MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un año en Suiza

+5
Atenea
Alfonsina
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
9 participantes

Ir abajo

Un año en Suiza Empty Un año en Suiza

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 21:41

Pues si, ahora que felicitaba a Blanca, caí que llevamos un añito aqui. Es impresionante lo rápido que ha pasado todo, y quería compartir con vosotras estas "evaluaciones" que tanto me gustan.

- Lo mejor: sin duda, la adaptación de Valeria. Habla perfectamente el suizo, y el alemán bastante bien (estuvimos en Frankfurt con mi prima hace poco, y con los niños se entendían perfectamente, con lo cual, nuestros miedos de que solo hablara suizo se disiparon). Además, me llena de orgullo ver como habla con la gente en la calle, como conoce a medio barrio, y se mueve con total soltura con sus amigas, saliendo y entrando. Nos ha costado, no os lo niego, pero creo que ha sido muy positivo. Por otro lado, el cole ha sido un gran acierto; las atividades, centradas en el juego, con pocas horas al dia (3 nada más) han sido lo que ella necesitaba. Tomás empieza el próximo curso 50% español, 50% alemán, pero algo va entendiendo; el otro dia nos dimos un cabezazo y me dijo: entschuldigung Mami! y cuando le hablan en alemán en el parque, entiende, pero no responde (tampoco habla muy claro el español)

- Lo peor: no hay nada malo.. simplemente dificultades que te encuentras al arrancar. Tenemos problemas ocn unos vecinos, y queremos cambiarnos de casa ASAP, pero con paciencia. Primero viene que aprenda alemán, encontrar trabajo, y luego el cambio de casa para pagar un alquiler mayor (la casa es pequeñita, 1 baño para cuatro se nos hace poco, aparte que son como 70 mts, para pasar el invierno saliendo poco, se hace pequeño)

- Que esperamos: lo dicho, acabar con mi alemán (en teoría, dentro de dos meses ya lo debería hablar sin problema, cumpliendo con el nivel B1) la verdad es que ya hablo, entiendo y se me entiende. Me falta vocabulario.. y es que las palabras son TAN especificas!!! hay una palabra para recoger la mesa, otra para recoger los juguetes.... uff!!!

Por otro lado ya vamos entendiendo a la gente y sus costumbres:
- Siempre vamos con calcetines limpios y decentes, proque te descalzas en cualquier sitio ¡al principio pasamos unas verguenzas!
- Respetamos cada norma, y asi no tenemos problemas. Ni a 51 Km/h voy por la calle.. la verdad es que al principio cuesta, pero luego ves que el bien es mayor.
- Salimos con 3 mudas de ropa, de invierno, otoño, verano, bañador... de todo, y es que al vivir en las montañas el clima es simplemente impredecible.

La pena es que he engordado, y me ha costado mucho quitarme estos kilos, tampoco es tanto, pero se notan. Hago un esfuerzo, pero no es suficiente, y es que tanto tiempo en casa es un peligro. Además, vivimos en la ciudad de LIndt.. los chocolates son impresionantes!!!

Lo mejor de todo, es vivir tranquilos, llegar a fin de mes, sentirse protegidos y amparados por el estado... la verdad es que lo vivimos complicado el último tiempo en Madrid, la incertidumbre y presión era mucha, y en ese sentido, estamos felices de haber dado el paso.

Seguimos arrancando. En Madrid tardamos algo así como 7 años en sentir que era nuestra casa.. yo creo que dentro de poco, nos sentiremos como en casa aqui.. despacito.

Pues eso chicas, lo quería compartir con vosotras,
Un abrazo muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  crisyvictoria Vie 20 Jul 2012, 01:14

Ainss niña, que bonito lo que cuentas, excepto por los problemas con los vecinos, yo ya te lo dije en su día, que me parecíais muy valientes saliendo de España, pero con la que está cayendo por aqui los valientes somos nosotros por quedarnos Divertido Divertido Divertido Indeciso .

En fin, me alegro mucho por los niños, se ve que el cambio es bueno para ellos, que gusto, estos niños se adaptan bien a todo y me alegro por tu alemán, yo soy incapaz, duré en clase de alemán tan sólo 2 semanas y pedí el cambio a francés porque no podía Vergonzoso

Lo del clima, bueno, toda una aventura, mejor que tener estos 40 grados a la sombra de forma permanente Muy mal y lo de llegar a fin de mes, pues simplemente genial Muy Feliz Bravo

Besitos lácteos al cuadrado y felicidades por ese añito en la buena vida Reunión

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 20 Jul 2012, 01:18

Ein ganzes Jahr es es schon her? Die Zeit vergeht im Flug Divertido

Me alegra mucho que esteis a gusto, adpatados, que llegueis a fin de mes y sobretodo que el idioma no os dé mucho la lata.

Si lo peor son esos problemas con los vecinos me imagino que el problema será pequeño o tonto desde el punto de vista latino Divertido esta ente se enfada hasta por cerrar la puerta de entrada un poco fuerte.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  odisea Vie 20 Jul 2012, 03:15

Me alegro mucho de que os vaya bien. Si os hubierais quedado en España hubierais tocado el infierno, pues sí ya teníais problemas con el curro ni te cuento ahora, que el país está en la ruina y desmontando todo el Estado del Bienestar, que al menos era una cosa super buena que tenía (y lo que nos queda por caer).

Quién sabe... al final medio país acabará emigrando a Europa, como en los tiempos de nuestros abuelos.

Bien por vuestra decisión y ánimo con ese alemán. Dentro de un tiempo, las dificultades sobre el idioma habrán quedado en el recuerdo y tu alemán fluirá. Te verás estudiando suizo, ya verás. Y tus nenes trilingües, qué suerte tienen.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012, 04:08

Felicidades Xime!!

Sin duda una balance sper positivo! El mundo es de los que se arriesgan! Bien hecho!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Alfonsina Vie 20 Jul 2012, 15:51

Vaya Xime es que la parte positiva es muy positiva!

Yo imagino igual que Vane, que el problema con los vecinos debe ser una minucia visto con ojos latinos. Muy Feliz Igual si logran mudarse y además tener más espacio, sin duda eso suma calidad de vida.

Me alegro que puedas hacer ese balance positivo del gran salto que han dado en familia.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Atenea Vie 20 Jul 2012, 17:27


¡Me alegro mucho, Xime! Muy Feliz Me has dejado intrigada con el problema con los vecinos, con lo supuestamente cuidadosos que son por esos lares...

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  SAMAR Vie 20 Jul 2012, 18:40

Xime, un ańo yaaaa?, jolines!, como pasa el tiempo...
Me alegro que os vaya estupendamente, porque eres una tia genial.
Os arriesgasteis para buscar un futuro mejor y ya veo que todo va dando sus frutos.
Ole!, por vosotros.
Que vives en Lindt?, aaaayyyy...., madreeee!!!, ese chocolate es mi perdicion!, ñammmmmm
Besos y cuidate.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Invitado Vie 20 Jul 2012, 19:00

Muchas gracias a todas... Voy en el móvil y no me puedo extender, pero os adelanto que nuestros vecinos no solo son latinos, sino, chilenos. De hecho, por privado os puedo contar detalles, ya que no quiero que lean esto (imagino que no, pero el mundo es un pañuelo). En contrapartida hemos conocido gente maravillosa...

De hecho, llevamos el mejor grupo de LLL de Suiza, y ya hemos arrancado con el segundo. La verdad es que las madres extranjeras por estar solas son las que mas apoyo necesitan.

Gracias de nuevo, y os dejo un abrazo fuerte. Habéis sido unas grandes copilotas de este viaje.

Sandra, vivimos en Zurich, cuna de Lindt... Si te dijera la de variedades que hay!!! Mi favorito? Flor de sal con caramelo... Ains madre!!! Es ist verboten (prohibido :-))

Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  madredeConstantino Vie 20 Jul 2012, 23:27

Ximena es que con todo lo que cuentas me dan unas de agarrar el fular, meter a Constantino (si hago esto de seguro el papá nos sigue jaja) y tomarme un vuelo para allá!! y si el chocolate es tan bueno pues no se diga mas!! jaja..

Me alegro que todo este saliendo a pedir de boca y por los vecinos no te preocupes que de esos hay en todas partes jaja..

Felicidades por este año y por ese trabajo en la LLL!!



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Invitado Sáb 21 Jul 2012, 00:56

Bah, Xime, diles a esos vecinos que vamos nosotros para allá y se enteran de lo que vale un peine.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  yolanda 2 Sáb 21 Jul 2012, 08:18

Hola Ximena!
Sin duda el mundo es de los valientes... Enhorabuenapor pertenecer a ese grupo cheers

Hace un año tomásteis la dura decisión de volver a emigrar. A un país nuevo, con un idioma nuevo, con una cultura diferente y con dos niños pequeños!
Os fuistéis porque las cosas estaban mal (peor están ahora) y el mayor problema que tenéis tras un año de adaptación es una casa no muy grande y unos vecinos poco agradables... Está claro que el esfuerzo y el cambio han merecido la pena.

Me asombra lo bien que se os da a todos el alemán.Hasta Tomás empieza a decir sus primeras palabritas! Valeria (al igual que tú Guiño ) parece una persona especial, sociable, empática, madura e inteligente. Normal que se haya adaptado tan bien en poco tiempo...

Me alegro mucho del balance tan positivo que haces y de que en este año hayas seguido tan activa en el foro que la distancia casi no se haya notado entre nosotras.
De todas formas, si te planteas volver a hacer una visita a España algún día, en Segovia os acojeremos encantados!

Lo de los kilos extra es algo molesto, pero mucho más fácil de perder cuando te lo propongas que aprender alemán... Divertido
Un beso fuerte y no dejes de contarnos cómo es la vida allí, aquí dentro de poco nos veremos zurciendo calcetines porque las cosas no están como para andar comprándolos cada semana ( al menos el calor nos hace no necesitarlos durante unos cuantos meses, ventajas de los países latinos Divertido )
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5879
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Invitado Sáb 21 Jul 2012, 09:25

Bah, Xime, diles a esos vecinos que vamos nosotros para allá y se enteran de lo que vale un peine.
Me encantaría Mayra!

Me asombra lo bien que se os da a todos el alemán.Hasta Tomás empieza a decir sus primeras palabritas! Valeria (al igual que tú Guiño ) parece una persona especial, sociable, empática, madura e inteligente. Normal que se haya adaptado tan bien en poco tiempo...
Lo de Valeria con el idioma es alucinante Abrazo grupo Gracias flower (los iconos los puso ella)... cuando pasa más horas en el cole, llega hablándome en alemán. De hecho, nuestra preocupación ahora es a la inversa, y es que en casa solo vea tv en español, o no caer en hablar en alemán con ella ya que tememos que pierda el español. Pero lo mio no tiene mucho mérito. Me he dejado un pastón en cursos (que espero recuperar apenas tenga trabajo), voy todos los días, dos horas y una hora más de estudio en casa, y me cuesta... y llevo así un año (con interrupciones de vacaciones). Mucho de lo que me pasa es vergüenza, a cometer errores, a no darme a entender. ¡Pero la confianza la ganamos con tiempo!

Gracias de nuevo, os dejo un abrazo fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  crisyvictoria Sáb 21 Jul 2012, 12:52

CHOCOLATEEEEEE, ¿lo hay con soja o sin leche de vaca? es que no puedo tomar lácteos por el bien de Andrea Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Invitado Sáb 21 Jul 2012, 14:16

crisyvictoria escribió:CHOCOLATEEEEEE, ¿lo hay con soja o sin leche de vaca? es que no puedo tomar lácteos por el bien de Andrea Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

No me cabe ni la menor duda!! Los hay para todos los gustos, colores y sabores!! Imaginate que me favorito es de sal!!! Sobretodo tu que te lo puedes permitir con el tipin que se te ha quedado después del embarazo ;-)
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  crisyvictoria Sáb 21 Jul 2012, 16:41

Mamá de dos escribió:Sobretodo tu que te lo puedes permitir con el tipin que se te ha quedado después del embarazo ;-)
Muchos besos
De tipín na de na, que todavía me debería de quitar por lo menos 6 kilos más que tengo alojados en la espalda, barriga y caderas Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  happyflower Dom 22 Jul 2012, 18:31

Ximena, me alegro de que todo os vaya fantastico y todos vuestros problemas sean que ropa llevar por si hacer frio. Para que te voy a contar, estas la tanto.
Oyes ¿y no teneis un Seurfen o algo asi que reparta chocolatitos? ¿eh guapa? jolines con las "envidias".
Chocolateeeeeeeeeeeeeeee.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año en Suiza Empty Re: Un año en Suiza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.