MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz

+3
Thueris
JaIza
Inesitam
7 participantes

Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz Empty Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 18:12

Hola chicas estaba leyendo este artículo y me asaltaron un par de dudas, a saber: si no tengo mal entendido el colecho no es sólo compartir cama sino que es compartir habitación con el bebé, entonces no entiendo las diferencias que marca el artículo.
Después habla de los casos en los que no se debe practicar el colecho por el riesgo de MSL pero lo dejan caer como que el colecho es el responsable no los problemas de los padres.
Me gustaría escribirles porque no me parece claro el artículo.
Les dejo el enlace a ver que opinan ustedes
http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/A-dormir/colecho
Anonymous
Invitado
Invitado

Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz Empty Re: Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz

Mensaje  Inesitam Dom 24 Abr 2011, 01:33

Hola Carolina!

La verdad es que a mi me parece bien que les escribas, porque el artículo me parece poco y en partes incompleto.

En www.crianzanatural.com dan una definición que está muy buena, la cito:
"Como colecho se entiende dormir con tus hijos. Se puede hacer desde dormir en la misma cama, como tener una cuna especialmente diseñada para ir adosada a la cama familiar, o bien usar una cuna convencional sin uno de los lados y adosarla a la cama donde duermen los padres. Muchas veces, en lugar de una cuna se pone otra cama individual adosada a la cama mayor."

Sobre el riesgo de SMSL, yo tengo entendido que el riesgo es mayor cuando el bebé duerme en otra habitación, y menor cuando el bebé comparte la cama o por lo menos la habitación.

Y otra parte me llamó la atención, cuando habla de los casos en que no se debe practicar dice: "Cansancio. Si creéis que os va a ser difícil despertar en caso de que el pequeño os necesite, lo más seguro es que duerma en su cuna." En mi caso, yo era muy dormilona y de sueño muy profundo, y pensaba que no me iba a poder despertar para atender a mi bebé, pero desde que nació el instinto me hace despertar sin problemas. Y además, ¿no tendría que ser al revés? Cansancio. Si creéis que os va a ser difícil despertar en caso de que el pequeño os necesite, lo más seguro es que no lo dejéis dormir solo en su habitación, por lo menos debierais poner su cuna en la habitación de los padres. Jaja

Un beso. Inés
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Femenino Puntos : 5173

Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz Empty Re: Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz

Mensaje  JaIza Dom 24 Abr 2011, 06:11

A mi la parte que me molesta es la de fiebre o prematuridad... ¿es que esta gente no sabe nada del metodo canguro?? Mi bebe nacio antes de tiempo y para ayudarlo a regular su temperatura corporal los medicos me hacian dormir con el pegado a mi cuerpo. Por que la madre eleva o disminuye su temperatura corporal segun sea necesario, para equilibrar la temperatura del bebe.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9686

Mensaje  Thueris Dom 24 Abr 2011, 22:01

Éste mismo artículo lo ojeé yo hace unos días y quedé bastante molesta... no sé... pero me dió la sensación de que eran bastante imparciales. Ahora no lo recuerdo exactamente, pero me suena que en el fragmento en que mencionaba los "argumentos de los que estan a favor", no dejaban de decir "pero el pediatra X indica que esto no está demostrado, etc).

En la misma revista, al final venía un test sobre el crecimiento del bebé que me puso los pelos de punta ("tu bebé crece bien durante el primer mes, si engorda ¡250gr semanales!"). La verdad es que esa revista no me va mucho, estoy suscrita porqué me regalaban un humificador (que vendida...), pero la verdad es que no va mucho con mi ideologia.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6121

Mensaje  maga76 Dom 24 Abr 2011, 23:37

Pues no es de las paginas mas agraciadas. Hace unos dias estuve leyendo unos cuantos articulos de la revista (nos dieron alguno que otro ejemplar en el hospital durante las clases pre-natales) y termine de los nervios con lo que decian sobre la lactancia a demanda Muy mal Como estaba en proceso de limpieza, aproveche para 'reciclarlas' Divertido
Sobre la 'confusion' de terminos, el problema viene de la traduccion del ingles. El termino es co-sleeping, que no tiene traduccion literal (seria algo asi como 'durmiendo en compañia') y agrupa el bed-sharing (colecho como lo conocemos) y el room-sharing (cuna/cama dentro de la habitacion de los padres).
Si les escribes, avisanos para leer tu respuesta! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7964

Mensaje  rakimarro Lun 25 Abr 2011, 10:30

Crecer feliz ha sido durante años una de las revistas que yo leía con gusto, porque trataba aspectos del embarazo parto y crianza poco convencionales y siempre desde una perspectiva imparcial, dejando como buena cualquier opción siempre y cuando fuera la nuestra.

Por desgracia hace tiempo que, aunque estoy suscrita desde no me acuerdo cuando, apenas la leo. la abro, ojeo anécdotas y consultas rápidas y la aparco para siempre. Mejor dicho, ahora las tiro, después de tener montones guardados.

Yo pensaba que era porque después de tanto artículo a lo largo de cuatro crianzas, ya no hab`´ia nada nuevo que me interesara, pero veo que no. Lo que ocurre es que el aire de la revista está cambiando mucho y por desgracia a peor, a mucho peor. Ya no entran realmente en los temas que tocan, sólo los enumeran de pasada, y lo que más me duele, intuyo que se nos han vuelto de la acera de enfrente.

Si antes defendían (de los pocos) posturas como el parto en casa, la lactancia prolongada y la crianza natural, ahora parecen decir que existe pero no es bueno.

Ya no me gustan.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6660

Mensaje  Raquel Lun 25 Abr 2011, 18:25

A mi me ha parecido bastante incompleto y sin argumentar las cosas que dicen. ¿De donde se han sacado eso de la prematuridad y el cansancio? ¿Hay algún estudio? ¿hay alguna referencia a algún pediatra que lo defienda (o no)?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 6163

Mensaje  katty-yani Lun 25 Abr 2011, 20:40

Muy mal Me ha molestaado bastante ese articulo, definitivamente no tienen ni idea de lo que es de verdad el colecho y los beneficios que tiene para los niños!!! Ni hablar de lo gustoso que es para los padres tambien, jejeje o para mi por lo menos.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Puntos : 5717

Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz Empty RE:Artículo "Colecho sí o no"

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 17:31

Hola chicas por fin puedo contestar!! una cosa si la definicion de colecho es esta:
Colecho se entiende dormir con tus hijos. Se puede hacer desde dormir en la misma cama, como tener una cuna especialmente diseñada para ir adosada a la cama familiar, o bien usar una cuna convencional sin uno de los lados y adosarla a la cama donde duermen los padres. Muchas veces, en lugar de una cuna se pone otra cama individual adosada a la cama mayor."

El articulo se refiere al colecho como dormir en la misma cama pero no a tener una cuna adosada que según crianza Natura tb se considera colecho, entoces el artículo se tendría que llamar "Colecho sí o sí" jejeje en fin me parece que lo que buscan es enroscar la vívora tengo que buscarme un tiempito (cosa complicada) para poder armar una cartita a ver que me dicen.
Si necesito más información ya les pediría y antes de mandarla se las enseñaría para que me dieran su opinión.
Gracias un besito
Caro

Anonymous
Invitado
Invitado

Artículo "Colecho sí o no" de la revista Crecer Feliz Empty gracias por el link!!

Mensaje  Invitado Jue 09 Jun 2011, 23:17

hola que tal, echando un vistazo encontre el link que recomendaste y me parecio muy interesante, gracias desde México!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado