MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

2 participantes

Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 06:37

Hola.
Pasa que tengo una beba de dos meses de nacida, y desde que nació hasta este momento hemos estado muy unidas, ya que en la maternidad tuvimos la oportunidad de tenerla en la habitación.
Al salir del hospital nos vinimos directamente a nuesta casa y por tres semanas, los tres, Zoe Georgina, mi esposo Jorge y yo bien juntitos (que maravilla!!!).
De la familia extensa digo que nos visita poco, han comentado que les resulta difícil convivir con mi beba si esta pidiendo teta LME a cada momento, entonces, desde que mi marido se fue a trabajar nos hemos quedado practicamente solas por largos periodos de tiempo.
El punto es que en esa convivencia con mi hija se me acaban las ocurrencias para con ella, me ve y sonrie todo el tiempo, platica y juega, al principio del dia verla me motiva y respondo con gusto a su demanda, pero pasan las horas y quedo agotada y ya no sé que mas decirle o hacerle, y ella con la misma pila, no duerme siesta, en ocasiones me viene un sentimiento de culpa cuando me percato de que mi atención esta puesta al televisor y no a ella, tengo que leer mi libro en voz alta para que siga escuchando mi voz.
Pero, ¿qué tanta atención necesita ella de mi?, ¿hasta donde está el limite a la exageración?, ¿que opinan?.
Tomen en cuenta que soy madre primeriza. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 22 Feb 2009, 11:09

Hola!

Yo creo que lo estás haciendo fenomenal. SI tu hija demanda atención dásela.

De la familia extensa digo que nos visita poco, han comentado que les resulta difícil convivir con mi beba si esta pidiendo teta LME a cada momento

Que gracia! Y que quieren que haga un bebé de 2 meses? De momento es lo que tiene que hacer,mamar y dormir. Ya tendr´n tiempo de jugar con ella cuandos ea mayorcita. De todas formas les puedes invitar a que te echen una mano porque, como ellos mismos han comprobado,la nena mama mucho y tu no tienes casi tiempo. Les enseñas donde está la lavadora o la plancha y que te ayuden Divertido

Los priemeros meses son los más difíciles porque demandan mucho. Ya verás que cuando ya empiece a comer AC y a gatear y caminar se te hará menos "cargante".

Te felicito por tu forma de crianza.

Besos de
leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 16:54

Hola, Verzoe. Lo primero, muchísimas felicidades por esa niña de dos mesazos!

Leyéndote me acordaba de mis primeras semanas solitas en casa con Peru (ahora tiene ya 14 meses). Efectivamente, nos pasábamos el día pegados, creo que hasta batimos algun record de tirar de la teta (jeje). Él tampoco echaba siestas, durante el día ha sido un niño de dormir muy poquito (y por las noches tampoco ha sido precisamnte una marmota) así que cuando su aita (su padre) tuvo que reincorporarse a trabajar las horas eran eteeeernas. Sus necesidades se "chocaban" con las mías (recuerdo que lavarme el pelo era una cuestión de ciencia ficción!) hasta que un dia como por arte de magia nos coordinamos: a mi empezó a darme lo mismo ir con una coleta y a él empezó a importarle poco que mientas comía, yo viera la tele o leyera un libro (aunque generalmente me quedaba con cara de boba contemplándole).

Sin duda lo que más me ayudó fue pasear, cambiar de escenario ayuda. Por suerte el invierno que nació Peru fue bastante sequito así que nos dedicamos a dar laaaaargos paseos mientras su aita llegaba.

Y a la familia... en la calle se les hace más ameno, no tienen la sensación de "molestar" y siempre te pueden echar un cable llenándote el congelador de comida, que como bien dice la mami-de-Breixo Zoe hace lo que tiene que hacer y eso supone que su madre tenga poco tiempo para otras cosas!!

Vaya rollo te he soltado, no??

En fin, un beso y ánimo, que las sonrisas qe te regala bien valen la atención que le prestas!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 17:52

Hola, enhorabuena por tu hija. Mira atiéndela todo lo que puedas, pero no te sientas mal porque de repente te des cuenta que estás viendo la tele o que te quedas mirando una mosca que pasa, es normal, eso se llama agotamiento. Un bebé no es broma, te cansas y te parece que todo lo que haces por ella es poco, en una buena madre es un sentimiento normal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Lun 23 Feb 2009, 13:46

Hola!!

Lo que necesita un bebe del tiempo de tu hija es estar con su mama y su teta.
Si tu te sientes agusto y cómoda estando todo el rato con ella pues adelante, pero si en algún momento te notas agobiada, cansada..... desconecta un ratito, pues lo que necesita es a su mama pero descansada y feliz.

Francisco también es mi primer hijo, ya tiene 16 meses , y siempre ha sido ( bueno, y es) muy demandante de mama y teta, y siempre he estado ahí, pero tambien había ratitos que lo tumbaba en su hamaca, le ponía música o la tv con dibujitos, mientras yo hacia otras cosas.
Y si se dormia en mis brazos aprovechaba para ver la tv o estar con el pc.

Ahora que ya es mas grande el quiere su espacio para jugar y descubrir y cuando quiere a su mama o a su teta el mismo me busca.

Sobretodo no te sientas culpable, disfruta de tu hija pero sin dejarte de lado ni a tí ni a tu marido.

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 15:52

Yo creo que no debes forzar las cosas, si tienes ganas de hablarle y mirarla hazlo, si tienes ganas de ver la televisión y descansar un poco y Zoe te lo permite porque está tranquila, no pasa nada. Claro que es bueno para ambas que le hables y la acaricies pero eso no significa que lo tienes que hacer cada minuto del día, tampoco tienes que contabilizar las caricias ni las palabras, déjate llevar por lo que ella te demande y lo demás es también guiado por tus deseos ganas o ánimos. Lo del paseo que te dicen hay que tomarlo en cuenta, sobre todo si me invitas Feliz .

Espero volver a leerte por aquí, podría ser divertido! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 06:51

Gracias a todas por sus comentarios. Susatrena me parece muy acertada tu propuesta de dejar que las cosas fluyan, ya que últimamente me he puesto algo tensa ante mis táreas como madre, quizá tratando de ser lo más amorosa posible me vuelvo en ocasiones asfixiante, con tus ideas me invitas a una postura mas encaminada a la soltura que al amarre y eso se me acomoda bien a mi. Anteriormente daba lugar a la expresión de "instinto materno" como la condición propia de la mujer para cuidar de sus crias,donde además no se le da cabida a la equivocación, buscando con eso la "perfección" como madre,en mi idea ferrea de no cometer los errores de mi madre y mi abuela, pero últimamente me he puesto a reflexionar en que vivo en una sociedad (ya sea buena o mala) a la que hay que respetar en lineamientos, entonces dudo de como lo instintivo no pueda estar modificado y afectado por factores externos. Quizá ya lo instintivo solo queda como mito de la modernidad, de una construcción social de la época que identifica a la mujer con su función de madre, a partir de discursos ideológicos y radicalismos filosóficos. Concluyo, me resulta más sano saber que como madre poderme equivocar, aunque la naturaleza no lo haga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Alfonsina Sáb 28 Feb 2009, 03:15

Quizá ya lo instintivo solo queda como mito de la modernidad, de una construcción social de la época que identifica a la mujer con su función de madre, a partir de discursos ideológicos y radicalismos filosóficos.
[/quote]
Hola! muy interesante lo que planteas, conoces el libro "Existe el instinto maternal?" de Elizabeth Badinter, ese y otros hacen referencia a lo que decís sobre como juega -o no- el instinto en una sociedad "culturizada" en la que resulta muy difícil distinguir entre lo natural y lo construido. Yo también durante los primeros meses, y ahora un poco tambien, me agobiaba preguntandome si era suficiente lo que hacía. -había días que, pese a no haber hecho otra cosa que ocuparme de mi bebé sentia que no lo había estimulado ni jugado lo suficiente con él. SEguramente esas pequeñas culpas son el lastre de ese mito de la modernidad al que hacés referencia, según el cual debemos ser abnegadas y dar todo y más a nuestros hijos, y aún asi nunca será suficiente.
Bueno, la corto aquí si no me excederé como de costumbre. Espero volver a leerte por aquí, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 11:34

Creo que lo unico que debes hacer es dejar qeu tus sentimientos fluyan libremente.
Es imposible estar al 100% durante 24 horas al dia, en algun momento tienes que descansar, desconectar, relajarte... y los bebes reclaman durante 24 horas al dia.
Recuerda siempre que has sido, eres y seras la mejor mama que tu hija puede tener y eso no quiere decir que tengas que ser perfecta durante cada hora, de cada dia de cada año, todos tenemos nuestros defectos y necesidades.
Un bebe de 2 meses necesita estar bien alimentado, limpio y en contacto con su mama, pero eso no quiere decir que no puedas dejarle ratos en su hamaquita, su cunita o su cochecito mientras tu limpias, comes, te duchas, lees un libro, ves la tv o... duermes (tambien es necesario...)
Es importante atender a tu peque pero tambien es necesario atenderte a ti misma y cuidarte para poder cuidarle.
DEbes relajarte, los primeros meses son muy estresantes pero tu bebe solo necesita saber que estas ahi cuando te necesite, no necesita ser estimulado a cada rato, ya habra tiempo para todo.
Un beso y un ratito de relax.
Por cierto, un paseo es un ejercicio estupendo para relajaros juntas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 18:57

Gracias Delta por tus recomendaciones, es díficil hacerlo bien cuando estas bajo presión y yo me estaba poniendo muy tensa con mi hija, eso no es justo ni para ella ni para mi, comprendí también que siempre habrá gente que este para señalarte defectos, aunque a veces no sean errores sino una manera diferente de relación. Sé que hay madres que pasan su vida preocupadas por sus hijos y no ocupadas de ellos, yo ya iba en ese mismo patrón, lastima que esas mujeres no tuvieron un lugar para hacer reflexión de eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 23:56

Como me recuerda mis primeros dias con Arioldy José.. pense muchas veces q me volveria loca y para colmo de males empezo a ser intolerante a todas las leches del mundo hasta el punto q vivo a dieta para dar el seno y bebe soya... ¡Es agotador, lo sé! A veces quisieramos salir corriendo pero luego vemos esa carita y volvemos a la batalla.. al menos la tuya reia mucho, el mio lloraba todo el tiempo... los vecinos venian a preguntar si algo le pasaba... todo el dia sola con él ... su papá en el trabajo y yo supercansada... gracias a Dios siempre fue de buen dormir... tomaba siesta cada 2 horas y dormia 4 horas seguidas... Pero no te preocupes un dia despertaras veras q seras capaz de crear una rutina de forma muy natural, te complementaras con ella... y todo sera mas facil.. no tendras q poner mucho esfuerzo en ello... estas solo en una fase de adaptacion... la cual la recordaras toda tu vida... MI bebe no quiere estar solo ni un momento, demanda mi presencia y mis brazos de forma muy energetica y sin embargo.. limpio, cocino, lavo y atiendo a la casa y trato de estar todo el tiempo ahi...como lo hago???? N0 tengo la mas minima idea... pero ya los dias son mas cortos y mas divertidos.
Besos verdes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Que bueno encontrar gente que piensa como ustedes...

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 14:13

Les cuento que yo ya empezaba a sentirme culpable porque no practico el colecho, porque a veces llevo a mi bebé en su carrito en vez de llevarlo cargando, y porque le doy la teta cada 3 hs/ 3 hs y media en vez de llevarlo todo el dia al pecho...
Con esto de la maternidad instintiva, las que queremos un poco de orden a veces parecemos malas madres, o que queremos menos a nuestros bebés. Y ojo que yo no soy para nada estricta, pero especialmente cuando se está todo el día sola con el bebé, si no hay un minimo de organización nos podemos llegar a volver locas. Es un trabajo de muchisimo amor, pero no por eso deja de ser un trabajo 24 hs! y sin domingos ni feriados!. Entiendo que hay mamás que están en mi situación y que igualmente siguen sus "instintos" pero yo hasta no estoy segura de estar de acuerdo con el concepto... Creo que una madre tiene que seguir su instinto? pues en parte si, pero en parte tambien creo que uno tiene que racionalizar un poco tambien. Digo, que el bebé va creciendo y tiene que ir "adaptandose" al mundo en que viviemos. A mi no me va la idea, de que para negarle cosas la vida ya le va a negar bastante. Mas bién pienso, si tiene que adaptarse, donde mejor que cerca de su mamá y su familia en general, en un ambiente de respeto y amor. Decir a veces "NO", no es facil, pero criar a un hijo no es facil y prepararlos para que sean capaces de buscar su propia felicidad menos que menos.
Ojala se entienda que no estoy criticando a las madres que siguen sus instintos siempre, ni defendiendo metodos conductistas ni nada por el estilo! Lo que digo es que considero que los instintos maternales suelen ser un poco sobreprotectores, y si sobreprotegemos no ayudamos a la adaptación.
En este post dijeron cosas que me parecieron muy interesantes e inteligentes. Un saludo a todas! y Gracias porque hace tiempo que buscaba un poco de "punto intermedio" entre tantas corrientes que, sin querer ofender a nadie, a veces me parecen un poco extremistas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 10:34

No creo qeu debas sentirte mal por tener tus propias ideas, hay tantas formas de maternidas como equipos madre-hijo existen.
Cada una busca su propio equilibrio entre las necesidades de su hijo y las suyas propias y todas las formas son buenas siempre y cuando ninguna de las dos partes de este binomio sufra.
Una madre que sufre porque quiere dar a su hijo algo que no le sale del corazon, pero ha leido, oido, visto o entendido que se debe hacer asi no es buena ni con su hijo ni consigo misma (siempre hablando de situaciones normales, claro).
Y un niño que llora constantemente porque su madre lo "aparca" y no le ofrece la atencion que necesita pues tampoco es una buena situacion.
Creo qeu cada una al convertirnos en madres tomamos nuestro propio camino y no por ello somos mejores ni peores, siempre que respetemos a nuestros hijos y a nosotras mismas.
Si tu no puedes cargar a tu hijo durante 24 horas y otra madre si, una no es mejor que la otra siempre que ambas respeten los ritmos de cada bebe.
Imaginate un niño que quiera dormir constantemente y la madre se empeñe en que a determinada hora se debe dedicar a jugar porque en un libro ha leido que los bebes deben jugar una hora al dia (por ejemplo) o otra que se empeñe en que su bebe duerma 16 horas diarias cuando su bebe solo necesita 14... nadie mejor que tu para saber lo que necesita tu bebe.







Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses) Empty Re: ¿Cuánta atención necesita de mí? (tiene 2 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.