MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

+3
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
odisea
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 27 Jun 2012, 17:43

Jackie que dificil lo que estás pasando. Este es uno de esos momentos en los que me gustaría tener una varita mágica para solucionar todo en un segundo. Me temo que, como dice Mary, el destete de Pablo va a tener que ser más lento que con otros niños. No sé que aconsejarte Jackie porque no sé como lo puedes hacer para que Pablo no sufra y que no sufras tu. Sólo ten paciencia porque sé que lo vais a lograr entre los dos.

Sé que Pablo ya es "mayor" para chupetes pero has intentado darle uno a ver que pasa? Supongo que no quiere ver a papi en esos momentos peor lo habeis intentado?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Miér 27 Jun 2012, 17:59

Mary no me incomodan tus comentarios en lo absoluto, al contrario, creo que tiene mucha congruencia lo que dices, aveces me desespero tanto... Triste

Te cuento que Pablo no toma ni bibe ni de vaso, ni tazita, el toma únicamente de la botella de agua, compramos botellas de agua de 500ml y Pablo solo toma agua así, de hecho no toma otra cosa mas que agua, no leche (solo de pecho), no jugo, no nada, solo agua.

Su dieta es otra preocupación, es muy restringido lo que come, y entonces como hacerle para que obtenga el calcio y todo lo demás que necesita, pues no se. Su menú es macarrón con queso (Mac & cheese), frijoles, huevos con jamón de pavo, tortilla de maíz, yoghurt (libre de gluten), plátano, fresa, pizza y papas fritas. Eso es todo lo que come, tengo una lista de alimentos ricos en calcio que me dio el pediatra para reemplazar el pecho, la cosa es como hacer para que se lo coma.

Pablo es como un bebe. No come independiente con la cuchara, el come con los dedos y debo partirle la comida en trozos, como el plátano por ejemplo, no sabe agarrarlo e irle mordiendo.

Vane, Pablo no quiere ver a nadie ni en pintura, ya lo hemos intentado, solo quiere titi, como dato curioso, bueno, digo curioso por no llorar, cada que Pablo me pedía pecho y yo para tratar que hablara le decía (en ingles claro porque no habla español), Pablo say titi yo esperando que dijera titi, pero el dice : say titi, ósea me repite toda la frase, cuando quiere viene y dice say titi, say titi jiji Triste ay no...

Incluso su papa le ofrece su pezón, ya se que suena rarísimo pero por ejemplo como Pablo se pone furioso si Emiliano me pide, el pobre de Emiliano va y se consuela con el pezón de su padre, va y se lo acaricia y así duerme. Hemos tratado de todo, el chupón ni caso, tiene tanto problemas sensoriales que meterle cualquier cosa a la boca es una batalla, ni les cuento el circo para lavar los dientes.

Luego sigo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Miér 27 Jun 2012, 19:39

Amiga querida, que duro es, si solo leerle me provoca angustia, imagino como te sientes tú.

Que pena no poder ofrecerte alguna solución, no saber que hacer ni como reaccionar.

Te mando mucho cariño, todo la energía y fuerza. Se que al final lo lograrás, solo ten paciencia.

Besos y abrazos de oso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  odisea Jue 28 Jun 2012, 01:01

Sé que puede ser desesperante pero esto no es una cuestión de un día, por experiencia propia. Los nenes que se duermen a teta no es tan evidente retirársela. Tendrás que invertir mucha energía y te queda poca, pero piensa que peor sería no intentarlo y seguir como hasta ahora (y tú cada día peor). Ves probando diferentes alternativas para ver si con alguna vislumbras algo de luz, pero piensa en la gradualidad del tema. Son ya tres años de tetica, y de todo me creo... algunos asumen el destete con mucha naturalidad y otros están muy enganchados como para dejarla. Pero es una cuestión emocional no creo que sea algo de alimentación a esa edad, por poco que coma. Por ahí no te comas la cabeza, que ya lo que te faltaba. Respira fuerte y ánimo, mucho ánimo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Atenea Vie 29 Jun 2012, 00:20



¡Qué difícil, Jackie! Triste Yo tampoco sé qué decirte; lo único que se me ocurre es sugerirte con respecto a la dieta que le dieras triturado, aunque quizá ya lo hayas intentado y Pablo no lo acepte. ¿Y si pruebas a ofrecerle leche con cacao en una botellita de agua? A mi bajito mayor le costó mucho acostumbrarse a tomar leche y sólo empezó a tolerarla con un poco de cacao. Si te la aceptara podrías además añadirle alguna marca que llevara nutrientes añadidos como vitaminas, calcio, etc.; al hilo de eso se me ocurre también que podrías ofrecerle pediasure para complementar su alimentación.


Incluso su papa le ofrece su pezón, ya se que suena rarísimo pero por ejemplo como Pablo se pone furioso si Emiliano me pide, el pobre de Emiliano va y se consuela con el pezón de su padre, va y se lo acaricia y así duerme

Recuerdo haber leído sobre una tribu en la que los papás ofrecen su pezón a los peques para succionar y las mamás sólo los amamantan (lo siento, no recuerdo más datos Vergonzoso ), así que tan raro no es... Me alegro de que Emiliano tenga tan gran consuelo.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Lun 09 Jul 2012, 20:17

Que difícil es esto. En el día lo llevamos bien como sea lo mantengo entretenido y hay días sin una sola toma, aaaaa pero de noche es otro cantar, creo esta mas enganchado que nunca, duerme por momentos encima de mi, y no quiere soltar ningún pezón. Y no quiero llegar al punto de dejarlo llorar tampoco, en fin les sigo contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Invitado Lun 09 Jul 2012, 22:23

Ay Jackie, lo siento tanto, te mando mucho cariño y un abrazo enorme.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete. - Página 2 Empty Re: Tres años y muchisima demanda. Hora de planear destete.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.