MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sara y su anticipo de los "terribles dos"

+8
odisea
Alfonsina
antya3
bufyta
RosaMA
crisyvictoria
Alines
Blanca B
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Blanca B Mar 03 Abr 2012, 14:44

Hola chicas, sólo quería poner este post a modo de desahogo...

Después de una temporada durilla (estoy agotada tras el último mes con Ángel escayolado y Sara despertándose mucho por la noche), empiezo a vislumbrar una etapa aún más complicada ( y que sabía que estaba por llegar): Sara empieza a dar muestras inequívocas de su YO (y con mayúsculas).

Acaba de cumplir 17 meses. "Debería" ser aún muy bebé... Pero ¡es tan "mayor" para tantas cosas!. Obviamente, todo esto tiene su cara y su cruz. Yo valoro muy positivamente todas las muestras de madurez, desarrollo y capacidades. Pero también "temo" sus manifestaciones de carácter en la fase de pleno apogeo. Especialmente en este momento, cuando la cuerda de las tensiones en casa a duras penas se puede tensar más.

Os pongo en antecedentes, pues no sé si con Sara he tenido ocasión de trasladar aquí cómo es y qué clase de niña es.

Sara tiene un carácter muy fuerte. Y físicamente, es muy fuerte (a pesar de una constitución delgada, menos "maciza" que Alba). Además, es muy inquieta. No para. Nunca. Agotadora... Le interesa todo del mundo. Pero todo quiere hacerlo ella sola. No admite ayuda, y se enfada y revuelve con mucha facilidad.

Yo creo que todo lo que lloraba de bebé eran cabreos. Por no conseguir lo que quería (no la entendíamos, claro!).

Es muy precoz en muchas cosas: anda sola desde los 10 meses, come sola desde los 12 (y en las últimas semanas no admite ayuda alguna, ni siquiera para sujetar el plato, por ejemplo. Si ve que nos acercamos, se enfada y da un manotazo que podéis imaginar a donde manda el plato y la comida). Parlotea mucho. Entiende desde muy pequeña todo. Os puedo decir que en la guarde, por ejemplo, alucinan con ella. Es la más pequeña de clase y, sin embargo, se comporta para muchas cosas como mucho más mayor. Por ejemplo, desde hace unas semanas, no consiente bajo ningún concepto ir ni en brazos ni en carro: ¡tiene que ir andando! (o corriendo, mejor dicho. Porque más que andar, corre. Y salta. Y trepa. Y quiere hacer todo lo que ve hacer a Alba). Esto es normal, por supuesto. Pero es que Sara no sólo "quiere hacerlo", es que ¡lo hace! (andar haciendo equilibrios por un bordillo), subirse y tirarse sola por el tobogán, trepar por las vallas... Lleva ya un tiempo interesada por los temas escatológicos del pis y la caca. Con 12 meses la recuerdo tocándose el pañal y diciéndome "nena, caca" (bueno, en realidad, dice "nena, tata", porque aún no pronuncia la c). Ayer jugando con un miniwc que tenía de Alba, se sentó varias veces hasta que hizo pis...

Como os digo, tiene una fortaleza física y una motricidad alucinante (y eso que estoy acostumbrada a Alba, que es aparentemente más fuerte (por corpulencia)). Con 12 meses, por ejemplo, era capaz de meter la pajita en el agujero de un brik de zumo...

No sé, sólo son ejemplo y anécdotas para tratar de trasladaros una imagen de cómo es.

Por otra parte, es muy simpática y cameladora: va diciendo hola a todo el mundo, y no se muestra nada vergonzosa en general. Llama mucho la atención (es un contraste curioso, porque sorprende ver su soltura con su cara de bebé -sólo tiene 6 dientes y poco pelo, por lo que, de aspecto, parece mucho más bebé-). Está siempre atenta a todo. No se le escapa nada. Se come el mundo con sus ojazos y su mirada super inquisitiva.

Es muy cariñosa. Reparte besos y abrazos por doquier. Pero también tiene una mano muy larga... suelta manotazos y mordiscos sin previo aviso, y en cualquier lugar (menos la guarde).

Es muy brusca. Supongo que resultado de la combinación esperable de su fuerza e impulsividad, y nerviosismo. No creo que consiga hacer una torre de bloques, por ejemplo. Cuando va a poner un bloque, tira siempre el anterior, de la fuerza que imprime a su mano. Además, le gusta mucho más "destruir" que construir.

Es tan diferente de Alba...

El caso es que, sumado a todo esto, su carácter y su genio son de aupa. Ya os digo que sabe lo que quiere, cómo reclamarlo y normalemente, además, quiere hacerlo sola.

Sé cómo es la etapa de las rabietas. Pero no pensé que fuéramos a empezar tan pronto. Y además, me pilla un poco floja de energías y paciencia... (a la par que ánimos). Creo que en casa, en este momento, no tenemos ambiente para manejar SUPER YO.

Me temo una etapa difícil en los próximos tiempos...

En fin, chicas, sólo necesita exteriorizarlo para sentirme mejor.

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Alines Mar 03 Abr 2012, 15:17

Blanca, iba leyendo e iba pensando " mi hija y mi ciberahijada son almas gemelas". Quitando lo de tener la mano larga y la escatología, el resto es IDÉNTICO. La misma edad de caminar ( bueno, Inés empezó a caminar suelta 2 días después de cumplir 10 meses, pero es que a la semana ya corría), la misma "independencia" a la hora de hacer las cosas, la misma simpatía cameladora cuando era bebita... De hecho, recuerdo unas vacaciones cuando ella tenía 4 meses, que era llegar al comedor y la supervisora nos la tomaba en brazos para que nosotros pudiésemos cenar. Se la llevaba de "paseo" por toda la sala ¡Y no lloraba! Estaba la mar de a gusto cotilleando.

Y lo de los cabreos de bebé, calcados. Yo sí estoy segura de que se enfadaba por no conseguir lo que quería...Así que en cuanto supo caminar, el carrito quedó de adorno salvo para cuando se dormía en la sillita del coche y había que bajarla.

Así que, si sigue en la misma línea, te auguro momentos durillos, y no es por desanimarte...Yo siempre comento que las rabietas de Inés empezaron a los 3 meses de edad y aún continúan... En shock En shock

Dices que vas corta de paciencia, pero eso es ahora. Porque menudo mesecito te ha tocado con el accidente de esquí. Malo Malo Malo Ya sabes que no te quedará otra que ser tú la que mantenga la calma en casa y, sinceramente, estás más capacitada que yo para eso. Guiño


Última edición por Alines el Mar 03 Abr 2012, 15:23, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Abr 2012, 15:20

Ufff Blanca, te leo y me ahogo, con lo mal que estamos nosotros ahora con Victoria, en plan destroyer, al igual que Sara, que ha habido que confiscarle los juguetes porque los rompía en pleno ataques de ira y encima esta mañana que ha cogido su mocho de fregar de juguete y sin mediar palabra, ni advertencias me ha arreado tres costalazos en la espalda que si me pilla la cabeza me deja señalada, arggg, que horror, en fin, ¿paciencia?, yo es que es lo que gasto últimamente porque es lo único que es gratis y que tengo siempre a mano Vergonzoso No

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  RosaMA Mar 03 Abr 2012, 15:34

jo, fijate, pues yo te leo y me dan ganas de pasar esa etapa de nuevo..que si, es muy dura, pero es taaan bonita a la vez...
tu niña es una personita interesantisima, seguro que a pesar de las rabietas vais a disfrutar estos meses como locos

no se bien a que te refieres con las tensiones en casa, si van mas alla del mes de escayola...yo te diria que intentes aflojar esas tensiones..creo haberte leido alguna vez que nunca, o rara vez, salis a cenar ni a hacer nada juntos como pareja desde que teneis a las niñas...yo te animaria a que saques aunque sea una noche al mes para salir juntos a cenar, o a dar un paseo o lo que sea que os guste hacer...la etapa heavy de Sara la vais a pasar si o si (aunque luego igual es menos dura de lo que imaginas, ojala!), pero el como la afronteis a nivel pareja puede cambiar la vivencia significativamente, y el ambiente familiar...yo creo que es muy importante de vez en cuando revisitar la pareja, porque si no el otro acaba siendo ese que no hace las cosas en casa como a ti te gustan, etc...no se, al menos en mi casa se nota mucho cuando llegamos a ese momento de tension de medio irritarnos el uno al otro, y nos va muy bien recordar de vez en cuando como somos como pareja..
besitossss
rosa
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4840
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Invitado Mar 03 Abr 2012, 16:02

Blanca, tengo pendiente escanear una foto de Analía con 8 o 9 meses en la que ya caminaba y ya lleva zapatos de caminar.
Pero hay una csa buena, cuando llegan a casi los 3 años vuelven a reclamar la silla y lo del pañal es engañoso.
En fin, paciencia y pasame un poco para mí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  bufyta Mar 03 Abr 2012, 16:22

Blanca, si quitas el nombre de Sara y poner Maribel, parece que estás describiendo a mi terremoto.... Divertido

He tenido que esconder sillas, mesitas y todo lo que ella considere que sirve para alcanzar algo que no esté a su altura. No anda, ni quiere ir en brazos, (ésto lo llevo fatal, con lo que he disfrutado del porteo) y le pega a la hermana cada vez que le viene en gana Asustado

En el parque, si algún niño grita o pega a María, allí está ella para defenderla, sin importarle tamaño o edad del contrincante Guiño

También es muy cariñosa y sonriente, pero tan traviesilla...... Divertido

Yo no estoy acostumbrada, María tiene un carácter tranquilo y nunca ha pegado, ni para defenderse (y éso que el papi le ha dado clases de cómo hacerlo), pero reconozco que me gusta que tenga carácter (no sé si algún día me tendré que tragar estas palabras Punto en boca )

En fin, paciencia, que sé que ultimamente usas y necesitas mucha.

Un abrazo,

Rosa
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5618
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Invitado Mar 03 Abr 2012, 16:48

Blanca te leo y me.siento tan identificada. Carla tambieen apunta maneras y cada dia da mas muestras de que quiere ser autonoma por todos los medios y por ende decidir.
Y claro las rabietas que monta cuando las cosas no son como ella quiere son de ordago.
Por mucho que le explique antes de que pase aun no es consciente y uffff.
Tenemos dos princesas con caracter y las cosas claras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  antya3 Mar 03 Abr 2012, 23:31

Blanca aqui otra mas que se suma a esto ded los terribles " casi 2 años".

Mira a Victor le pasa todo lo que describes, se pasa el dia lloriqueando, y es porque muchas cosas que el quiere yo no las entiendo, aunque cada vez son menos.
El todo lo quiere hacer el, comer , andar, saltar.... es un niño muy grande y fuerte llega a los interruptores de la luz , abre y cierra las puertas a su antojo, le encanta investigar, esta pendiente de todo, y despues lo imita, poniendose muchas veces en peligro, imita a su hermana, pega, tiene la mano suelta, sobre todo a mi y a su hermana, juega a lo bruto, sube y baja escaleras , al tobogan , el otro dia lo pille en la despensa con un paquete de galletas Oreo que el solo habia abierto y no le cabia mas galleta en la cara.... . Mira como anecdota, el otro dia se nos rompio el lavavajillas y mi marido lo arreglo, el estaba a su lado mirando , con las herramientas ...., pues al dia siguiente, con un destornillador de juguete estaba hurgando el tambien en el lavavajillas... yo me moria, me miraba y me decia " no va"....
Como esta te contaria miles , el dia de la kedada con Dessi, Anna y Eva se lo decia, es que tiene que ser como el quiera, se pasa el dia "aço" (esto en castellano) pero averigua lo que es aço, yo le voy mostrando cosas y el me dia si es lo que quiere o no, ya no encuentro otra solucion, cuando no nos entendemos , pues a llorar.

Ahora le a dado por quitar las pilas al mando de la tv , como te descuides y lo dejes a su alcance,( dicho sea en el centro de la mesa grande) cuando no puede abrir la tapita, pues tira el mando al suelo y asi lo abre, y si lo riñes, le dices que no se hace que el mando se rompe, pues a llorar.

Yo se que esto no es un consuelo, pero es que vamos a la edad en la que a mi mas me gustan los niños, las lenguas de trapo, ese no parar , ese todo interesa, el detras de una maleza otra..... pero bueno ya sabemos que esto tambien pasa, asi que a disfrutar y a dejarlos hacer.

Un beso para esa bichito, y para toda la familia.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Abr 2012, 23:43

Blanca alucino con las habilidades de Sara. Por mis relatos sabrás que Bruno tiene un perfil algo diferente así que la experiencia escasea por aquí. Su etapa de mayores frustraciones ha sido corta y manejable. Mucha paciencia, y ten en cuenta que las circunstancias actuales no son muy favorables. Tal vez puede entretenerse garabateando en el yeso de Ángel Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  odisea Miér 04 Abr 2012, 02:09

Pues a mí me pasa lo contrario!! Te leo y leo la antítesis de Simone. Claro que Simone ya sabemos por todo lo que ha pasado... No es que compare, claro. Pero es que es curioso... el otro día pensaba "me desesperaba con un Ulises que no comía y toma ¡ahora su hermana literalmente no come (pero literal, literal)!!!!". Simone es como un bebé de siete meses (por decir algo) pero tiene casi un año. Todo lo que dices que hace Sara con tanta energía preveo que Simone lo haga un año después y sin tanta energía. Pero no por el retraso, que por supuesto, sino por su propio carácter también. Ella es muy apacible. No me la imagino ni por todo el oro del mundo con una descripción como la que dices. Desde luego que Sara tiene que ser agotadora...

Hoy me acordaba lo que decías de lo andarinas que son tus hijas. Fíjate que todavía llevo yo aupas a Ulises al cole (a cuchus a la espalda). Y es que, es verdad que el tío es un comodón y que su madre se deja jjj, pero también que no tiene esa inquietud que tienen tus hijas por ir dando botes por ahí. Ulises, no obstante, era muy inquieto de pequeño y no veas cómo es ahora... tan tranquilo, tan comedido... Quizá Sara se torne más tranquila y el ciclón pare un poco, ¿no? Nunca sabes...

Te deseo suerte en este periodo agotador. Yo desde luego menos mal que Simone es tranquila porque si no no creo que diera más de sí... Su cuidado es agotador con tantos vómitos y tantas historias... No veo a Simone en condiciones de ponerse a gatear en breve ni de lejos, pero es que espero que no lo haga tampoco... no me quiero imaginar lo que es una bebé gateando atada a una máquina y un cable... realmente peligroso.

En fin, chica, que no es por comparar, pero que tienes suerte de que Sara sea como es también, está sana como una manzana, por aquí las cosas son un poco diferentes, peculiares y, bueno, al final que las cosas son como son y ya está.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  yolanda 2 Miér 04 Abr 2012, 11:08

Hola Blanca!
Se ve que necesitas descansar.... Y parece imposible,no?
Llevas mucho tiempo asumiendo la mayor parte de la carga y es normal que estés así.
Mi madre siempre dice que hay que cuidar al que cuida!
Cómo va la pierna de Ángel?
Coincido con el consejo que te han dado de salir en pareja, o tú sola. No sé si es posible, pero a mí me refresca mucho salir dos o tres horas a hacer algo totalmente diferente.

Respecto a Sara, por lo que cuentas es verdad que es muy precoz, pero yo la conozco y doy fe del encanto personal que tiene.
No dudo que sea agotadora (todos los niños lo son a esta edad, de hecho es bueno que lo sean). Veo que ya ha llegado a la época de las rabietas!
Quizá debido a su madurez, a su carácter y tal vez también a tu cansancio... Por eso es tan importante que te cuiden/ cuides!

Siendo positivos:
Tienes una niña con carácter (algo fundamental para sobrevivir); con ideas propias, que no se deja manipular (lo agradecerás en la adolescencia); ávida de aprender, de conocer, de disfrutar; independiente y cariñosa al mismo tiempo; con fuerza para defenderse, observadora y emprendedora; parlanchina y con habilidad social... ...
Una niña sana, inteligente, sensible, feliz y maravillosa.

Y tú, como madre, has tenido ya a una gran maestra que ha hecho de ti una persona con recursos, con experiencia.
Alba es distinta, sí, pero seguro que te ha enseñado claves para afrontar esta etapa con fuerza, con risas, con habilidad y con ternura.
Sé que es así porque ya te voy conociendo, pero tal vez ese cansancio y esa tensión acumulada te hagan ver la etapa que comienza más difícil de lo que realmente será.
Animo, en esa familia sois fuertes los cuatro Guiño
Un beso fuerte, mantennos informadas!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5879
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Blanca B Miér 04 Abr 2012, 12:26

Hola chicas!

Muchas gracias por "hacerme tocar tierra". ES verdad que esta etapa es así. Quizá se nos olvide un poco... (aunque sí creo que Sara es más "intensa" en todos los sentidos que Alba). Y recordar a veces que hay muchos niños que son así, también ayuda! Guiño (mal de muchos, consuelo de tontos! pero a veces conviene ser un poco "tonto" y sentirse acompañado). En mi entorno, la mayoría de niños de la edad de Sara son muuuuuucho más pacíficos. También es verdad, como decís, que la otra cara de la moneda es esta edad es deliciosa. Espero no perderlo de vista y recordarlo con más frecuencia.

Pero es que, como decís, me pilla muy cansada. Espero recuperar energías y remontar un poco en los próximos tiempos.

A pesar del tono de "lamento" del post, sé que Sara es deliciosa. Y es que es imposible no sucumbir a su mirada y sus sonrisas! Y sé que es una suerte tener una niña así. Pero ya sabemos, cada uno nos quejamos de lo nuestro, no de lo de los demás! Guiño (Nuri, gracias especialmente a ti por hacerme tocar tierra también, y relativizar las cosas. Sé que sigo siendo muy privilegiada en la vida en muchísimas cosas. Pero no puedo evitar sentirme cansada, especialmente en esta etapa...)

Respecto a lo de tener tiempo para uno mismo o en pareja... Pues sí, es un deseo muy razonable. Y estoy segura de que, efectivamente, mejoraría muchas cosas. Pero es que no veo la forma, la verdad, en esta época. No tengo "tribu" en Madrid. Mi madre está a 250 km y mi suegro a 50 km. Cuando tiramos de ellos para que se queden con las niñas, suelen ser cuestiones de fuerza mayor. Francamente, no me veo movilizándolos simplemente para tener un par de horas para mi (o para nosotros)... Mis cuñados tienen cada uno un par de fierecillas, por lo que tampoco me veo sobrecargándolos más para irme yo de ocio. Y poco más. Los amigos todos tienen lo suyo (su propia tropa de bajitos), así que, realmente, no tenemos muchas opciones sobre las que elegir. Por otra parte, si bien ahora Alba sí sería más o menos "colocable" por un rato (de hecho, ahora pasa algunas tardes en casa de amigos), las noches no son fáciles. Sólo una vez ha dormido con sus primos y fue un poco desastre (se despertó y despertó a toda la casa). Más adelante, quizá. Y de Sara, qué decir. Ahora mismo no veo la posibilidad de dejarla con nadie. Está en esa etapa de no parar, que agota a cualquiera. Si yo misma acabo muerta la mitad de los días ¿cómo se la voy a dejar a mi madre, por ejemplo, que tiene casi 70 años???. (un rato sí, pero poco más). Y de las noches, ni hablar. Se despierta muchísimo. Y si bien de día y las siestas son otra cosa, las noches son más difíciles. En fin, que quizá algún día podría "colocar" a Alba por un rato, pero no a las dos, y menos de noche. En esa tesitura ¿qué planes quedan? en pareja ninguno. Si acaso, ratos individuales, por turnos... El 20 de abril tengo entradas para el musical de Sabina (me encanta). Las compré en un momento de arrebato, y pensé, "ya veremos cómo nos apañamos luego". Son a las 6 de la tarde (aún "horario infantil"). Por la noche, como os decía, ni veo opción, ni tenemos ganas, la verdad, de tan cansados como acabamos. Aún tengo que concretar qué vamos a hacer con las niñas para ese día...

En fin, espero poder recuperar en los próximos tiempos un poco de sueño y paciencia para afrontar esta etapa de la mejor forma posible. Por suerte, voy sobre aviso, pero aún así... estoy cansada, la verdad. Y el humor de ángel con su pierna rota ayuda poco (ya le han quitado la escayola y puede apoyar, pero con una especie de bota que le inmoviliza el pie. Y aún tiene que llevar muletas por lo menos, por 3 semanas más). Y el cúmulo de déficit de sueño del último otoño/invierno con sus virus y noches toledanas, también pasa factura...

En fin, lidiaremos las cosas poco a poco, según vayan viniendo.

Muchas gracias a todas!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  yolanda 2 Miér 04 Abr 2012, 13:28

Vamos a tener que retomar la idea del balneario! Divertido
Nos bañamos un rato todos juntos y luego nos las turnamos para hacer escapadas en pareja (aunque sea para dormir un rato). Lo bueno además, es que después de quedarte con cuatro fierecillas, dos deben de parecer poca cosa...

En fin, yo me ofrezco para quedarme con tus dos joyas una tarde mientras vosotros conocéis los encantos de Segovia!

Entiendo lo difícil que te resulta dejarlas, a mí me pasa exactamente igual. Inés sólo durmió fuera la noche que nació su hermana y Clara no sabe dormir sin mí... Te entiendo muy bien.

Dijiste que tenías una persona que os ayudaba con la cas y que a veces se quedaba con ellas cuando estaban malitas, que tus niñas la querían mucho. No sería posible que se quedara con ellas el día 6?
Perdona,Clara me reclama...
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5879
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  RosaMA Miér 04 Abr 2012, 13:35

Hola Blanca!
yo tampoco tengo tribu aqui..nosotros aprovechamos cuando vienen mis padres o mis suegros para salir un poco juntos..como tambien estamos muy cansados para salir de noche, solemos ir a comer y dar un paseo, o al cine pronto, o a cenar pronto, mientras abuelos y nieto se disfrutan mutuamente..mis amigos no tienen hijos y aunque se ofrecen para cuidar a Leo no me sentiria yo agusto dejandoselo y chafandoles a ellos los planes..

lo que si que tengo es una maravillosa canguro que estoy dispuesta a compartir contigo!!! de hecho, era la "profa" de Leo en la guarde, y el la adora...cuando iba a la guarde era su persona favorita , despues de su mami, claro..es una chica joven, de total confianza, que como te digo trabaja en una guarderia, o sea, que tiene muuucha experiencia con niños..nosotros alguna vez la llamamos, si nos apetece ir a una cena de amigos, o salir (incluso la hemos llamado para que nos cuidara a Leo mientras haciamos cosas que no se pueden hacer con el, como mega compra en Ikea o visitar concesionarios de coche).

claro que el plan te sale mas caro, pero vamos, como no creo que estes saliendo cada dos semanas...

si te interesa el contacto me dices
beso
rosa
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4840
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Blanca B Miér 04 Abr 2012, 13:39

Me apunto a lo del balneario... ¡pero me temo que no será antes de la jubilación! Guiño

Y es que la señora que viene a casa sería la candidata perfecta (por proximidad "emocional" a las niñas), pero es que trabaja por las tardes. Y además, tiene su propia casa que llevar con 3 hijos y un marido!!! así que, no suele ser una opción más allá del horario que viene a casa (y excepcionalmente, un par de horas más).

Para el viernes 20 igual experimento y dejo a las niñas con un primo mío que vive aquí en madrid y su novia. Les conocen, más o menos, y son 2 y jóvenes. En fin, de las posibilidades que tengo, creo que es la opción mejor! lo que no sé es si repetirán ofrecimiento de quedarse con las niñas después de una tarde a dos bandas con mis fierecillas!!!! Guiño
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Blanca B Miér 04 Abr 2012, 13:48

Hola Rosa!

Gracias por el ofrecimiento. Lo de la canguro alguna vez lo he pensado. Y desde luego, sí suena genial una persona con ese perfil... El problema es que yo no veo dejando a las niñas con alguien a quien no conocen de nada... Es decir, tendría que pasar por una "etapa de adaptación" previa (vamos, que viniera algunos días con nosotros para que se conocieran mutuamente, antes de dejarlas solas con ella). Y al final, tanta "premeditación" hace que acabemos abandonando el plan.

Lo que tú comentas, justamente, lo he pensado yo alguna vez para con la profe de sara (tendría que preguntarle si se ofrecería a estar con ella alguna vez fuera de la guarde, claro).

Supongo que es cuestión de "romper el hielo" y empezar. Y una vez que empiezas, ya se pone más fácil... A ver si nos acabamos de decidir...

Lo de aprovechar cuando estaban los abuelos lo hacíamos antes (cuando sólo teníamos a Alba y vivían mi padre y la madre de ángel. Entonces hasta íbamos alguna vez al cine!!!). Pero ahora que los abuelos están solos (o sólo mi madre, o sólo el padre de ángel), nos parece muy heavy dejarles con las dos. Aunque sólo sea un rato. Dos adultos para un niño es más fácil que un adulto para dos niños! Divertido

En fin, a ver cómo se nos dan estos 4 días de vacaciones (y lluvia!).

Ya os contaré!

Besos y mil gracias!

PD: Yolanda, tenemos pendiente la visita a Segovia. En cuanto haga bueno otra vez y Ángel se apañe un poco mejor con la pierna... vamos seguro!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Blanca B Miér 04 Abr 2012, 13:52

Ah! y por volver al tema que nos ocupa... decía que Sara de momento, se sujetaba la mano en la guarde... pues por hablar, ayer me dijo la profe que había empezado a dar manotazos sin ton ni son. Aunque la verdad, no sé si lo hace siempre "a posta", o a veces a modo de juego... pero claro, ¡menudo "juego"!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  bufyta Miér 04 Abr 2012, 14:03

Uf, Blanca, còmo te entiendo. Nosotros también tenemos lejos a la familia, desde que nació María nunca, nunca, (4años)hemos tenido un momento para nosotros. Hasta ahora no lohabía echado de menos, pero es que tampoco vamos a estar tranquilos dejando a las niñas con desconocidos.

Besos y me alegra que estés mas positiva, la etapa de crianza es muy bonita, pero también muy dura
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5618
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 04 Abr 2012, 15:42

Blanca entiendo tu cansancio, y entiendo además la sensación de "estar sola" sin tribu, con el conocimiento que serás madre 24 hs por 365 días del año sin que nadie te releve de esa tarea, así que mi consejo es que "abuses" de la buena voluntad del que se ofrece Feliz.

Nosotros hasta hace dos semanas no tuvimos una noche solos, y por nuestro aniversario reservé una habitación en el hotel donde pasamos la noche de bodas y Zoe se quedó con una amiga que tiene una hija de la misma edad. No puedo explicarte cómo nos ayudó estar solos esa noche, sin sentirnos padres sino más bien pareja de nuevo. Recuperamos las charlas, la complicidad, y el romance que se estaba perdiendo por la rutina y las obligaciones. Una noche solos nos recargó las pilas para afrontar las 364 noches restantes.

Te digo esto, porque aunque sé que no es fácil dejar a las dos niñas necesitan un día para ustedes, así que planeate un día con Angel de romance, desayuno despues de dejar a las niñas en la guarde/jardin, una buena comida, tal vez cine o a pasear, y pídete ese día en el trabajo. Seguro que tienes días para "trámites" y usar un día de esos para vosotros creo que es lo más saludable que puedes hacer en este momento. No necesitas usar la noche que es mas complicado. Aprovecha el día!!

Y en vez de sentirte "culpable" que disfrutas mientras alguien cuida de tus niñas, o deberías estar trabajando DISFRUTA!! Tendrás muchos días y noches para recuperar lo que te pierdes ese maravilloso día. Muy Feliz

Mi mejor consejo.

Besos!!


Última edición por mamadezoe el Miér 04 Abr 2012, 17:07, editado 1 vez
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6360
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Abr 2012, 16:54

Me uno a todo lo que te ha dicho Verito, y si tienes tiempo lee lo que yo escribí hace un par de meses Muy Feliz

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11399-nuestra-ultima-noche-de-solteros

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  H2O Jue 05 Abr 2012, 02:28

Hola Blanca

Llego un poco tarde, pero imposible hasta ahora contestar tranquilamente. Y ya veo que las compis te han aconsejado muy bien y has tocado tierra Divertido

Te venía a dar ánimos sobre todo. Héctor tiene un carácter muy distinto al que tú describes. Sí es cierto que con la edad de Sara era un poco más bruto pero nada que ver. Ahora es un niño bastante llevadero y las rabietas casi casi han desaparecido.

Ánimos porque cuando la paciencia escasea es difícil sobrellevar la situación. Y a veces llegamos a la noche agotados. Y no es que llegue la noche y uno duerma 8 horas del tirón, sino que los niños se despiertan y...hale! en pie otra vez. Yo me acuerdo de los tropecientos despertares de Héctor y era horrible!!!! Y recuerdo que tú siempre repetías que era una etapa, que las noches del tirón existen, que paciencia, que sí, que todo llega, que esto pasará...

Por eso venía a decirte un poco lo mismo. Pienso que esto es una etapa (más allá de su fuerte carácter) Alba, la niña de Angy (no creo que la importe que la cite) era una niña muy inquieta. Por aquí andan sus posts sobre el tema. Y yo que coincidí en aquellos momentos con ellas lo comprobé in situ. Y hablo en pasado porque más tarde hemos vuelto a vernos y, aunque la nena siga teniendo un carácter fuerte, nada que ver...

En cuanto a salir en pareja y demás me parece una idea estupenda aunque entiendo tus razones para no hacerlo. Yo también me comería mucho el tarro a la hora de dejar a Héctor con alguien, sobre todo si apenas le conoce. Pero creo que puede ser hora de empezar. Si tienes la posibilidad de una canguro (la que dice Rosa, por ejemplo, de buena referencia) yo intentaría quedar con ella alguna vez y que las niñas empezaran a conocerla. Igual te tire para atrás tanto trajín pero lo mismo un par de días basten para ganárselas. Y creo que merece muy mucho la pena porque unas horas en pareja sirven para reponer fuerzas y enfrentarse al día a día con otro ánimo!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Aliera Jue 05 Abr 2012, 20:03

Por fin me puedo sentar a escribir.

Me alegro de que hayas podido relativizar un poco. La verdad es que con dos la etapa de las rabietas tiene que hacerse durilla, y eso que yo prefiero no pensarlo mucho, porque si lo pienso me flaquean las ganas de darle un hermanito/a a Victoria.

Nosotros tampoco tenemos "tribu" cerca, ya que mi familia vive a 700 Km, así que como mucho disfrutamos de una tarde tranquila cuando mi hermana y mi sobrina se quedan con nosotros unos días.

Aunque bien es verdad que yo no siento la necesidad de salir por la noche solos hasta el punto de buscar a alguien de quien me fíe para dejar a Victoria, si que es cierto que de vez en cuando, en esos días que ha estado mi hermana y hemos estado un par de horas los dos solos se nota.

Pero vamos, si tienes familia que se ofrece y te parece factible dejárselas (que si que es verdad que al ser dos es normal que te lo pienses más), tómales la palabra, que aunque solo sea una tarde de salir a dar una vuelta y tomar algo con tu marido, hace milagros para bajar el nivel de estrés.

Mucho ánimo, procura no darle vueltas con antelación a las rabietas que a lo mejor hasta te sorprende.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6224
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Blanca B Lun 09 Abr 2012, 10:14

Hola chicas!

Gracias a todas por vuestro apoyo.

De momento, las vacaciones han estado razonablemente bien. Los ánimos más calmados y las niñas majísimas. Además, he podido descansar un poco (dormir), a pesar de que Sara ha tenido aún un par de noches de tirarse 3 h en vela....!!!!! En shock (es que además, no sé qué la pasa. Se despierta sobre las 12 y está que me duermo que no me duermo cerca de 3 h...).

Por cierto, Verito... ¡qué buena idea me has dado con eso de coger un día de vacaciones mientras las niñas están en el cole!. Es verdad, si por las tardes es más complicado tener relevo... habrá que tomarse el relevo por la mañana.

En principio, me cojo mañana el día. Será un rato breve (Sara sale a las 3 de la guarde y aunque podría dejarla más por un día, ha sido ángel el que no quiere!!! Divertido Pobrecita, dice). Pero espero que nos aproveche.

Por lo demás, aunque ha hecho bien malo en Madrid, hemos salido un par de días a comer a casas de amigos, por lo que yo me he liberado un poco, y las niñas han estado entretenidas con otros niños. En definitiva, bien.

Y Sara, sigue terrible, pero es cierto que con más paciencia y más descansada, las cosas se ven con otra perspectiva. A ver si nos dura!!!!! El otro día se nos hizo una brecha de aupa! vaya susto. Se tragó un radiador en casa ajena...

Gracias Laura por los ánimos también. Confío en que, com la Alba de Angy, con el tiempo también Sara se tranquilice un poco. Lo cierto es que luego, cuando algo la interesa, es capaz de estarse un buen rato sin parpadear si quiera (el viernes fuimos a un teatro para bebés de 30 min, y ni se movió!). Pero en la vida cotidiana, es más bien la excepción!.

La última anécdota: no se deja vestir ni desvestir (es decir, me toca hacerlo a la fuerza la mayoría de las veces). El otro día, se acababa de vestir Alba, y a los 5 min, me encuentro a Sara en body (se había quitado ella las zapatillas y el pijama), sentada en el suelo de la habitación de Alba, delante de su armario, intentando ponerse unos calcetines de Alba... (que por cierto, no se consiguió poner por muy poco!!!!) Divertido

Y ya no se quiere ir a dormir "por las buenas" (como antes). Ahora hace falta "engatusarla" con un cuento. Si no, se pone hecha un basilisco.

Y sigue muy escatológica: todo es hacer pis y caca. Se baja los pantalones en todas partes, diciendo "tata" (=caca o pis, indistintamente). Y se va su miniwc a todas horas a hacer "tata" (claro que no dura sentada ni 5 seg, por lo que un par de veces que la he dejado sin pañal -normalmente juega a sentarse con el pañal puesto- se ha hecho pis a medio metro del wc, pero en la alfombra! Divertido -lo tiene en su cuarto-).

Se quiere sentar a comer en la silla de Alba, cuando vamos al parque les quita los juguetes a los demás niños sin el más mínimo miramiento, quiere subir ella sola las escaleras (y bajarlas si me descuido!)... Y por supuesto, ir andando a todas partes. Nada de carro y nada de trapos.

Bueno, chicas, lo dicho. Gracias por recordarme "la normalidad" de las cosas, y permitirme respirar un poco para coger aire otra vez...

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Blanca B Mar 24 Abr 2012, 14:25

Chicas, por poneros al día...

Las cosas han mejorado bastante en los últimos días.

El sueño de Sara ha mejorado algo. Ha pasado de la fase de despertarse cada 1-2 horas, a hacer ciclos más largos. Ahora, se despierta 3-4 veces en toda la noche. Los despertares, bueno, hay de todo. A veces se enreda y tarda más de una hora en dormirse del todo. Pero cuando veo que esto pasa, cada vez cedo el testigo antes a papi. Tampoco papi es la solución 100%, porque también hay días que enreda con él, pero al menos, repartimos el cansancio a la par que el descanso.

Llevamos varias semanas sin vomitar. Esto es todo un logro! (como Simone! Feliz ). Creo que su "presunto" reflujo va mejorando también con el paso del tiempo.

La cuerda de las tensiones se ha aflojado mucho. Por un lado, tomé nota de las recomendaciones de todas (y Verito en particular) y me cogí un día de vacaciones entre semana, para tener una mañana "en pareja". Breve, pero muy muy positivo. Una recarga de pilas a dos bandas.

ADemás, el viernes pasado "nos liamos la manta a la cabeza" y nos fuimos a ver un musical de Sabina, para el que había sacado entradas hace un tiempo. Dejamos a las niñas con mi primo y su novia (en plan experimental), en "horario infantil" (de 6 a 9 de la noche), y¡salió bien!. A pesar de que al irnos, se quedaron llorando las dos. Pero duró poco el berrinche. Cuando volvimos y se fueron, Sara se pasó un rato buscándolos por toda la casa!!!! En shock En shock Y qué decir, a nosotros nos sentó a gloria volver por un rato a nuestra "çepoca de solteros".

La pierna de Ángel, además, va mucho mejor. El viernes empezó a trabajar. Aún usa muleta y tiene que hacer rehabilitación, pero las cosas van mucho mejor y eso nos ha devuelto normalidad a las rutinas diarias.

Y por último, Sara sigue cabezota y terca como una mula (este fin acabó con un ojo morado, tras un "ajuste de cuentas" con Alba. Fue un accidente, pero acabó colmando la paciencia de Alba, tras 3 ó 4 mordiscos indiscriminados). Pero cuando yo tengo mis reservas de paciencia y sueño renovadas, todo se lleva mucho mejor, qué duda cabe.

Os cuento una anécdota: ahora, a la hora de las comidas, Sara se empeña en sentarse en la silla de Alba (¡la suya no le vale!). A veces la dejo un rato, si Alba ya ha acabado de comer, y comparten silla. SI no, no la dejo, pues ni deja comer a Alba ni a mi (que tengo que estar pendiente para que no se caiga). Ayer por la noche estaba empeñada en subirse y no era el momento. Como ni Alba ni yo la dejábamos, se enfadó y mordió a Alba. La regañé, de dije que eso no se hacía y la retiré de la escena (la senté en el suelo, un poco alejada de la silla de la discordia, y le dije que eso no se hacía). Obviamente, duró 30 seg sentada, y rápidamente, cambiamos de tercio y olvidamos la escena. Pues bien, al poco rato, se va ella sola al lugar donde hacía unos minutos la había sentado yo y se sienta, tan campante. y me mira. Y le digo que porqué se sienta allí, si no ha mordido a nadie. Pues ¡coge, se levanta, me intenta morder la pierna y vuelve a sentarse!!!!!! En shock En shock ALuciné. No sé qué entendimiento sacó de la situación, pero o bien lo tomó como un juego, o bien me expliqué fatal........ Divertido Divertido

En fin, como decíais... ¡paciencia!!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Alines Mar 24 Abr 2012, 14:35

Blanca B escribió:Pues bien, al poco rato, se va ella sola al lugar donde hacía unos minutos la había sentado yo y se sienta, tan campante. y me mira. Y le digo que porqué se sienta allí, si no ha mordido a nadie. Pues ¡coge, se levanta, me intenta morder la pierna y vuelve a sentarse!!!!!! En shock En shock ALuciné. No sé qué entendimiento sacó de la situación, pero o bien lo tomó como un juego, o bien me expliqué fatal........ Divertido Divertido

En fin, como decíais... ¡paciencia!!!!!!!!
Blanca,me ha pasado como a Sara. Porque la sensación que me ha dado es la de que sólo podía sentarse si mordía a alguien...Y es evidente que no es eso lo que le decías. Muy Feliz

Imagino que tu frase era un recordatorio de lo que había pasado, estilo: ¿Cómo es que te sientas? ¿Acaso no recuerdas que antes has mordido a tu hermana?

Pero a mí, viéndola escrita me sugiere: muerde a alguien para sentarte Muy Feliz Divertido
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sara y su anticipo de los "terribles dos" Empty Re: Sara y su anticipo de los "terribles dos"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.