MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los terribles 2 años......son tanto asi????

+2
lupita17179
mamanueva
6 participantes

Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 02:59

Hola chicas, necesito ayuda. ya que mi bb esta a punto de cumplir los dos años y con 23 meses esta hecho un rebelde, que le he puesto de apellido "contreras" porque todo lo que le pido hace lo contrario.... no se ya como tratarlo, empecé con tranquilidad y paciencia infinita....pero muy poco me queda de eso, hoy he recurrido a los gritos fuertes y no me gusta!!! Siento que nuestra relacion se deteriora...todos me dicen que asi es su edad.... pero será tanto asi? o habran otras cosas quer yo pueda hacer aparte de esperar...otra cosa....seme ocurrio comenzar el control de sfinter por estos dias....y solo he logrado mas berrinches y mas negativas!!! no se que hacer!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  mamanueva Vie 05 Mar 2010, 14:25

el mio también tiene 23 meses.yo pienso que algo pasa a los dos años,igual que en la adolescencia.es una etapa dura y de conflicto con los padres.la paciencia y la comprensión es lo primero,es duro,yo alguna vez también he gritado,y luego me siento fatal,por eso siempre intento respirar hondo e intentar tranquilizarlo,si no es posible,estoy a su lado esperando a que se pase el momento duro y si hay algo de peligro lo aparto y luego,cuando se pasa, le doy besos y le explico la situación.

te mando todo mi ánimo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7232
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  lupita17179 Vie 05 Mar 2010, 16:51

Hola, mi niño tiene 2 años un mes, sy si esta en los terribles dos años, solo paciencia, tambien le he gritado y me siento mal, ahora trato de distraerlo con otra cosa, a veces funciona a veces no, aqui estamso en el camino.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 48
Puntos : 5988
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  crisyvictoria Vie 05 Mar 2010, 17:18

Victoria cumplió los dos años el día 16 y desde hace como un mes todo es un conflicto con ella, cambiarle el pañal, meterla en el coche que antes le encantaba....toooodo supone una lucha constane.

Yo lo que hago es respirar muy hondo cuando ya me ha sacado de mis casillas, para evitar gritarle, pienso en la feliz palabra:PACIENCIA y espero a que se calme.

Es una etapa difícil que debemos superar juntas, yo procuro ponerme en su lugar y preguntarme qué la habrá molestado tanto para semejante pataleta, muchas veces encuentro la respuesta, en otras ocasiones me queda esperar a que se calme y trate de explicarme qué ocurre.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Raton@ Vie 05 Mar 2010, 17:40

Pense que era la unica, bueno Andresito tiene 2 años recien cumplidos, y ahora anda que se ha vuelto rebelde, hace unas rabietas, bueno no son tantas como las de mi sobrino.

Andres mas bien aveces y hay dias que como que amanece de malas y anda de mal humor todo el dia y hace rebietas y otros dias esta flamante,, lo que si ahora hace y ante no, abre las puertas, asi este en el baño o donde sea tengo que esta 4 ojos porque ya llega a los picaportes, otra cosas he notado que se ha vuelto super celoso con su padre, no permite que su papa me abraze o yo me acerque a el, me jala de la ropa llora y grita o me patea y aveces hasta me pellisca para apartarme de su papa, nosotros solos nos reimos y bueno me aparto de mi esposo, el peditra dice que es normal que sienta celos de su papá, espero que estas rabietas se mantengan asi y no empeoren
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6866
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Raquelitalilian Vie 05 Mar 2010, 19:09

Hola!

Yo también ando en las mismas... como dice mamanueva, he pensado que es como una "adolescencia" (adolecen de modales, paciencia, etc etc jaja)... igual que ustedes he gritado a momentos, hecho malas caras, además que he tratado de destetarlo y bueno, pobre, lo hago que la pase peor, en fin, que procuro tener momentos donde la pasemos bien y retomemos nuestra relación linda, porque en serio sí hay veces que parece que la relación se puede ver afectada Triste pero bueno, ooommmmmmm, a respirar hondo, meditación trascendental, etc, y cargar pilas. A veces pienso que cuando se le pase esto de los berrinches, no obedecer algunas cosas, etc, será porque ya es un niño grande, y mejor trato de disfrutar de lo que me queda de mi bebé... saludos y ánimo, no estamos solas jiji...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6551
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 16:53

Chicas no es por desanimaros pero la mia tiene 2 años y 7 meses que va a cumplir y sigue teniendo sus momentos, de rabietas, pocas, pero las tienes y a veces sin sentido.....creo que esto durarra hasta los 3 años.

Pero lo de mi niña es esporadico, no es todo los dias, pero se de niñoas que son todos los dias, rabietas, no comen, no duermen bien, y super tarde...... en fin que a cada niño se le refleja el cambio de los doas años, sea poco o mucho, pero todos pasan por ello.

Besos y paciencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 18:15

Hay chicas, pues que les digo yo ando igual que ustedes, Zoe es una rebelde sin causa, además de que últimamente se ha vuelto muy travieza, ahora tengo que tener cuatro ojos en lugar de dos, precisamente ayer me descuide solo un momento y cuando la vi ya tenía metida casi toda la cabeza en una cubeta con agua, creo que quería bucear o algo por el estilo Asustado ...

Las salidas al super se hacen muy dificiles también, porque tooodo lo que ve y le guste, lo quiere y ya se imaginaran el berrinche, lo que mas odio es toda la gente que me voltea a ver con cara de critica...

Y ya sabes no faltan los que dicen que le hacen falta sus nalgadas, pero creo que como dicen todas, lo único que necesitamos es paciencia y pensar que pronto pasara...

Saludos y besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 18:49

Pared Mi niña tiene ahora 2 años, los cumplió en diciembre. A veces le digo que haga algo y me reta con la mirada, pero al que más reta es a mi compañero, a su papá, que por motivos de trabajo no la ve casi en todo el día, y parece como si le castigara. Tampoco le gusta que le cambie el pañal, con lo tragona que es (pesa 17,9 kilos, pero es muy alta)a veces no quiere comer por hacer lo contrario, muchas veces la hemos llevado a sitios para que se divierta, y nos ha amargado la tarde. Todos dicen que es normal, yo pienso que realmente cuando vayan pasando los meses se irá calmando, además, espero que la cojan en el colegio en septiembre, poco a poco van entendiendo las cosas y van madurando, yo creo que es, como dice una de vosotras, una especie de adolescencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty los terribles 2 años....son tanto asi???

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 02:21

A ver, Valentino tiene 2 y 8 meses y esta UFFFFF, no empezo al cumplirlos, mas bien casi al quinto mes, no me hace caso, se distrae por todo y nada cuando le hablo, esta super desafiante, cosa que siempre ha sido parte de su caracter, y tiene MIEDOS, le dan pesadillas por la noche, y no quiere saber que lo voy a bañar pero en cuanto le cae el agua tibiecita al cuerpo, se olvida de todo y el problema es sacarlo de ahí, otra cosa que le he notado es q necesita saber que yo estoy feliz y no molesta con el, esto creo que se debe a q cuando me molesto han habido veces q le he gritado, y luego me he sentido terrible, le explico q no siempre puedo contenerme pero q voy a seguir tratando, pero no se si lo llegue a entender, yo le explico las cosas como a grande y a veces creo q no comprende Neutral pero igual se lo digo.
Me dicen que ya pasara la etapa, y tengo la firme esperanza de q sea asi para retomar la etapa de confianza total que nos teniamos, solo queda Paciencia y buen humor.
Ah! lo bueno es que no le dan rabietas, asi q punto a su favor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Blanca B Sáb 10 Abr 2010, 22:33

Por si os sirve de consuelo, os pongo un link que inicié hace ya algún tiempo con el tema.

PAra mi están siendo los terribles dos, de todas todas.

Ahora con 30 meses, va espaciando los cabreos, y en algunas cosas se va volviendo más razonable. Pero en general, es terca como una mula. ASí que yo también creo que con más o menos intensidad... durará fácilmente hasta los 3 años.

Eso de no hacer ni caso, de reafirmarse continuamente en lo que ella quiere hacer y enfadarse cuando le llevas la contraria... es el pan nuestro de cada día.

Mucho ánimo y paciencia

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-conductuales-f13/los-terribles-dos-anos-t3973.htm?sid=eea0ac41b9fd6865c9b26787308a3f0c
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8081
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty TERRIBLES DOS AÑOS

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010, 06:12

Hola, también quiero pensar que se le irá pasando. A veces tiene días que se porta excelentemente, y otros que desde que se levanta, no hay quien pueda con ella. Además, ya de por sí tiene un carácter fuerte, desde siempre. Me siento fatal porque a veces me pone muy nerviosa, pero algo que he oído en otro sitio era que no hay que ponerse a su altura, que ellos son niños pero nosotros no, que tenemos que contar con eso. Pero aún así es difícil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los terribles 2 años......son tanto asi???? Empty Re: Los terribles 2 años......son tanto asi????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.