MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costumbre de dormir en el suelo

Ir abajo

Costumbre de dormir en el suelo Empty Costumbre de dormir en el suelo

Mensaje  Invitado Lun 27 Oct 2008, 17:48

Hola chicas. Me gustaría que me aconsejárais sobre el "pequeño gran problema" que tengo. Hace días, mi niño de 22 meses, casi por su cuenta, decidió pasar a dormir en la habitación de su hermana. Hasta aqui todo bien.

Lleva algun tiempo que para protestar se tira al suelo (la mayoria de las veces no patalea) aun en la calle; pero ahora resulta que la mayoría de los días me lo encuentro dormido en el suelo (aunque tenemos parquet no lo vemos correcto). No se si lo hace en protesta por dormir en el cuarto "solo" con su hermana o porque le vence el sueño y no llega a mi cuarto.

Vamos, la cuestion es que no sé que hacer con ël, anoche durmió en la cama pero no todas las noches duerme en la cama; como ya os digo, la mitad de las noches y la mitad de la noche pasa al suelo.

Otra cuestion es que antes se dormia a eso de las nueve como mucho a las diez y ahora con el cachondeito de dormir con la hermana pues se excita saltando, brincando, jugando...al final pues termina durmiendose a las tantas cuando la hermana lleva ya un buen rato dormida asi que ha perdido el ritmo del sueño y horas de sueño que no recupera durante el dia.

Bueno espero no haberos aburrido con mis problemas y espero vuestra experiencias, dando las gracias de antemano. Maria.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbre de dormir en el suelo Empty Re: Costumbre de dormir en el suelo

Mensaje  Administradora Lun 27 Oct 2008, 21:42

Hola. Bienvenida al grupo Feliz

Mis fierecillas me llaman hace rato desde el comedor para que vaya al sofá con ellas, así que no me puedo extender.

Te quería decir que te leas este documento, por si te puede ayudar de algún modo http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Ya sé que con 22 meses no hablan mucho, pero puedes preguntarle a ver por qué duerme en el suelo...a ver si sabe responderte. ¿Cuando lo devuelves a la cama se despierta? ¿O está despierto esperando a que vayas? ¿Tú crees que es que no llega a tu cama o que es una manera de protestar? ¿Por la noche le oyes llamarte antes de encontrarlo en el suelo? ¿Hay posibilidad de ponerle una barandilla en su cama?

Un abrazo, ya seguiremos hablando.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Costumbre de dormir en el suelo Empty Re: Costumbre de dormir en el suelo

Mensaje  Invitado Lun 27 Oct 2008, 22:18

hola Desiree, te contesto a tus preguntas:

Cuando lo devuelves a la cama se despierta?si lo devuelvo a la cama y no le doy el pecho pues se vuelve a despertar pero dandole el pecho normalmente no, excepcionalmente si

¿O está despierto esperando a que vayas? pues si esta despierto no me voy de su lado hasta que no esta dormido.

¿Tú crees que es que no llega a tu cama o que es una manera de protestar?eso es lo que pienso yo pero aun no lo he averiguado

¿Por la noche le oyes llamarte antes de encontrarlo en el suelo?no lo oigo pero tampoco creo que me llame, porque la hermana que duerme al lado tiene el sueño veloz asi que se despertaria ella la primera

¿Hay posibilidad de ponerle una barandilla en su cama? yo creo que la barandilla no es el problema porque lo tengo acostado en una cama canguro y no le levanto las patas, luego para mas seguridad le dejo una almohada grande a todo lo largo de la cama. Asi que si cae de la altura de un colchon caeria en la almohada.

Con respecto a hablar no habla ni pum, entender entiende mucho pero hablar nada asi que no es posible mantener una conversacion , mas alla de "Marco traeme ....." " Marco toma" vamos no es por comparar porque cada niño es un mundo pero mi niña con la edad de Marco se le podia hablar, mantener una conversacion.... y como decimos nosotros "este niño hara la mili sin hablar".Asi que si intentara averiguar creo que me llevaria un chasco.

Un abrazo y espero vuestras contestaciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbre de dormir en el suelo Empty Re: Costumbre de dormir en el suelo

Mensaje  Administradora Lun 27 Oct 2008, 23:46

Cuando digo "¿Tú crees que es que no llega a tu cama o que es una manera de protestar?" te pregunto si crees que es lo primero o lo segundo Guiño

Lo de la barandilla no te lo decía para evitar caídas, sino para que no se fugase de su cama con tanta facilidad para irse a dormir al suelo Muy Feliz

¿Has echado una ojeada al documento de "Mejorar el sueño"? Yo creo que siguiendo los consejos que se dan, puedes lograr que se duerma antes y más relajado.

Te decía lo de que si hablaba porque mis peques a esa edad me ponían la cabeza como un bombo de tanto charlotear....¡y ya no te digo ahora! Es terrible, parece que no respiren entre una frase y otra Pálido Yo con dos añitos mantenía conversaciones, como tú con tu niña. Pero, mira, cada peque es diferente y tiene su particular desarrollo. De todos modos, como sí entiende, le puedes decir que no se baje de la cama a mitad noche y se vaya al parquet, que se va a resfriar. Que si quiere algo que vaya a pedírtelo o que te llame. No sé si funcionará esta petición, pero no cuesta nada intentarlo.

Siempre tienes la opción de ponerle un saco de dormir en el suelo para que duerma allí, jejeje Muy Feliz

Buenas Noches.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Costumbre de dormir en el suelo Empty Re: Costumbre de dormir en el suelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.