MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nació Violeta!

+17
Atenea
Raton@
odisea
Aliera
Raquel
H2O
Claru.79
MamádeVegayCarla
SMQM
Alfonsina
madredeConstantino
Diaya
mami-de-Breixo-y-Martina
Blanca B
katty-yani
JaIza
SAMAR
21 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Nació Violeta! - Página 3 Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  SAMAR Dom 22 Jul 2012, 15:15

Hola, por fin puedo responder!(Zaira duerme y Marco con papi).
Vaya doble susto Paula!, las pruebas que le haran a Cata van a salir bien, ya veras!, mas cuando ves que la niña no muestra nada raro.
Pero menudo susto!
Me alegra que tu embarazo vaya bien, segundo trimestre!, el tiempo vuela.
Cuidate mucho. Mis animos desde aca. Un abrazo y muchos besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

Mensaje  Alfonsina Dom 22 Jul 2012, 15:41

Pau perdona por no responder antes. Me alegro que el embarazo marche bien pese a las complicaciones.

Entiendo que estés nerviosa y asustada, han sido dos cosas muy serias en poco tiempo. ¿Lo de Cata han sido episodios repetidos? ¿O se dio sólo una vez?

Y bueno, manejar en Capital es dificil, no me queda menos que alegrarme de que tu marido haya salido bien de un accidente serio. Aunque comprendo tus nervios cada vez que repite el trayecto.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Dom 22 Jul 2012, 16:37

Hola Romina, gracias por responder.
Cata tuvo justo al año una convulsión febril típica: cortita, generalizada y que no se repitió. A eso nadie le dio importancia porque es muy común en algunos niños que pase entre el año y los 5 o 6 años que se termina de formar un recubrimiento en las neuronas. Y no es nada. Asusta pero no es nada.
Pero hace casi 1 mes (con 1 año y 4 meses) tuvo algo bastante distinto: empezó igual que la vez pasada, le temblaba todo el cuerpo, después de unos pocos minutos paró, pero a los pocos minutos se le empezó a mover de costado la boca y babeaba sin parar. A los pocos minutos se le pasó, y eneseguida arrancó de nuevo y además de la boca cerró bien fuerte una manito que también le temblaba. Desde que empezó, hasta que lograron parar el ataque en el hospital pasó 1/2 hora. A las 5 horas más o menos nos mandaron a casa y apenas llegamos tuvo otro ataque similar, de nuevo al hospital, y hasta que lo pudieron parar debe haber sido otra 1/2 hora. Y al ratito tuvo otra más, dormida y bien cortita, pero fue por efecto de toda la medicación. Después de eso no tuvo nada más, pero claro, está medicada. Quedó internada una semana, para descartar lo infectológico (tenía características de posible encefalitis, meningitis o infección en el SNC), pero (por suerte) todo eso salió bien. Después de ese día no tuvo nada más, pero está medicada.
Por lo pronto, con este único ataque raro (es raro sobre todo porque solo comprometía a un lado del cuerpo) no es probable que sea nada grave. Pero hay que investigar. Les debo un post como la gente contando todo, pero me cuesta escribir al respecto.

Y lo de mi marido fue en la autopista Buenos Aires-Rosario, llovía muchísimo y había un charco en una curva, mucho más profundo de lo que debería. Y bueno, salieron volando, atravesaron la colectora (por suerte no pasaba nadie) y aterrizaron con el auto dado vuelta. Por lo pronto, pactamos que si llueve no va y lo deja para el día siguiente. Tampoco es que es médico y tiene que llegar si o si por cuestión de vida o muerte.

Respecto al estudio que tiene Cata mañana, espero que podamos hacerlos. Es un electroencefalograma y tiene que estar bien bien dormida, bancarse que le llenen la cabeza de electrodos sin despertarse...y bue. Espero que salga!. Lo que buscan con este estudio es un foco de epilepsia. Por ahora le hicieron 2 y fueron normales, pero parece que cuesta detectar este tipo de problemas, en especial a la edad de Cata, así que hay que seguir intentando, al menos hasta un tiempo después de la crisis.

Besos a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Dom 22 Jul 2012, 17:02

Pau, cuanto siento todo lo que has vivido en estas ultimas semanas...

Lo del accidente de tu marido, es tremendo! que bueno que no haya tenido consecuencias nefastas... me impresiono mucho imaginar el auto pasando de la autopista por encima de la colectora... que tremendo! Gracias a dios quedaron ilesos!

Con respecto a Cata, pobrecita, que duro todo lo que pasó. Yo me angustio por una simple fiebre... me imagino que verla convulsionando debe esr desesperante. Yo tuve una combulsion antes de los 2 años, por una fiebre muy elevada. Y segun el electroencefalograma me quedo un foco epileptico. Estuve medicada y con controles hasta los 11 años, que mi centro medico compró un tomografo y alli salio que no tenia ningun rastro de aquel foco (que aun seguia saliendo en el encefalograma). Te cuento todo esto para que mantengas als esperanzas de poder sacarle la medicacion y que no tenga repecuciones negativas.

Me gustó la idea que te dieron, en la noche, ya acostada y antes de dormir, trata de conectar 5 minutos con tu bebe. Con respecto a miedo a dormirte muy profundamente y no enterarte de que cata esta convulsionando, no creo que sea posible. Las madres tenemos como un 6to sentido que nos hace despertarnos ante el mas minimo movimiento de nuestro peque. Más en un momento asi, que estas nerviosa y alerta. No creo que existala poibilidad de que no te despiertes.

Te mando un beso inmenso!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Alfonsina Dom 22 Jul 2012, 18:08

Bueno Paula, ojalá que lo de Cata quede en una extraña anecdota, aunque se presta para indagar bastante puesto que fue más que algo aislado. Media hora de convulsión, no es para menos que estés nerviosa.

¿En la colectora llegando a Rosario? Hace varios años que no voy pero de esa ruta tengo un "simpático" recuerdo. Un cartel que dice: "atención, zona de baches". Se ve que sigue en el mismo estado.

Suerte con el estudio de Cata, ¿lo de dormida es porque la anestesian, o tiene que dormirse naturalmente? Porque debe ser muy dificil.

Se me había escapado lo de tu temor a no despertarte pero igual que Jandri, lo descarto. Hasta una tos de tu hijo te despierta. Y en cualquier caso, cruzo los dedos para que esos episodios no se repitan.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  JaIza Lun 23 Jul 2012, 06:21

Alfonsina escribió:
Suerte con el estudio de Cata, ¿lo de dormida es porque la anestesian, o tiene que dormirse naturalmente? Porque debe ser muy dificil.

Creo que tiene que dormirse naturalmente... recuerdo que me hacian una por año, por control del foco epileptico que me habia quedado. Yo no tengo recuerdos de que me sedaran... tal vez me daban algo de tomar, pero nada de entubarme ni cosas raras, ya que eso seguro lo recordaria Guiño

Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Lun 23 Jul 2012, 13:11

JaIza escribió:
Alfonsina escribió:

Creo que tiene que dormirse naturalmente... recuerdo que me hacian una por año, por control del foco epileptico que me habia quedado. Yo no tengo recuerdos de que me sedaran... tal vez me daban algo de tomar, pero nada de entubarme ni cosas raras, ya que eso seguro lo recordaria Guiño

Suerte!!

Exactamente Jandri, tiene que dormirse naturalmente. Le puedo dar un poquito de Benadryl para ayudar, pero nada más. Antes de este episodio (con la primera convulsión) intentamos dos veces hacer este estudio y no pudimos, como no era importante lo dejamos de intentar, pero ahora SI es importante. El problema es cómo lograrlo. Anoche se durmió tarde, hoy la levanté bien temprano y estoy intentando mantenerla despierta hasta la hora del estudio. Seguro llega dormida, pero dudo que lo permanezca hasta finalizar el estudio. Ustedes me deben entender, sobre todo Jandri, ya que Cata es complicada para dormir, como lo era Zeki.

Espero que tengamos éxito. Un beso grande.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Lun 23 Jul 2012, 13:13

Pau,

espero que todo salga bien en el estudio de Cata, que se duerma y que no encuentren nada porque no haya nada que encontrar. Y tranquila, que si a Cata le volviera a pasar, seguro que despertarás...

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  SAMAR Lun 23 Jul 2012, 17:07

Mucha suerte Pau!
Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 02:12

Bueno, pudimos hacer el estudio cheers . La tercera es la vencida. Los resultados recién el jueves, ya les contaré. Gracias por las buenas vibras!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Mar 24 Jul 2012, 13:07

Bieeennn!!!, Bravo por Cata!!!
Aqui estaremos. Pendientes de esos resultados.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  MissMustard Mar 24 Jul 2012, 13:36

¡Un abrazo fuerte!

Estamos impacientes por saber los resultados

Abrazo grupo

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5189

Mensaje  Alfonsina Mar 24 Jul 2012, 15:27

¡Qué bien! Un abrazo grande,Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 15:49

Que buena noticia! Ahora que ya pasaste el susto, me daba mucho temor el tema de que se duerma naturalmente, y con sueño profundo! Pero ya vez Cata es una campeona!!!!!

Cruzo deditos para que lso resultados sean normales y de una vez por todas des por zanjado este tema Guiño

un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 24 Jul 2012, 17:09

Una gran campeona Bote

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 17:34

Creo que el éxito tuvo que ver con que durante el estudio estuvo a upa de papá. Las veces anteriores lo intenté yo y no resultó. Es que papá es más aburrido (claro, no tiene tetas Divertido ) y si se despierta y lo ve a él, cierra los ojos y sigue durmiendo. Conmigo jamás!.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Diaya Mar 24 Jul 2012, 18:42

Hola!Pau primero que nada siento no haber contestado antes, quería contarte mi experiencia con los electros, convulsiones y demás pero me ha costado trabajo ponerlo en el contexto que quiero.

Lo primordial es que el estudio ya se ha hecho y Cata ha podido dormirse... también me alegra saber que lo de tu esposo tampoco paso a mayores y que cuente con esa flexibilidad de poder posponer viajes cuando el clima no lo permita.

Desafortunadamente en mi familia tenemos un máster sobre crisis convulsivas, empezaron en mi con 3 años una aislada, a los 9 otra sin razón...y mi hermanita( de 18 años Divertido Divertido ) actualmente esta en tratamiento por repetidos episodios.

Al principio tanto ella como yo,fuimos diagnosticadas como epilepticas, pero no sabemos con exactitud que es ya que la epilepsia es degenerativa, y yo hace años que ni tomo medicamento ni tengo crisis de ningún tipo(debes en cuando migrañas y aveces ni eso), lo de mi hermana pues es una situación diferente,por otros factores... mi intención con todo esto es darte muchos ánimos, mucha fuerza,que se que tienes pero reafirmarla...episodios así son impactantes visualmente, es por eso que debe primar la mayor calma posible,estar alerta si,pero no vivir con la aprensión de que vuelva a pasar(esperemos que no) ya que los nervios,la intranquilidad,la tension generalizada no ayudan en nada,por el contrario.

Les han dado alguna otra indicación??,por ejemplo en cuanto a alimentación, hábitos....

El primer paso ya se ha dado y muy bien logrado, cruzo dedos que solo sea un evento aislado....nuevamente reitero, eres una mami muy fuerte, disfruta mucho de tu pequeña y claro de tu embarazo.Estamos a la espera de noticias.

Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5266

Mensaje  madredeConstantino Mar 24 Jul 2012, 20:30

Que bien Pau!! bueno una cosa menos en tu lista!! ahora a esperar los resultados que seguro irán bien!!

Y como estas llevando este segundo trimestre??

Besotes!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6064

Mensaje  Invitado Jue 26 Jul 2012, 22:43

Diaya escribió:
Al principio tanto ella como yo,fuimos diagnosticadas como epilepticas, pero no sabemos con exactitud que es ya que la epilepsia es degenerativa, y yo hace años que ni tomo medicamento ni tengo crisis de ningún tipo(debes en cuando migrañas y aveces ni eso), lo de mi hermana pues es una situación diferente,por otros factores...
Diana, gracias por compartir tu experiencia conmigo. Te quería decir que no todas las elipesias son degenerativas, y algunas incluso desaparecen con el tiempo (algunas en la infancia y otras en la adolescencia). Son epilepsias benignas porque justamente no tienen secuelas y además porque se curan solas. Quizás la epilepsia que tu tenías era de este tipo y por eso no volviste a tener ninguna crisis. Estoy bastante informada porque este tipo de epilepsia es el que piensan puede llegar a tener Catalina.

Diaya escribió:
mi intención con todo esto es darte muchos ánimos, mucha fuerza,que se que tienes pero reafirmarla...episodios así son impactantes visualmente, es por eso que debe primar la mayor calma posible,estar alerta si,pero no vivir con la aprensión de que vuelva a pasar(esperemos que no) ya que los nervios,la intranquilidad,la tension generalizada no ayudan en nada,por el contrario.
Es cierto lo que dices acerca de mantener la calma, es lo que más me preocupa. Estamos muy nerviosos, todavía no decidimos el protocolo a seguir si vuelve a ocurrir, y estamos pendientes constantemente. La verdad, Catalina es una niña que en todo caso necesita menos atención y no más...y este exceso de atención no le está haciendo muy bien. Sobre todo me preocupa el hecho de que siento que le estoy transmitiendo todos mis temores.

Diaya escribió:
Les han dado alguna otra indicación??,por ejemplo en cuanto a alimentación, hábitos....
Por ahora no. Vida normal. Es que las probabilidades de que haya sido solo una convulsión febril son altas. Si se repitiera, veremos.

madredeConstantino escribió:
Y como estas llevando este segundo trimestre??
Espléndida Yulamay, gracias por preguntar. Este trimestre me está tratando muy muy bien. Mi panza está increíblemente grande y ya me empiezo a hacer más a la idea de que viene otro bebé en camino, que con todo lo que pasó la verdad que lo tenía un poco olvidado.

Les cuento a todas que hoy nos dieron el resultado del electroencefalograma y fue normal cheers . Ahora nos quedan otros 2 estudios y ambos dan bien, dejamos de preocuparnos en exceso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Vie 27 Jul 2012, 02:40

¡Qué buenas noticas, Pau! Feliz Cuídate mucho.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8994

Mensaje  JaIza Vie 27 Jul 2012, 16:26

que buenas noticias!! me daba miedo que les costara que se durmiera para el estudio. Yo con zeki no se como hubiera hecho para algo asi... creo que me hubiera sido imposible! Cata es una campeona!!!!! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Diaya Vie 27 Jul 2012, 18:28

Hola!Pau, que gusto todo OK!!! que bien, que bien, me alegro infinitamente!!!! cheers cheers .

Que si cada día se aprende algo nuevo,pensaba que la epilepsia era degenerativa siempre,hace mucho que no me dan ninguna crisis parcial ,ni convulsiva y que tampoco leo mucho al respecto, estaré hablando de 10 años fácil...tengo la info puntual del caso de mi hermana...que sigue con pruebas para detectar exactamente que tiene.Gracias por la aclaración,has despertado en mi el interés y volveré a indagar al respecto.

Con respecto a las indicaciones, pues vida normal entonces, no tiene caso agobiarte de más contándote nuestras indicaciones, desde luego cada caso es distinto y confiemos que en el caso de Cata sea sin secuelas ni repercusiones, ya veras que si.

Esperemos la demás pruebas salgan normales también, que haya sido un caso puntual y ahora puedas disfrutar al máximo de tu princesa y de tu embarazo.

miles de abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5266

Mensaje  madredeConstantino Lun 30 Jul 2012, 01:49

Maravilloso Pau!!! luego de esto y todo lo que han vivido creo que se merecen unas mini vacaciones!!

Feliz Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6064

Nació Violeta! - Página 3 Empty 21 semanas ya!. Y es otra niña!

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 21:15

Hola amigas foreras!.
Reaparezco para contarles las últimas novedades. Ante todo pido disculpas por tan larga ausencia, las leí, estuve al tanto de las novedades, pero estoy con poquísimo tiempo como para contestar de la forma que quisiera. Entre el embarazo, Cata , y una explosión de trabajo (cuando tengo es así, mucho y todo rápido todo urgente todo para ayer Malo ) no tengo tiempo para nada!!.

Pero bueno, aquí estoy y espero estar más seguido de aquí en más. Ya pasamos la mitad del embarazo, todo va bien y nos han confirmado que esperamos otra niña!. Estoy más que feliz. Todavía no hemos decidido el nombre, aunque para mí hace rato (antes de que confirmen que es niña) que se llama "Violeta". Es cuestión de terminar de convencer al papá, veremos.

Cata está muy bien, no tuvo ninguna recaída después de la crisis que les conté, y todos los estudios le han dado bien, con lo cual mientras todo siga así se considera que lo que ocurrió fue un hecho aislado. En octubre comenzamos a retirar la medicación cheers . Está super cariñosa con la panza, la abraza y le da besos (cosa que antes jamas) y me levanta la remera y apoya la carita y se queda un rato, una divina Te quiero .

Respecto a la lactancia, parece que tendremos tándem. Está muy demandante con la teta, quiere a todas horas y durante horas. Trato de limitar un poco por el dolor de pezones, que está mejor pero después de un rato largo de succión me empiezan a doler bastante. Así que negociamos que un ratito si, pero después las tetas se cansan y se tienen que ir a dormir, le da un beso a cada una y las deja descansar jaja. Está grande mi niña.

En cuánto al parto, convencí a la obstetra de dejarme intentar un PVDC si todo va bien. Ella me dijo que es muy probable que se repitan los motivos que desencadenaron la primera cesárea así que no debo hacerme muchas ilusiones, pero me tranquiliza que al menos se considere la posibilidad de un parto natural y que si fuera cesárea los motivos tendrán que estar muy claros.

Y bueno, todo eso. Es mucha información, lo sé, pero no quería dejar de mantenerlas al tanto. De paso, les dejo una foto de mi panza que me encanta, sobre todo porque creo que se me nota la felicidad en la cara. Muy Feliz

Nació Violeta! - Página 3 60322710151130295254431

En estos días iré respondiendo en todos los post que tengo pendientes.Un beso enorme!.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 21:27

Escriba para modificar el título, soy torpe con esto !
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente