Duda sobre varicela
Página 1 de 1.
Duda sobre varicela
Como muchas sabéis yo pásé la varicela estando embarazada de 8 meses, mi embarazo lo pasé casi todo ingresada en el hospital, en esta 0ocasión entré por amenaza de parto prematuro y acabé con varicela. Estuve fatal, fatal casi la palmo. Éste es el motivo por el cuál no vacunamos a Analía de la varicela, el sarampión lo pasé con 16 años y estuve una evaluación sin asistir a clase, pero del sarampión está vacunada porque la vacuna engloba más enfermedades.
El caso que este año en el cole de Analía hubo epidemia de varicela, las clases estaban diezmadas y Analía no la pasó, entonces tengo una duda, ¿podría sr que al haberla yo pasado con 8 meses le haya transmitido anticuerpos?
El caso que este año en el cole de Analía hubo epidemia de varicela, las clases estaban diezmadas y Analía no la pasó, entonces tengo una duda, ¿podría sr que al haberla yo pasado con 8 meses le haya transmitido anticuerpos?
Invitado- Invitado
Re: Duda sobre varicela
No me atrevo a opinar, creo que al ser algo tan delicado, tendrías que ir y consultarlo con el pediatra.
Pero el fin sería vacunarla?, no es de mucho cuidado de hecho mis 2 peques la padecieron.
Lo único que sé es que los niños menores de 1 año mas menos, no tienen mayor peligro de contagio si la mami la tuvo (no sé si tuvo está bien escrito, disculpa) o fué vacunada estando embarazada.
Besos
Pero el fin sería vacunarla?, no es de mucho cuidado de hecho mis 2 peques la padecieron.
Lo único que sé es que los niños menores de 1 año mas menos, no tienen mayor peligro de contagio si la mami la tuvo (no sé si tuvo está bien escrito, disculpa) o fué vacunada estando embarazada.
Besos
Invitado- Invitado
En el caso de que cumpliera 8 años sin pasarla sí que la vacunaríamos.
Invitado- Invitado
Mayra, yo tampoco tengo certeza si le pasaste o no anticuerpos, es posible, por supuesto. Pero mira un detalle, cuando mi nena tenia 8 meses, mi hermano enfermó de varicela (con 28 años, y todas las vacunas posibles puestas, porque aquí si no tienes el carnet de vacunacion al día, simplemente no entras la kinder.
Bueno, enfermó, y estuvo diez días en cama, y de todos esos días, 8 ha estado con la nena en la misma cama, y no le contagió... a lo que me voy es que, puede estar vacunada o no, depende del momento en que los virus atacan su cuerpo, la mía era pequeña, no tenia vacuna de varicela, pero no le dio, y mi hermano teniendo las vacunas puestas (y una que ponen cada año a mujeres y niños, pero que se puso él) le ha dado.
Quien sabe la vacuna no sea el referente entre si enfermará o no.
Besos.
Bueno, enfermó, y estuvo diez días en cama, y de todos esos días, 8 ha estado con la nena en la misma cama, y no le contagió... a lo que me voy es que, puede estar vacunada o no, depende del momento en que los virus atacan su cuerpo, la mía era pequeña, no tenia vacuna de varicela, pero no le dio, y mi hermano teniendo las vacunas puestas (y una que ponen cada año a mujeres y niños, pero que se puso él) le ha dado.
Quien sabe la vacuna no sea el referente entre si enfermará o no.
Besos.
Invitado- Invitado
Que interesante seria corroborar el tema, ai sabriamos que tipos de anticuerpos pasamos con el embarazo no? no dejes de contarnos si el pediatra te lo confirma
Te cuento que por aqui dicen, si hay un niño enfermo de varicela, hay que llamar a todos los niños para que abracen y besen al enfermo porquee? porque la enfermedad en niños es menos dañina que cuando son mayores, y esto lo tengo corroborado por que mi sobrina se enfermo, contagio a otra beba y su mama, de las cuales la beba se curo mas rapido y sin mayores problemas, pero la mama se paso semanas y semanas, incluso con medicacion no cedia.
Te cuento que por aqui dicen, si hay un niño enfermo de varicela, hay que llamar a todos los niños para que abracen y besen al enfermo porquee? porque la enfermedad en niños es menos dañina que cuando son mayores, y esto lo tengo corroborado por que mi sobrina se enfermo, contagio a otra beba y su mama, de las cuales la beba se curo mas rapido y sin mayores problemas, pero la mama se paso semanas y semanas, incluso con medicacion no cedia.
lylianita- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia