MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relactando bien?

+3
rakimarro
maga76
madredeConstantino
7 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 18:58

Sí, gracias, he ido a la reunión mensual de la liga en madrid, en mi barrio. Iré a la próxima, por supuesto. Feliz) lo que tengo que esperar un poco hasta que se produzca. Feliz bso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Sáb 28 Abr 2012, 22:45

rakimarro escribió:
La otra es una frase que me dijo mi querido matrón y que fue fundamental para entender la importancia de dejar a los bebés que guíen la lactancia y no empeñarse en hacerlo nosotras y es esta:
"Los bebés maman ahora y piden para después" Se refiere al rato que se quedan semidormidos pegados a la teta y lo que lloran cuando los quitas. Es que no están dormidos! Están pidiendo para después! Están haciendo de manera natural lo que te aconsejan hacer con el sacaleches. Pero es más agradable tener a tu niñ@ al pecho que darle a la manivela de un aparatejo plasticoso.

Eva doy fe de esto que dice Raquel!!

Me he dado cuenta que cuando Constantino se queda rendido en la teta y yo lo quito (casi nunca porque me contengo.. se de la importancia de que se quede todo el rato) pensando bueno ya se durmió ahora esta con succión no nutritiva resulta que nada de eso porque siempre le veo que tiene leche en la boca poca o mucha no lo sé pero tiene así que doy fe.

Felicitaciones por haber probado el relactador con tu leche.. claro que lo ideal es que no haya intermediario entre la teta y Nora pero bueno paso a paso.

Te dejo unos enlaces y algunas cosas que tengo siempre a mano para leer cuando me veo en apuros tetiles..

VÍDEO RECOMENDADO SOBRE POSTURA PARA AMAMANTAR DE CARLOS GONZALEZ

Relactando bien? - Página 2 Watch?v=Jmui9-Ujrqs

CUANTO DAR DE MAMAR??

[img]https://www.youtube.com/watch?v=zqDRacZzMUs&feature=related[img]

EXTRACCIÓN MANUAL Y CONSERVACIÓN DE LA LECHE (vídeo del tipo la familia feliz pero me pareció que explica muy bien todos los pasos)

[img]https://www.youtube.com/watch?v=murjqVdQcXY&feature=related[img]

PARA REDUCIR COMPLEMENTO Y LOGRAR LME

[img]http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0[img]

Y esto es de lo que te hablaban.. perdón no recuerdo quien era..

CRISIS DE CRECIMIENTO

Se producen por dos causas:
1. Necesidad de aumentar la cantidad de leche para poder crecer. O por
2. Maduración del niño.

Las crisis hacen dudar a la madre de su capacidad para amamantar.

CRISIS ENTRE LOS 15-17 DÍAS
- Franjas amplias, también hay niños que la empiezan entre los 12 y 20 días, pero la mayoría es a los 15-17 días. El bebé necesita más leche, tiene que aumentar la producción. En estos días va a recibir la mayor cantidad de leche en toda su lactancia, en torno a 1’5 litro al día.
- Mama de manera constante. Dura 3-4 días: en 3-4 días ha aumentado la producción y la crisis está resuelta.

CRISIS DE LAS 6-7 SEMANAS (los 40 días de vida del bebé
- Hay un cambio de composición de la leche que hace que momentáneamente esté más salada. El bebé se muestra molesto por eses cambio de composición y tiene un patrón de conducta bastante habitual: empieza a succionar e inmediatamente se pone tenso, arquea la espalda, tensa las piernas, tira del pezón…
- Se resuelve en 1 SEMANA, como mucho en dos. (Si la madre sabe lo que pasa se muestra tranquila y no introduce un biberón). La composición se normaliza.

CRISIS DE LOS 3 MESES
- Es la más conocida. Hay muchos cambios en la madre y el bebé. Hay cambio en la maduración del bebé. Es la crisis que más abandonos registra porque las madres lo ven como un auténtico rechazo, como una falta de leche. Por qué: los bebés en este momento saben mamar muy bien, maman muy rápido. En 2,3, 4, 5 minutos a lo máximo pueden vaciar el pecho. Cuando la madre intenta volver a ofrecer, el niño rechaza, está inquieto, protesta… y la madre lo vive como un rechazo directo. El bebé empieza a tener más conexiones neuronales y empieza a ver más allá de la cara y el pecho de mamá y se distrae muy fácilmente. Se desengancha continuamente, mira a su madre, sonríe… El bebé hace un parón en el crecimiento, que la madre vive como que el bebé se queda con hambre, pero no es así. A los 3 meses sólo maman bien cuando están dormidos o adormilados. Si no hay ningún estímulo que lo distraiga, mama perfectamente. Es una crisis bastante desesperante porque es bastante larga. Puede durar un mes o mes y medio. El bebé tarda un mes o mes y medio en aprender que su madre produce leche cuando él la pide. Hasta la fecha la madre fabrica leche de forma constante, cada vez que el bebé se coloca encuentra leche. Pero a partir de los 3 meses fabrica en el momento que la pide. El bebé tarda un mes en acostumbrarse a este cambio, aprende en ese mes, mes y medio a esperar la subida de leche. Hay niños varones que la pueden sufrir a partir de los 4 meses. Es lo mismo pero a los 4 meses.

CRISIS DE LOS 6 MESES
- No ocurre en todos los bebés. Al introducir la AC, algunos sienten pasión por la AC. Tiene pocas ganas de mamar. Entonces la madre le intenta dar, y el bebé se niega, se enfada. Y cuando la madre forcejea intentando que tome, el bebé puede morder.
- Casi no maman, se enfadan. Se enfadan y muerden el pecho. Como puede que ya tengan dientes, pueden causar traumatismos. El problema de esta crisis es que las madres suelen malinterpretarlo: interpretan que rechaza el pecho porque ya no le hace falta. Un niño de esta edad aún necesita un gran aporte de leche. Hay que tener paciencia, y esperar a que se le pase la pasión por la AC y recupere el interés por mamar. No se trata de perseguir al bebé con la teta fuera todo el día, sino de intentar favorecer el contacto físico, que el bebé vea el pecho como una opción pero no como una obligación.



Creo que me piden teta aquí en casa... sí efectivamente me piden teta y aprovechó para dormir siesta (acá son las 17:44) con mi niño!! humm que rico además llueve no hay nada mejor que hacer!! jeje..



Relactando bien? - Página 2 Watch?v=Jmui9-Ujrqs
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012, 23:53

Algunos enlaces de los que me indicas ya los conocía, paso el día buscando información que me motive y ayude. Aún así,, muchos otros son nuevos, con lo que tengo para un buen rato. Muchas gracias!!!
Sobre las crisis, res posible que nora esté pasando por una, ya que tiene ahora 7 semanas. Sí patrón al pecho es ese, chupa, se estira, retuerce... Es posible...
Ojalá sea eso y no otra cosa más complicada de salvar.
Bsss y gracias!!!! Hoy he dado sólo 50 ml a nora, al mediodía. Llevo todo el día con ella en brazos, con la teta disponible en todo momento. Ha sido imposible que la cargara otra persona, llora cada vez que lo intentamos con su padre. Mama bastante rato, con esos tirones, la cambio de pecho cuando veo que está desesperada. Se ha dormido en una vez en mi regazo, no más. El resto del día no aguanta despierta y sin llorar. Así que por un lado contenta de haber resistido la tentación de darle fórmula pese a sus llanto y por otro un poco agobiada pq no consigo que se relaje despierta, no consigo tampoco que duerma un rato sin despertarse, ni tampoco que se quise tranquila en otros brazos. Lo intenté cuando se durmió y se despertó al instante. no he podido salir ni hacer nada hoy con ella más allá del sofá.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Atenea Dom 29 Abr 2012, 00:52

Hola, Eva,

sólo pasaba para enviarte mucho ánimo y decirte que lo estás haciendo muy bien. Es normal no tener tiempo para nada y también que no quieran que nadie más que mamá los atienda -al fin y al cabo mamá tiene su comida Guiño -. Mi bajito menor lloraba desesperado cada vez que su papá lo tomaba en brazos, afortunadamente hacía alguna excepción con la abuela, pero ahora se va encantado de paseo con papá y hasta de cuando en cuando duerme alguna siesta sobre él... Quiero decirte con esto, que pasará y que trates de disfrutarlo ahora que sucede porque aunque no lo creas, más adelante echarás la vista atrás con cierta nostalgia...

Para los lloros, ¿has probado a sacarle bien los gases? Te lo digo porque mis dos bajitos siempre han tenido muchos gases y lo de retorcerse, soltarse y engancharse además de los lloros podría ser un síntoma. Te dejo un post por si te sirve.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11502-eliminar-gases-de-los-bebes?highlight=eliminar+gases+bebes

Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8801
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 01:32

Espero que no os esté transmitiendo mi agobio, y si fuera así, lo siento de veras

No te preocupes por esto,para esto estamos aqui,para poder desahogarnos y si encima nos podemos dar unas pautas de ayuda mejor que mejor.Lo malo de los nervios es que los bebes lo notan mucho,yo cuando quiero hacer algo o tengo prisa,Mateo(tiene 11meses) lo nota y si está tomando teta,no lo hace nada tranquilo Sospechoso ¿puedes estar transmitiendole tus nervios a Nora?

Lo de la postura puede ser otra causa.Y una cosa más,yo cuando tomaba naranjas notaba que a la mayor no le sentaba nada bien.los eliminé una temporada y se solucionó ese problema.Hay algunos alimentos que alteran un poco el sabor de la leche,por ejemplo el esparrago,seguramente no esté hay el problema,pero a lo mejor te podría ser útil,como ya sabes cada bebe es un mundo y lo que me funciona a mi a tí r no te funciona ¿o si?

Nada paciencia,un poquito de tila para los nervios y ya nos contarás.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 09:41

Gracias por los nuevos consejos, chicas. Los gases no lee cuesta echarlos, en cuanto la incorporo, así que cuando vea que se retuerce y tira del pecho, lo haré, a riesgo de que se desgañite por quitarla, pero con el fin de que mame mejor y más tranquila.
Os cuento que el día de ayer, al final, lo pasamos con 90 ml de fórmula, la mitad que anteayer. La noche ha sido muy dura, la dejé mamar mientras veía la tele hasta que se durmió al pecho, esperé a que se soltara para ir a la cama. a parir de ahí se tiró llorando hasta las 4, a intervalos. Agarrada,a mi teta, con la que se peleó todo lo que quiso a base de apretar, retorcer y estirar, sobre las 4, agotada yo de no pegad ojo y ella de l esfuerzo, se durmió. No es muy cómodo el colecho, pq estamos justos y mi postura es incómoda, paso frío al tener que estar medio destapada y, aunque me dormí con una chaqueta, me costó bastante. Al final conseguimos descansar algo, poco, no sabría deciros, y la niña despertó chillando, sin tregua de movimientos ni nada. Se agarró al pecho de forma desesperada, cómo si fuera a perderlo, y su manera de llorar se convirtió en "gritos", de queja, como de dolor, no lloro normal.
Me levanté con ella y la puse al pecho, sentadas en el sofá y ha seguido igual, le he sacado gases para volver a ponerla al pecho y primero se agarra bien y al cabo de un poco succionando, para, retuerce el pecho, estira de él... Todo de un modo un tanto desesperado.
Yo tengo la sensación de que tiene hambre o sed, está muy desesperada y vuelve a mi cabeza la idea que me contentaron en la liga de la leche, que no podía quitarle ksa fórmula de golpe pq mi producción no puede suplir de golpe tampoco lo que yo le daba de fórmula. ayer le quité la mitad, pero con estos resultados estoy agotada y sin saber que hacer ya... De día fue cansado pero ella no la viii sufrir tanto, pero de noche y hasta ahora...
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Dom 29 Abr 2012, 13:10

¿Y ahora cómo vas?
No he vuelto a entrar desde ayer y en este momento tengo a Alba enganchada a la teta. Con lo grande que es ya me resulta muy difícil escribir, así que seguiré luego.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 13:20

Pues por mayoría le han puesto un supositorio a la niña, pq dicen que lleva 5 días y no ésta bien la niña, se retuerce y patalea mucho. Yo no he hecho nada más que cogerla después e intentar dormirla. Como no duerm en brazos, me fui al sofá y la puse al pecho. Come y llora, y lo poco que come, regurgita. Lee saco gases, pero como llora traga más.está en un pecho hasta que empieza, tras un rato succionar, a estirarlo. La paso al otro, m.mama y luego se medio duerme, pero en minutos se despierta, siempre en mis brazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Dom 29 Abr 2012, 13:50

Si regurgita es seguro que traga, yo sigo creyendo que no es hambre.
¿Has pensado en la intolerancia la proteína de vaca? Prueba a no tomar lácteos unos días, a ver qué tal.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 14:09

No tomo, si te refieres a mí, no puedo con la leche de vaca...
Triste
La niña seguía llorando después de toda la mañana al pecho, y probar de todo, sí tenía sueño, sí le hace falta contacto (aunq no la he soltado), si se había hecho pis, sacado gases...
Al final, como su relación con el pecho al cabo de un rato de mamar es tal, he puesto el relactador con 30ml, los primeros del día (a estas alturas ya lee habríamos dado mucho más días antes). Se ha agarrado y comenzado a chupar durante 1 hora y media, a modo corre en muchos ratos y se tomó 25. Y se durmió una hora en mis brazos. Se la pasé a sí padre para ir al baño y justo duró eso dormida, empezó a mover la cabeza, hasta q empezó alorar. Así que la he vuelto a coger, puesto al pecho y dio dos chupadas y se ha retorcido hasta quedarse relajada. Después se ha empezado a mover de nuevo, dar cabezazos contra el pecho, hasta que ha regurgitado un poco, y se ha vuelto a enganchar. No mama con fuerza más que un momento, luego se deja ahí en el pecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  rakimarro Dom 29 Abr 2012, 15:05

Tengo a Alba pidiendo teta, así que no me puedo enrollar. Sigo diciendo que para mí que el problema no es de hambre. Regurgita y tarda hora y media ne tomarse 25ml. No puede ser hambre.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6465
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Dom 29 Abr 2012, 15:42

Eso me deja más tranquila. Gracias, dedícate a tu niña, no te preocupes y mil gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Lun 30 Abr 2012, 03:36

Eva a ver si puedo escribir alguna cosa ahora que el peque duerme con su papi (no se por cuanto tiempo).

Si puedes me gustaría saber los pesos que ha tenido tu niña? y cuándo tiene control con el pediatra?

Pregunto esto para saber la evolución solo para eso.


Valdo escribió:Se ha agarrado y comenzado a chupar durante 1 hora y media, a modo corre en muchos ratos y se tomó 25. Y se durmió una hora en mis brazos. Se la pasé a sí padre para ir al baño y justo duró eso dormida, empezó a mover la cabeza, hasta q empezó alorar. Así que la he vuelto a coger, puesto al pecho y dio dos chupadas y se ha retorcido hasta quedarse relajada. Después se ha empezado a mover de nuevo, dar cabezazos contra el pecho, hasta que ha regurgitado un poco


Pared Pared Pared Pared había escrito pila y lo borreeeee!! Pared Pared Muy mal Muy mal Malo

A ver si recuerdo algo...

Si regurgita es porque esta llena y si solo hubiera tomado 25 ml de leche o sea solo la leche del relactador no hubiera quedado dormida así por una hora.
Yo creo que una hora esta bien tal vez sea del tipo siestas cortas pero varias al día.
Y si se puso nerviosa y luego vomito era por eso porque estaba demasiado llena e incomoda o porque necesitaba hacer provecho.

Sobre lo de reducir la fórmula es importante tener en cuenta como va de peso y cuanta tomaba al día para su edad. En nuestro caso era (al comienzo) 80 % formula y el resto leche materna ya sea en la teta o en el biberón. Por eso a nosotros no nos sirvió quitar la formula de una lo hicimos gradualmente porque además era muy grande nuestra dependencia de la artificial (un tema de inseguridad nuestra por supuesto). Luego ese porcentaje fue cambiando hasta el día de hoy que no toma casi formula ahora solo cuando yo no estoy porque estoy trabajando dos veces a la semana y son dos biberones nada mas. El resto de los días es solo pecho y comida claro ya tiene 8 meses.

Pero yo creo que Nora está preparada para dejar la formula pero eso depende de ustedes. Si el hecho que la veas llorar te estresa mucho no le veo nada de malo que le des un poco. No siempre funciona cortar con la leche artificial de una depende de cada caso.

Sobre lo de colechar, a mi me sirvió y mucho!! Pero como todo depende de cada familia. Si no se encuentran cómodos ni modo. Ahora que aquí hace frío me compre una camisola de felpa abierta adelante con botones así puedo dormir con los primeros desprendidos y no paso frío.

Sobre lo que te dice Raquel de la intolerancia a la leche de vaca.. podría ser y por eso no hace caca fácilmente. La artificial que le das es deslactosada? Y tú no puedes consumir ningún lácteo o sea nada ni pan lactado, ni queso, ni tortas nada que contenga leche.
Desde siempre tuvo dificultades para hacer caca o es desde hace poco? Te pego una información (hay de todo) sobre este tema.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Eva pues yo creo que estas bien encaminada el tema es que a veces no confiamos en nuestra capacidad y sobretodo no confiamos en la capacidad de nuestros hijos, creemos que ellos no saben que deben hacer y es al revés somos nosotras/os que nos empecinamos en tener la razón.

A mi la posición que mejor me ayudo a resolver mis problemas (además de tener formula a cuestas tenía dolor en los pezones y grietas) fue de lado en la cama ambos recostados.. fue descubrir esto y la paz vino a mi!! No quiero decir que esta posición sea la ideal para ti también solo digo que a mi me ayudo encontrar una posición: nuestra posición. Yo me iba al dormitorio con Constantino (aun hoy lo hago) y ahí estábamos ambos yo intentando no forzar nada, intentando dejar que las cosas fluyan sin poner trabas. Yo antes insistía e insistía y era peor, buscaba como acomodarlo en el pecho y un día me dí cuenta que si él tenía ganas de mamar sabía como hacerlo sin mi "ayuda", yo solo le acercaba al pecho y listo.

Muchas veces tuve ganas de tirar todo al diablo y decir me cansé no puedo vamos por la leche artificial pero mi marido la verdad que me hubiera matado!! Fue su presión la que no me dejaba desistir y yo tenía que demostrarme a mi misma que yo podía porque era lo que yo deseaba.

Nuestros bebés son muy sabios porque ellos saben que necesitamos descansar por eso siempre quieren estar con nosotras así nosotras pasamos de limpiar y cocinar y todo eso para estar tumbadas a su lado y dormir cuando ellos duermen o descansar las piernas/espalda cuando ellos maman.

Y cuando alguien te diga cosas de este tipo ten por seguro que estás en el mejor camino:

"se pasa todo el día prendida a la teta esa niña/o se queda con hambre"

Besos y que tengas sueños reconfortantes ..

Te recomiendo que leas el articulo que publique sobre lactancia en mongolia.

Edito para ponerte el link

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11821-lactancia-en-mongolia
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Lun 30 Abr 2012, 07:40

Hola Eva, antes que nada, disculpa que no haya contestado antes, he estado fuera de casa casi todo el finde.

Luego, me ha preocupado que digas que te parece que mama sin fuerza, un bebe pequeño (menos de 3 meses) se queda 'chof' cuando no come o bebe suficiente. Como te han dicho en LLL no se puede suprimir todo de golpe, normalmente te aconsejan algo de 10 o 20 ml por toma e ir incrementando cada 2 dias que es lo que mas o menos le toma al pecho ajustar la produccion. Solo para confirmar: como has notado los pañales? Ha descendido el volumen de pipis? Si el pipi y la caca se mantienen entonces estate tranquila, si ves que es menor (si notas la diferencia es porque ha bajado) entonces tal vez has reducido mucho cantidad de leche en pocos dias. Por cierto, de ser asi, no te agobies pensando que lo estas haciendo mal, el trabajo de relactacion segun he leido es largo y como en muchas cosas hay que encontrar el punto 'justo' poco a poco.

madredeConstantino escribió:Sobre lo que te dice Raquel de la intolerancia a la leche de vaca.. podría ser y por eso no hace caca fácilmente. La artificial que le das es deslactosada? Y tú no puedes consumir ningún lácteo o sea nada ni pan lactado, ni queso, ni tortas nada que contenga leche.
Yulamay la intolerancia a la leche de vaca lamentablemente no es por la lactosa, es por la proteina vacuna, esto significa que no se arregla con leche sin lactosa. Si que existe la intolerancia a la lactosa en bebes pequeños pero es otro asunto, bastante raro y muy serio, ya que antes de las leches artificiales podia implicar incluso la muerte del bebe. Eva lo que comenta Yulamay es importante, la dieta debe ser restrictiva en todo lo que contenga lacteos.

Sobre el pediatra, a mi me la recomendaron en el grupo de la lactancia, pregunta alli la proxima vez. Y ya que estamos, se que moverse con un peque chiquitin puede ser complicado (mas aun relactando) pero si el grupo al que vas se reune 1 vez al mes, ve a uno que se reuna en otra fecha en el interin, algo asi como esta semana me toca en local1, la proxima en local2, y la subsiguiente en local3. Si puedes, hazlo! A mi me costo muchisimo ir a las reuniones porque no atine a comprar el fular hasta los 4 meses y no veas como me cambio la vida, tu ya tienes esa parte 'solventada', asi que quizas y te sea mas sencillo. En lo personal, el apoyo fisico me parece muy pero muy necesario e importante.

Para el frio puedes 'fabricarte' ropa de lactancia Divertido Para ello necesitas 2 camisetas, una de cuello cerrado y otra de cuello amplio que te permita sacar el pecho facilmente por la abertura (si no tienes una asi puedes 'ampliarle' (recortando) el cuello a una camiseta vieja). Te pones ambas camisetas, la de cuello cerrado por debajo y la de cuello amplio por encima. Cuando tengas que dar el pecho subes la camiseta de cuello cerrado y sacas el pecho por la abertura que queda entre ambas camisetas (respetando los copyrights: este tip no es mio, se lo copie a Luna Guiño ). Asi no pasas frio innecesario Feliz

Una cosilla mas, si en algun momento puntual prefieres no usar el relactador tambien puedes usar una cucharita o vasito (echale una miradilla a este video si puedes https://www.youtube.com/watch?v=fR4Ss5aNFuY ) asi la necesidad de succion se mantiene.

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 09:23

Hola! Buenos consejos, desde el primero al último. Respondiendo a alguna pregunta, la niña peso 3855 al nacer. Con medio mes tenía 4005, con un mes 4350, y ahora tiene mes y medio, aún no la he pesado. El control del pediatra es a los dos meses.
En la farmacia la peso, pero no coincide y depende del pañal... Pero para hacerme una idea, sirve así que iré un día de estos.
Ayer en todo el día lee di 100 ml de fórmula, el resto del tiempo la mantuve al pecho. Fue entre tres veces que se la di, y la tomó después del pecho, y siempre con ganas.
Al ponerle supositorio ayer hizo mucha caca y se quedó/a tranquila, parecía otra niña. La verdad res que hasta con el supositorio le costó echarla, apretando fuerte yllorando, era muy espesa, muy densa y verde, dificil de adeshacer. Estaba muy atascada después de 4 días y con fórmula.
Q buena idea lo de las dos camisetas! Así ni barriga ni pecho quedan descubiertos, es que además cuando me sube la leche me da frío, me baja la temperatura Feliz
La noche hoy la henos pasado con LM, aunque ahora tendré q darle un poco de fórmula, he pasado las dosis de 60 a 30.
Ah! Para cuando no uso relactador tengo un bieron cuchara de medela, tiene cómo un vaso en la punta, de silicona. Ahora, no veas con qué ansia bebé la niña de un sitio donde sale leche tan"generosamente"... Al principio tuve otro que se llama "calma", pero tiene tetina , lo quité cuando empecé a relactar con el sns.
Sobre acudir más frecuente a grupos de lactancia lo he intentado, pero me persiguió la mala suerte, Guiño fui a otro a los 10 días del primero y no vinieron las asesoras. Quise ir a otro y no tenía coche y en madrid no podía llegar de otro modo, pq era fuera de madrid capitalseguire intentándolo Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Lun 30 Abr 2012, 10:06

Eva que maravilla! 100ml al dia es nada! Por cierto, pregunta solo por curiosidad, queda alguillo de leche cuando ha terminado lo del relactador? Pregunto porque cuando le 'metia' (otra palabra no queda) formula a mi peque, al principio parecia que tenia 'ansias' por mamar, asi que el primer chorrito bien, pero al final ya no lo queria, me daba la impresion que no le gustaba el sabor despues de probarlo pero como 'tenia tan claro' que me estaba quedando sin leche (gracias pediatra1 Muy mal ) pensaba que la peque preferia quedarse con hambre a beberse la leche del pote Vergonzoso
Otra cosilla, si tienes 'comprobado' que le cuesta defecar, es muy probable que le este sentando mal la leche artificial (no necesariamente por alergia, o intolerancia) sino por lo pesada que es para los estomagos inmaduros. Recuerda que el reflujo suele ser comun durante los primeros meses, especialmente con los bebes occidentales que se la pasan tanto tiempo en horizontal Triste
Nada mas de momento, me alegro mucho por tus progresos y los de Nora Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 16:02

Pues sí, salvo en algunas ocasión, , q se bebe los 30 de fórmula de tirón, en muchas se tira a la teta con el relactador 1 hora. A veces se queda con ello como un chupete y los ojos a media asta... Y no se lo termina, deja un poquitin.
Va en veces. La caca sí que tiene que ser por la fórmula, ya que le dimos mucha hasta ahora. Triste

Gracias los ánimos!!!! Feliz Feliz Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 04:40

Una duda: a veces nora se mete el puñito en la boca. Unas veces lo identifico como síntoma de que tiene hambre, chupa nerviosa, pero puede ser, sí chupa más tranquila, que no sea eso? Igual estoy equivocada hasta en lo primero...
study
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Mar 01 Mayo 2012, 17:47

Eva, por lo regular es hambre o necesidad de succionar (resumen: es mejor ofrecerle pecho) pero ya veras que llegara un momento en que 'rechazara' succionar, y quizas hasta se enfade porque le has puesto la teta en la boca (al menos a mi me paso) y posiblemente se deba a que ha descubierto que tiene manos Divertido Luego le tocara el turno (con varios meses de diferencia) a los pies. Recuerda que la fase oral se caracteriza porque 'exploran' con la boca Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Jue 03 Mayo 2012, 13:35

Hola Eva!
Me alegra leerte más tranquila... de a poco!!! efectivamente, cuando se mete el puño en la boca es ganas de mamar ¡que no hambre!. Puedes probar, si se retuerce y no quiere pecho, darle un paseito ¿has probado algún portabebé?

Recuerdo en un grupo de lactancia que una mamá contaba que el pediatra le había preguntado ¿cuántas tomas hace al dia? y ella se habia quedado En shock y nos decía ¡no tengo ni idea! ¿una? que dura 24 horas!!!

Lo que describes es normal para una lactancia que se está instaurando, y ha tenido dificultades el principio.

Cuando las chicas te dicen sobre la leche de vaca, se refieren no solo al vaso de leche, sino, a eliminar de tu dieta TODA la leche de vaca; quesos, yogures, nata, salsas, galletas y bollos industriales... creo que no pierdes nada con probar una semana. Si tu nene se pone mejor, era eso, con lo cual, doble razon para apurarnos en quitar los suplementos.

Un abrazo Eva, sigue asi!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  madredeConstantino Vie 04 Mayo 2012, 01:51

Mary gracias por la aclaración!!

Eva como va Nora?? Ahora nuestra Nora??

Te cuento que nosotros hemos quitado el complemento definitivamente Bote Bote Bote solo cuando yo estoy en el trabajo y mira que no lo quiere pero algo se toma cuando le apreta el hambre. Nunca pensé que iba a suceder esto!!

Espero noticias vuestras!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2012, 09:22

Pufff, vaya tela! Desde ayer la niña termina de comer y se chupa los puños de manera fuerte. Ayer estuvo todo el día pegada a mi teta, imposible hacer nada, salvo media hora que al separarse de era se quedó tranquila, el resto del tiempo en el pecho. Yo no percibo mayor subida, sigo sin hacerlo, veo que ella chupa y en poco se queda adormilada, cuando la coge con hambre, ella saca rapido la leche pero luego sigue peleando con el pecho paraq sacar más y no produzco leche al ritmo que ella necesitaría. La que produzco lee vale en el momento, pero nunca he vivido la sensación de que ella se suelte saciada y se quede tranquila, nunca...
Desde ayer, que ya llevo 3 días en que le había reducido la fórmula a 120_150 diarios, ha empezado a chupar el puño, llora, vuelve otra vez a tener mucha ansia al mamar o tonar la fórmula...
La niña está creciendo, le queda una semana para los dos meses, y cada vez necesitará más alimento, pero yo, port mucho empeño que pongo, no soy capaz de que su demanda se satisfaga...
Anoche y esta manana le he tenido que aumentar la fórmula.
Yo me aprieto el pecho y no sale más leche, con el sacaleches, en tres cuartos de hora o mas, 50 ml...
Mer han recomendado ricinus communis 5ch para aumentar la leche... No sé ya qué más puedo hacer...
En fin, toca vuelta a lo difícil...
Abrazos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Lun 07 Mayo 2012, 08:55

Hola Eva, como siguen? Has notado algun cambio en estos dias?
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 18:23

Hola! Gracias por preguntar! Pues unos días un poco dificiles pero nadie dijo que esto fiera a ser fácil.
El caso es que sigo en mi intento y, sobre todo, sacando la parte positiva de este esfuerzo. Gracias por los consejos, q me están haciendo conoce r una forma de criar maravillosa, llena de aspectos y matices que desconocía. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  maga76 Lun 07 Mayo 2012, 18:49

Pues si Eva, es durillo, pero tiene mucho de positivo. Alguien comento alguna vez aqui en el foro que la LM es la via a la crianza con apego, y creo que es 100% cierto. La LM te 'obliga' a pasar tiempo con tu bebe y como bien dicen: no se ama lo que no se conoce... y en las condiciones actuales que obligan a trabajar a ambos padres, es bastante decir Guiño

No te pierdas y mantennos informadas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relactando bien? - Página 2 Empty Re: Relactando bien?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.