MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

4 participantes

Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 02 Sep 2012, 10:24

Así es, el día 24 comienzo a trabajar. Dentro de poco terminarán nuestros días de paz absoluta, de despertares sin prisas, con sonrisas, juegos, nuestros paseos por el parque, nuestra bendita rutina. Desayunar sin tiempos, pasear a los perritos juntas, Vega ayudándome llevando las llaves, cogidita de mi mano. Después aupa, a comprar el pan cada mañana, siempre volvemos comiéndonos un cachito. Otras veces vamos a visitar los primos, o a la abuelita, y cuando ya estamos cansadas a casa y una siestecilla de sofá, antes de preparar la comida. Todo juntas, como amigas y cómplices, como madre e hija, como uña y carne.

Hace días que necesito escribir este post, un poco para pediros consejo, recomendaciones de aquellas que ya habéis pasado por lo mismo, y un poco como desahogo. He estado postergando el momento de escribirlo, como si esto fuera a darme más tiempo, sin pensar mucho que el momento está muy cerca.

Mañana tenemos reunión en la guardería, y es que finalmente hemos decidido llevarla, veremos a ver cómo va todo. Os recuerdo un poco mi situación. Yo trabajo por las mañanas, desde las 8:00 hasta las 15:00, tardo media hora en llegar a la oficina y no puedo coger horario reducido o trabajar media jornada. Los jueves a partir de octubre trabajaré también por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas.

Mi pareja tiene un horario muy similar al mío, pero trabaja por turnos, es decir, una semana por la mañana y otra semana por la tarde.

Si mi niña se adapta a la guardería, nos gusta y la vemos contenta, va a ir 3 horas diarias o un poco menos, pues puede entrar desde la 9 hasta las 9.45 horas, la llevariamos a última hora, y mi madre la recogería a las 12:00 horas. Ella se la quedaría en su casa, le daría de comer y la tendría hasta la hora en que la recojamos nosotros cuando salgamos de trabajar.

Las semanas en que mi pareja tenga libres las mañanas, no habría ningún problema. Y las semanas en que ambos trabajamos por la mañana, va a venir una chica muy conocida nuestra a la que le tenemos mucha confianza, para que se quede en casa con la peque, la levante, la vista, le de el desayuno (si es que quiere comer algo, esto es otra cosa que me tiene muy preocupada, luego lo explico), esté con ella un ratito y la lleve a la guardería.

En caso de que veamos que mi niña no se adapta a la guardería, que no nos gusta o que se pone malita muy continuo.... entonces tenemos un plan B. Esta misma chica...
perdonad, acaba de despertarse mi hija... esta noche sigo escribiendo y termino el post con todo lo quiero contaros y plantear, disculpadme.

Pues ya estoy aquí Feliz , bien, continúo. El plan B consiste en que esta misma chica se quedaría en casa con mi niña las semanas en que papá y yo trabajemos de mañana. Ella se encargaría única y exclusivamente de la peque, levantarla, desayunar, jugar, sacarla de paseo... hasta las 12 más o menos, hora en que la dejaría en casa de la abuela.

Y ahora os cuento todo lo que me preocupa y me quita el sueño:

- Lo primero es la adaptación de mi peque en la guardería. Saber si van a tratar a mi niña bien y con respeto. Esta guardería tiene muy buena fama desde siempre, las seños son muy cariñosas, es la guardería de confianza del barrio, grande, con sus jardines, sus juguetes etc etc.... peeeeeero, yo no puedo quedarme tranquila, pues no estaré allí para controlar y comprobar que mi hija efectivamente esté bien. Tengo ganas de conocer a la seño de mi hija, a ver qué actitud tiene al respecto.

- Vega come mucha teta, mama sobre todo a partir de las 5 ó 6 de la mañana, y pide muy continuo hasta que nos levantamos, sobre las 8:30 ó 9 de la mañana. Cuando yo empiece a trabajar, podré darle hasta las 7 de la mañana como mucho. Desayunar apenas toma nada, un trozo de galleta, o un poco de mi tostada con aceite o unos trocitos de pechuga de pavo o york. Y a media mañana un cachito de pan y teta. uando comience la guardería, he pensado que para desayunar le sigan dando tostada como siempre, y además me gustaría probar a darle leche con galletas, a ver si le gustara, pero no se muy bien qué leche utilizar. Me dijo el pediatra que a partir del año puede tomar la misma que nosotros, pero que le diera una de estas de niños (leche de crecimiento creo que se llama), porque van enriquecidas con vitaminas y más cosas. Yo la verdad, para un poquito de leche o nada que va a tomar, había pensado darle de la que bebemos nosotros, pero la nuestra es desnatada. Sería mejor que le diera a ella semi o entera, o la leche de crecimient tal como me recomendó el pediatra?

- En el trabajo voy a tener que sacarme leche, porque me temo que 8 horas es demasiado y me van a doler los pechos. Una amiga me va a prestar un sacaleches, es manual, y todavía no he ido a por él. Quiero hacerlo cuanto antes para probarlo y ver cómo me va, nunca antes he tenido que usar ninguno. La leche que me saque no voy a guardarla porque en el trabajo no tengo unas condiciones ideales para eso (tendré que sacarme en el baño y con todo el trabajo y el estrés allí no quiero tener que preocuparme en ese momento de guardar la leche etc). Lo que quiero es descargarme los pechos rápido y volver a la mesa. Vega mamará toda la tarde y la noche, asi que, en principio, no estoy preocupada porque pueda tener una disminución importante de la cantidad de leche, pero ya se verá. Lo que quiero ahora es dominar el tema de sacarme leche con el aparato.

- Es la primera vez que voy a dejar a mi hija a cargo de otras personas, y esto me come y me recome. La chica con la que la voy a dejar en casa por las mañanas para que la lleve a la guardería tiene 26 años y tenemos la tranquilidad de que la conocemos bien. Hemos quedado en que va a comenzar a venir a casa unos días antes de que yo me incorpore al trabajo, para empezar a establecer una relación de confianza entre ella y la niña, que la peque la conozca, la vea en casa como una amiga de mamá, que juegue con ella y llevarla juntas a la guardería. Pero es que nadie me parece lo suficientemente bueno para cuidar a mi hija Pálido Me da miedo que no la traten con respeto, que le hagan esos comentarios que les suelen hacer a los niños del tipo "ya no eres una bebé para tomar teta" o "cómo duermes con mamá en la cama, tú tienes que dormir sola en tu cuna". Que estoy segura que lo harán, tarde o temprano, pues a mí ya me lo están diciendo. Precisamente la madre de esta chica, con la que yo tengo mucha confianza, me dijo anoche que ya debería dejar de darle la teta, poco a poco para que se vaya acostumbrando y asi no lo pase tan mal cuando cuando yo tenga que irme a trabajar...


En fin, que hay muchas cosas que me abruman, y no va a seguir a aburriendoos que ya bastante largo es el post Vergonzoso Intento ser optimista, verlo todo de forma positiva y pensar que todo va a ir muy bien, pero a veces las sombras se apoderan de mí y me da mucha tristeza todo esto.

Quiero pensar que estoy tomando las deciosiones acertadas y el mejor camino posible, y si mi equivoco pues el tiempo me lo dirá-

Perdonad si hay faltas, estoy agotada y no tengo tiempo para revisar, mi peque me reclama.

Besos.



Última edición por MamádeVega el Dom 02 Sep 2012, 23:29, editado 1 vez
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Sep 2012, 13:20

Hola guapetona. ¿Qué edad exacta tenía Vega?

Entiendo tu preocupación y angustia; el momento de la vuelta al trabajo o del inicio de la guardería o colegio es un cambio importante en la vida de adultos y niños y requiere una fase de adaptación emocional. Quienes hemos pasado por eso, lo comprendemos. De pronto nos azotan muchos pequeños y grandes miedos: ¿llorará cuando yo no esté? ¿va a desayunar? ¿estará bien al cargo de otra persona? ¿...?

El plan A no está nada mal...estamos a la espera de que cuando puedas nos cuentes el plan B Guiño

Muchos ánimos y suerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 02 Sep 2012, 23:56

Hola Desi, mi hija tiene 13 meses y medio. Leo tu respuesta y parece que estuvieras leyéndome el corazón. Esos son mis sentimientos, asi me siento yo. Y es que pensé que todo esto iba a llevarlo mejor, pero de repente esta situación parece que se me hace demasiado grande, me veo pequeñita, con muchos miedos, y veo a mi niña tan chiquita, tan indefensa, tan necesitada de su madre y yo de ella...

Si al menos yo la viera que se queda tranquila y feliz, yo tabién me iría contenta al trabajo, pero mira que si tengo que dejarla llorando... cóno voy a ser capaz de de irme? Muy triste
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  H2O Lun 03 Sep 2012, 02:08

Hola guapa!

primero de todo darte mucho ánimo y un gran abrazo virtual!

entiendo perfectamente cómo te sientes. Te entiendo porque el año pasado me sentí justo igual, cuando decidimos que me incorporaría al trabajo y Héctor se quedaría en una guardería. Mis miedos fueron los mismos. Yo iba convencida de que el niño lloraría al principio (cosa que me aterraba porque pensaba cómo se sentiría de buenas a primeras, en un entorno extraño y con gente extraña...) pero si te digo la verdad no me preocupaba tanto el llanto de mi hijo como la respuesta de las educadoras a ese llanto. Y qué te voy a decir... que fue espantoso! Tuvimos mala suerte porque mi marido y yo miramos varias guarderías y creímos escoger la mejor... Muy triste Muy triste Desgraciadamente nos equivocamos de pleno. Lo cuento aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10708-resueltoprimer-dia-de-guarderia-descorazonador-no-ira-mas

Te cuento esto para que estés muy atenta al trato que le dan a tu hija el primer día, durante el periodo de adaptación. Fíjate en la actitud, esto es fundamental. Esto último me lo dijo Bea (happyflower) y me terminó de convencer. En nuestro caso, la actitud hacia los niños no pudo ser peor...

Por otro lado creo que el horario que has escogido es el mejor. Nosotras también escogimos ese tramo horario para Héctor, justo cuando los niños están haciendo actividades. Después de eso ya es horario de relleno (comida, siesta...) y la opción de quedarse con la abuela a partir de las 12 es ideal.

Respecto a tus miedos sobre comentarios que puedan hacer en cuanto a la teta, el colecho y tantas otras cosas, decirte que es prácticamente imposible proteger a los hijos de ello. Tan sólo podemos reforzarles con mucho cariño, mucho amor, mucha autoestima. Siempre escucharán voces en contra incluso cuando esas voces no sean mal intencionadas. Nadie va a educar ni a cuidar a nuestros hijos mejor que nosotras, pero no podemos estar ojo avizor las 24 horas.

En cuanto a la leche tengo entendido que, en caso de dar leche de vaca, hasta los dos años es recomendable dar leche entera. Ni de crecimiento ni inventos de estos Divertido más aún si tu nena va a seguir tomando teti.

Por otra parte, no entiendo por qué no puedes coger reducción de jornada, es decir, espero que no sea porque tus jefes no te lo permitan porque tienes todo el derecho a hacerlo...

Decirte también, por experiencia (sé que has estado atenta a mi historia) que la separación es dura al principio. Yo me sentía perdida en la oficina, fuera de lugar, pensando en mi hijo, echándole de menos, preguntándome qué narices pintaba sentada en esa mesa en lugar de estar con mi niño en casa, disfrutando del tiempo y de nosotros dos. La noche anterior a la incorporación lloré como una niña. Luego pensé en las madres que han de incorporarse a trabajar dejando a sus bebés de pocos meses en las guarderías... y pensé que nosotros tuvimos la suerte (o la opción) de disfrutar tres años preciosos que ahí estarán siempre como un regalo.

Ahora, dos meses después, estoy feliz. Pero pienso que esto, como todo, también tiene su parte menos bonita. Yo he dado un paso laboral atrás gigante, durante esos tres años no tuvimos apenas vida familiar a tres (mi marido y yo apenas nos veíamos un par de horas al día) además de la falta de libertad (aunque compensada con creces) que supone dedicarte casi por entero a la crianza de tu hijo.

Estoy segura de que todo irá muy muy bien.

Estaré al tanto vuestro!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  bluemoon Lun 03 Sep 2012, 07:40

Hola

Te entiendo perfectamente, yo he pasado por ello ya 2 veces.....uf, y es muy duro, durisimo, todo din dudas, problemas.....pero al final lo peor es lo que estas pasando ahora, después empiezas a "andar el camino" y las cosas van rodando, no te preocupes.

Seguro que en la guarde no va a estar mal...hombre, contigo mejor, pero a los peques si que les gusta ir a jugar y yo con el mayor...uf, me comí mucho la cabeza pero después he visto que estaba fenomenal ....mi guarde es estupenda, la verdad.

Por la teta...se va acostumbrando el cuerpo, yo con el mayor me saque leche, con la niña ni me lo he planteado....y poco a poco se te adapta a ese horario... El pecho,el niño y todo.....yo les doy leche entera sin lactosa por si acaso.....y si que les gusta....

En fin, que luego poco a poco se va creando una rutina y los peques están bien....es inevitable preocuparse.....pero no lo hagas mas de lo necesario.....ellos están bien....nosotras...un poco peor pero los niños se adaptan ,ya lo veras....

No dejes de contarnos
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  Invitado Lun 03 Sep 2012, 20:05

Hola Ali!
Hace dos mese sque volví a trabajar porque se me agotó cualquier permiso, tengo el horario similar al tuyo hasta que Ezequiel cumpla los 15 meses.

En tu caso, yo si que me iria mas tranquila a trabjar, el primer año, el mas delicado para los nenes Vega se lo ha pasado con su mare y eso sin duda influira positivamente en como se tome la nueva rutina, no lo dudes, quienes te dicen que no hagas o hagas esto para que se acostumbre y no sufra, no saben, no han probado hacerlo de otra manera. En mi caso, con Ezequiel dejé que todo fluyera, le di teta a demanda hasta el ultimo día que estuvimos juntos y ni le mostré el bibe, los tres primeros días fueron inquietantes pero al ver que yo volvía a casa rápido y que ya no nos separabamos hasta el dia seguiente ayudó a que el bebe se "acostumbrara" a la nueva rutina, pobre...

Sobre que hacer, pues no se Ali, disculpame si me estoy entrometiendo, solo te daré mi opinión y como en todo, tu y papi saben lo mejor para la niña dada la situación. Dicho esto, me atrevo a decirte que a mi el plan b me gusta mas para tu chiquitina hasta que cumpla los dos añitos, o sea, si lo pueden hacer así desde el principio sería formidable, yo se que hay temas como el económico, etc. Pero para que ir a la guarde si tienes esa opción, así Vega estará desde el principio con dos cuidadoras (la chica y la abu) y no con tres a parte de los papis que con los horarios de tu pareja podrán compatibiliarlo mejor todavía. Yyo creo que a esa edad todavía necesitan cuidado 1 a 1, es decir un cuidador por 1 menor. Esto desde luego, tu lo evaluarás y si van por la guarde, pues como te ha dicho lau, a mirar bien a las seños, sus actitudes, etc... Por aqui hay mamis que ha recurrido a las guardes en España sobre todo y que han tenido experiencias positivas. Por estos lares en cambio lo tenemos mucho mas dificil Triste

Sobre la comida pues a la edad de la nena ya no es indispensable dejarle leche, puedes intentar extraerte leche manualmente si no te apañas con el aparto solo para no tener molestias. Yo con Savannah me extraje en la ofi (a las 11) hasta que ella cumplió 9 meses y hasta ahora seguimos lactando.

Te mando un super mega abrazo porque se como te sientes, pero créeme que aunque es duro y dificil esta separación, las cosas tienden a regularizarse y los nenes se lo toman mucho mejor que nosotras y de lo que nosotras pensamos que se lo tomarán.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 04 Sep 2012, 15:55

Chicas, muchísimas gracias de corazón por todas vuestras respuestas. Cada una de ellas me la he leído y releído, y me están ayudando mucho para conllevar esta pena que me invade estos días. Os cuento como vamos.

Ayer fuimos a la reunión con la seño. Nos hizo una entrevista y nos invitó a que charláramos con ella de todo lo que nos preocupaba. A mí, que debió de verme la cara descompuesta y aguantándome las lágrimas, me habló del tema del periodo de adaptación, que es un momento duro para la madre y para la niña. Que al principio Vega lloraría como hacen la mayoría de los niños, porque esa es su forma de manifestar su frustración, pero que poco a poco eso cambiaría. Que aunque yo también lo pasara mal, no debía llorar ni ponerme triste delante de ella, para que no vea que su mamá está mal.

Me estuvo preguntando de qué forma calmamos a Vega cuando llora o tiene alguna rabieta. Mi hija, que la verdad rabietas no tiene, cuando llora, pues la calmamos con muchos abrazos, mimos, besos, distrayéndola ó con teta, depende de por lo que llore claro. Me preguntó si todavía le daba teta, y ahí pensé uyyyy como se meta con la teta, qué mal vamos a empezar.... pero no, me felicitó por el año de lactancia y por estar juntas tanto tiempo, me dijo que pensara en todo el tiempo que habiamos disfrutado juntas y que a partir de ahora también lo seguiría haciendo, pero que era una etapa nueva.

También le hablé que me gustaría estos primeros días estar en la clase un ratito antes de marcharme, para que Vega me relacione con el entorno y con la seño. Me dijo que de acuerdo, pero solo un ratito porque los otros niños al ver a una mamá podrían acordarse de las suyas y llorar, o que los otros padres podrían querer también hacerlo y que 12 niños con 12 padres en la clase era demasiado. En definitiva, que si me quedaba no procurara interferir en la labor de la educadora.

Le consulté si mi hija podría llevarse alguna galletita o pan para tomar a media mañana si le daba algo de hambre, pero me ha dicho que no. Sobre las 10 de la mañana les ofrecen fruta, y que si a un niño le dan una cosa distinta (galletas o pan) los demás también pueden querer y ponerse a llorar si no les dan. Le dije que no quería que a mi hija la obligaran lo más mínimo a comer, y me dijo que para nada, que ellos le ponen el platito bien presentado con la fruta, y empiezan a cantar canciones y ponerlo todo muy bonito a los niños para que les resulte apetecible, pero que a ninguno se le obliga a comer.

Bueno.... pues con todo eso y algunas cosas más me vine a casa ayer, con un nudo en el estómago y unas ganas de llorar horrorosas, que aunque intento evitarlo, aqui mientras escribo me desahogo echando alguna lágrima.

Esta mañana hemos ido a la guarde. Para el primer día Vega ha estado una hora, y yo he estado los primeros 10 minutos. Mientras ibamos de camino a la guarde, me he inventado una canción y hemos ido cantándola "vamos a la guarde, vamos a jugar, con la seño Paqui y todos los demás". Hemos llegado y me ha gustado que la seño recordara el nombre de mi hija, la ha saludado y me ha dicho que me quedara lo que quisiera. Pero apenas me ha hecho caso porque había un pequeñín llorando y estaba como loca buscando el chupete con cadenita que le gustaba al niño. Lo ha tomado en brazos, llamado por su nombre, le ha dado el chupete, le ha dado un par de besotes... y eso me ha causado una impresión muy buena. Había muchos juguetes por todas partes, y mi hija se ha ido enseguida a coger unas pelotas que había por alli, en fin, muy bien, estaba a su bola, sin llorar, sin extrañarse...

La señorita no paraba de hablarles, de cantarles, les ha puesto música.... pero andaba desbordada. Habia unos 8 niños (son 12 por clase), y no daba abasto. Yo me he puesto a jugar en el suelo con unos cuantos peques, una que llamaba a su mamá, otro que andaba por allí un poco desorientado, he sacado una caja con animales y nos hemos puesto a jugar. De repente me encuentro con unos 4 niños alrededor mía prestándome atención, y mi hija a su bola por alli!!!!! Carcajada Me ha encantado, me encantan los niños, por qué no me haría yo profesora, con lo que disfruto con ellos??

Bueno, pues a todo esto, ha llegado otra profe a echar un cable a la seño, y esta no me ha gustado tanto. Estaba yo con los niños en el suelo, y algunos, entre ellos mi peque, estaban cogiendo los animalitos y poniéndolos dentro de la bandeja donde estaban, entonces ha venido esta mujer y les ha quitado la bandeja diciendo que se podían hacer daño con ella, y se vuelve a ir para otro lado En shock Y yo me pregunto, no tendría que ser ella la que estuviera tirada en el suelo, en vez de yo, jugando con ellos, y si ve algo que les puede lastimar, retirarlo cuidadosamente y seguir entreteniéndolos con otra cosa?? Esto no me ha gustado nada, asi que mañana voy a preguntarle a la seño si esta mujer va a ser la que la sustituya a ella cuando no esté (es que nos dijo en la reunión que aunque ella era su tutora, habría algunos días en que si ella no podía estar, habría otra cuidadora en su puesto, pero que todavía estaba por determinar quién era).

Al ratito me fui y una hora después he ido a por ella. Tenía los ojos coloradillos de haber llorado un poco, me ha dicho la seño que ha sido al final, que todo el ratito ha estado jugando, que le han dado fruta y no le ha apetecido tomar, y que ella piensa que para ser el primer día ha estado bien. Cuando he ido a recogerla, los estaban sacando fuera al jardín. Esto quiere decir que ya han empezado con la rutina diaria ( a las 10 la fruta, a las 10 y media el jardín, luego a la clase, ....), cosa que a mí me parece demasiado pronto, siendo hoy el primer día para todos, no deberían ir un poco más despacio?

Asi que veremos a ver mañana, cómo reacciona mi pequeña al llegar, yo seguiré quedándome un ratito y estar al loro de cómo actúa la seño con los niños, ver si está más tranquila que hoy (ya os digo, que se la notaba un poco desbordada), ver si está la borde de la otra alli.... y ver si mi niña ha llorado o no cuando vaya a por ella.


Lau muchas gracias por tus consejos, leí todo tu post sobre tu experiencia con la guardería, y gracias a Bea ya que indirectamente, su consejo también me ha valido a mí . Aunque yo estaba nerviosa he intentado fijarme en la actitud de la seño y en su comportamiento con los niños. Respecto a la jornada reducida, no es que no pueda tomarla, es por la dinámica de mi trabajo, y porque tengo un puesto de determinada responsabilidad, se me haría muy complicado llevarlo con una jornada reducida. Si no estuvieran las cosas tal y como están en el terreno laboral, me lo plantearía, pero con un sobrante de 900 empleados en mi empresa, no puedo despistarme ni un pelín, asi que no veo conveniente pedirme una reducción de jornada, muy a mi pesar Triste

Gabi, se que te incorporaste hace unos meses dejando a tu bebé pequeñín, debió ser durísimo, me ponía en tu piel y qué angustia, sobre todo esos primeros días en que contabas que no quería comer, pobrecitos, por lo que tienen que pasar tan chiquitos. Lo que me planteas no creas que ya lo había pensado, y sigo pensándolo, que el plan B pase a ser el plan A, es decir, no llevar a la peque a la guardería, así una semana se quedaría con papi y con la abu por las mañanas, y otra semana al cargo de la chica y de la abu. Es una opción que me gusta muchísimo. Sin embargo no he querido descartar la guardería, ya que al fin y al cabo, son dos horas y cuarto lo que estaría (desde las 9:45 hasta las 12), y si le gusta y lo pasa bien, tal vez sea positivo para ella, jugar un rato, cantar... una distracción. Este es el único motivo por el que de momento no he descartado la guardería.

Mañana veremos cómo se toma mi Vega el segundo día de guarde, y si la seño está mas centrada....

Gracias por estar ahí. Besos
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  Invitado Mar 04 Sep 2012, 16:05

Gabi, se que te incorporaste hace unos meses dejando a tu bebé pequeñín, debió ser durísimo, me ponía en tu piel y qué angustia, sobre todo esos primeros días en que contabas que no quería comer, pobrecitos, por lo que tienen que pasar tan chiquitos. Lo que me planteas no creas que ya lo había pensado, y sigo pensándolo, que el plan B pase a ser el plan A, es decir, no llevar a la peque a la guardería, así una semana se quedaría con papi y con la abu por las mañanas, y otra semana al cargo de la chica y de la abu. Es una opción que me gusta muchísimo. Sin embargo no he querido descartar la guardería, ya que al fin y al cabo, son dos horas y cuarto lo que estaría (desde las 9:45 hasta las 12), y si le gusta y lo pasa bien, tal vez sea positivo para ella, jugar un rato, cantar... una distracción. Este es el único motivo por el que de momento no he descartado la guardería.

Ali! Dentro de todo creo que hasta me ha parecido buena la experiencia en la guarde! no sabía que iba a ir por tan poquitas horas, eso es muy bueno Guiño Animos amiga! Ya verás que todo el apego y la contención que le has dado durante estos meses, le ayudarán a Vega para sobrellevar de mejor manera este cambio!

un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 25 Sep 2012, 21:18

Hola amigas. Hace unas semanas que no he entrado en el foro, hemos sufrido un duro golpe emocional en mi familia, y necesitaba estar desconectada de todo. Ahora vuelvo. Vuelvo a mi vida normal, a este lugar en el que me hacéis sentir parte de una pequeña gran familia, a hacer las cosas que me gustan, a hablar con mis queridas amigas que han sabido respetar mi deseo de pasar sola mi duelo, a luchar por mis chuchis de la perrera, a ser mamá de una niña preciosa. Dejar de lado la tristeza, y vivir con alegría para los demás, para mi gente, para mi niña.

Y os debo el final de esta historia..... ayer me incorporé al trabajo. Todo bien de momento, los compañeros se muestran comprensivos, aunque deseando que yo tome ya el ritmo de siempre, ahora parezco una becaria, preguntando todo jijijijiji Divertido Divertido

Lloré mucho estas semanas. Estuvimos llevando a Vega a la guardería durante unos días. Tengo que decir que la guarde está muy bien, la seño muy cariñosa, jugando mucho con los niños y atenta a todos, pero claro, 12 niños son muchos niños....

Vega el primer día lo pasó mas o menos bien, pero cada día que ibamos era peor. Cuando veia la guarde se enganchaba a mí y me la tenía que arrancar literalmente para dejarla en la clase, llorando desconsolada y diciendo no con su cabecita. Luego cuando la recogía se tiraba un buen rato muy irritable, de mal humor, como enfadada. Estaba tensa en casa, no como ella es normalmente. Así que cada día era un calvario. Todos nos decían que es un proceso normal, que es al principio por la adaptación y blablabla, pero yo siempre he pensado que mi hija no estaba lista aún para la guardería, era una separación muy traumática para ella, y que eso a lo que llaman "adaptación" era más bien "resignación".

Yo me encontraba tan mal anímicamente que no podía pensar con claridad, la gente me insinuaba que yo era una exagerada y que le estaba dando demasiada importancia a algo que no la tenía, y esto hacía que me sintiese peor todavía. Hasta que le escribí a una amiga, y su contestación fue un bálsamo para mi alma. Me dijo que qué hay de malo en hacer caso a nuestro corazón, en qué le puede perjudicar a Vega entrar un año más tarde a la guardería? que era una mamá estupenda y decidiera lo que decidiese, sería lo correcto. Y esto era justo lo que necesitaba oir, alguien que me apoyara, que confiara en mí.

Asi que no fuimos ni un día mas a la guarde, nos quedamos en casa y mi amiga Celia ha estado viniendo dos semanas antes de mi incorporación para compartir tiempo con la peque y conmigo. Desayunábamos cada mañana en casa, saliamos de paseo, nos columpiábamos en el parque, ibamos a comprar el pan, jugábamos en casa, mirábamos los libros de animales que le encantan a Vega.... y ahora todo esto lo hace desde ayer con Celia. Veo a mi niña feliz cuando llego a casa, y eso me hace estar muy contenta porque sé que tomé la decisión correcta.

En el trabajo me saco leche manualmente sobre las 11 u 11 y media, y voy más o menos bien hasta que llego a casa y le pongo barra libre a Vega Feliz Por las mañanas intento dejarla con el depósito lleno antes de marcharme, y asi vamos.....

La semana que viene comienzo a trabajar los jueves por la tarde también, asi que ese día lo voy a llevar más complicado, veremos cómo me las arreglo para que mi niña no esté sin mi el día entero...

Un abrazo a todas,
Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  bluemoon Mar 25 Sep 2012, 21:33

Genial por ese plan B que hace que la peque esté mejor y la mama también....

Que duro es de todas las formas separarse de ellos....uf...Yo llevo 3 semanas pidiendo una lotería para poder dejar de trabajar y quedarme con mis niños.....Feliz

Respecto al resto,....espero que estés bien.....estamos para lo que necesites

Abrazo grupo
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  H2O Mar 25 Sep 2012, 23:48

Hola

Primero de todo decirte que siento el golpe emocional que has vivido. Te mando muchos ánimos desde aquí

En cuanto a tu niña y la adaptación a la guardería es posible que, si coincidió con ese golpe emocional en tu vida, haya tenido mucho que ver. Es posible que te sintiera nerviosa y triste y sintiera la necesidad de estar contigo para cuidarte y consolarte. Sabría que algo estaba sucediéndote y lo expresaba de esa manera.

Cuando murió mi padre, mi hijo tenía casi dos años y experimentó un retroceso importante. Como ejemplo te diré que de tener un sueño nocturno bastante aceptable (dos despertares a lo sumo) empezó a despertar cada 20 minutos, sólo quería brazos y la demanda hacia mí me resultaba estresante. Yo estaba enfadada, triste, nerviosa...imagino que el niño pensaría: qué le pasa a mi mamá??? y esa fue su forma de responder...

Me alegro de que hayas encontrado una solución y tu nena tenga una excelente cuidadora.

te envío muchísimo ánimo!!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012, 01:40

Ali!,,, primero que nada te mando un súper abrazo virtual!

Luego pues que me ha dado mucha emoción ver como has llevado el tema, has escuchado a tu niña y gracias a Dios has tenido la opción de dejar a Vega en casa, yo creo, por mi experiencia con los dos niños mios, es que el hecho de que los nenes no salgan de casa ayuda mucho a una real adaptación cuando la madre trabaja, o sea pierden unas horas con Mami, no lo pierden todo...

Que bueno que tu amiga Celia le haya caído bien a Vega y que juntas esperen a que Mami regrese :-) y sobre las tetis, cuidate de extraerte los uueves para que no vayas a tener una injurgitacion!

Besos y suerte! Yo también parecía pasante los primeros dias, por ahí conté en que me equivocaba de piso cada vez que iba por las escaleras Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 30 Sep 2012, 19:55

Hola guapísimas. Muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestro apoyo. Podemos decir que la primera semana la hemos pasado bastante bien, y que tanto mi peque como yo nos vamos adaptando a este cambio en que por las mañanas no nos vemos. A cambio por las tardes recuperamos el tiempo perdido Feliz

Lo peor será el jueves, pero intento no preocuparme demasiado, es algo que no puedo cambiar, asi que intentaré hacerlo lo más llevadero posible.

Gaby el tema de la ingurgitación ya intento tenerlo en cuenta, esta semana he llegado a casa con los pechos super hinchados, sacarme leche una vez en la mañana no me resulta suficiente. Estoy esperando un poco a ver si mi organismo se adapta y en poco tiempo comienzo a producir menos en esas horas, pero si no, voy a tener que sacarme dos veces en vez de una. Lo malo es que cada vez tardo unos 15 minutos para sacar y descongestionarme, creeis que es mucho tiempo? lo haría más rápido con un sacaleches?

Por lo demás todo bien, ya no parezco na becaria en su prieer día, parezco una becaria en su primer mes Divertido Estoy contenta de volver al trabajo, aunque ello conlleve separarme de mi hija unas horas, pero trabajar es algo muy gratificante la verdad.

Un fuerte beso,
Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo Empty Re: Fin de la excendencia. Comienzo a poner los pies en el suelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.