MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relactando bien?

+3
rakimarro
maga76
madredeConstantino
7 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Lun 07 Mayo 2012, 18:58

Perdona por haberte tenido tan abandonada estos días, pero para mí los fines de semana no existe el ordenador.

En lo de la subida de la leche, por mucho que produzcas más ya no volverás a notar una subida como la de los primeros días tras el parto. ¡Menos mal! imagínate si no las que llevamos años amamantando si tuviéramos que sufrirlo durante todo este tiempo.

Así que no te fíes de eso. Y tampoco de los sacaleches. Yo hasta que di con el de avent no fui capáz de sacar dos gotas seguidas, y sin embargo estoy segura de que mis tres niñas comieron durante los meses que les di de mamar, porque no tomaban otra cosa.

¿Quien dijo que sus necesidades crecerían y tu tienes un límite? El límite lo pone el bebé, que hace producir a su madre en función de sus necesidades, si necesita más y tu le dejas, hará que produzcas más.

Si te has empeñado en tomar algo prueba con "domperidona". Es el principio activo del motilium, un medicamento para cortar las nauseas que tiene como efecto secundario la secreción de leche.
Consulta con el médico la dosis que puedes tomar, pero seguro que es de los más inocuos.
Quizá eso te de la seguridad que estás buscando.

No tires ahora la toalla. La lactancia hay que continuarla, no se puede dejar y luego volver así como así. Animo y para alante, que tú puedes.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Lun 07 Mayo 2012, 20:26

Eva me alegro que continúes batallando!! Claro que no es sencillo (para algunas pocas si lo es) para la gran mayoría es un trabajo de hormiga te lo aseguro. Yo también pensé en largar todo al diablo pero insistí muchísimo y aquí estamos felices.

Yo sentía tanto dolor que tenía miedo cuando llegaba la hora de darle de mamar me ponía tensa de solo pensarlo (una pena) pero con el tiempo fui ganando experiencia y aceptando los consejos de las chicas y le perdí el miedo. También me ayudo que cada paso que daba aunque fuera pequeño me daba mas confianza en mí misma.

Lleva su tiempo y su dedicación.. mi cuñada tiene una amiga que tiene un bebe de un mes y el otro día le pregunté como le iba con la lactancia y me dijo que se pasa todo el día enganchado a la teta o en brazos de la madre porque sino llora como loco!! Y es lo normal que quiera estar en brazos de su mami y bien cerca de la teta que no se le escapen ninguna lo único es que hay algunos que lloran y otros que no lo hacen pero todos quieren y son felices cuando tienen a la madre bien cerca.

Esta época ya va a pasar y Nora se va a desprender de ti por un momentos cada vez mas largos pero ahora es tiempo de tenerte cerca.

Como sabéis que ella se pone tensa porque busca mas leche?? Ahora yo ya sé que Constantino cuando tiene mucho sueño necesita determinadas cosas para dormir.. si no lo supiera pensaría que se queda con hambre. A veces esta mamando en el sofá en posición de cuna y de repente se enoja mucho y se sale de la teta con rabia y se distrae con algo si yo le insisto (como hacia antes) se enoja mucho mas pero ahora ya sé que solo es para controlar todo y luego sigue viaje. O también cuando quiere dormirse le pasa igual y ya sé que si se enfada con la teta varias veces seguidas es porque quiere cambiar de posición para dormirse por ejemplo ir a la cama si estamos en el sofá.

Cada bebé y cada mamá son únicos y ellos saben como adaptarse mejor a las circunstancias y tú si observas a tu niña vas a saber interpretar lo que te dice.

Subida de leche, gotear leche, extraerme mucha leche, sentir los pechos reventar muy pocas veces me ha sucedido eso sobretodo al principio luego ya no.

Besos y estamos en contacto.



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 08:59

Gracias! Las señales que me hablan de falta de leche son sobre todo en un pecho, del que con el sacaleches apenas he podido sacar gotas, 10 ml apurando mucho tiempo. La niña en el otro pecho se detiene más hasta que s suelta ya a veces. Pero en el izq es soltarse al minuto, incluso llorar desesperada frente a él, se agarra tantas veces la invito a hacerlo, pero después de dar varias mamadas se suelta o ante allí mismo la boca para llorar.
Procuro dar prioridad con el relactador a ese pecho.
Puede ser que los conductos no "funcionen" igual? Son problemillas q siempre he tenido y no sé así he comentado ya. No me hace daño ni tengo grietas.
Bss y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Miér 09 Mayo 2012, 04:12

Valdo si te parece que en ese pecho hay problemas intenta masajearlo bastante sobretodo cuando ella esta mamando de ese. Y mientras estas con el sacaleche también y es importante que se ponga en ese pecho así produce.

Aunque siempre hay un pecho preferido.. para Constantino el izquierdo tampoco es el mejor, no se si por el pezón plano o si es porque yo soy derecha y me defendió mejor con ese pecho o que pero es así.

Y si la ponéis primero en el izquierdo tampoco lo quiere fácilmente?

No olvides que ella saca mucho mas que lo pueda sacar el sacaleche dichoso!!

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Miér 09 Mayo 2012, 08:12

NO creo que ninguna de nosotras tenga las dos tetas exactamente iguales. Y todas somos zurdas o diestras, luego no cogemos exactamente la misma postura al ponerlos en un pecho o en otro.

Eso hace que nuestros hijos tengan preferencia por un pecho u otro. Y a veces las preferencias cambian con el tiempo. Yo tengo uno considerablemente más pequeño que el otro, y sin embargo ha sido el pequeño el preferido de todas mientras eran muy bebés. Decía mi suegra que porque al ser el envase más chico la leche salía más fácil.

Con el tiempo a Alba le empezó a gustar el otro, sobre todo cuando tenía sueño, pero para mi que era por la postura. Casi siempre la ponía en ese, el izquierdo, para hacer cosas mientras con la derecha y ella se dormía, por eso era la teta de dormir.

Ahora en cambio, cuando nos vamos a la cama, no quiere el izquierdo ni en pintura. Se duerme siempre con el derecho, y eso que para mí es bastante más incómodo ese lado. Pero ya sabemos: aquí la que manda, manda.

Con el dichoso sacaleches no te angusties. Ya te he dicho que yo, en tres ocasiones en las que di de mamar hasta los 4-5 meses, no fui capaz de sacar más de unas gotas, por mucho que lo intenté. Y mis hijas no probaban ni el agua, así que evidentemente ellas sí lo sacaban.

Si sacas más de un pecho que de otro puede deberse no solo a la producción de cada pecho, sino a la mano con la que lo sacas. O a la postura. Además, aquí de lo que se trata es de eliminar complementos y mandar el sacaleches a la porra, ¿no?. Está claro que no es para nada imprescindible para que la lactancia funcione. De hecho los lugares en los que las lactancias SIEMPRE funcionan son aquellos en los que no saben de su existencia.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Miér 09 Mayo 2012, 10:38

Jaja, eso es verdad. yo procuro ponerla siempre primero en el izquierdo, chupa un poco, pero rápido se encabrita y se suelta. Yo le insisto, pero hasta un punto, porque ni quiero forzarla ni yo agobiarme. La pongo en el otro y mamá bien. El relactador lo pongo siempre en el izquierdo, para que estimule más ese pecho.
El sacaleches también lo uso para estimular a veces y en especial ese pecho. Es el swing de medela, lo voy cambiando de posicion para que coja el pecho de distintas maneras, para evitar insistir en una postura inválida.
Ahora se toma la fórmula a toda velocidad la niña, siempre después de que suelte el pecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Miér 09 Mayo 2012, 16:43

Valdo escribió:Es el swing de medela, lo voy cambiando de posicion para que coja el pecho de distintas maneras, para evitar insistir en una postura inválida.
Eva, el swing es un extractor bueno y a muchas mujeres les parece el mejor, pero a mi me causaba dolor cuando lo usaba mucho tiempo (una vez se me puso el pezon morado), y ademas me costaba sacarme algo. Luego descubri el lactaline de medela y note mucha diferencia. Esto te lo digo no porque cambies de extractor, pero si para que sepas que en una misma mujer diferentes sacaleches funcionan mejor o peor, y recalcar como dice Raquel, que eso no es indicador de la produccion.

Por cierto, eso de que ahora Nora se bebe el suplemento rapido, has aumentado el suplemento? o mantienes la cantidad? creo que eran 30ml ultimamente por toma, sigue asi?

Un besito y mucho animo!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Miér 09 Mayo 2012, 17:50

El otro día, después de dos dándole 150 en total, y teniéndola al pecho de continuo tuve que volver a darle en algunas tomas 60, se ponía muy nerviosa, estirando del pecho al darle lm y al sentir yo que había "vaciado". Sé que nunca se acaba, ya me habéis explicado, que sale leche a demanda, pero ella no quería mamar, no quería hacer el esfuerzo al notar que no salía a la misma "velocidad" que al principio.
Creo que todo tiene gran relación con sus digestiones. Lleva otra vez muchos días sin hacer caca y hoy ha empezado a hacer durisima, tanto q le ha hecho un poco de herida...
Se supone que se solucionaría quitándole la fórmula, pero de golpe no puedo, no para de llorar y no hay forma de consolarla, sí dices que al pecho la consuelas..pero ni eso...
Ni con paseos, carantoñas, ni todo el amor del mundo...y el pecho lo coge hasta que llega ese momento de "vaciado" y no espera ni mama para que salga más. Se cansa y a llorar... Hoy lo estoy pasando mal de verla así. Mañana voy a un médico consultor de lactancia.
Sacaleches antes usé uno de avent y los resultados, parecidos. Y también con uno manual
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Miér 09 Mayo 2012, 20:33

Eva lamento que estes así de preocupada..

Cuando le dabas menos fórmula notabas mejoría en el tema de las cacas?

La leche artificial que le das es deslactosada? No se si esto tendrá algo que ver pero tal vez si cambias de leche ella se sienta mejor. Entiendo que no puedas quitar la formula de una sola vez.

Ya nos cuentas como te va en el doctor.

Besos

Ah lo del sacaleche pues a mí lo unico que me ha servido para sacarme algo de leche (tampoco mucho) es hacerlo manualmente .. jeje.. yo misma al mejor estilo ordeñando a la vaca.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Jue 10 Mayo 2012, 05:29

Las cacas igual siempre...ha debido heredarlo... Cuando le daba mas q cuando menos,pobrecita. Va un poco mejor,pero s q lo de ayer era de adultos... Y no comió nada en todo el día, sólo la puse al pecho y al poco rechazaba y se ponía s empujar. Durmió mucho, y no quería comer. Me pregunto yo si a las mamás que apenas se pueden sacar leche, aunque los bebés hagan lme, cuando se incorporan al trabajo, tienen suficiente leche para congelar o refrigerar y luego dársela?o recurren a fórmula en esos casos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Jue 10 Mayo 2012, 10:34

Es buena pregunta esa que has hecho.
Como en casi todo, creo que depende mucho del bebé, de lo que él quiera y no quiera.
Algunas consiguen darle su leche, otras recurren a la artificial, pero lo importante es que el bebé se la tome o no.

Yo quise llevar a Alba a la guardería a los 5 meses para incorporarme al trabajo (soy autónoma, una gran ventaja en los orarios y una desventaja a la hora de sacar el trabajo adelante). Conseguí un sacaleches que me funcionaba y, muy contenta yo, la mandé con su bibe de leche fresca de mamá. Bueno, pues no hubo manera de que se la tomara. Estuvo yendo unos 20 días. Lo intentaron con el biberón, en vaso, con cuchara,... nada. Pero nada de nada, la leche volvía como se había ido. Ella no paraba de llorar, pero no consintió en tomar una gota que no saliera directamente de la teta, y tuve que contratar una chica que me la cuidara en casa y le diera algún paseo para disponer de tiempo.

Y no es la única. He oído de más casos de niños que solo quieren leche de la teta y nada más que de la teta. Y no maman en las 8 o 10 hora que su madre no está. Cuando la pillan después de ese tiempo se enganchan a ella y no la sueltan hasta que se vuelve a ir. Y, por difícil de creer que resulte, se las arreglan para alimentarse lo suficiente en ese tiempo.

Claro que en tu caso será más fácil si ya ha probado los bibes y le gustan. Vete haciendo reserva desde ya si tienes pensado incorporarte para tener reservas suficientes.

Por cierto, conviene que hagas antes una prueba. Congela leche de la tuya y pruébala después descongelada. A algunas nos ocurre que nuestra leche lleva mucha "de una determinada proteína que no recuerdo como se llama" y al congelar y descongelar hace que la leche coja sabor a rancio.
Si es así tiene solución, pero yo no me enteré hasta que no me hizo falta saberlo, y tuve que tirar todo lo que tenía congelado.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Jue 10 Mayo 2012, 11:27

rakimarro escribió:A algunas nos ocurre que nuestra leche lleva mucha "de una determinada proteína que no recuerdo como se llama" y al congelar y descongelar hace que la leche coja sabor a rancio.
es la lipasa, a lo que me extraigo 'le pasa' pero a la peque le da igual y se la bebe... esto te lo comento porque no es bueno escaldarla, a no ser que el peque la rechace, en esto al menos la mia no tiene problemas Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Jue 10 Mayo 2012, 12:30

Eso, eso, "lipasa". Pues la mía sabía horrible, a podrido. Y yo desesperada porque la que congelaba la congelaba nada más sacarla y no sabía cómo se había podido "estropear".

De todas formas la que le mandaba a la guarde era fresquita de un rato antes y tampoco la quería.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Mayo 2012, 02:04

Valdo escribió:Me pregunto yo si a las mamás que apenas se pueden sacar leche, aunque los bebés hagan lme, cuando se incorporan al trabajo, tienen suficiente leche para congelar o refrigerar y luego dársela?o recurren a fórmula en esos casos?

Te respondo en nuestro caso imposible dejar leche guardada y entonces solo le dábamos fórmula cuando yo me iba a trabajar pero la ventaja en nuestro caso es que yo solo trabajo dos veces a la semana 9 hs cada día.

Ahora que ya come y que no quiere ver el biberón ni en película y mucho menos la formula.. increíble pero cierto!! mientras yo no estoy le preparan algún yogurt o alguna crema casera o el puré de frutas. Y cuando vengo ataca con todo a su teta.

Eva he pensado en el tema ese que cuando no quiere mamar mas se pone tensa.. lo tipico y creo que normal.. a todas no ha pasado. Y me acordé de lo que yo hacía:

Cambiaba de posición para mamar, si estaba en posicion cuna, me ponía en la cama de lado.. hasta llegué a usar la de cuatro patas!! Muy Feliz Muy Feliz no tengo foto de esa pero la verdad que era muy graciosa y solo la usaba para momentos de pánico (pánico mío claro) y así íbamos tirando un rato mas a la teta. Y lo otro que hacía era alternar!!

Cuando no quería mas de un pecho pasaba al otro y así continuamente a veces estaba 1 hora jugando al ping pong teta 1 teta 2 y así sucesivamente. Estoy segura que si alguien de los talleres de lactancia me veía haciendo eso me gritaría NOOOO!! pero él se alimentaba igual .. sé que el orden se alteraba (porque era un poco de leche del inicio, luego mas grasa y luego de vuelta la del inicio) pero de todas formas ambos pechos los vaciaba.

Puedes intentarlo a ver si así la notas mas tranquila.

Como te fue con el doctor??
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 05:44

Con la doctora genial, mucho ánimo y un plan concreto para ir eliminando la fórmula. Parece que con unas pautas tienes más ánimo y menos desorden, estaba en el buen camino, pero dando palos de ciego.
De momento yo me siento bien y creo que nora también, a juzgar por su comportamiento.
Ninguna tontería lo de ir cambiando de pecho, una de las primeras cosas q me recomendaron ayer. No solo por que la niña se suelta pronto al vaciar rápido el pecho (para dar tiempo a que suba un poco más), sino porque me dijeron tanto que ahora con el calor los propios bebés piden más leche del principio para saciar su sed de primeras y luego ya la toman del final, con más grasa, pero que no dudara en cambiarla de pecho cada vez que se soltara. Es increíble, pero yo antes insistía en uno, por aquello de que hay que vaciar para que tome la leche del final, y nora se soltaba y acababa llorando. Bien, pues ahora la cambio y mama el doble de tiempo y de las dos sin problema...
Un empujón más y lo conseguimos!! Estoy muy contenta. Graciaaaaas
A ver sí consigo lme y luego me pongo con lo de congelar, iré pasito a pasito Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 08:50

¡Lo que hace tener confianza! me alegra mucho Eva, mucho ánimo y sigue así, que seguro que dentro de poco logras eliminar del todo la fórmula.

Un fuerte abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Vie 11 Mayo 2012, 10:53

Lo de jugar al pim-pom durante horas (de teta en teta) lo hemos hecho casi todas.
Dessi decía en una ocasión que ella siempre les daba a sus hijas "las tres tetas", yo creo haber dado las 5 y las 6 tetas.
Cuando son pequeños nos lo tenemos que imaginar. Luego hablan y piden. La mía ahora hay veces que pide una (la que ella quiere, que ya no es "mamá teta", es "mamá, esa teta". Al poco suelta y dice "quiero la ota". Se vuelve a soltar y repite "la ota", y así hasta que se cansa.

¿Por qué? Pues no se. Cuando hable un poco mejor se lo preguntaré y te lo cuento.

Me alegra que te hayan marcado pautas para retirar la LA y que eso te haga sentir más segura en el camino. Espero que todo vaya bien y pronto nos digas que en tu casa no queda un bote de polvos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 14:54

Ojalá!!!! Las pautas me vienen bien porque así tengo un plan y lo sigo, tengo un orden. sin el me cuesta mucho saber qué hacer en cada momento, estaba en un intensivo que no me dejaba respirar, ni disfrutar de la niña, tampoco de la lactancia. Me ha resuelto muchas dudas, que el agarre era correcto, que no hay ningún problema y solo hay que disminuir dosis, pero a unas horas determinadas, y de forma paulatina para que la niña ni pase hambre. El pecho tarda en recuperar la leche tras haber mamado la niña y ella no tiene paciencia para seguir chupando y que salga una gotita, así que toca estimular mucho y ganar tiempo para mi, evitando el estrés de no poder ni ducharme. Bueno, que os voy contando, de momento llora mucho... os iré contando Feliz)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  JaIza Vie 11 Mayo 2012, 16:14

Hola!! hace meses que llevo super complicada y no habia nisiquiera visto tu mensaje.

Queria decirte que estas haciendo un trabajo excelente, tiene mucho merito tanto esfuerzo!!

Yo pase por algo muy similar, que termino a los 3 meses de mi bebe, cuando llego a rechazar por completo mi pecho. Lei muchisimo, hable con una asesora de lactancia y llegue a mentalizarme que mientras haya succion habra leche. Y que por el instinto de supervivencia, si mi bebe no recibia complementos, pero tenia a disposicion mi pecho, en algun momento comenzaria a lograr sacar leche. Y saque de mi vista todos los biberones y pase los peores 3 dias de mi vida, con el llorando al pecho, y yo llorando con el. Hasta que se conformo con que no iba a darle otra cosa que no fuera mi pecho, y tratando de sobrevivir succiono tanto que logro sacar leche. Claro, para lograr sacar toda la que precisaba, estuvo dias enteros prendido del pecho, sin poder siquiera ir al baño! Era tremendamente agotador! Pero despues paso el momento y empezaron a mejorar las cosas!

Eso si, mi bebe tenia intolerancia a la proteina de la leche de vaca, y no me di cuenta hasta que cumplio 5 meses! Claro, despues que me di cuenta, razone que la leche de formula que le daba le debia hacer mal al estomago, por eso se retorcia tanto. El tema es que el siguio mal porque yo si tomaba leche de vaca, entonces, a pesar de haber dejado la formula, se la pasaba a traves de mi pecho...

Mi hijo tambien tenia problemas de no hacer caca. Se pasaba una semana o 10 dias sin hacer. El pediatra me decia que no era extreñimiento si al momento de hacer estaba blandita. En tu caso, pareciera que si lo es, si ha hecho dura y hasta se ha lastimado.

Otra cosa que le ha pasado a alguna mami del foro, es que su bebe queria en determinados momentos, hacer succion no nutritiva. Pero como no lograba que no saliera leche, se agarraba gran disgusto, y terminaba llorando muchisimo y cogiendo y soltando el pecho mil veces en el intento.

Yo te digo, no es facil, a muchas mujeres nos cuesta horrible que se enganchen y que lo hagan bien. Tu estas haciendo un esfuerzo muy grande, y estas saliendo adelante aunque a veces parezca que no. Ten fe en ti misma. Se que es duro que lloren cuando la leche no sale tan rapido como quisieran, pero salir sale. Dale tiempo para que siga succionando, porque si enseguida que ves eso le das formula, no estas dejando que logre generar mas leche, y por tanto tu cuerpo nunca aumentara la produccion. Confia en ti misma! Tu puedes!!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 22:03

Jo, chicas, gracias por los ánimos, desde luego veo que la lactancia no esa algo fácil para muchas muchas mujeres... Os contaré algo q da muestra de por qué la cosas van como van.hoy nos tocaba la revisión de los dos meses de nuestro bebé, y aprovechando la visita, le hice unas cuantas preguntas al pediatra. Le dije que Promil no me hacia nada, que no aumentaba mi producción de leche, y su respuesta fue: deja de tomarlo, entonces, y lo que tienes que hacer es que si no tienes bastante leche, lee das fórmula. (1)
Aprovechando el tirón le dije, ah, pero cuánta? Su respuesta, pues depende de sí tienes mucha leche o poca (2) loo que puedes hacer es (al loro!!! 3) te sacas leche y mides cuánta te sale y luego coges las medidas que marcan los botes de fórmula y si te indica 120 por toma, pues sacas la diferencia , haces una resta, y eso es lo que le tienes que dar x por toma. Por favor, especialistas en lactancia dentro de los cuadros médicos ya!!!!


Última edición por Valdo el Sáb 12 Mayo 2012, 00:26, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Mayo 2012, 22:41

hummm.. Eva menos mal que tu tienes las cosas claras!!

yo participo de otro foro y veo a las madres con los problemas de lactancia tipicos como tu caso y el mío y el de tantas (que son cosas normales no es nada raro) y las leo y me quedo En shock y a veces pienso: realmente hacen el esfuerzo.. quieren hacerlo?? pero como digo es mas facil abrir la lata de leche y desentenderse del asunto. Sé que aman a sus hijos y con algunas he insistido para que si ellas quieren dar el pecho lo puedan hacer y algunas lo han logrado. Pero hay otras que no resisten la presion (la de ellas, la de sus pediatras, la de la familia).

Aquí lo importante es estar informadas y para ello hay que tener ganas de hacerlo y lo siguiente importante es hacer el intento.

Debes sentirte orgullosa de tus logros con la lactancia materna y tu hija cuando sea mayor va a entender este esfuerzo y le abrás abierto la puerta para que su propia lactancia tenga exito cuando le llegué el turno de hacerte abuela.

Y olvidate de que no tienes suficiente leche.. la tienes!!! y la vas a aumentar.

Lo que tiene que importante es que vaya ganando peso son unos 20 grs por día aproximadamente (a partir del 4to mes comienzan a ganar menos) y ademas si ella se ve bien, si tiene un desarrollo normal para su edad es que todo esta bien.

Muy Feliz



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Dom 20 Mayo 2012, 04:01

Hola Eva, como siguen? Espero que todo bien... Ya nos diras algo cuando tengas tiempo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Dom 20 Mayo 2012, 05:18

jeje.. yo también he pensado en ti estos días como esta yendo todo??

Muy Feliz Muy Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012, 06:17

Y yo en vosotras, de hecho ayer intenté poneros un mensaje pero no hubo forma. Aprovecho ahora, durante una toma, a contaros que de momento bien, cumpliendo el plan que nos marcaron, mucho menos agobiada... Lo que es la mente y tener unas directrices, sobre todo...
Estoy aplicándome en sacar leche bastantes veces al día, de modo que cuando nora no mame yo me saco leche, respetando también algunos momentos para mí sin sentir esto como una situacion estresante que no me deja hacer nada más, puesto q antes ese agobio frenaba mi producción. De momento contenta porque llevsmos una semana y no hemos pasado de los 90 ml diarios, el día que más. Aún mi producción no es lo suficientemente grande como para que nora no tome nada más, hay veces que sigue necesitando una ayuda o perdería peso y pasaría hambre, pero la peque se conforma con poco Feliz
La niña va madurando y día a día se nota su progreso, con dos meses y ya va quedándose más tranquila entre las tomas nosotros también la vamos entendiendo mejor y vemos cada pasito con ilusión.
De momento complemento cada una de las tomas con mi propia leche, a veces más, a veces menos, suelo extraer entre 20 y 30 ml cada vez, q se toma después de "vaciar" el pecho. Digamos q hago toma, extraccion al pasar un rato , toma extraccion...y le voy dando lo que me saco para que ella se sacie. Sustituyendo, digamos, lo que le daba de fórmula por mi leche en biberón. No rechaza el pecho, ni la tetina, es una santa... A todo se adapta y cada día me regala su sonrisa...
Realmente tiene mucho mejor el tema de las digestiones, y ella ya aguanta mucho más tiempo al pecho, antes a los 5 minutos se quitaba y seguía pidiendo comer, pero no en la teta, porque no "le salía nada". Sigo necesitando ese tiempo de "recuperación" para que el pecho tenga de nuevo flujo de leche, pero al ir estimulando, el tiempo es menor.
Todavía nos queda camino que recorrer, pero está siendo más llevadero y satisfactorio para las dos. Muchas gracias por acordarse!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Mar 22 Mayo 2012, 20:14

Me alegra que todo te vaya mejor.

Es necesario estar tranquila para dar tranquilidad.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 3 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.