MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destetes crueles

2 participantes

Ir abajo

Destetes crueles Empty Destetes crueles

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 03:56

Hola amigas!

No sé si estará bien puesto el título de este post, porque es más bien una opinión personal...

Pero cada vez que alguien me cuenta que su hijo tomó pecho hasta los 2 ó 3 años, yo aprovecho y le pregunto ¿y cómo lo destetaste?

Y casi siempre las respuestas que recibo de vueltas las encuentro crueles! Que lo primero que pienso y digo es "pobre niño, que mal lo debe haber pasado". Y me llama la atención porque siento que una persona que da lactancia prolongada, no puede poner término así a esa relación tan importante... (ya lo dije, es opinión personal).

En la primera ocasión la respuesta fue:

"Me puse de todo, me puse ajo, ají, pimienta! Pero ella igual tomaba, no sé cómo! Incluso hacía arcadas! Me pedía pecho y yo le decía que bueno, y cuando se lo echaba a la boca hacía arcadas, pero luego se acostumbraba y seguía tomando. Lo que me funcionó fue ponerme ajo, pero cada 5 minutos!. Así logró dejarlo".

Y yo me imaginaba a esa niña toda emocionada e ilusionada porque iba a tomar pecho, y encontrarse con la desagradable sorpresa. Es como si alguien nos invitara a comer nuestra comida favorita, nos llevan al restaurant y nosotras muy emocionadas porque comeremos nuestra comida favorita... y cuando nos sirven el plato y lo probamos, nos llevamos la sorpresa de que el sabor es pesimo y hasta nos dan ganas de vomitar. Y todo hecho con intención de la persona que nos invitó, y a la cual amamos más que a nadie en el mundo. ¿No lo encuentran cruel? Triste

Y la otra persona me dio como respuesta

"Me puse haaaarto ketchup y le dije que me había mordido un perro y que eso era sangre. Y Listo, no quiso tomar más pecho" Neutral

Ay, no sé... lo de ponerse parches y decir que tenemos heridas lo encuentro razonable... pero de ahí a hacerlos creer que tenemos sangre, y MUCHA SANGRE, y que nos mordió un perro...
no sé...

Bueno, me llaman a a cenar...
ABRAZOS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 04:15

Sabes? Aveces me resulta taaan dificil aceptar que haya tanta ignorancia.

Una amiga tiene gemelas, y antes de que cumplieran el año me dijo que cuando lo tuvieran las iba a destetar, porque la leche ya no servia y que mañosas se han vuelto!! Solo quieren pecho.

Trate de explicarle de todos los beneficios y tal, pero pues no sirvio de nada, hace dos meses las desteto, no le pregunte porque, mejor asi, luego me afecta mucho pensar en el sufrimiento del bebe.

Ni modo, de todo hay.
saludos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  mamanueva Dom 20 Sep 2009, 11:24

yo no sé como será el destete en mi caso,pero intentaré que lo menos traumático para ambos (No sé si él lo dejará por su cuenta pronto)pero por ahora no me lo planteo.

pero me pasa como a la compañera,últimamente procuro preguntar poco y si veo que la conversación o lo que escucha va por temas u opiniones que me duelen,desvío la conversación,no porque no respete la decisión o no quiera oir otras posturas,sino porque luego me duele mucho y pienso en el pobre niño y como sufre....es que estoy muy sensible con el tema niños desde que soy madre.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7264
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 23:40

Pues yo estoy de acuerdo en que es cruel, también opino así. Como tú bien dices, no tiene ningún sentido cortar por lo sano una lactancia prolongada y menos utilizando esos métodos tan agresivos Muy mal

Y me ocurre lo mismo cuando estoy con gente que me dice que el peque "tiene vicio" y perlas por el estilo. Es que estoy agotada de contraargumentar, por eso también a veces prefiero que ni salga el tema porque en tal caso, aunque respete las opciones de vida de los demás, me indigno y termino cabreada. Un ejemplo cercano: hoy hemos estado con unos amigos y la madre de mi amiga. El enano me pide teta, me saco la teta, se engancha y me dice: ¿pero aún saca algo de ahí??" Asustado Y le contesto: "pues claro, es la única leche que toma y ya me dirás cómo le ves" De verdad que estar así tooodo el día es cansino, pero yo vivo muyyy tranquila Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 00:16

hola!
En mi caso no he tenido que rebatir con nadie aún por la duración de la lactancia...
Aquí aún se ve como algo normal... o por lo menos como algo extraño, pero no malo.
La gente a veces se asombra y te pregunta ¿y hasta cuando le darás?. Pero no me han dicho nada malo.
Sólo cuando Amaru me pide en público o en la calle, y yo le digo que no, que en la casa le doy, ahí la gente se entromete y le dice "no, tú ya eres grande, la tetita es para los bebés", pero yo siento que lo hacen por "ayudarme" a que no insista en ese momento. Porque luego cuando conversan conmigo parecen comprenderme y no lo ven como algo malo o extraño.

Bueno... también me he topado con comentarios como "ay, sí, mi hijo tomó hasta los 2 años", o "mi hija tomó hasta casi los 3 años" (no es tan poco común acá). Y en esos casos es cuando yo pregunto por el destete, y me encuentro con esas sorpresas desagradables.

En fin...
Un abrazo grande!
Pd: extrañamente, los que más se sorprenden o alegan por una lactancia prolongada, son las personas relacionadas con la salud... médicos, enfermeras, ginecólogos, etc Carcajada
Las personas que son "simplemente mamás" lo comprenden y les gusta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 03:47

Mira, casualmente he tenido yo hoy una experiencia que viene al pelo de este hilo.

He ido a una comida con compañeros de trabajo y claro, me he sacado la teta para darle de mamar a Alba, no sin antes decir "Si a alguien le molesta, tiene el tiempo de marcharse lo que yo tardo en sacarme la teta" Carcajada .

El caso es que habia alli una mujer, que se pone a alardear de que a su hija la dio teta hasta los 13 meses y cuando me he interesado por ese hecho y he empezado a escuchar lo que ha relatado, he pensado que mejor estoy a veces calladita.
Me dice que justo en esa edad la desteto, porque lo suyo ya era vicio y que lo hizo muy facilmente, durante dos dias estuvo durmiendo y pasando el dia en otra habitacion, mientras el papá estaba con la nena llora que te llora a todas horas porque queria su tetita Pálido .
No he podido callarme y le he dicho que habia sido terriblemente cruel y que vicio yo le llamaba a lo que ella, en ese momento, se estaba echando a la boca, un cigarro Confuso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 04:42

de verdad escuchar a madres asi me da una rabia Muy mal ...para que tienen hijos si no los tratan como a personas y no los espetan, creen que son como mascotas que se entrenan, y que no importa nada lo que ellos necesitan. Muy triste
Francamente, deberian hacer examenes psicologicos antes de dejar que cualquiera se embaraze. Malo
Yo tambien prefiero no discutir cuando me doy cuenta que la cosa va para pelea, hay personas con las que es mejor no perder el tiempo. Triste
Un abrazo a todas
Myriam, mamá de Matías Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 10:01

Teneis razón en todo lo que habeis dicho,hay gente que no entiende que dar de mamar es lo mejor en todos los aspectos para el bebé,y que un destete como los que habeis contado puede resultar tremendo para el bebé.
Yo le doy el pecho a mi bebé que solo tiene seis meses y medio y hay gente que lo ve excesivo,y me dicen "¿pero todabia le das pecho?",pues si y lo que me queda,pues no se lo pienso quitar,que lo deje cuando el quiera.Y la mayoria de mamás que conozco ni siquiera les han dado pecho a sus hijos y si lo han hecho ha sido dos o tres meses y con ayuda de leche de formula. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera,yo respeto que le den el pecho a sus hijos el tiempo que quieran,pero es que por donde yo vivo no es lo normal dar el pecho tanto tiempon y me hace gracia ver las caras de la gente cuando me saco la teta para darsela a mi niño en el paseo de la playa,en un bar o donde me pille.La gente mira raro pero a mi me da igual,yo estoy haciendo lo más natural del mundo,alimentar a mi bebe.
Y respecto al destete,no hay porque hacerlo de manera que sufra el bebé,mi cuñada desteto a su niña a los trece meses y la peque ni se enteró y es una niña feliz.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 11:49

ANGYCR escribió:No he podido callarme y le he dicho que habia sido terriblemente cruel y que vicio yo le llamaba a lo que ella, en ese momento, se estaba echando a la boca, un cigarro Confuso

BRAVO Bravo

Es que a veces es como Pared . A mí eso el vicio también me lo han dicho y mi marido que es más tajante y ocurrente que yo les increpa:"vicio es estar toda la noche foll...ndo" y así se ha callado más de uno (que conste que tampoco consideramos ésto vicio, sólo que determinadas expresiones acallan a la gente)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 12:25

Y para colmo, dicen que después los niños no se acuerdan....

Todavía recuerdo el sabor del picante en mi chupete, porque según mi madre, lo tenía que dejar ya...y yo tenía dos añitos.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Yo creo que no fui cruel al destetar a mi hija.

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 12:58

Hola chicas:

Eso creo, que no fui cruel, ya que me costó destatarla de manera progresiva casi 3 meses. Fué sobre los 2 años cuando ya estaba algo cansada de tanta demanda, mi hija (ahora 5 años) era muy demandante, hasta el punto de que estaba muy agotada, pezones con dolor, etc.
Y decidí ir quitándole tomas, aprovechando, que, milagrosamente sobre los dos años comenzó a dormir del tirón (que no se alarme ninguna, practicábamos colecho y soy anti- estivill). Las más complicadas eran las de nada más llegar a casa tras el trabajo y la de antes de dormir. La del recibimiento de trabajo, cada día, le llevaba un "regalito" (dibujo, pegatinas, alguna chuche) y la despistaba. Luego, la de antes de dormir, pues empecé a dormirla en los brazos (lo que sufrí de dolor de espalda, para luego acostumbrarla a dormir en su misma cama acompañándola hasta que se durmiera) y alguna otra toma de por medio, me anticipaba llevándomela al parque. Bueno, pues así fué, no muy complicado, si ´pedía mucho, al final le daba. Y la ´´ultima vez que me pidió, le tuve que dedir que las tetis estaban malitas y no daban leche. No lloró, dijo un "ohh noo", pero se conformó. y así acabó la etapa de lactancia.

Yo también he escuchado historias semejantes a las del ajo y tiritas, y la verdad, me imaginaba haciéndolo yo con mi hija y veía que eso no sería resultante, además de cruel.

Ahora, estoy planteándome destetar a mi hijo de 16 meses (los cumple hoy), porque me está resultando doloroso, creo que no son hongos, pero es como si me mordiera y en fin, es que veo las estrellas durante toda la toma y ya no resulta agradable, en serio os lo digo.
Me dá mucha pena, porque sé que en esta etapa iba a ser difícil, sobre todo por las noches que todavía están por solucionar y son de bastantes despertares. Por eso aguanto, por no levantarme por las noches, y principalmente, porque está pasando una etapa de angustia por separción y sería una burrada destetarlo.

Solo quería transmitir mi experiencia, de que hay alternativas al destete salvaje, sin tener que esperar al destete voluntario (que me parece fabuloso siempre que sea agradable para la madre, desde luego).

Un saludo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 05:27

luna, ¿en serio todavía te acuerdas?
guau! que increible!
y que bueno saberlo, así tenemos más cuidado con lo que hacemos o decimos, ya que muchas veces caemos en el error de pensar que luego no se acordarán de nada.

ANGYCR: que buena respuesta! jojo... ¿y qué te respondió cuando le dijiste lo del cigarro? jojo.

Yo creo que lo que más me molesta de esas conversaciones no es quizás "el mensaje", sino la forma tan natural y fría con que lo cuentan. Porque no sería lo mismo el mensaje con tono de pena, o arrepentimiento... o algo de comprensión hacia los bebés. Pero lo dicen como orgullosas de la forma en que destetaron... yo creo que eso es lo que me molesta más, lo dicen como si fuera una "batalla ganada".

En fin...
BESOS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Sep 2009, 13:59

"Si a alguien le molesta, tiene el tiempo de marcharse lo que yo tardo en sacarme la teta" .
Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Que me meoooooooooo. Que bueno.

Vamso a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Vale que esos destetes son horribles y hacen sufrir a los peques pero pensemos que se han llevado esos niños 2 o 3 años de LM Divertido Es por poner un poco de humor a esto tan terrible

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16429
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destetes crueles Empty Re: Destetes crueles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.