MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reacción vacuna varicela: duda tonta

+2
rakimarro
Gaia
6 participantes

Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  Gaia Jue 24 Mayo 2012, 11:09

Hola chicas!!!
Una duda tonta. Estoy pensando vacunar a Pau de la varicela antes de que venga toda la calor, y para que esté cubierto cuando empiece el cole en septiembre. Esta vacuna puede producir una reacción que incluye una pequeña erupción como si fuera una minivaricela. Mi duda es... ¿con esta pequeña erupción se puede propagar la varicela? Intuyo que no, pero estando yo embarazada si hubiera alguna posibilidad, me esperaría a ponérsela habiendo pasado el primer trimestre, porque yo creo que la pasé de pequeña pero no esto segura.
Gracias!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6343
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  rakimarro Jue 24 Mayo 2012, 11:58

Antes de pensar en cuándo yo empezaría por el para qué?
¿Estás segura de que quieres ponerle la vacuna de la varicela?
1º. La protección no es ni mucho menos eficaz 100%, es más, muuuuuchos de los niños vacunados pasan la varicela. ¿más suave? Pues yo no estoy segura de que la pasen más suave que si no lo están. Para eso habría que ver que varicela hubieran pasado sin vacuna y es imposible saberlo.

2º. La eficacia no perdura para siempre. Conviene renovarla cada diez años, osea: los vacunas de bebés. Los vuelves a vacunar de adolescentes, ... y a partir de ahí están condenados a seguir vacunándose eternamente si no quieren pasarla de mayores.

Yo lo tengo claro, y resuelto. Me negué a vacunarla en la revisión de los 2 años. Discutí con la pediatra, que me decía que la cogería de mayor porque ahora, como todos los niños están vacunados, no hay virus en el entorno. Y 5 meses después ...Bingo! Acabamos de pasar una varicela estupenda. Con sólo dos días de febrícula (37,2º) y casi no la he visto ni rascarse. No le ha quedado ninguna señal. 0 complicaciones. Dudo que haya una varicela mejor con todo el cuerpo lleno de granos. El día que confirmé el diagnóstico me reí de la pediatra y de la enfermera en su consulta y me fui a celebrar "el día de la Varicela".

Ahora Alba (como las otras) está vacunada de forma natural y duradera, ya no habrá más varicelas para ella.

En sobre si la pasaste tú yo desde luego no lo se, pero cuando yo era pequeña la pasábamos TOD@S.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  SAMAR Jue 24 Mayo 2012, 13:12

Yo tampoco se la puse a Marco por todos los motivos que perfectamente te ha explicado Raquel.
Deseo y espero que la cojan de forma natural tanto Marco como Zaira.
Besitos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7823
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  Invitado Jue 24 Mayo 2012, 14:45

Yo no puedo responderte a tu duda, Nuria, pero me uno a la pregunta de Raquel ¡para qué quieres ponérsela?
Yo a Analía no se la he puesto, pasé la variela con 30 años y embaazada de 8 meses y no se lo deseo a nadie.
Analía etá vacunada del sarampión, yo lo pasé con 16 años y desaparecí de instituto durante 1 trimeste, estávacunada de esto porque la vacuna del saampión incluye más enfermedades.
Como ya puse en mi post sobre dudas con la varicela si no la pasa con 8 años la vacunaría.
Edito para decirle a Raquel que su pediatra no está muy informada en el colegio de Analía todos los años pasan una epidemia de varicela, este año la pasaron y Analía no la cogió.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  crisyvictoria Jue 24 Mayo 2012, 15:08

Yo tampoco se la puse a Victoria y a Andrea ni me lo planteo, la del prevenar sí, pero la varicela prefiero que las pasen ahora que son muy peques que condenarlas a esperar pasarla de adultas con los riesgos que eso conlleva

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  Blanca B Jue 24 Mayo 2012, 15:32

Hola chicas, yo sí he vacunado a mis hijas con todas las vacunas oficiales del calendario de la comunidad de madrid (que incluye varicela y prevenar, entre otras). lo cierto es que es algo que he hecho en "automático" sin planteármelo demasiado (pues tampoco me he informado mucho sobre ventajas e inconvenientes). Sin embargo, por ejemplo, no las he vacunado contra el rotavirus (ésta es voluntaria), ya que en el caso de Alba, no cumplía los requisitos sugeridos por la pediatra para que fuera interesante vacunarla (ni iba a ir a la guarde antes del año ni tenía hermanos mayores), y en el caso de sara había habido no sé qué incidente con un virus porcino que fue suficiente para decir un NO radical (luego Sara cogió 4 gastroenteritis al empezar la guarde, pero curiosamente, ninguna de ellas fue por rotavirus -hicimos muestras de heces-).

Bueno, a lo que vamos... yo pasé la varicela de pequeña (sí, creo que entonces, la pasábamos la mayoría). Ahora bien, yo no tengo tan claro que ahora la pasen muchísimos niños. En mi entorno, no conozco a nadie que la haya pasado recientemente. Quiero pensar que algo tendrán que ver las vacunas. Ni niños, ni adultos. Así que... en fin, ni tanto ni tan calvo... Sin embargo, sí he visto en mi entorno enfermedades que pensábamos casi erradicadas (como la escarlatina, por ejemplo).

Y respondiendo a la pregunta de nuria... no sé si la pequeña erupción que puede dar es contagiosa o no (imagino que sí, pues no deja de ser la enfermedad, aunque "a pequeña escala"). En mi caso, ni a Alba ni a Sara les dio reacción...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  Mariflower Vie 25 Mayo 2012, 10:20

Hola!!
Aquí en Cataluña es de pago esa vacuna,y tienes que poner dos dosis para ple realmente inmunice. En la guarde de Paula la han pasado casi todos los niños,vacunados con una dosis incluidos.
Mi consejo es que en la próxima analítica te hagan la prueba de la varicela. Mi pareja se la hizo porque en teoría no la había pasado y le daba susto pasarla de mayor. Al final sí que la había pasado.
Si la has pasado,pues tú misma con vacunar o no. Yo prefería que la pasase,pero es tu decisión.
Si no la has pasado y ante el riesgo de pillarla embarazada,yo vacunaría.
Con la erupción de la vacuna,yo diría quees contagiosa. De hecho,mi teoría es que la varicela en la guarde viene de las vacunas...le tengo que preguntar al pediatra si es posible...
Ya nos contarás!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  Invitado Sáb 17 Nov 2012, 19:34

Hola! no sé si pondrías la vacuna al final o no..pero te cuento.
Cuando Jon nació, hace 10 años no había vacuna de la varicela.
Jon jamás cogió la varicela. En su clase la pasaron algunos niños pero él no se contagió.

En mayo de este año ha cumplido los 10 años sin pasar la varicela y es entonces cuando le han vacunado porque hasta los 10 no es gratis aqui o no se considera de riesgo.

A Oihana sin embargo optamos por vacunarla de pequeñita. No le dió ninguna rección la vacuna. y ahora le tenemos que poner la 2ª dosis.
Ojalá Jon la hubiera cogido él solito...pero no la cogió y hubo que vacunarle. Que hay que hacerlo de nuevodentro de 10 años? eso no lo sé...no me lo han dicho ..pero tampoco me parece tan grave..se supone que también hay que vacunarse de tétanos cada 10 años.

A Oihana se la pusimos para evitar esto..y que la varicela no es cualquier cosa. Hay niños que se ponen realmente mal y aunque es cierto que todos la hemos pasado y aquí estamos...a veces es grave...y si se puede vacunar y que sea más leve ..no veo por qué no hacerlo..

Mi cuñada tiene marcas por todo el cuerpo y en la cara de lo mal que pasó la varicela....no sé..por si a caso la vacuné...y es lo que dice Blanca que han vuelto enfermedades de las de antes: escarlatina etc..y ya no hay tantos casos de varicela..y otras...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  Gaia Sáb 17 Nov 2012, 20:28

Gracias!!
Finalmente sí le puse la vacuna, y no le dio ninguna reacción.
Besos!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6343
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reacción vacuna varicela: duda tonta Empty Re: Reacción vacuna varicela: duda tonta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.