MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre telarquia

Duda sobre telarquia Empty Duda sobre telarquia

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 23:23

Hola a todas/os,

Voy a exponer mi duda a ver si hay alguien que conozca el tema y me pueda ayudar y si alguien puede consultar al doctor Carlos González mejor que mejor.

Mi duda la expuse en un post ya abierto sobre posible telarquia pero me han aconsejado que abra un nuevo post para tener más posibilidades de que alguien me conteste. Esto es lo que expuse:

He estado leyendo todos los mensajes que habeis dejado y mi caso es el siguiente. Mi niña tiene cinco años y la pediatra le vio un pequeñísimo abultamiento en uno de los botones mamarios, seguramente se trata de telarquia porque no hay ningún síntoma más de adolescencia precoz. La llevamos al endocrino y nos dijo que se tenía que hacer las pruebas, pero en vista a la respuesta que le dio el Dr. Carlos Gonzalez a una madre de este foro, de que sin motivos estas pruebas pueden ser peligrosas, y en mi caso no creo que haya motivo para someter a mi hija a tres análiticas, una vacuna, ecografias, radiografias, etc. estoy pensando en anular las pruebas e ir observando a la niña muy atentamente por si hay alguna manifestación más, y ya está. Pero mi pregunta es: hago bien... o he de someter la a todas las pruebas? Si alguien me pudiera contestar estaría muy agradecida.

Saludos

Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado

Duda sobre telarquia Empty Re: Duda sobre telarquia

Mensaje  JaIza Vie 13 Ago 2010, 02:06

Lamento no poder ayudarte, no se nada sobre el tema. A ver si mamis con mas experiencia pueden darte una manito!

Yo estoy como tu, enfrentada al dilema de si hacerle o no un monton de analisis que pienso que no me van a llevar a nada, y creo que voy a desistir de ellos, o al menos los mas invasivos. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 10:00

Te copio lo que te respondi en el otro post:

Hola Maribel!

Te cuento, a mi niña, cuando tenía dos añitos, le diagnosticaron telarquia. No es grave, de verdad, no hay nada de qué preocuparse, simplemente ella tiene los dos pezones un poco inflamados, y si los tocas están duritos (lo que se llama botón mamario). Esto es peligroso si está acompañado de otros síntomas, como una edad osea avanzada (cosa que se ve con una radiografía de la muñeca), o unas hormonas alteradas (cosa que se ve con un examen de sangre).

Actualmente (mi hija tiene casi 4 años y medio) le vigilamos su telarquia, pero como es aislada (no tiene otros síntomas) no corresponde a una adolecencia precoz (que podría ser lo peligroso), porque es indicio de otro problema mayor.

En tu lugar, yo le haría los análisis, para descartar, pero eso es algo que dependerá de ti, y así te quedas tranquila.

Cuéntanos que tal vas
Un saludo
Ximena

PD al Doctor González le puedes escribir tu misma. Te advierto que solo está respondiendo a preguntas de lactancia de menos de un año, ya que recibe demasiadas consultas... no se si alegrarme!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado