MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguna mamá vivendo en Suiza???

Ir abajo

Alguna mamá  vivendo en Suiza??? Empty Alguna mamá vivendo en Suiza???

Mensaje  Invitado Sáb 07 Abr 2012, 12:03

Hola chicas hace mucho que no escribo pero eso no significa que no las siga, en especial a la gran Simone y su recuperación pasito a pasito.
Bueno voy al lío, estamos meditando o mas bien ya está casi decidido irnos a vivir a Suiza tengo una amiga en Basilea y nos écharía una mano.
Me gustaría saber de experiencias de familias que se han marchado, el tema del cole, tenemos a Estefi de 5 añitos y Ainhoa de 2, cómo hacen al adaptación al idioma, si hay guarderías etc.

Nosotros somos argentinos pero tenemos la ciudadanía española, el idioma va a ser un poco el problema, yo hablo inglés y mi marido algo se defiende pero de alemán no sabemos ná jeje.

Charly tiene trabajo aquí en España en una fábrica de juguetes, está fijo pero la verdad no nos alcanza si no hace horas extras y ahora eso escasea bastante la verdad, yo estoy en la misma fábrica pero con contrato temporal, ahora tengo hasta el 4/5 y despues no se sabe.

La verdad estamos muy ilusionados con la partida pero claro primero hay que encontrar trabajo y piso, ahora cuando mi amiga vuelva de Argentina que está visitando a la familia le enviaremos los curriculums, porque yo me meto en las página de las agnecias de trabajo pero están en alemán y no entiendo nada No
En fin era para saber experiencias vi que Ximena está en Suiza y pensé a ver que tal le va por aquellos lares y si me puede dar algún contacto de alguna asociación o algún organismo que nos oriente un poco.

desde ya muchas gracias
Les mando un beso grande
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna mamá  vivendo en Suiza??? Empty Re: Alguna mamá vivendo en Suiza???

Mensaje  Invitado Sáb 07 Abr 2012, 16:11

Vaya Caro! menudo cambio...

Nosotros llevamos 8 meses en Zürich, de hecho, la semana pasada estuvimos en Basel. Qué tal vas con el frances? la idea que tengo es que allí si no entiendes alemán, con francés te puedes arreglar, no como aqui, que es suizo, alemán, inglés.. o nada.

Son miles de cosas. Es importante que sepas que no te alquilarán piso si no tienes residencia, y y no tendrás residencia si no tienes un contraro fijo. El contrato debe decir que ganas al menos tres veces lo que pagarías por el piso. Supongo que la oportunidad que te da tu amiga es muy buena, aunque las cosas se alargan. Ponte al menos tres meses. Buscar piso es difícil también.

El cole es gratis, de kinder para arriba, pero los niños entran con 4 cumplidos. Antes de eso, las guarderías son muy caras, pero el estado te subvenciona según lo que ganas. A nosotros nos han pagado el 95%. Por otro lado, el horario de kinder es poco compatible con el trabajo de ambos padres (solo de 8 a 12 AM).

Bueno, te podría decir miles de cosas, según vayas necesitando me preguntas.

En tu lugar, me pondría full a aprender alemán, si ese idioma, difícil que encuentres trabajo (yo busco semanalmente, y aunque tengo buen CV, todavía no me llaman a ni una entrevista)
Puedes mirar en jobsucher.ch
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna mamá  vivendo en Suiza??? Empty Alguna mamá vivendo en Suiza???

Mensaje  Invitado Sáb 07 Abr 2012, 19:46

Hola Ximena muchas gracias por responder tan rápido, por lo que me dice mi amiga en Basilea se habla alemán bastante inglés y el suizo porsupu jejejej, pero como es un lugar donde hay un 25% de extranjeros que con el inglés para empezar nos podríamos apañar.

Igual nosotros buscaremos algo en la parte de sevicios que es donde los autoctonos no quieren trabajar, yo me buscaré algo para cuidar algún niño y el que tiene que empezar mas firme es mi marido pero bueno hasta que mi amiga no llegue a Basel no podemos hacer mucho.

A ustedes que tal les ha ido? los niños se han adaptado bien? realmente es lo que mas me preocupa Estefi en septiembre empieza 1º de primaria pero tendrá que hacer una clase de adaptación, aquí por ejemplo yo la tengo en línea valenciana y la tía habla y entiende el valenciano sin problema espero que no le cueste mucho la adaptación.

En fin tendría mil preguntas cuando me vaya acordando te las voy haciendo jejeje
muchas gracias por contestarme.
Te mando un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna mamá  vivendo en Suiza??? Empty Re: Alguna mamá vivendo en Suiza???

Mensaje  Invitado Dom 08 Abr 2012, 11:48

Me encontré con esto esta mañana, tal vez te sirva para hacerte una idea:
http://www.elimparcial.es/economia/eins-zwei-drei-102276.html

A mi me dio mucho gusto la semana pasada en Basel, ya que le entendía la gente lo que hablaba, y es que por mucho que estudies y aprendas gramática, si te hablan en suizo no te enteras de nada En shock

Te comento que para cuidar niños debes tener formación específica. A lo menos te exigen curso de primeros auxilios, incluso a las adolescentes que hacen de canguros. A menos que quieras trabajar en negro, y la verdad es que eso no está nada de bien visto, pero depende de vosotros y vuestras necesidades.

Todo es un sacrificio, pero al menos bajo mi punto de vista, merece la pena; por vivir muy seguros, con una excelente educación, tranquilos y sin problemas para llegar a fin de mes.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguna mamá  vivendo en Suiza??? Empty Re: Alguna mamá vivendo en Suiza???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.