no quiero y me parte el corazon, un dia intente quitarle el biberon y lloro todo el dia agarraba el pecho y vomitaba hasta que ya no pude mas y le di el biberon, tambien ultimamente he estado muy estresada y de repente mi beba ya no queria la poca leche que me salia, la probe y recien salida sabia muy fea entonces ya no le he insistido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  maga76 Mar 15 Nov 2011, 06:47

Hola Karla, te he puesto un par de comentarios en tu presentacion, pero repito un poquitin aqui. El sabor desagradable se debe a la concentracion de sodio en tu pecho debido a que tu peque no mama. Y sobre las nauseas, ahora las entiendo, estando sin comer es normal que le diera arcadas... pobre... Creo que 'de golpe' y sin siquiera lactancia mixta ha sido una opcion poco adecuada Triste
Podrias intentar darle una toma con jeringuilla (solo la jeringa, sin la aguja eh) para que no tenga 'hambre' y luego le ofreces el pecho para que sacie su necesidad de succion... El problema de los bebes que usan biberon y chupete (chupon) es que luego no necesitan el pecho porque ya tienen cubierta su cuota de succion.
Hay varias cosillas que necesitas hacer en paralelo, una de ellas es 'cambiar' el sabor de la leche, haz muchas extracciones cortitas al dia para que el sabor vuelva a ser 'agradable', y no salado como ahora.
Cuando tengas tiempo y estes relajada y a solas con tu bebe, aprovecha para practicar mucho piel con piel, ella solo con pañal y tu con el cuerpo descubierto de la cintura para arriba, la pones sobre tu pecho y si hace fresco se cubren con una mantita. Juega con ella, relajate y deja que ella redescubra tu cuerpo, algunos bebes hacen los movimientos necesarios para llegar al pecho como cuando son recien nacidos y se enganchan. No significa que tenga que ocurrir la primera vez, asi que paciencia.
Sobre que no tengas el pezon formado, de eso se encargara tu peque y si crees que ayudara, puedes usar 'pezoneras'. Leete este articulo al respecto: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol17_2_05.html
Y para que sepas como son puedes fijarte aqui (Es un link de Mexico, pero sin duda puedes encontrar muchos mas tu misma): http://www.shopmania.com.mx/salud-y-seguridad/p-medela-pezoneras-contact-tamano-m-mediano-2-unidades-1986829
Un besito y mantennos la tanto Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Administradora Mar 15 Nov 2011, 11:21

Hola. La relactación no se puede hacer de golpe...ni tienes por el momento leche suficiente (hay que estimular el pecho progresivamente para que aumente la producción) ni la nena sabe que de ahí sale leche o lo sabe pero tiene que esforzarse mucho para que salga (del biberón sale por pura gravedad, casi).

Y para que no pase hambre ni pierda peso has de ir poco a poco intentando introducirle tomas de pecho en momentos que no ande con muchas ganas de comer o se desesperará.

Sería interesante que te hicieras (y compartieras con nosotras) una tabla diaria en donde pongas la cantidad que toma de leche de fórmula y las tomas que le das de pecho (o si le das leche materna diferida con jeringa, dinos la cantidad) y las horas aproximadas. Por ejemplo:

9.00: 150 ml. de leche de fórmula

11.30: 30 ml. de leche materna en jeringa

14.00: 100 ml. de leche de fórmula

17.00: 90 ml. de leche de fórmula

19.00: ha estado en el pecho succionando aproximadamente 5 minutos

20.00: ha estado otro rato en el pecho, esta vez unos días 10 minutos, con más intensidad que antes

22.00: 100 ml. de leche de fórmula

02.00: ha dormido conmigo y se ha enganchado en el pecho un buen rato

04.00: no quería pecho y se ha tomado 130 ml. de fórmula

07.00: ha querido 50 ml. de leche materna con jeringa

OK? Te vas haciendo un registro y miras a ver a qué hora del día puede estar más receptiva para mamar o tomar leche materna de forma diferida.

Es importante que intentes mantener mucho contacto piel con piel con tu peque y que le ofrezcas cariñosamente el pecho varias veces el pecho, pero sin forzar, sin insistir...

Mantennos informadas.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Mar 15 Nov 2011, 23:34

gracias por todos sus consejos los voy a poner en practica gracias por el apoyo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011, 05:27

Hola!
Creo que es buena idea que comiences a usar una jeringuilla para dar fórmula a tu bebé, y así va dejando poco a poco los biberones. A mi bebé nunca le di biberón en casa, cuando tenía que salir sin ella, le dejaba un poco de mi leche y se lo daban con una jeringuilla. Te digo que no le di biberón en casa, porque en el hospital fue la eterna pelea de que no le dieran biberón, y realmente no te sé decir cuántas veces le habrán dado sin mi autorización Triste pero bueno, ya llegando a casa, no volvió a ver biberones. Lo que te sucedió a ti nos pasa a muchas, y lo único que nos queda ya después de que en el hospital tratan de boicotear la LM, es tratar de retomarla en casa. Vas a ver que con paciencia lo vas a poder lograr, tu bebé está chiquita y veo que tienes todas las ganas de hacerlo.

No quiero repetir muchas cosas de lo que ya te han comentado, pero sí es importante que estimules la producción de leche con un sacaleches. Y cuando ya haya pasado el sabor salado de la leche, la puedes ir guardando para dársela a tu bebé con una jeringuilla, y así vas reduciendo poco a poco la cantidad de fórmula que toma. Te dejo un link en español donde explican cómo usar el sacaleches y cómo almacenar la leche extraída:
http://www.bebes.sutterhealth.org/breastfeeding/bf_expressing_storing.html

Y bueno, de la forma que ya te explicaron, siempre que puedas acerca a tu bebé a tu pecho desnudo, ofrécele tu pecho para que mame pero sin obligarlo, porque a veces ellos simplemente no tienen ganas. Si lo acercas y en ese momento no quiere, pues al rato le vuelves a ofrecer.

Cuando comiences a usar el sacaleches y vayas obteniendo leche, siempre siempre siempre ten en mente que el sacaleches no tiene la misma succión que el bebé, así que si tu ves 1 ó 2 onzas en la botellita, tu bebé puede sacar mucho más que eso. No vayas a pensar que no tienes leche y te vayas a preocupar. Es importante que recuerdes esto, porque muchas se ponen tristes pensando que no tienen leche y se rinden, pero es que el sacaleches no puede hacer el trabajo de succión que hace un bebé. Dicho esto, es importante que también el estímulo a tu pecho lo haga el bebé directamente, porque su succión te ayudará a aumentar la producción de leche. Aunque te use como chupete humano, tú déjalo que lo haga.

De la forma de tus pezones no te preocupes. Yo los tenía bien aplastados, y ellos solitos se van saliendo conforme pasa el tiempo. Y mi bebé podía comer perfectamente mientras esto pasaba.

Bueno, de importancia te quería repetir, el uso de la jeringuilla es bueno para que se vaya desacostumbrando del biberón, y así va recobrando el instinto de mamar el pecho. Simplemente le preparas la leche, pero en vez de dársela con el biberón, llenas la jeringuilla y se la vas dando en la boca. Tú bebé por ahora prefiere comer de un biberón a comer del pecho, porque para conseguir leche del biberón no tiene que trabajar, simplemente abre la boca y cae la leche, en cambio, comer del pecho involucra hacer un esfuerzo para que la leche empiece a fluir. Por eso poco a poco debes tratar de ir eliminando el biberón.

Ya no recuerdo qué más te quería decir....pero bueno, espero que puedas seguir escribiendo, y así conforme te vayan pasando más cosas en el camino a la relactación, podrás ir preguntando y solucionando cualquier problemita que surja. No te pierdas y sigue escribiendo para que te podamos seguir apoyando, y para ir conociendo tu progreso.
Saludos Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Jue 17 Nov 2011, 03:11

cuantas veces me tengo que sacar leche al dia para relactar????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  JaIza Jue 17 Nov 2011, 05:18

ningun sacaleches va a ser tan util como tu bebe. lo mejor que puedes hacer es ponerlo al pecho a cada rato. Si al principio de la toma se prende, luego complementas con biberon lo que haga falta. Sino, si rechaza el pecho por hambre, deberias ofrecerle primero el biberon con in poco menos de leche de lo habitual y luego ponerlo inmediatamente al pecho, asi tiene ganas aun de succionar, pero ya no esta tan desesperado de hambre. Incluso tendrias que dejar que te "use" de chupete. Si llora por hambre, cansancio, ganas de compañia, aburrimiento, o lo que sea, darle pecho en vez de chupete.

Con respecto al sacaleches dicen que se deberia cada 2 horas. importa mas la cantidad de veces que lo intentas al dia que el tiempo que te lo pones cada vez (es decir, es mejor 5 minutos cada 2 horas que media hora 2 veces al dia). Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Jue 17 Nov 2011, 05:23

Usalo varias veces, pero también no dejes de poner a tu bebé al pecho....
No sé si alguien te quiera dar un número aproximado, pero piensa que estás reemplazando con el sacaleches las veces que tu bebé estaría mamando al día (que serían varias).
Puedes de repente organizarte con cosas como por ejm. usarlo después de bañarte, usarlo antes de acostarte, cuando tu bebé duerme una siesta... que tengas algunos momentos en los que con seguridad puedas dedicar unos minutos en paz a usar el sacaleches. Era lo que yo hacía cuando mi bebé estaba chiquitita, porque los días eran medio caóticos y a veces no encontraba el tiempo para el sacaleches.
La idea es que con la succión (del sacaleches y de tu bebé) vayas estimulando el pecho para que aumente la producción de leche, así que trata de usarlo varias veces al día...pero es aún mejor que pongas a tu bebé a mamar, aunque seas su chupete.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Lun 21 Nov 2011, 23:11

como puedo hacer que mi pecho le llame la atención??? Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  JaIza Mar 22 Nov 2011, 04:18

Varias cosas:

1- el contacto piel a piel es fundamental. Bañarse juntas, dejarle sobre tu pecho desnudo con poca ropita mucho rato. Los bebes nacen con el instinto de buscar el pecho en esas condiciones -les puede llevar mas de 15 minutos llegar alli-. no se cuando se pierde ese reflejo, pero es bueno intentarlo!

2- extrayendote un poquito de leche antes, para que el pecho ya este cargado y con la leche lista a salir. dejandote unas gotas de leche sobre el pecho, para llamarle la atencion.

3- si se engancha, puedes presionar un poco tu pecho, para ayudarle a o en sacar mas leche (para que eso salga mejor es bueno practicar en el baño la extraccion manual, asi entiendes bien el proceso y puedes hacerlo correctamente.

4- por supuesto, todo esto en un ambiente de calidez, tranquilidad y complicidad con el bebe, sin nervios ni agobios
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  maga76 Mar 22 Nov 2011, 07:59

Ofreciendoselo varias veces al dia. No se si continua usando chupete, pero si es asi, la succion de la silicona estara compitiendo con tu pecho. Intenta pasar momentos de 'solo relax' con tu peque, y trata de practicar mucho piiel con piel...
Lee esto: http://www.materna.com.ar/Bebe/Articulos-bebe/Contacto-piel-a-piel/Articulo/ItemID/18834/View/Details.aspx#.TstIGFZf9ew
Y averigua sobre los relactadores caseros, asi podra 'enterarse' de que el pecho sirve para comer Feliz
http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

Luego me extiendo mas Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 14:51

Buenas;

Yo intenté relactar a mi hijo cuando el tenia 8 meses, nosotros dejamos la tetita al rededor de los 7 meses.

Como ya te han comentado las chicas tienes que tomar dos vias, por un lado tu intentar aumentar la producción, no se si ya has conseguido que te salga algo de leche y que cantidades, lo importante es que intentes sacarte muchisimas veces al dia, es mejor muchas veces de poco rato que estar media hora con el sacaleches. Y luego usar todas las tecnicas posibles para estimular el pecho, calor, masajes, contacto..

Por otro lado debes intentar que tu hija se agarre al pecho, lo mas complicado de todo, tiene tres meses quizas no ha perdido del todo el instinto de succión. Prueba todo lo que te han comentado, sobretodo contacto piel con piel y paciencia, muchisima paciencia. A mi lo que mejor me fué fueron los baños juntos.

Unas preguntillas, durante cuanto tiempo le diste pecho ? En estos dias has conseguido que el pecho le llame la atención ? Te estas sacando leche ??

No es un camino fácil, pero desde aquí tienes todo mi apoyo, debes de tener muchisima paciencia, no es una cosa que se consiga en pocos dias, cuéntanos todos los días como vas.

Bsos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2011, 05:02

chicas he practicado el piel a piel me baño con ella, y me la pongo en el pecho como q intenta chupar pero no puede bien solo q esta semana tuve que trabajar y no pude ni sacarme leche Muy triste pero le hare el mayor esfuerzo porque estoy segura que es lo que una madre debe hacer por sus hijos, yo les ire contando nuestros avances gracias Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Mar 29 Nov 2011, 06:01

hable con 1 doctora y me dijo q ya no era buena idea relactar pero hable con otra doc6tora y me dijo que si, jaja entonces le hare caso a la que me dijo que si, y ya esta listo mi relactador y le hare el intento con mi mayoresfuerzo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Mar 29 Nov 2011, 06:03

la verdad le di pecho 1 semana porque bajo de peso muy drasticamente porque no sabia comer y me sacaba leche para darle de comer, hasta los 2 meses
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 22:51

Hola, Karla. Quería saber cómo sigues...veo que no pudiste usar el sacaleches por ir a trabajar. ¿Tienes la posibilidad de llevarlo contigo al trabajo y usarlo allá? Recuerdo que en un lugar donde trabajé, había una sra. que llevaba su sacaleches y una hielerita, y lo usaba un par de veces en sus ratos libres, no se si tú puedas hacer eso, me imagino que depende del lugar donde trabajes.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Jue 01 Dic 2011, 06:13

me cuesta trabajo sacarla con sacaleche ya que la situación esta dificil decidi trabajar con una amiga que me dejara llevar a mi beba a trabajar lo que es muy bueno para poder relactar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  maga76 Jue 01 Dic 2011, 06:56

Karla eso es fantastico! Lo mejor que puedes hacer para 'estimular' el pecho es usar a tu peque. Por cierto, estas probando dejarla 'jugar' con el pecho? Usa chupete (chupon)? Te has informado sobre los relactadores caseros?
Intenta tener tiempo 'a solas' con tu peque, asi sea por la noche, para relajarte y darse tiempo para 'conocerse'. Mantennos informadas Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Vie 02 Dic 2011, 02:45

uso el chupon como anzuelo jaja dejo que lo tome y cuando se lo quito le pongo el pecho asi que lo chupa un poco ya hice mi relactador solamente, espero a que la leche que sale deje de salir salada Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  maga76 Vie 02 Dic 2011, 16:20

hmmm quizas y en tu caso sirvan las pezoneras porque le dara 'forma de biberon' a tu pecho... has intentado?
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Invitado Vie 02 Dic 2011, 22:34

Hola!
Me parece excelente que puedas llevar a tu bebé al trabajo, y qué bueno que sigues con el proceso de relactación y no te has dado por vencida...y si dejas de darle chupón, a ver si ya agarra con más frecuencia tu pecho? Inténtalo a ver, y nos cuentas.
Saludos!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo una beba de tres meses y quiero relactar Empty Re: Tengo una beba de tres meses y quiero relactar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.