MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que debería destetar, a mi pesar

+6
rakimarro
Pe
Diaya
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
maga76
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Mar 04 Sep 2012, 16:13

No os li vais a creer,pero lleva un par de dias comiendo mas.....yo creo q ha leido todo esto... Muy Feliz

yo lo que creo es que se huele tus intenciones de quitarle la teta jjj

Sobre lo del laxante, me parece a mi muy buena aportación la de Sussana! Mi bebe también hace caca una vez por semana y me estaba empezando a preocupar pero voy a seguir los consejos, primero masajes Feliz


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Mar 04 Sep 2012, 20:29

Hola!

pero deciros que me ha dicho el pediatra que aumente la dosis del laxante.....a ver su solucionamos li de la.caca.

Me parece que dijiste que hace caca bastante suave. El laxante sirve para hidratar las heces en caso de estreñimiento y que éstas salgan sin lastimar. No sé, creo que si el problema de tu hijo no es estreñimiento, como comentaste, y simplemente no tiene ganas de hacer porque come alimentos que generan poca "basura" (entiéndase sólidos), el laxante no sirve de nada...yo opino.

Ahora, a Pía con su estreñimiento, el pediatra de Panamá le mandó a tomar 1 cdta de Lactulax al día durante 6 meses, ya que la fisura del ano (causada por heces duras) se cura en 3 meses o algo así, y es necesario hidratar sus heces para lograr que no la sigan lastimando y se pueda curar la herida. Me dijo, si yo veo que 1 cdta no surte efecto (o sea, las heces siguen duras), le debo ir aumentando 0.5 cdta hasta llegar a 3 cdtas (no más de eso). Obvio, no lo tomó ni un mes porque a las 2 semanas se hartó de la porquería y la situación se estaba volviendo una tortura. Así que opté por vigilar más de cerca su dieta, darle mucha agua, y masajes, masajes, masajes. Pero durante el tiempo que lo tomó (2 cdtas), funcionó.

Tambien me ha dicho q de peso va mejor (10,860).
Pía no llega ni de relajo a los 10 kg....yo ya ni la peso. El pediatra de Panamá no me da problema con eso, me dice que ella tiene derecho a ser delgada, pero los pediatras mexicanos sí que me tenían loca con sus opiniones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Miér 05 Sep 2012, 16:02


He empezado a trabajar...lo que supone menos tiempo para conectarme Triste

Quería daros las gracias a todas por vuestros buenos consejos....y sobre todo deciros que ayer por la noche, después de 3 meses aproximadamente, mi hijo hizo caca él solito, sin ayuda de supositorio.Mi cara, al ver que estaba haciendo caca, fué más o menos ésta: Asustado , pero por la alegría,entiéndase.

Es decir, un sólo dia tomando el doble de laxante que estaba tomando ha bastado para que hiciera él solito.
Por cierto, que CG me insinuó que muchos niños necesitaban más dosis de la que él estaba tomando, pero claro, no iba a subirle la dosis yo, sin consultar al pediatra....
Hoy le he dado un poco menos, porque lo de ayer era más líquido de lo normal....y tampoco es plan.

Así que ya os iré contando.!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  maga76 Miér 05 Sep 2012, 19:27

Paula escribió:Más que nada porque es una auténtica tortura darle cualquier medicina...hay que dárselo por la fuerza, con jeringuilla y no siendo imprescindible, me niego.
El floradix tiene muy buen sabor (sabe a plantitas), Irati lo tomaba 'jugando' con una jeringuilla de las que trae el Junifen (sin pico). Se lo dabamos y ella sola se lo bebia, y te hablo de cuando tenia menos de 2 años... Para esto que mi peque no asocia las jeringuillas con medicamentos, porque ha bebido de todo con ellas, desde agua, suero, zumo de naranja, leche de mama... Ademas la mayoria de sus medicamentos son homeopaticos (salvo los antipireticos), y no le resulta tortuoso tomarlos. Tal vez esa sea la diferencia en su actitud. Quizas si comienzas a incorporar las jeringuillas como un 'juego' mas, te resulte mas sencillo no solo esto, sino cualquier otra cosa que tenga que ver con medicacion.

Por cierto, me alegro que coma un pelin mas... Va por rachas, dias de mucha comilona, con dias de poca comida. A veces esos dias pueden ser semanas (o meses) y parece que nos va a dar algo, pero pasa. Como mami tienes que confiar en que pasara Feliz

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7927
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Jue 06 Sep 2012, 19:08

Hoy ha vuelto a hacer caca él sólo! Muy Feliz y eso que sólo llevamos 3 dias con más dosis de laxante.......
Sería genial que esto se solucionara de una vez.....
Ahora la duda es ¿hasta cuando debo seguir así? quiero decir, que supongo que si deja el laxante, volvemos a las mismas.....
Tendré que volver al pediatra.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Sep 2012, 19:26

¡¡¡Me alegro mucho!!! A ver si poco a poco se va regulando Guiño Sigue contándonos, porfa. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  rakimarro Vie 07 Sep 2012, 09:29

¿qué laxante es el que le han recetado? Algunos, como la eupeptina, se pueden tomar de forma continuada sin problemas, pero otros hay que dejarlos al cabo de no mucho tiempo.

Yo creo que es más bien una cuestión de aprendizaje. Si se acostumbra a hacer caca él sólito, cuando el cuerpo se lo pide, sin esperar estímulos externos (supositorio), aprenderá y lo hará aunque las heces se vuelvan un poco más duras.

De momento vais mejorando, alégrate por ello y no sufras demasiado por lo que venga luego.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6623
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Dom 09 Sep 2012, 18:12

Rakimarro el laxante es lactulosa....
Esta semana ha hecho caca él solo 3 veces, lo que no había ocurrido jamás.
Voy a volver al pediatra a ver qué opina y saber si debo seguir o no dándoselo.....
Ya os contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty creo que deveria destetar a mi pesar

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012, 20:06

hola me llamo Rebeca.Tengo 33 años y una nena de 21 meses. No he podido evitar sentirme identificada contigo,Paula, cuando mirando por curiosidad el foro he leido tu mensaje. He decidido inscribirme. No puedo extenderme mucho. Yo he llegado a esconderme en una habitación porque alguien penso que era oportuno ya que mi hija no comia nada y claro la culpa era mia por darle teta. es sólo una anecdota de varias hasta que dije basta. Lo hice y pasé de todo, decidi tirar la cas por la ventana, le doy el pecho a mi hija cuando lo pide, a toda mi familia (la politica incluida) les he comunicado que no me interesa su opinion y les he pedido respeto para con nosotras... Bueno a funcionado mi hija come lo que quiere y cada dia come más. Ahora esta reclamandome asi que puedo escribir más. Animo piensa que esto no se repite mira hacia dentro y olvidate de todo lo aprendido tu hijo te dira y te enseñara mucha fuerza adios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Jue 13 Sep 2012, 19:24


Gracias por tu apoyo Picaflox...

Os tengo que contar que si bien lo del asunto de la caca, parece que va mejor: hace un dia sí,otro noy le doy el laxante dias alternos, estoy desquiciada con el tema comida:¡NO COME NADA!

Hoy por ejemplo, sólo ha comido un puñado de moras (y yo creo que es porque es la primera vez que las prueba y le ha hecho gracia).....y parece que cada dia quiere mamar mas ¿es posible?

Me paso el dia pensando en esto, pensando qué hacerle de comida, cómo ofrecérsela...parece que ya no funciona nada...ni siquiera lo de comer viendo dibujos....

Antes comía lentejas...ahora no quiere verlas ni de lejos....

No sé...ahora no puedo extenderme más, ya os contaré.Pero quizás sea verdad que la única solución sería el destete......... Confuso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Sep 2012, 01:34

Si ese destete asegurara que va a empezar a comer más sólidos y sobre todo seguir una dieta más o menos variada...lo que pasa es que hay niños a los que destetan y siguen comiendo fatal (hombre, comen más sólido que antes porque al no tener el pecho tienen que suplirlo con algo) pero tampoco para echar cohetes...

Hombre, puedes probar a reducirle las tomas, a darle el pecho sólo si antes come un poquito (una galleta o cinco macarrones o un mordisco de pan o una albóndiga o un trozo de plátano) y si lo convences, lograrás que se beneficie de tu leche sin que sea casi su único alimento...y vaya diversificando la dieta...A lo mejor descubres un alimento o un plato que le gusta y del que come un poco...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Vie 14 Sep 2012, 15:52

Desi, ¿cómo puedo convencerlo para que coma algo-aunque sea poco-antes de mamar?porque ese sería el quid de la cuestión......
El asunto es que como os contaba ayer, la cosa va a peor...hoy por ejemplo, de momento sólo ha comido un trozo de manzana, dos o tres patatas fritas, unas cuantas uvas y unas cuantas moras...¿os parece normal?

Y que conste que le he ofrecido garbanzos, jamón serrano, york, pan, lomo, papilla de frutas y cereales...pues no ha querido nada de nada.
Lo que pasa es que cuando llegamos a casa, antes a veces comía algo aunque fuera poco y luego mamaba..pero es que ahora, según llegamos ya me está metiendo la mano por debajo de la camiseta...y da igual lo que le ofrezcas, sólo quiere mamar.
He probado todo...de verdad.....
¿Qué pensais que ocurriría si me negase a darle teta hasta que quisiera comer?porque yo sospecho que sería mucho peor...le cogería más manía aún a la comida ¿no? y encima le estaría privando de la leche....
Y ¿qué puedo hacer entonces? ¿cómo se "suprimen tomas"?....yo no quiero destetarlo, pero me gustaría que a determinadas horas comiera en vez de mamar...y así algo iríamos mejornado...¿no? y ¿¿cómo se hace eso??? Qué cara porque os prometo que no sé ni qué hacer ni cómo hacerlo.......

Jamás le hemos obligado a comer..pero ¿y si estamos insistiendo demasiado? (no con el mismo alimento, si no con diferentes cosas, o con demasiada frecuencia)..pero si no le ofrecemos, entonces si que no comería nada de nada!!!
Me resulta extrañísimo que no haya muchas más madres en mi situación (de las que seguimos con la lactancia a demanda, quiero decir)..
Cualquier sugerencia será bienvenida, porque estamos deseperados.l

Y en Octubre tenemos revisión en nutrición........ Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Vie 14 Sep 2012, 16:14

Hola Paula:

No crees que a lo mejor le esta cogiendo manía a la comida ante tu insistencia y nervios (por fis no te lo tomes a mal, es solo que mientras te leia me recordaba a mi misma con mi hija). No le ofrezcas tantas cosas, ese consejo me lo dieron aqui en el foro. Ofrecele dos o tres veces al día comida. Siempre antes de dar teta o una hora despues de que haya tomado y dale dos opciones para elegir en cada comida, por ejemplo quieres pan con jamón o arroz con pollo. Si le das muchas opciones sabe que puede escoger la opción "ninguna".

Yo con mi hija libré cada batalla para que comiera, y fue cumplir los tres años, y yo desistir de cantidades y horarios y que la niña empiece a comer mucho mejor, incluso con la teta.

No andes tras de él, dejale el plato con la opción elegida, de preferencia en una silla de donde no se pueda bajar, come tu algo con el para que vea y casi casi te puedo asegurar que un día comerá una miga de pan, al siguiente dos y llegará un día en que se termine la porción, o te pida antes algo o te pida mas porque se quedó con ganas.

Todo esto te lo dice una mami que ya pagó derecho de piso con la primera. Ahora al bebé lo dejo mas libremente y curiosamente el sabado pasado, el bebe se terminó el mismo pedazo de pechuga que su hermana con tres y medio años no se lo acabó. hoy por la mañana, solito se ha comido medio plátano solito, pero él mismo ayer, no comió mas que una galleta de AC.

La leche materna es una garantía que tu tienes de que le lleguen nutrientes que por su escaso menú no le peuden llegar. No se tu, pero hasta que yo no me relajé completamente con este tema mi hija comía muy mal...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Sep 2012, 16:17

Guapetona, luego te contesto, que estoy comiendo (siiii, ya sé que son las 16.15 pero es mi día libre y voy con calma Divertido) y me estoy metiendo un plato de tallarines con verduras, curry y canela que quita el hipo...¡y de pequeña era de poco comer! Guiño

Refréscame la edad de tu peque y sino luego miro tu mensaje original.

Entiendo lo de tu peque porque mis dos hijas han hecho exactamente lo mismo...sí que hay muchos casos...No te preocupes, que no estás sola. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  yolanda 2 Vie 14 Sep 2012, 16:29

Hola Paula!
Cuánto tiempo sin escribirte aquí... ... La verdad es que estás teniendo mucha paciencia y gracias a tu leche tu niño sí que está alimentándose.

Parece que este año tú también estarás con él todo el tiempo, no? Eso es algo maravilloso para él, tiene mucha suerte de pasar tanto tiempo contigo, pero claro no facilita el tema!

Dices que quieres que coma antes de mamar... Pero tal vez coma algo después de mamar... Mis hijas (las dos) tienen ciertas tomas in negociables porque forman parte de un hábito, no por hambre. Por ejemplo, el año pasado la mayor se acostumbró a mamar al llegar a casa del cole, a las 14:15, justo antes de la comida... No pude quitarle esa costumbre en todo el curso, pero esta semana que ha vuelto a empezar, ni siquiera se ha acordado En shock
Come una cantidad parecida (más bien poco), así que no veo que la leche antes de la comida le quitara el apetito.
Quiero decir que para reducir tomas creo que es bueno cambiar rutinas.
Por otra parte, a lo mejor si le das de mamar antes de comer, está más relajado y más receptivo a la comida...

Respecto a la consulta de nutrición, qué te preocupa exactamente?
Tu hijo ha crecido algo y engordado algo respecto a la última visita o ha adelgazado?
Está feliz? Duerme bien? Vosotros sois altos o tendentes al sobrepeso? Es que a mí esas tablas me dan risa...

En fin, ánimo, en medio de todo cuando sea adolescente y os desvalije la nevera te reirás!
Un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6052
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Diaya Vie 14 Sep 2012, 20:24

Hola!Paula pues si es cierto lo que dice Desi, no estas sola!!!!, ya son varias la ocasiones que lo comento, nosotros estamos en las misma.

Ya te he dado ejemplos, que pienso, puedes usar de referencia para que veas que tu peque no es el unico inapetente...así que ahora mi respuesta esta más enfocada a decirte lo que a nosotros nos ha funcionado.

Es muy cansado y agobiante estar pensando que, como y cuando hacer las cosas para que coma!!!y es frustrante ver como en ves de parecer que avanzamos, como comentan las chicas de sus peques,pareciera que volvemos a tener un bebe!, al menos así me siento por momentos,Aarón aun demanda muchisisisima teta...hay veces que se me cruza por la cabeza un destete,pero es cierto que como decia Cris si mal no recuerdo, si no fuera por la teti si que no tendria NADA en la panza.

Mi hijo antes entraba en los percentiles tanto de altura como de peso, estaba en percentil 3, ahora segun las tablas ya no entra, ni en las de niños lactantes, ni en las de prematuros, ni en ninguna...que me preocupa?,pues que su nutricion no sea buena, que ahora si tenga un anemia y no leve...en fin, es lo que me quita el sueño.

Pero bueno vamos a lo practico que te comentaba: Tengo la seguridad que mientras más preocupadas-nerviosas-agobiadas estemos a la hora de comer menos comen, por lo menos en nuestro caso es una ley....como no estar nerviosa diras, pues eso si es cada quien....nosotros, por ejemplo, salimos una media hora antes de la comida a dar la vuelta, o hacemos algo que mi niño dsifrute mucho,si salimos al parque o a jugar con los niños vecinos, esa actividad fisica le abre aun más el apetito, que si solo pintamos,....hoy, por ejemplo, mientras desayunaba jugabamos al escondite.

Para reducir tomas pienso que debemos ser fiermes, que eso no es traduce en ser inflexibles...por ejemplo,yo le digo a Aarón, te doy teti si le pegas un mordisco al platano ...quizas opinen que eso esta mal, que le condiciono la teti y demas, probablemente si,lo que hago no sea lo optimo, pero ahora a mi si me lo parece, si así logro que coma algo más,el como se lo digo tiene mucho que ver...se lo digo firme, pero jugando, finjimos ser licuadoras el pone el platano yo la leche y hacemos un rica mezcla Divertido ,nos divertimos y relajamos mientras comemos y no lo siento como una imposicion.

Por supuesto que hay dias que no funciona y toca inventar y reinventar...tener una paciencia inmensa y no olvidar estar lo mas tranquis posibles,se que todo esto lo tienes de sobra,así que solo reafirmalo antes de cada comida, paciencia,fuerza y mucha imaginacion.

Otra que me funciona con las tomas es contrale, por ejmplo hasta diez, y la suelta...no se si lo habras intentado,mucho juego y distraccion...a veces, ultimamente casi ya no lo hacemos, comemos en el parque, me llevo un tupper con fruta picada un vaso de agua y a jugar...otras le pongo la alberquita inflable invitamos a su amiguito Y,y lo mismo fruta o verdurita picada...así por el estilo,reitero no dudo que hayas intentado esto y más,pero pienso que si influye mucho como abordamos el tema, hay veces que mi nerviosismo y desperacion no me deja disfrutar de la hora de comer , del juego previo, ni de mi hijo...y eso cansa, el diario tener que ingeniarselas para que coma, cansa y mucho...

Es por eso que te animo a que intentes relajarte un poco, si te deja más tranquila ir al nutriologo busca uno que sirva de apoyo , que en verdad te ayude a tranquilizarte y mejorar el tema...y no que te machaque más, lo siento pero esa es la sensacion que me da...

Estamos al pendiente,mucho animo!!!
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5231
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 00:27

Muchas gracias a todas, ante todo....

Lady Eliza:
Sinceramente, aunque yo por dentro esté desquiciada con el asunto, creo objetivamente que es algo que no le muestro al niño...pero vete a saber, a lo mejor él al mirarme cuando intento que coma ve esta cara: Asustado
Jamás le grito ni nada por el estilo....

Me dices que "le siente en una silla de la que no pueda bajarse" ¡y lo hago!...pero ¿qué hacer cuando al cabo de un rato se quiere bajar cin haber comido nada..y lo que es peor pretende que le de teta mientras yo como? (algo que termino haciendo muhas veces, aunque sé que no está bien)

Apunto todos tus consejos.

Desi: cumple dos años el mes que viene.

Yolanda:
Tanto mi pareja como yo somos delgados.
En las épocas en las que ha comido "algo" lo hacía siempre cuando conseguía darle antes de mamar.He comprobado que después de mamar, aunque está más relajado, es difícil que teniendo en general poco apetito, coma.
Lo que me preocupa de la dichosa visita al nutricionista es que finalmente el niño tenga algún problema serio, aunque de momento no se haya manifestado.
No nos engañemos: un niño que en todo el dia apenas ha comido unas uvas, unas moras, algún trozo de galleta.....no creo que esté en una situación normal.Y si lo está, puede dejar de estarlo.Creo que es normal el miedo que tengo..¿no?
Eso si, el niño, està aparentemente bien...pero a saber.....

Diaya:
Salgo todos lodias con el niño, mañana y tarde.No va a la guardería, pero va todos los dias al parque, vamos a la piscina con frecuencia...vamos que intento "que se canse".
Si le digo "te doy teta si te comes esto", pasa de mi.Y se niega a comer..y al final, pues le doy teta, claro.

Resumiendo: tomo nota de todos vuestros consejos y sugerencias...aunque me queda poco por probar.
Trataré de relajarme al respecto...pero os aseguro que no es nada fácil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  rakimarro Sáb 15 Sep 2012, 11:34

En mi humilde opinión y por partes:

Sinceramente, aunque yo por dentro esté desquiciada con el asunto, creo objetivamente que es algo que no le muestro al niño...pero vete a saber, a lo mejor él al mirarme cuando intento que coma ve esta cara: Asustado
Jamás le grito ni nada por el estilo....

No hace ninguna falta que le grites. Tu hijo, cuando te ve venir por el pasillo, ya sabe de qué humor estás. ¿no lo sabes tú al verle a él?

Me dices que "le siente en una silla de la que no pueda bajarse" ¡y lo hago!...pero ¿qué hacer cuando al cabo de un rato se quiere bajar cin haber comido nada..

¿Qué mas da en que silla lo sientes? Si se puede bajar se bajará, y si no te montará un pollo de mucho cuidado para que lo bajes tú. Lo que hace falta es que quiera seguir sentado.

y lo que es peor pretende que le de teta mientras yo como? (algo que termino haciendo muhas veces, aunque sé que no está bien)

¿Por qué no está bien? ¿Cual es el problema? Va a resultar que yo lo llevo haciendo mal desde el principio y no lo sabía. Lo mejor es que hasta mis vecinas se asombran de que mis hijas "comen de todo desde muy pequeñas y además solas" . Lo que si aclaro es que comen en la cantidad y momento en que les apetece. Nunca, repito: nunca, jamás, he obligado a comer a ninguna. Lo que si he hecho es pelear con las abuelas que querían hacerlas comer "esa última cucharadita.."

Desi: cumple dos años el mes que viene.

¿Dos? ¿sólo dos? ¿y de qué te quejas? Alba va a cumplir 3 en noviembre y hay días que come lo que el tuyo. Otros, porque ella quiere, se puede zampar un plato de potaje tan grane como el de su hermana Bea (7 años) o dos filetes de pollo. Pero es el día que a ella le apetece. Si no quiere comer no come, y punto.

Tanto mi pareja como yo somos delgados.
Entonces él tiene todas las papeletas para crecer delgado. Y nuestra raza se estiliza cada día más, así que será probablemente más alto y más delgado que vosotros.

No nos engañemos: un niño que en todo el dia apenas ha comido unas uvas, unas moras, algún trozo de galleta.....no creo que esté en una situación normal.Y si lo está, puede dejar de estarlo.Creo que es normal el miedo que tengo..¿no?
Eso si, el niño, està aparentemente bien...pero a saber.....
En mi opinión, y pido disculpas de antemano si te ofendo (es que hoy estoy muy directa) el problema no lo tiene el niño, sino tú. Como en la lactancia, que te fue bien dándole a demanda, hay que respetar el ritmo de alimentación con la alimentación. El decidirá lo que quiere y cuando lo quiere.

No va a la guardería, pero va todos los dias al parque, vamos a la piscina con frecuencia...vamos que intento "que se canse".
Lo del parque es fantástico, y el cansancio seguro qeu le ayuda a dormir. También el ejercico abre el apetito, pero no te garantiza que quiera satirfacerlo con la comida que tu quieres darle.

La guardería no es un mal sitio. Allí hacen relaciones con otros niños, aprenden juegos, y sobre todo, mamá no está. Aprenden a comer porque no hay teta.

Si le digo "te doy teta si te comes esto"
El chantaje no es bueno para nada y para nadie. La comida hay que tomarla con gusto, no por imposición.

Como último comentario: ¿le das de comer a parte o acompañado? ¿Cuándo comes tú mas, cuando comes sola o cuando comes con gente?

Se que hay quien da de comer al niño y luego, más tranquilos, comen los mayores. Supongo que se come mucho más relajado, y digo supongo porque nunca lo he practicado. A mis hijas las he sentado siempre a la mesa conmigo. Y con todos los que estemos. Me han dado la comida, por supuesto, pero ellas han visto que lo de comer es divertido, social y lo hacemos todos. Y se han animado a probar cosas nuevas viéndolas comer. Y si no han querido comer mucho, al menos han estado sentadas con nosotros, jugando con el pan o jorobándome a mi.

Perdón por el testamento, pero sigo pensando que debes dejarle comer a su ritmo, por muy escaso que a ti te parezca y que quitarle la teta es quitarle lo único que le apetece.

Como único consejo te repetiría que busques una persona que le pueda dar de comer algún día (la abuela, la tía, ...) quizá te asombre ver que si tu no estás el mismo decide comer otras cosas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6623
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Sep 2012, 11:52

Sólo tengo dos minutos, lo siento...

Raquel, sí que estás directa, sí...me he quedado sorprendida... Guiño

Me parece bien el consejo de que otra persona intente darle de comer...si no está mamá, no hay teta y si no hay teta, algo tendrá que comer...O incluso las niñas más mayores y no lactantes, como las mías, comen mejor si no estoy yo, porque no usan la zalamería...(excepto con su abuela, que la torean como quieren).

Si ve que al final acabas cediendo, pues espera y espera negándose a comer...ahí es cuestión de que vea que te impones un poquito...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 15:06

Se me acaba de borrar el mensaje que había casi terminado! Diablura

Bueno, os resumo lo que decía:
El niño come siempre con nosotros..aunque "la monte."
Creo que con casi dos años, lo de que yo tenga que comer mientras le doy teta....pues es un poco discutible...porque la verdad, él pasa muchísimo tiempo conmigo, sabe que tiene barra libre...y que tenga que ser ese preciso momento...pues hace que yo no coma en las mejores condiciones.Aún así, lo hago y probablemente, seguré haciéndolo....
Lo de que coma con otra persona y yo "me esfume"..pues ya os he contado en alguna otra ocasión que no me parece la solución al problema.Si es por probar un dia, vale...pero no para todos los dias, ya que eso alteraría mucho nuestras vidas..o la mía, al menos.Y lo más importante DUDO MUCHÍSIMO que funcione, ya que yo trabajo pocas horas por las tardes, pero trabajo,y en esas horas que está con su padre....no se puede decir que coma mucho más..(en alguna época si, pero ahora apenas nada, igual que conmigo).¿Será porque sabe que yo voy a volver???y que hago entonces..¿no vuelvo?
Aún así, os pormeto que voy a probarlo...esta misma semana.
Hoy ha comido unos poquitos macarrones (solos), un trocito de queso,un trocito de melón y unas poquitas moras.Dicho así, pensareis que es mucho...pero cuando digo "trocito" es "trocito enano".

Será que es así la cosa.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Mafimalva Sáb 15 Sep 2012, 15:56

Hola Paula:

Mi hija tiene 21 meses. Aún mama a veces mientras come. Ella tiene su silla en la cabecera de la mesa y yo estoy en la esquina a su derecha, de modo quele pongo la teta en la boca (mientras sigue sentada en su silla) y así me queda la derecha libre para seguir comiendo. La solución para esto es simple: me pico la comida antes de empezar por si surge el momento teta y así ya lo tengo listo.

Cuando empezamos con la AC, la empezamos a sentar a la mesa (antes la dejaba en una silla balancín junto a mi porque no se mantenía bien en la silla y porque miraba desconsolada a lo que nos llevábamos a la boca y me daba pena (no le podía dar por ejemplo un trozo de tortilla a los 5 meses).

Desde entonces ponía en su plato pequeños trocitos o trozos escachados de lo que estuviéramos comiendo y ella ya pudiera probar. Nunca le decíamos nada, sino que se lo dejábamos y empezábamos a comer. Ella incluso estiraba la mano para "pedir" otras cosas que estuvieran en nuestros platos y si podíamos, se lo dábamos.

No come grandes cantidades. Hoy por ejemplo comió un trozo de bistec de res (del tamaño que abarcan dos dedos -en ancho, largo y grosor), picado en minitrozos (como la uña del dedo meñique), dos mordiscos que le dio a un huevo duro que mi madre iba a picar para la ensalada, 3ó4 papas fritas y un trozo (como medio dedo pulgar) de papa guisada. Y eso para ella es un gran festín! Divertido ah, y unas 5 uvas, pero de las pequeñitas de aquí...

Antes de comer, mamó y ahora, mientras te escribo el mensaje, está mamando y seguirá así entre media y una hora así que creo que estamos más o menos igual...solo que a mí este tema no me preocupa porque nunca me han obligado a comer y no me he planteado nunca hacérselo a ella, siempre la dejo que vaya a su ritmo.

Ahora pesa11,300kg así que imagino que está bien porque no se queja, se ve feliz, sonrosada y todo el mundo quiere apretarle los cachetes! Triste

Ahora mi preocupación está en la hora de dormir...pero eso es otro tema.

Ánimo e intenta dejarlo comer lo que le apetezca que si quiere tu teta será porque está mucho más buena que otras cosas. Disfruta que seguro que el año que viene por estas fechas ya no la querrán tanto... Muy triste
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 43
Femenino Puntos : 4588
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  H2O Sáb 15 Sep 2012, 19:55

Hola Paula

contesto deprisa. Me he leído casi todos los mensajes. Disculpa si me repito.

Entiendo tu desesperación con el tema de la comida... sí, es desesperante. Pero dejará de serlo cuando tú te quites la angustia porque no come. Si te digo la verdad, me parece más interesante que el niño coma poco (1 macarrón, dos trocitos minúsculos de melón, etc...) que coma un buen platazo a disgusto y con desgana.

Estoy completamente segura de que tu niño capta tu frustración cuando llega la hora de comer. Dices que intentas disimularlo... pero no creo que lo consigas. Estoy de acuerdo con Gaby. Ofrécele pocas veces y entre dos opciones. De lo contrario, llegarás a agobiarlo y el resultado será peor...

Has probado a ir con él a hacer la compra? Igual se anima si ve los productos, se los puedes ir explicando, que sea él quien los eche en el carrito, que ponga la pegatina del precio en la fruta/verdura. Todo lo que se te ocurra. Héctor no probaba la pasta, ni macarrones blanco, ni de colores, ni espaguetis, ni nada...Hasta que un día que fuimos a comprar le mostré pasta con formas. Eligió la que quiso (una con forma de dinosaurios) y desde ese día come pasta, primero con formas y a día de hoy, de cualquier forma (esta idea me la dio Ximena ante mi desesperación jjjj)

Igual también puedes pedirle que te "ayude" a preparar la comida. Implícale en ello. Es decir, que sienta que el tema comida es algo divertido e interesante.

En cuanto a la caca, me alegro de que el laxante haya hecho efecto. He pensado un poco sobre esto y se me ocurre que puedes recurrir a los cereales. Lo mismo ya lo has hecho y pensarás: buaaaa. Pero por si acaso... A Héctor le gustan mucho los cereales, cereales en copos, de los que se encuentran en cualquier supermercado. Los come bien con leche (en el caso de tu hijo será complicado...) o a palo seco. Este verano hemos descubierto las barritas de cereales y le gustan mucho también. Igual si consigues que lo pruebe y le gusta, pueda ser una ayuda al estreñimiento.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11183
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 15:56

Hola Drácena:

Casi siempre vamos a hacer la compra con el niño....lo que sinceramente, es un suplicio. Porque realmente, uno se dedica a hacer la compra y el otro a perseguir al niño por los pasillos y evitar que lo tire todo....
Muchas veces cuando cocino, trato de involucrarle....le digo cómo se llama cada cosa, le dejo que "mueva" algo con la cuchara de madera....pero nada de eso le abre el apetito.

No dudo que todos esos trucos funcionen, pero cuando sea algo mayor, quizás.
Ah! yo también tengo la pasta con forma de dinosaurios...es la única que come, de hecho.
También come cereales, de los que yo tomo (ricos en fibra)..pero claro, los toma solos, sin leche.Y el dia que más comió..igual se comió 3 o 4.

Mafimalva: tu hija tiene 21 meses y pesa 11,300....el mío, siendo un niño y con 23 meses no llega a los 11. No hay mucha diferencia, pero la hay.

Y de todas formas, !!!!!!a mí el peso no me importa¡¡¡¡...yo sólo quiero que coma de todo (o casi de todo, o unas cuantas cosas de las importantes) aunque sea en cantidades minúsculas, pero el problema es que ultimamente, sólo quiere fruta, algún trozo de galleta, algún trozo de pan.....nada de carne, nada de pescado, nada de huevos, nada de legumbres.
¿Entendeis mi desesperación?

Aún así , no puede ser que esteis todas equivocadas, y no puede ser que mi hijo sea el primero que enferme por este motivo...así que juro que trataré de pasar del tema. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  rakimarro Lun 17 Sep 2012, 12:05

Me alegra que vayas planteándote "pasar" en lugar de "destetar".

El otro día me quedé con una duda esencial: ¿por que la consulta de nutrición? ¿Hay algo grave que os haya hecho sospechar?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6623
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Diaya Lun 17 Sep 2012, 20:11

Hola!Raquel esa sinceridad es el toque que a veces necesitamos para cambiar el chip.

A mi me ha gustado tu respuesta. Me queda una duda por plantear: ¿Por qué si los niños comen lo que necesitan, el mio no comía carnes,ni legumbres, ni nada que le pudiera aportar un poco de hierro, cuando sabiamos confirmado por análisis, que tenia anemia leve y lo necesitaba?

Lanzo la duda sin animo de crear polemica, ni preocupacion a Paula, es algo que me he preguntado, nada mas.

Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5231
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Creo que debería destetar, a mi pesar - Página 2 Empty Re: Creo que debería destetar, a mi pesar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.