MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por qué se echa para atrás??

3 participantes

por qué se echa para atrás?? Empty por qué se echa para atrás??

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 23:06

Hola a tod@s!

Tengo un bebé de casi 5 meses. Desde hace una semana en las tomas diurnas suele ponerse nervioso, se echa para atrás, y eso que parece tener hambre cuando lo cojo. No sé si hago bien, pero yo intento calmarlo y le llevo la boca al pezón; haciendo eso, en ocasiones se coge y otras no hay manera. ¿Será por que ya no necesita tomar tan regularmente? tiene moquitos pero respira bien, puede ser eso?
Por las noches no hay problema, de hecho desde hace un par de semanas duerme 6 o 7 horas seguidas, haciendo 2 tomas.
Por cierto, raras veces toma de los dos pechos. Durante la noche toma de uno solo por que se queda dormido. Durante el día solo toma de los dos antes de irse a dormir. El resto del día solo de uno cada vez que suele ser cada dos-tres horas. Aunque ahora ya os digo que es muy irregular porque se pone nervioso y no hay manera.
¿Qué os parece?
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

por qué se echa para atrás?? Empty Re: por qué se echa para atrás??

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 03 Ene 2009, 01:26

Hola Abril!

Mi nene de 13 meses y medio por lo general sólo toma de un pecho en cada ocasión. Así desde chiquito, como desde el mes, mes y medio, se me hace. Me dijo el pediatra que no había problema, siempre y cuando alternara los pechos en cada vez. Así lo hemos hecho y todo ha estado perfecto. En cuanto a echarse para atrás.... no sé, mi bebé también lo hace pero más bien a modo de berrinche cuando algo no le parece, o se enoja por algo. De hecho tengo que advertir a los demás, ya que se puede tornar peligroso (ni lo mande Dios), para que le sostengan la espalda y la cabeza si se hace necesario.

Saludos mexicanos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

por qué se echa para atrás?? Empty Mi niña igual

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 10:44

Hola Abril,
Mi niña cumple 5 meses el lunes y hace lo mismo. Ella no tiene moquitos, pero sí, a veces se echa hacia atrás, y lo mismo han pasado 4 horas desde la última vez que chupó, con lo que debería estar partida de hambre. Con lo de los dos pechos igual, depende del día: unas veces toma de lso dos, otras se conforma con uno y me rechaza el otro. Por la noche sólo toma de uno Hay días que a mi me parece que come poquísimo y me preocupo mucho de forma inevitable. Por la noche también duerme 6-7 horas seguidas (siempre ha dormido bien) y un par de días al mes me demanda cada dos horas, como si tuviera crisis de crecimiento. En fin, que yo me guió por verla feliz, porque engorda y deja la ropa pequeña y mancha adecuadamente los pañales.
Creo que no conseguiremos saber por qué hacen esto o lo otro; yo en tu caso no me preocuparía si la ves contenta, engorda y mancha sus pañalitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

por qué se echa para atrás?? Empty se distrae

Mensaje  nkn1978 Sáb 03 Ene 2009, 11:03

mi bb tiene ahora 10 meses y empezó a hacer lo mismo sobre los 4 y medio.
yo creo que se junta el que ya tiene más habilidad para mamar y vacia el pecho antes (el mio no mama más de 3 minutos en cada pecho) y por otra parte que empiezan a descubrir el mundo, Ander se distrae con cualquier ruido, ha habido una buena temporada que tenía que irme a la habitación y darle la teta casi a oscuras, sin ninguna distracción; ahora puedo quedarme en la sala, pero de vez en cuando se suelta y empieza a cotillear o a hablar, luego se vuelve a enganchar...
a veces hago malabarismos para que coma, porque quiere cotillear pero no llega a soltarse, y acaba comiendo a caballito o casi tumbado.
si cuando le acercas el pezón vuelve la cabeza mejor no insistas, por lo menos yo lo único que conseguía era que se enfadara.
suerte con tu bebé.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6680

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Ene 2009, 12:14

Hola!

en las tomas diurnas suele ponerse nervioso, se echa para atrás

Supongo que eres tu la que le ofrece el pecho antes de que lo pida.Si se echa para atrás será que no lo quiere porque no tiene hambre.Si está ganando peso bien no te preocupes.Ellos saben cuando y cuanto comer.

Obsérvale cuando está dspierto y si está contento y activo no te preocupes.

Mi hijo nunca a mamado de los 2 pechos porque siempre se quedaba dormido antes Divertido Yo lo que hacía era ofrecerle el pecho del que no había mamado en la toma anterior.

Ahora con 15 meses ya si que a veces mama de los 2.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

por qué se echa para atrás?? Empty Gracias

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 20:50

Hola a todas!

Gracias por vuestros comentarios. Se agradece ver y compartir las mismas experiencias, estoy muy contenta por ello. Lo que hace Ferran de echarse para atrás creo que es un poco de todo: le ofrezco cuando calculo que puede tener hambre pero él no está pidiendo,y que se distrae un montón. Cuando estamos solos suele jugar con su manita mientras mama, me la pone en la cara o se la queda mirando, pero cuando hay gente o oye ruidos es casi imposible. Ahora encima está molesto por los mocos, el lunes vamos al pediatra porque ya lleva casi dos semanas con eso. Hoy hemos comprado SINUS y se lo hemos puesto en el humidificador. A ver qué tal le va.

Voy a ser más paciente, y estar más atenta, ofreciéndole solo cuando realmente lo pida.

Muchos besos y feliz Roscón de Reyes!!!! king
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado