MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, soy Teresa

5 participantes

Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Hola, soy Teresa

Mensaje  TeresayRebeca Lun 02 Jul 2012, 22:20

¡Hola a todas!
Me llamo Teresa y tengo 34 años y una bebita de cuatro meses y medio que se llama Rebeca.
Llegué hasta este foro buscando información y experiencias sobre el baby-led weaning y llevo un par de semanas leyéndoos. Me ha gustado mucho el foro, creo que sois un grupo de personas a las que me gustaría conocer. Pero me asusta un poco que me digáis que este no es mi sitio y por eso he tardado tanto en registrarme.
Veréis, mi niña nació por cesárea ya que tenía CIR (crecimiento intrauterino restringido) con tan solo 1950 gramos y 43'5 centímetros en la semana 38+6, y estuvo diez días en la incubadora. La presión por que cogiera peso era importante pues era muy pequeña. Además se agotaba al mamar y no se agarraba a mis pezones planos (al menos eso me dijeron las enfermeras) ni siquiera con las pezoneras. Total, que después de cinco semanas de lactancia mixta (aunque poca teta, casi toda la leche materna que tomó fue con biberón), de pelear con el sacaleches y no conseguir avances, y con todo el dolor de mi corazón, dejé la lactancia mixta y me pasé totalmente a la artificial Triste Pero, eso sí, el biberón es a demanda. Desde que lei Mi niño no me come y me abrió los ojos ya no me preocupa que no acabe una toma porque sé que ya lo recuperará en otra.
Tampoco colecho regularmente más que en las siestas, sobre todo porque a su papá le da miedo aplastarla (aún es muy chiquitina, todavía no pesa ni cinco kilos).
Por lo demás, Rebeca se ha convertido en el centro de prácticamente todo lo que hago y se pasa casi todo el rato en mis brazos a pesar de que los abuelos defiendan que "no pasa nada por que llore un rato". Ahora nos han dicho en el centro de salud que hay que empezar con la AC, y ya preveo que va a haber discusiones por el tema...
Pues creo que eso es todo (si no me extendería demasiado). Espero que me hagáis un huequito Feliz

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 4341
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Jul 2012, 00:01



Yo soy Vanessa, tengo 33 años y un hijo que se llama Breixo y tiene casi 5 años (23/09/2007). Estoy embarazada de 34 semanas (FPP 12/08/2007) y esperamos a Martina.

Pero me asusta un poco que me digáis que este no es mi sitio y por eso he tardado tanto en registrarme
Dices esto porque no diste pecho y no colechas? Aquí es bienvenido todo el mundo. El foro va en una línea de crianza muy clara que es la crianza con apego pero se puede dartambién con biberón y sin colechar. la que tieen que estar a gusto eres tu Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  TeresayRebeca Mar 03 Jul 2012, 16:14

Muchas gracias por tus palabras, Vanessa, me han hecho mucha ilusión Feliz Estoy convencida de que me sentiré a gusto aquí!
¡Ánimo con la recta final de tu embarazo!

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 4341
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  Invitado Mar 03 Jul 2012, 22:33

Hola Teresa!
Bienvenida al foro. Por lo que nos cuentas, estás totalmente en la linea de Maternidad Instintiva.. aqui no hace falta haber dado tanto o cuanto el pecho, ni colechar o no, es tomar las decisiones a conciencia y siempre respetuoso con ambas partes, y en eso estamos todos igual.

Que bueno que empieces a buscar información sobre el BLW, aunque quizás es interesante que sepas que hasta los seis meses, los bebés no necesitan más que leche (materna o artificial), con lo cual, todavía tienes tiempo antes de empezar.

Por cierto, soy Ximena, chilena, viví 10 años en Madrid, y ahora llevo uno en Zürich. Tengo dos hijos; Valeria de 6 añitos y Tomás de 3.
Un abrazo muy fuerte, esperamos que te sientas a gusto aqui.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  Atenea Miér 04 Jul 2012, 00:18

Hola,

bienvenida. Feliz Yo tengo dos bajitos, el mayor de 4 años y el menor de 8 meses.

Espero que encuentres aquí ese huequito que andas buscando.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  madredeConstantino Vie 06 Jul 2012, 01:37

foroactivo Bienvenida Teresa y bienvenida Rebeca!!

De seguro encontrarás aquí un buen huequito para darte apoyo y abrigo cuando haga falta!!

Mira sobre el BLW hay un post mejor dicho 2 te los voy a pegar por si no los has visto. En uno de esos participo yo alegre alegre ..

Yo soy Yulamay mamá de Constantino de 10 meses!!



https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10055-alguien-ha-probado-baby-led-weaning

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11496-comenzamos-con-la-ac-ahora-a-probar-con-el-blw

Besotes
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  TeresayRebeca Vie 06 Jul 2012, 10:59

Gracias a todas Feliz

Cuando tenga un rato me leeré despacio los posts que me has dejado, Yulamay. Tienen pinta de ser interesantes y útiles, pero como tienen varias páginas necesito encontrar un hueco para leerlos con tranquilidad.

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 4341
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Jul 2012, 15:42

bienvenidaemptyteresa

Me llamo Désirée, soy la administradora del foro, tengo 33 años y soy mamá de dos nenas, una de 11 añitos y otra que está a punto de cumplir 7 años.

Por supuesto que aquí eres bien acogida y recibida, como te han dicho las demás mamis. Nuestra filosofía se basa en la crianza con respeto y con apego y tú has demostrado y demuestras ser toda una madraza. Esperamos verte a menudo por aquí.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Teresa Empty Re: Hola, soy Teresa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.