MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin nació Nicolás!!!!!

5 participantes

Por fin nació Nicolás!!!!! Empty Por fin nació Nicolás!!!!!

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 05:02

Hola Chicas:

Vengo con la noticia de que Nicolás llegó a nuestra casa el 5 de febrero cuando sonaban las campanas de la iglesia anunciando las 7 am. Como algunas saben estábamos ya algo desesperados, ya estaba todo listo y estuve en primera fase de trabajo de parto durante casi 10 días con 1 cm de dilatación con contracciones y arrojando el tapón mucoso, con el cuello al 70% borrado, ya estaba encajado y todo pero no se decidía a salir. Duramos más de una semana sin salir a ningún sitio que no quedara muy lejos de casa por el temor de comenzar la fase activa del trabajo de parto en la calle y nada, de nada. Así que la noche del 4 de febrero hicimos planes para el día siguiente ya que no veíamos intenciones del pequeño de nacer y teníamos una agenda muy atareada. Por supuesto que no hicimos nada de ello porque a las 2 am me despertó una contracción un poco más fuerte de lo habitual, me levanté, fui al baño arrojé sangre, entonces desperté a mi esposo para que viera y me diera su opinión, él me dijo que tal vez era el fin del tapón mucoso y regresamos a la cama. A los 10 minutos, otra contracción, y otra y otra y otra, fueron subiendo de tono y frecuencia y en cosa de una hora ya tenía 3 contracciones en 10 minutos. Para esto, Julián (para quienes no me conocen mi hijo de 3 años y medio) ya se había despertado al sentir mi malestar y trataba de ayudarme, se subía conmigo a la pelota y brincaba conmigo sobre de ella tratando de aligerar mi dolor. Un poco antes de las 3 am le llamamos a la partera, ella llegó como a las 3:20 am y su socia unos 10 minutos después. Fue curiosísimo que cuando Othón mi esposo dijo "Ya vienen para acá las parteras" Julián dijo "¿Ya vienen las parteras? entonces ya me voy a dormir" y así fue, se fue solito a la cama a dormir, creo que sabía que era su forma de colaborar.

Cuando las parteras me revisaron al llegar a casa seguía teniendo solo 1 cm de dilatación (el mismo desde hacía 10 días) pero el cuello totalmente borrado, todos creímos que el trabajo de parto duraría muchas horas. Pero lo que pasó fue que todo comenzó a acelerarse y una hora y media después ya tenía 5 cm de dilatación. Las contraccciones cada vez se ponían peores, más frecuentes y más intensas. Yo me sentia en un estado realmente hipnótico, estaba totalmente concentrada en mis caderas y ponerme colgada de mi esposo en escuadra y moviendo las caderas era lo único que me hacía sentir mejor.

Curiosamente el dolor me tenía como anestesiada, me sentía como si estuviera totalmente drogada, mi esposo se burla de que me quedaba dormida por segundos entre contracción y contracción. Un par de horas despues ya tenía 7 cm de dilatación y no había pasado mucho cuando comencé a pujar, solo escuché el grito "¡ya tiene ganas de pujar!" y sentí un torbellino de preparativos en torno mío, me pasaron al cuarto de los juguetes en donde tenían todo preparado lo habían calentado -fue una noche muy fría- y habían dispuesto todo lo necesario para que naciera Nicolás) me sentaron en un banquito que no se como se llama, pero en el que estás en cuclillas y es hueco como un water, así que puedes estar en cuclillas más cómoda por el apoyo. Mi esposo se sentó atrás de mi en la pelota como mi respaldo y apoyo (literalmente) y mis parteras me apoyaban con fomentos de agua caliente en el periné y me daban masaje en la cabeza y no recuerdo que más; por supuesto que me iban dirigiendo para que no pujara en vano y para que no me desgarrara, eran la voz en mi cabeza. Fue muy curioso que a pesar de todo lo que estaba pasando yo sentía como que todavía faltaba mucho para que naciera, cuando de repente una de las parteras me pidió mi mano y pude tocar la cabeza de Nicolás que ya había coronado ¡no lo podía creer!... entonces me pidió que pujara una vez más y que cuando ella me avisara soplara, así lo hice y salió la cabeza, ella se dio cuenta de que traía el cordón enredado y cuando se disponía a sacárselo del cuello Nicolás se volteó y salió volando. De repente todo el dolor se volvió satisfacción y el llanto de mi bebé me mandó a otra órbita, ellas me descubrieron el pecho y me pegaron al bebé, mientras lo conocíamos y abrazábamos ellas lo limpiaban y tapaban y solo cortaron el cordón cuando éste dejó de latir.

Unos minutos después una contracción mucho más leve a las anteriores y salió la placenta. No se cuanto tiempo seguí sentada ahí, seguía totalmente drogada de tanta endorfina perdí totalmente el sentido del tiempo. De repente ya nos estaban instalando en la cama en donde seguía profundamente dormido Julián que ni siquiera se inmutó con mis gritos. Me abrigaron porque de repente comencé a temblar de frío y cansancio y me metieron a la cama, mi esposo corrió a la cocina a traerme nueces y jugo de frutas. Ellas dejaron la habitación y nos dejaron a mi esposo y los niños, solos, para que disfrutáramos de nuestro hijo y de nuestro momento, fue maravilloso. No se cuanto tiempo después fue que volvieron al cuarto a revisarme y vestir al bebé, porque todo ese tiempo estuvimos piel con piel. No se que más decir, me emociono toda de recordarlo aunque ahora mismo me siento aún en una extensión de ese momento.

Julián despertó casi hasta las 8 o 9 y mi esposo le dijo "mira a quien tengo aquí" y el respondió que a Nicolás y como tampoco lo creía me destapó primero para revisar mi panza, ja,ja. Luego lo cubrió de besos, fue muy lindo. Permanecimos todo el día en la cama los cuatro juntos, como tribu, ja,ja.

En resumen quiero decirles que el parto en casa es una experiencia altamente recomendable, yo fui afortunada con solo 5 horas de trabajo de parto pero de ninguna manera hubiera tolerado montarme en el auto en medio de contracciones o aguantarlas acostada como te ponen en el hospital. En casa todo el tiempo estuvimos a media luz con velitas y flores por todas partes, con Vangelis de fondo musical, a nuestro ritmo, sin intervenciones innecesarias, con la confianza y tranquilidad de que nuestro hijo estaba en nuestra alcoba durmiendo tranquilamente y en brazos del amor de mi vida. Por supuesto que las contracciones de cualquier modo duelen pero son más llevaderas si estás en un ambiente íntimo y agradable. Además la ayuda de nuestras parteras fue fundamental, ellas están super capacitadas para ayudarte a soportar el dolor, y que te dejes llevar, todo el tiempo me servían de guía y apoyo, me daban masajes para ayudarme a relajarme y me hacían sentir muy segura de lo que estaba haciendo.

Por la tarde volvieron a casa a revisarme y tenía un pequeño desgarre, lo suturaron y hoy día está perfecto. Lo malo fue que con el esfuerzo me salieron un par de hemorroides que son las que me han tenido en reposo, hoy día también estoy mejor y cuando veo a Nicolás hasta se me olvidan.

Con el tándem ahí la llevo, el primer día no agarraban bien la onda sobre todo en la noche, creo que cada noche he ido mejorando la postura, si alguien tiene un niño grande y un bebito acepto consejos de posturas para darles a ambos al mismo tiempo.
Muchas gracias a todas las que siempre estuvieron al tanto de mi embarazo, prometo que en cuanto me reintegre al mundo real entraré más seguido por el foro.

Las quiero.
Anonymous
Invitado
Invitado

Por fin nació Nicolás!!!!! Empty Re: Por fin nació Nicolás!!!!!

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 06:36

Muchas felicidades, eres muy valiente. Te admiro. Nacio casi como Emiliano (feb 6), les deseo lo mejor.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 07:38

Enhorabuena!!
Qué experiencia más fuerte y emocionante!!
Muchas felicidades por ese bebito y por ese parto tan lindo
Eres muy valiente.

Besos y ahora a disfrutar de tus dos soles.

Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 08:23

Enhorabuena por tu bebé,y enhorabuena por tener el parto que tú querías.

Me has hecho emocionar, estaba leyendo y todos los pelos de mi cuerpo se erizaban. Me das mucha envidia (por supuesto que sana).

Eres muy afortunada. Pues enhorabuena de nuevo a los cuatro. A tus hijos por tener unos padres como vosotros y a tu marido por saber acompañarte en ese momento. Y a tí por ser tan valiente y seguir tu instinto.

En lo del tandem no te puedo ayudar.Pero veras como viene Desi y las demas del ejército invencible y te ayudan.

Miles de besos y que sigan muchos años repicando esa campana.

Última edición por ALIFRANCIS el Vie 13 Feb 2009, 15:41, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 10:12

Fuensanta, enhorabuena por ese parto tan íntimo y tan familiar, por decidir parir en casa y que todo te fuera tan bien.., eres muy valiente.

He visto las fotos que le enviaste a Desireé y son preciosas.

Gracias por compartirlo con nosotras..

Bienvenido Nicolás...

Muchos besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Feb 2009, 12:23

Fuensanta me has hecho llorar de emoción. Que parto tan bonito. Yo al igual que Alicia siento mucha envidia sana. Me encantaría ser igual de valiente que tu y poder parir en casa.

Me ha emocionado mucho la reacción de tu hijo. Que ser tan precioso tienes. Primero te cuida y te ayuda, después se va a descansar para dejar el trabajo a los profesionales y después le da besos a su hermanito. Me emociono sólo de pensarlo.

Eres una valiente. Te felicito.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Feb 2009, 14:53

A mí también me emocionó el relato, y también pensé, "qué lindo haber tenido un parto como ese" te felicito, has tomado una decisión maravillosa y todo ha salido muy bien. Y te felicito también por ese bebé y por el niño mayor, que se ha portado como todo un hombrecito. Un abrazo.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 12 Feb 2009, 16:00

Que bonito parto , mi niña, me alegro mucho que esteis todos bien, y en cuanto a posturas, tranquila veras como a poco a poco, vais encontrandoos comodos, intenta negociar con el mayor , pobrecitos, al final ceden pobres, yo al principio me ponia cojines, por todos lados, a yeray tumbado al lado y la peque encima de mi y a si dormiamos los tres, ahora me es mas comodo tener a idaira tumbada, por miedo a dormirme yo y que se caiga y yeray ya va cediendo y cuando quiere el o se levanta o cojo a idaira y le doy a el pero poquito, y si el quiere mucho rato como el dice, es el el que busca como estar comodo, para que todos descansemos , pero no te agobies poco a poco ireis encontrando la mejor manera de estar comodos, ahora tambien, para que idaira no se despierte yeray espera a que se duerma y despues se engancha el mucho rato, depende del dia, un besazo guapetona.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 17:59

Fuensanta que lindo!!! Me encanta todo lo que nos cuentas, estoy muy contenta por ti, muchas felicidades a ti a tu esposo, a Julián y Nicolás por ese momento tan maravilloso que tuvieron. Muy Feliz

Un abrazo grande!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 20:58

Hola Fuensanta que bueno que nos hayas relatado como fue el parto, que bonito momento, ya vi las fotos y te escribi de vuelta. Felicidades por la familia tan linda que tienes.
un besos
Grethelita
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 12 Feb 2009, 21:33

Felicidades Fuensanta!!!

Por tener un parto como tú has querido, por el nuevo bebe,por el apoyo de tu marido y por Julian que se portó como un profesional sabiendo en cada momento que tenía que hacer.

Eres muy afortunada.

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Feb 2009, 22:13

¡¡¡Felicidades!!! Ya te lo dije por e-mail, pero nuevamente te felicito. Creo que ha sido un parto maravilloso, especial, muy respetado...Y pienso como las demás chicas, eres muy valiente. Me alegra que las parteras se portaran tan bien contigo.

En este momento no puedo darte consejos sobre tándem nocturno, pero en cuanto pueda lo haré. Quiero irme ya a la cama, que tengo sueño retrasado por quedarme varios días foreando hasta altas horas de la madrugada. Un beso muuuuy fuerte para los cuatro. Sois una gran familia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 00:09

Enhorabuena! me ha emocionado mucho leer tu parto.

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 00:21

Muchas gracias a todas por tan lindas respuestas.
Siempre están en mi corazón.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Vie 13 Feb 2009, 21:33

Por fin nació Nicolás!!!!! Baby_album_bebe_luna
Uuuuuuf, que historia tan emocionante, se me han abierto las carnes leyendote. ¡¡ENHORABUENA!!
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

Mensaje  Invitado Vie 20 Feb 2009, 05:50

Fuensanta.. que hermoso parto.. yo creo que al igual que muchas chicas del foro nos conmovio hasta el fondo.. y sobre todo lo respetado.. sus tiempos.. y pues sentir el apoyo de tu costillo y tu nene debe ser fantastico..! Eres muy valiente.. !!! Muchas felicidades por haberse dado ese parto tan lindo a toda tu familia.. es un bebe esperado.. deseado y eso lo hara ser mejor persona.. al igual que su hermanito.. sembrando buenas bases.. lograras hermosos milagros.. !

Por cierto.. tu nick dice mama mexicana? estas en el pais? yo soy de Cd. Madero, Tamaulipas Feliz asi que somos paisanas. Feliz

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 20 Feb 2009, 11:50

Enhorabuena Fuensanta!!!!

Me ha encantado como nos has narrado tu parto , me he emocionado mucho .

Me alegro muchísimo de que saliera todo tan bien .

Muchos besos campeona.
Anonymous
Invitado
Invitado

Por fin nació Nicolás!!!!! Empty Por fin nació Nicolás!!!!!

Mensaje  Invitado Vie 20 Feb 2009, 21:57

Fuensanta que emocionante, y que hermosa manera de recibir a un hijo, te admiro mucho. Sinceramente a mi me encantaría tener un parto asi.

Nuevamente Felicidades!. un beso enorme a toda tú tribu... Divertido

Con cariño LuLú
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado