MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi marido piensa que las malcrio...

5 participantes

Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  katty-yani Miér 09 Mayo 2012, 00:28

Hola chicas, como estan? Yo con pocas ganas de escribir, pero es que estoy a 700 km de distancia de mis pequeñitas, en el viaje de trabajo que les comente antes. 5 dias y 4 noches que se me estan haciendo eternos lejos de mi princesas, me dicen de que disfrute, pero no puedo, solo pienso en ellas y la verdad de que me la he pasado llorando extrañandolas. Mis peques quedaron con mi marido en casa de mi mama, afortunadamente mi mama esta "casi" jubilada (a fines practicos digamos que si) y puede cuidarlas sin problemas, sino no se como me las habria ingeniado para dejarlas (donde??) esta semana lejos de ellas. Las niñas estan "bien", se levantan piden por mi y despues de lloriquear un ratito ya se les pasa y no hay problemas en lo que queda del dia. Mi mama por primera vez me "entiende" lo que es mi vida detras de ellas todo el tiempo, dandole la calidad de atencion y afecto que se merecen, cosa de que me reconforta en cierta manera a pesar de la distancia, aunque no del todo (yo deberia de estar alli!!!). En fin, que hoy acabo de llamar a mi marido, para saber de el, que los extraño, que me cuente de las niñas y demas. Su comentario: "Estan perfectas, es mas cuando vuelvas voy y yo vamos a hablar porque las niñas se estan portando incluso mejor de cuando vos estas aca, no lloriquean ni hacen pataletas ni nada, eso es porque VOS LAS MALCRIAS" les juro de que despues de eso ya no pude seguir escuchando, estando lejos de ellas no tengo fuerzas para remar contra la corriente y "justificarme" ni siquiera con el (y eso de que en cierta manera el me apañaba hasta ahora). No me esta gustando algunas actitudes con las pequeñas, el es de los que cree que un cachete a tiempo es muy util, siendo de que como muchas de vosotras lo creo innecesario (aunque a veces me sacan y les grito, luego lamentandolo,y si, hago mea culpa he dejado de que les de un cachete a veces). Pero es que no se como hacer para convencerle de que no es el camino. El fue educado asi (yo tambien), no lo veo TAN grave tampoco, pero creo en el respeto a mis hijas, quiero que sean niñas respetadas y respetuosas, que se sientan AMADAS por sobre todo, de que sean felices. No creo que las malcrie (todo lo contrario incluso, OJALA PODUIERA darles mas tiempo y amor!!) pero no se que argumentos, justificaciones darle a mi marido, lo conozco, es un hombre totalmente racional, a todo lo cuestionara y por su familia (mi suegra y cuñada) se de que le meten en la cabeza de que yo estoy MUY pendiente de las nenas, de que no tengo vida, de que no permito la vida de pareja y demas cosas.... me veo venir la gran conversacion que NO quiero tener con el, porque temo no poder justificarme, ya me ha pasado antes de querer explicarle mis sentimientos y no llegar a ningun lado, salvo con el tiempo logro entenderme, pero si algo no quiero tener que hacer es JUSTIFICARME como madre o sentirme limitada por el, justamente por el que siento, deberia de entenderme y apoyarme.
Asi que no sabiendo a quien mas concurrir pues, les pido consejos. He sido muy resumida aqui y partiendo de la base de que se incluso de que no deberia de haber usado el termino "Malcriar" desde el comienzo vosotras me entenderan a donde quiero llegar y apuntar-
Desde ya muchas gracias.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  maga76 Miér 09 Mayo 2012, 11:08

Vaya, ya lo siento... Creo que la mayoria de papis piensan que somos o blandas o malcriadoras... pero en realidad somos el punto de referencia de nuestros peques y es 'normal' que sean ellos mismos con nosotras y un tanto diferentes con los demas... Irati aunque nos trata 'igual' a ambos, hay cosas que solo hace conmigo, como por ejemplo consolarse (aun sin teta) o vestirse 'rapido'. Ojala y la 'conversacion' no sea desagradable al regreso Triste
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7895
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  Atenea Miér 09 Mayo 2012, 13:35

Hola,

lo siento mucho. Si la maternidad ya es difícil de por sí, teniendo al enemigo en casa es un camino aún más arduo y penoso a recorrer... Indeciso Lo único que se me ocurre es que te hagas con un ejemplar de La ciencia de ser padres de Margot Sunderland; creo que te será de gran ayuda a la hora de debatir tus puntos de vista con el papá de las nenas.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  maga76 Miér 09 Mayo 2012, 13:43

Atenea escribió:Lo único que se me ocurre es que te hagas con un ejemplar de La ciencia de ser padres de Margot Sunderland; creo que te será de gran ayuda a la hora de debatir tus puntos de vista con el papá de las nenas.
Este libro es buenisimo! Y muy bien 'documentado', todo lo que dice tiene su explicacion cientifica al lado...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7895
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  Atenea Miér 09 Mayo 2012, 14:04

maga76 escribió:
Atenea escribió:Lo único que se me ocurre es que te hagas con un ejemplar de La ciencia de ser padres de Margot Sunderland; creo que te será de gran ayuda a la hora de debatir tus puntos de vista con el papá de las nenas.
Este libro es buenisimo! Y muy bien 'documentado', todo lo que dice tiene su explicacion cientifica al lado...

Sí, lo recomendó paseante en su día y me encantó; es estupendo para padres escépticos además. Guiño
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  katty-yani Jue 10 Mayo 2012, 03:20

cheers cheers cheers ATENEAAAAAAAAAA miles de gracias por el dato!!! Tratare de buscarlo...
Hoy encima me reuni con una tia de mi marido que vive aca, no la veo mucho pero somos MUY cercanas. Hablamos de todo y me dijo:!Yo se como es una con el primer hijo, pero vos estas MUY pendiente de las nenas, no descansas ni un segundo, estas pendiente de todo lo que hacen, y eso te mata y te frustras y no descansas, y encima vos tenes dos juntas. Una con el segundo aprende, pero vos queres hacer todo eso y son dos": A ver, como le hago entender de que siendo dos, o tres o lo que sea, YO decidi tener hijos, por lo tanto mi vida cambio de golpe, porque yo lo decidi y quise asi. Y no voy a andar teniendo hijos para no hacerles caso, o embobarlos con la tele, o hacerles caso de dia y de noche no, o dejarlos solos en la otra habitacion, NOOOOOOOO yo AMO a mis hijas, disfruto cada segundo que tengo con ellas (y como las extraño ahora que estoy LEJOSSSSS de ellas, cuento cada segundo que me queda para volver a su lado), es un privilegio estar pendientes de ellas (aunque no digo que no sea agotador). Pero en todo caso necesito entendimiento y ayuda, no que me digan "estas demasiado pendiente", que se supone que haga?? que las ignore?? En el mundo actual en que vivimos (ver post de Romi de Aprendiendo a vivir con miedo, o algo asi) me parece una LOCURAAAAAA "estar menos pendiente" de ellas. Asi es como pasan las cosas, aunque a veces por mas pendiente que estes no las podes evitar de todas maneras pues no dejare nunca de estar pendiente, es mi trabajo como madre, asi tengan 40 años. No se, a veces llego a creer de que porque tanto me lo dicen quizas tengan razon, no solo por ellos sino porque verdaderamente termino agotada, frustrada (con mi marido que no les hace tanto caso) y si, siendo dos es mas complicado, y aunque no me guste reconocerlo me hacia falta tiempo para ver lo mucho que he hecho y hago todos los dias con ellas, que estoy y estaba agotada..... Pero fue, es y son mi eleccion y no lo cambio por nada y mis hijas son MI responsabilidad y la asumo.
estoy errada????
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  Atenea Jue 10 Mayo 2012, 04:04

katty-yani escribió:Pero fue, es y son mi eleccion y no lo cambio por nada y mis hijas son MI responsabilidad y la asumo.
estoy errada????

No, claro; pero hacer comprender a quien no comparte tu tipo de crianza es difícil y hay que saber elegir con quien merece la pena luchar para que te entienda. Hace poco le dije a un familiar, de forma bastante brusca además Indeciso Vergonzoso -no sólo por impaciencia y hartazgo con sus incesantes intentos de imponerme su forma de crianza, sino porque es la única manera de que, por su carácter, "entienda" que mi forma de criar a mis hijos no es asunto suyo-, que su tiempo ya pasó, que ella crió a sus hijos como estimó oportuno y que mi turno es ahora con los míos; como aún intentó contestar, ya puse punto final al tema diciendo que por favor se limitara a jugar con mis hijos, que de su crianza y educación ya me ocupaba yo.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  maga76 Jue 10 Mayo 2012, 11:17

katty-yani escribió: A ver, como le hago entender de que siendo dos, o tres o lo que sea, [...] Pero fue, es y son mi eleccion y no lo cambio por nada y mis hijas son MI responsabilidad y la asumo.
estoy errada???
No creo que estes errada, simplemente estas 'comprometida' con tus peques como muchas de nosotras y para las personas que no estan 'en nuestra linea' es dificil de entender. Si tienes mucha cercania con la tia de tu esposo podrias decirle, la proxima vez, que cada mujer vive la maternidad de manera distinta y que le agradeces su preocupacion, pero si lo hicieras de otra forma no te sentirias bien contigo misma. Creo que hay circunstancias en las que es mejor no dar muchas explicaciones...
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7895
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Mayo 2012, 02:59

Katty los que están errados son ellos... por supuesto que haces bien en estar pendiente!! Madre mía como si eso fuera un crimen???

Yo en algunos casos les diría de frente lo que pienso.. tal cual lo dijiste aquí.

katty-yani escribió:A ver, como le hago entender de que siendo dos, o tres o lo que sea, YO decidi tener hijos, por lo tanto mi vida cambio de golpe, porque yo lo decidi y quise asi. Y no voy a andar teniendo hijos para no hacerles caso, o embobarlos con la tele, o hacerles caso de dia y de noche no, o dejarlos solos en la otra habitacion, NOOOOOOOO yo AMO a mis hijas, disfruto cada segundo que tengo con ellas (y como las extraño ahora que estoy LEJOSSSSS de ellas, cuento cada segundo que me queda para volver a su lado), es un privilegio estar pendientes de ellas (aunque no digo que no sea agotador). Pero en todo caso necesito entendimiento y ayuda, no que me digan "estas demasiado pendiente", que se supone que haga?? que las ignore?? En el mundo actual en que vivimos (ver post de Romi de Aprendiendo a vivir con miedo, o algo asi) me parece una LOCURAAAAAA "estar menos pendiente" de ellas. Asi es como pasan las cosas, aunque a veces por mas pendiente que estes no las podes evitar de todas maneras pues no dejare nunca de estar pendiente, es mi trabajo como madre, asi tengan 40 años.

Siempre se nos va a juzgar .. es algo que nació cuando nosotras nacimos a la maternidad.. será por estar demasiado pendientes o por no estar pendientes, por malcriar o por no malcriar, por esto o por aquello.. para las personas es mas fácil ver lo ajeno que su propia pelusa en el ombligo.

El exceso de amor no hace daño por el contrario, el problema viene cuando no hay amor.

Ya nos cuentas.



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5997
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  katty-yani Lun 14 Mayo 2012, 20:02

Hola chicas como estan? Yo por aqui de nuevo, les traigo novedades.
Bueno primero contarles de que ya volvi con mis niñas, mi dios, como las extrañe. El eencuentro fue maravillos, dios como me extrañaon, aunque "no lo demostraron" segun comentan mi mama y mi esposo mientas yo no estaba ahora que volvi pues yo si me doy cuenta. Estan mucho mas demandantes, berrinchean mas que antes (segun mi marido esto es por mi culpa porque cuando yo no estuve " no berrinchearon nada") y lo que me mato es que no pueden sacarme de su vista ni 2 segundos sino empiezan diectamente a llamarme a los gritos y llorando.... Que decir, las entiendo, y me DUELEEEEEEEE porque siento que perdi su confianza (pobretas mis niñas!!!) pero bueno, se que es algo que con el tiempo volvere a ganar (espero, no habre dejado una secuela inborrable a que no??) Pero bueno, ya ven que temo justamente todo lo opuesto a lo que ellos temen, en fin.
Mi marido al verlas asi es como que "reconfirma" su teoria de que yo las "malcrio", no me lo dice directamente pero me lo hace notar, "mira como se ponen con vos", o "no le des con todos los gustos, que no pueden berrinnchear asi". Sin ir mas lejos ayer fuimos al super y me dijo de que no sale mas asi con las nenas (que se largaron a llorar cuando intento llevarselas el a pasear con el carrito mientras yo pasaba por la caja)....
Me pondre en campaña de conseguir el libro plannteado, a ver si me ayuda de algo.
Saludos chicas y gracias.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Mayo 2012, 21:55

Claro que recuperás su confianza. Es lógico que sientan esa ansiedad por un tiempo.

Qué pena que tu marido no pueda entenderlo desde otro punto. Es lógico porque es lo que más circula en el ambiente, pero sin duda que sería bueno que hiciera un esfuerzo por ponerse en lugar de las chicas. ¿Con qué personas él muestra más su sentimientos? ¿A quiénes les expresa sus frustraciones?

A veces me da la impresión que se espera que los niños soporten en soledad todo el sufrimiento, porque es molesto enfrentarse al dolor del otro. Entonces un niño que se porta bien es aquel que reprime su dolor para no incordiar, no irrumpir en la vida cotidiana.

Tengo un interesante documento sobre el llanto, que me facilitó Mary, si me masás tu mail por mp te lo envío. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  katty-yani Jue 28 Jun 2012, 14:50

Hola Alfonsina, recien veo tu respuesta, AHORA MISMO te paso mi mail por privado.

De mi marido pues que quieres que te diga, la verdad de que el no EXPRESA sus sentimientos para nada, ni siquiera conmigo, solamente cuando lo presiono y hago que hable los dice, pero los larga a todos y casi siempre de manera "destructiva" para el, de mala manera, no los termina exteriorizando ni nada, solo se enoja, asi es como el los exterioriza, se repone y sigue adelante...... Lo veo tan diferente a como soy yo y a como quiero que sean las niñas....... Es de entender que pretenda que ellas sean como lo educaron a el, que sin ofender, pero cada vez me parece peor, al ver como se "sobrepone" el a sus decepciones y maneja sus fracasos.
Es mejor llorar, desahogarse y seguir adelante a acumular acumular acumular y explotar, y aun y asi sin expresarlos, jejejeje y he aqui el extremo opuesto a el, soy llantito facil, cuando algo me afecta, hoy sin ir mas lejos me he llorado todo, han atropellado a la perrita de las princesas, en fin. Besos y ahi te escribo
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5648
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  Atenea Vie 29 Jun 2012, 00:38


Siento lo de la perrita de tus peques.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8927
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi marido piensa que las malcrio... Empty Re: Mi marido piensa que las malcrio...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.