MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Terribles 13 meses"

Ir abajo

"Terribles 13 meses" Empty "Terribles 13 meses"

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 14:15

Hola, he leido muchos post sobre "Los terribles 2 años", pero no hay nada sobre los terribles 13 meses
Os cuento mi peque David es muy independiente como digo yo "va a su bola", no para ni un solo momento, salimos a la calle y el siempre va en sentido contrario a sus papis, no quiere que le coga, el quiere ir solo a todos lados por supuesto si ve bolsas, colillas, etc... allá va a por ello, parece que tenga un radar. Como alguien a su lado tenga pan se tira a por él, como no se lo den se pone como una fierecilla a gritar, bueno lo de los gritos es otro cantar, por todo chilla.Todavía no dice nada, bueno tatata, papapa, para gatear y andar y escalar ha sido muy espabilado pero para hablar le va costando más, por lo que yo creo que al no poder comunicarse se frustra y chilla. Me tiene agotada y si le riño por algo se ríe le debo hacer mucha gracia enfadada. Ahora le divierte golpear la tele con lo que tenga a mano, y intenta subir las escaleras como nosotros y al no poder las sube gateando, estoy todo el día escalera arriba y escalera a bajo, mi peque es un poco piecilla pero lo que me preocupa es que cuando no consigue lo que quiere se pone a llorar, gritar y retorcerse y no sé que hacer para evitar esa rabietas. Bueno espero vuestros consejos, gracias. caballo caballo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Terribles 13 meses" Empty Re: "Terribles 13 meses"

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 16:01

Hola!
Soy de la i
dea que “Los terribles 2” (o tres o diez) no existen, salvo en la percepción de los adultos, le llamamos terribles dos, porque más o menos por esa edad los niños (todos ellos) van mostrando mas independencia, y no son tan “manejables” como meses atrás. Entonces, son terribles para la mamá, el papá y los adultos que rodean al bebé, porque sus expectativas no son colmadas, para el niño es una etapa, es parte de su natural crecimiento, y depende mucho de su entorno como la viva, y si sea terrible o agradable la etapa.

Mi niña ahora tiene 30 meses cumplidos, ella ha soltado pronto palabras, pero caminar, no lo ha hecho hasta antes de su segundo cumpleaños (qué terrible contrariedad, decían todos). Ella gateo mucho, y cuando se sintió capaz de pararse lo hizo, y se desplazaba cogiéndose de las sillas, las mesas, etc, cuando no tenia en que sostenerse gateaba, y listo.

Ella cumple años el 19 de octubre, y sus primeros pasos sola los ha dado cerca del 5 de septiembre (casi mes y medio antes de su cumple 2)

Qué ha sido agotador, es verdad, que todos nos criticaban, es verdad. Pero hay un detalle que marca la diferencia entre la maternidad real, y las que te dicen que es la correcta: Tu seguridad, si estás segura que todo eso es normal, que el niño evoluciona a su ritmo y solo hay que acompañar el proceso, sin presionar ni reprimir, lo asumes y ambos (todos) viven felices el periodo que le lleve la maduración.

Si tú niño gusta golpear la tele, pues no le pongas cerca de ella, me parece peligrosísimo, qué si le gusta el pan, pues dale un poco antes que se lo pida a alguien más, o pídeselo tu, que tampoco es tan malo compartir, y los niños siempre son así.

Si chilla, es su manera de comunicarse, de expresar su estado anímico, su descontento y alegría, cuando crezca, aprenderá a usar palabras, luego frases, luego oraciones, y en breve lo tienes dándote un largo discurso de aquello que le gusta y lo que no.

Sobre los berrinches es normal, se frustran pronto, porque no entienden aun lo que quiere decir no, tenle paciencia, amalo mucho, con cariño explícale que ciertas cosas no puede hacerlas, como golpear la tele, pero no le niegues cosas solo por el hecho de negárselas.
Si puedes leer Bésame Mucho de Carlos Gonzalez, es un gran libro.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.