MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

portada del times

5 participantes

Ir abajo

portada del times Empty portada del times

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Mayo 2012, 03:13

Chicas han visto la portada del Times??

Estaba pensando en el comercial de Oreo si por eso hicieron tanto escandalo me imagino con esta portada!!
Os dejo el enlace por si interesa leer el articulo (que es bastante pequeño)

http://healthland.time.com/2012/05/10/has-motherhood-gone-to-extremes/


portada del times Bmom-cover
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 09:01

Yeeeeehhhhh!!! la lactancia prolongada sale del armario!

Me encanta la foto,
Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 11 Mayo 2012, 10:49

[quote="Mamá de dos"]Yeeeeehhhhh!!! la lactancia prolongada sale del armario! quote]

jajajajaja!!!!! Divertido Divertido Divertido Divertido

A colación de lo del armario, tienes toda la razón Ximena. Es curioso como algunas mamás que dan LM no lo dicen. Los lunes y los miércoles voy con Vega a la piscina, a unos cursos para bebés. Pues en el vesturaio, las mamis nos ponemos a hablar, y lo que hay que oir a veces aighhhh....

Resulta que somos 4 (como los jinetes del apocalipsis Burla ) las que damos teta a nuestros bebés. Pues el miércoles una (no jinete) nos decía que con 9 meses su bebé cómo le iba a dar teta todavía (traducción: madres inconscientes y primitivas, qué hacéis con la teta fuera, que eso ya no se lleva...). Una de las jinetes contesta "bueno, yo le doy por las mañanas y por las noches, pero solo en casa y jamás por la calle" la pobre como avergonzada. Yo simplemente dije lo que hago, sin profundizar demasiado para no generar polémica, que si mi hija tiene hambre y estoy en la calle, o entro a una cafetería o me siento en algún banco y le doy tranquilamente, que es darle de comer a tu hija no ir haciendo top less, y si a alguien no le gusta, pues que no mire... la otra mami me miró y se rió, porque ella hace lo mismo. Otra pregunta frecuente en los vestuarios es hasta cuando les vais a dar teta? chica pues hasta que ella quiera... y si quiere con 3 años le vas a dar? mujer pues claro, y ojala me llegue a los 5 o más... y ahí ya las dejo K.O. Divertido
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 14:40

PEro por lo poco que he podido leer, el articulo no nos deja muy bien paradas. De hecho ya el mismo titulo deja bastanta que desear........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 14:44

Sin ser muy literal, porque no lo veo bien en la foto, el pie de foto viene a decir algo asi "porque los padres que crian con apego estan en el extremo y porque X (no veo bien el nombre), es su guru.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  JaIza Vie 11 Mayo 2012, 16:17

No lo he leido el articulo, pero en algun blog encontre mas fotos y comentarios en español al respecto, que interprete que eran una version en español sobre la nota, y me parecio muy amena. El dr mencionado es Sears, el de dormir sin llorar de EEUU. Claro, tendria que ver la version original, pero por eso que lei en el blog no me parecio que fuera ofensiva, ni mucho menos.

Edito para agregar el enlace del blog:
http://www.amormaternal.com/2012/05/lactancia-maternal-prolongada-time.html
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  maga76 Vie 11 Mayo 2012, 16:51

A mi la foto de la portada me gusta, otra cosa es la frasecita que han usado... El final del articulo original donde dice:
Times: Kate Pickert escribió:Sears, the man whose influence has shifted mainstream American parenting and brought us to a point where mothering requires more physical and emotional investment than perhaps ever before
es claramente una forma de mostrar el apego como algo 'radical', no necesario por no haberse hecho nunca antes... Asi que, el articulo no me gusta del todo, aun cuando esta periodista me parece 'mas razonable' que otros articulos que he 'leido'...

Yo tengo claro que una revista como el Times no va a estar a favor de un modelo de crianza como el apego porque es totalmente contrario a la cultura del consumo y el modelo de profesional exitoso que 'arrasa' con todo para lograr lo que se propone... Revisando algunas otras publicaciones encontre este:
Times: Jeffrey Kluger escribió:It’s hard to argue with William Sears’ success. [...]But it’s not so hard to argue with his science.[...]
Of the four studies he cites to back this up, however, two were in rat pups and one was in nonhuman primates. The one that actually involved human babies was a 2004 German study that looked at 70 babies during their first few months in day care.[...]
but the researchers who did the work sounded no such alarm. For one thing, in nearly half the toddlers, cortisol levels fell in as little as 30 minutes, and all of them acclimated readily in time. [...]We cannot conclude that the stress associated with transition to childcare has either positive or negative consequences.
Creo que en alguno que otro post ya les habia comentado que el Dr Sears es el 'CG yanqui' y aun cuando no he leido ningun libro suyo, si que reviso su web para leer articulos sobre alimentacion y no me parece un sujeto extremo ni mucho menos En shock Sin embargo, segun como lo van planteando en el Times no habria nada cientifico detras de la aseveracion de que es malo dejar llorar a los bebes. Asi que, al no haber conclusiones definitivas (son estudios que aun no han incluido una generacion completa, no pueden dar esas conclusiones 'aun'), ¿para que preocuparse? Porque esta claro que lo importante (para la revista y quienes definen la linea editorial) no es evitar el sufrimiento de un ser indefenso sino no cambiar algo que 'funciona'.

No he podido evitar pensar en una frase que escuche en un documental sobre el modelo economico occidental y nuestra propension al consumo desmedido (fomentado por la publicidad por ejm), decia algo asi como: 'Cuando algo no tiene sentido, busca el origen del dinero' Guiño

Un besito y gracias por la portada Yulamay Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Alines Vie 11 Mayo 2012, 17:02

maga76 escribió: 'Cuando algo no tiene sentido, busca el origen del dinero' Guiño

¡Qué gran verdad!!!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 18:57

Me parece que el times no ha querido ponderar positivamente el hecho de que cada día mas y mas padres eligen la crianza con apego como un método de vida. Sino mostrar que cada día este método radical de crianza crece irremediablemente entre la gente "normal".

Si algo hay que rescatar es la foto, y las opiniones de las madres que participaron, porque la pregunta y el articulo en sí, no me gustan.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Mayo 2012, 21:02

maga76 escribió:Yo tengo claro que una revista como el Times no va a estar a favor de un modelo de crianza como el apego porque es totalmente contrario a la cultura del consumo y el modelo de profesional exitoso que 'arrasa' con todo para lograr lo que se propone

Yo también lo tengo super claro pero por lo menos este tema esta en el tape de una revista con tanta difusión como el Times y rescato esa portada. Por supuesto que habrán muchas mujeres y madres recientes que se sumen a la "crianza con apego" por el solo hecho de que se puede poner de moda y es cool .. porque si sale en el Times (o en un mass media popular) es porque debe ser algo bueno. Esto va con aquello de que si sale en la tele es cierto.

lulu escribió:método radical de crianza

Me encanta ser radical!!! Divertido



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 04:40

Yo lo vi y me encantó, no lo comparti en facebook porque ciertas parentelas vendrían a acosar a mi niña y no se lo merece mi preciosa, debo decir que ambas estamos disfrutando muchisimo nuestra lactancia, bueno en realidad el hermano mas que toma mucha lechita de engorde y no se atraganta con mi fuerte reflejo de ejección jajajaja

Patry & Andrea escribió:Sin ser muy literal, porque no lo veo bien en la foto, el pie de foto viene a decir algo asi "porque los padres que crian con apego estan en el extremo y porque X (no veo bien el nombre), es su guru.

Patry, es el Dr. Sears, es el "fundador" de la crianza con apego (attachment parenting), he leído su libro y es muy lindo, es el CG de los norteamericanos jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012, 22:02

Lady Eliza escribió:Yo lo vi y me encantó, no lo comparti en facebook porque ciertas parentelas vendrían a acosar a mi niña y no se lo merece mi preciosa, debo decir que ambas estamos disfrutando muchisimo nuestra lactancia, bueno en realidad el hermano mas que toma mucha lechita de engorde y no se atraganta con mi fuerte reflejo de ejección jajajaja

Patry & Andrea escribió:Sin ser muy literal, porque no lo veo bien en la foto, el pie de foto viene a decir algo asi "porque los padres que crian con apego estan en el extremo y porque X (no veo bien el nombre), es su guru.

Patry, es el Dr. Sears, es el "fundador" de la crianza con apego (attachment parenting), he leído su libro y es muy lindo, es el CG de los norteamericanos jjjj
Ah, ok, no sabia quien era. Pero el significado de la frase sigue siendo algo negativo. Muy bonita la foto, pero para esconder lo que esconde...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

portada del times Empty Re: portada del times

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.