MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que debería destetar, a mi pesar

+6
rakimarro
Pe
Diaya
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
maga76
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 3 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012, 21:14

A mi me ha gustado tu respuesta.Me queda una duda por palntear:Por que si los niños comen lo que necesitan, el mio no comia carnes,ni legumbres, ni nada que le pudiera aportar un poco de hierro,cuando sabiamos confirmado por anlisis, que tenia anemia leve y lo necesitaba?

Hola Diana!

Sabes que esto lo explica Carlos Gonzalez, la anemia (falta de hierro) causa inapetencia, dejadez, falta de energía. De ahi el circulo vicioso, por eso se recomienda gotas de hierro, en epriodo de 4 meses para mejorar las reservas y de ahi nuevamente dejar a su ritmo.

En mi caso, con Savannah con 3 años yo he tenido que si o si cambiar el chip, ya con dos es imposible andar "tras" de la pobre (mi marido lo lee diferente, dice que por fin la dejé tranquila :$ ) No se si recuerdas un post al final de mi embarazo, pues hice lo que se me recomendó ahi. Poner en un plato algo de carbohidratos (arroz, pasta, pan), algo de proteina (pescado, legumbres, pollo, carne) y algo de verduras (estas no han sido aceptadas al dia de hoy salvo las aceitunas que no se si son verduras jjj) y dejarla comer, al principio me resisitia a dejarrle que coma sola, ahora cuando uan de sus abuelas le dicen si le ayudan a comer, ella les dice, "No, yo me doy" jjj

Doy fe de que poco a poco ella ha ido incrementando cantidades y variedad, no mucho pero ya puedo ir a un restaurante y no preocuparme de que no haya nada que le guste, ya se acerca al refri y pregunta que hay, ya nos roba algo de nuestros platos- Mi aprendizaje ha sido que mientras ella percibía mi ansiedad por el tema alimentación peor comía, en cambio ahora es diferente, ella ya nos pide probar alguna cosa, sabe que prueba, si le gusta come y si no no. Con Ezequiel lo tengo todo tan inteiorizado que él si que ha disfrutado desde su primer día de la comida!




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 3 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Sep 2012, 22:25

Habiendo anemia o debilidad de algún tipo (como sucede por ejemplo con los recién nacidos que no comen bien, se debilitan y duermen mucho y al no comer se debilitan más y comen menos...círculo vicioso total) hay que estar más pendiente de los niños...pero cuando se trata de peques con pilas alcalinas duracell plus (como era el caso de mis niñas) que se nota que están genial, sin anemia...ya te puedes relajar...

Recuerdo que Yaiza con 2 y 4 años no comía casi casi nada sólido...3 pistachos, 2 trozos de carne, 4 macarrones...eso sí, se ponía morada a teta Divertido y de peso y altura estaba bien, además de que su nivel de energía era genial y su aspecto físico (color de mejillas y labios, por ejemplo) indicaban que estaba bien. Pero coincidió que tuvo un dolor abdominal que parecía apendicitis, en ambos casos (luego no tenía nada que ver y era algo muy leve) y lo primero que le hicieron fue análisis en el hospital...Y no pude evitar preguntar qué tal su hierro. Estaba bien y con eso pude callar las voces de la familia que se preocupaban por lo poco que comía.

Su hermana pequeña ya desde bebé fue mejor comedora que ella...mientras que la mayor tenía 8-9 meses y había que distraerla mucho (en su momento con los videos de Bisbal y Chenoa y con Chayanne abría la boca) para que comiera...su hermana pequeña con...3 meses de edad lloraba y estiraba la manita hacia mi comida (y era un bebé super gordita, muy bien alimentada) y le di a probar una rodaja de melón y se volvió absolutamente loca, ¡¡la devoró en un abrir y cerrar de ojos...sin dientes!! Así que hice virguerías para distraerla (pero ella lloraba y seguía estirando la manita hacia la comida) hasta los 4 meses, a esa edad inicié las papillas (cereales mezclados con mi leche) y comía con un ansia...ufffff...Le daban la alimentación complementaria en mi ausencia y daba igual que acabara de mamar...que comía...vaya sí comía...

Hasta pasado el año fue una zampabollos, luego la cosa cayó en picado un par de años, luego se recuperó un poco (nunca volvió a ser una "niña comedora") pero estaba claro que comía mejor (y muchísimo más variado: fruta, verdura, pescado, legumbres...esto la mayor no lo tomaba) si lo comparaba con su hermana a la misma edad...

Pero Yaiza, la mayor, siendo peor comedora durante años siempre ha sido mucho más alta, con más peso (aunque estilizada)...está claro que los genes también influyen mucho. En la revisión de los 5 años y medio para entrar a Primaria, la diferencia era bestial entre los datos de una y otra...Pero, claro, la mayor con 11 años mide... 1.52 cm!!! 4 cm. más y me alcanza...La peque en cambio es de las chiquitinas de su clase y pesa con 7 años unos 20 kilitos...

Ahora seguimos involucradas en que coman bien, una cantidad acorde con su edad y con su etapa de crecimiento (está claro que hay fases en que necesitan más y otras en que necesitan menos) e intentamos diversificar su dieta lo máximo... Yaiza come super bien (fíjate, tanto que hizo sufrir a las abuelas, a su bisabuela, etc. sus primeros años de vida), se come unos platos que alucinas, le encantan las ensaladas, cada dos horas tiene hambre y es fácil encontrarla rebuscando en la despensa... Divertido ¿Ésa es la misma niña que con 2 años se comía 3 macarrones y decía que estaba llena? Pues ahora se come un plato de adulto cargadito en un abrir y cerrar de ojos Guiño La peque se llena antes y come mucho menos, pero vigilamos que coma lo que toca para su edad (es normal que coma menos que su hermana), que no se vaya de la mesa a medio plato...porque sabemos que a la hora dice "tengo hambre" y queremos que entienda que está bien hacer 5-6 comidas al día...pero no 8-9 y varias a base de picoteo...

El año pasado consulté por primera vez a su pediatra mi preocupación por la peque y lo poquito que comía. Jamás había hecho una consulta de este tipo, tenía las ideas muy claras...pero tuvo una época en la que estaba como apática, más tristona, más pálida...y acostumbrada a un bichillo super inquieto que no para y con una energía increible...me preocupé. La pediatra, con sólo mirarle la parte baja del fondo del ojo al bajarle el párpado inferior, y también su curva de crecimiento desde que nació, me dijo que no me preocupara. Lo primero no indicaba anemia y lo segundo significaba que la niña seguía en su línea ("el caminito" que dice Carlos González). ¡Lo que yo llevaba años y años diciendo a las mamis en mi foro! Pero seguía preocupada, le di un suplemento alimenticio un par de meses, casualmente o no ganó peso y altura y lo más importante: volvió a ser la que era. Tal vez había algún déficit (no de hierro) que se cubrió y ella se recuperó, no sé...

Este rollo es para decirte "Todo llega", "Los niños comen mejor en cantidad y calidad cuando lo necesitan", "No todo es el peso y la altura, sino el estado de salud física y desarrollo psicomotor en general"...

Mantennos informadas...Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 3 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 16:38

Hola!
me cuesta mucho entrar ultimamente a escribir...¡pero lo leo todo!
Simplemente contaros que sigue comiendo poco, pero no me preocupo.
Lo que me tiene absolutamente desquiciada Asustado es lo de la caca:
Despues de unas semanas es que se tomaba el laxante más o menos bien, y que hacía caca con regularidad...ahora ya no hay manera humana de que se lo tome, lo escupe casi todo...es una tortura para los dos, pero no me queda más remedio que obligarle.Porque si no se lo toma, no hace caca.
No sé como narices solucionar esto...porque si se tomara el laxante sin porblema, yo creo que a la larga la cosa se solucionaría, pero es que hay dias que después de mucho rato luchando ya no sé cuando laxante ha tragado...sospecho que poco, porque esta semana estuvo otra vez 6 dias sin hacer caca...¡¡y otra vez a ponerle un supositorio!!!!!!Y así hizo, claro.
No sabeis la suerte que teneis las que no conoceis este problema.....

Eso sí....ahora que veo a todos los niños que van a la guardería enfermos....me alegra tanto que el mío al menos no caiga enfermo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy Feliz (por poner un punto de optimismo).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 3 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.