MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La opinion de mi suegra sobre el colecho

+14
MissMustard
katty-yani
Alines
H2O
RosaMA
SAMAR
Raquel
crisyvictoria
Alfonsina
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
MamádeVegayCarla
mamadezoeyjoan
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  MissMustard Mar 10 Abr 2012, 21:00

Voy a seguir aprovechando que mi chico y el peque están en su momento para escribir unas líneas...

Yo, en mi caso, no cuento. Porque estoy harta de agarrarme unos rebotes de órdago. Mis suegros viven en la calle de al lado. Y les veo casi todos los días. Y siempre tienen algo que decir. Siempre. Ya antes de nacer Eduardo mi suegra me decía que si tenía intención de darle teta, que no hacía falta ir todo el día con el "pingajo" colgando que si sus hijos apenas tomaron que si bla bla bla... Que si vamos a "romper" al niño llevándole en el fular, que si no podemos cogerle (pero ni cuando llora, ni cuando ríe. Da igual. Brazos, caca). Y cada vez que le ve despierto dice "este niño, a dormir". Y más perlitas del estilo. Y del colecho, ni le hemos hablado. No lo va a entender y nos va a marear. Y como mi bichín tiene sólo dos meses aún es peque para contestar a los interrogatorios de la abuela, jeje

El caso es que al parecer todo esto lo dice porque cree que yo podría "vivir mejor" si Eduardo y yo no estuviésemos todo el día pegados (y, claro, si no le diese teta se lo podría dejar alguna vez...), y es que ella no entiende que yo mejor no puedo vivir. Cuando estoy cansada papi e hijo se van a dar una vueltilla corta y yo tan feliz. Pero es que mi suegra ha vivido todo lo contrario con su otra nuera. Una mujer que tuvo hijos porque le tocaba. Una, que el día antes de nacer mi hujo me dijo "tú no te vompliques y manda al niño al nido". Una que me dijo: "¿en serio vas a probar a darle el pecho? (en orincipio mi reducción mamaria no me iba a dejar...) "yo al mayor le dí 4 meses pero comía demasiado y a la pequeña ya ni lo intente. Es que a mí eso de la teta no me aporta beneficio alguno (palabras textuales). Una, que a un mes de tener a mi hijo me dijo "a ver cuando puedes dejar a Eduardo con alguien y nos vamos a tomar unos Gin-Tonics"... y no es que salgamos juntas, pero a ella le encanta buscar gente para sus andanzas. Y podría seguir con sus lindezas....

Por lo tanto, mi suegra ve a los dos hijos de su otra nuera que son niños sanos y que no han crecido mal y piensa "¿para qué complicarse la vida?". También es que mi suegra lo de la felicidad y los mimos los ve como algo tonto. Vamos, un día me dijo que conmigo no podría vivir, que soy muy pegajosa. Yo hasta creo que le sentó mal que le diese dos besos cuando me la presentó mi chico...

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4979
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  madredeConstantino Miér 11 Abr 2012, 00:12

Tu suegra es del tipo mi madre.. teta?? pero se alimentará? pero.. pero... pero..... pero..... colecho pero... pero.... pero..... comida semitriturada... pero... pero... pero.... brazos pero... pero... uff. es mejor que tu suegra no sea la que no te apoya a que sea tu madre como es mi caso!!

En cambio mi suegra esta fascinadaaaa!!!



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  MissMustard Miér 11 Abr 2012, 00:42

Sí, es peor cuando es una madre la que no te apoya. Pero, en mi caso, me vendría bien que mi suegra fuese diferente. Mi familia vive lejos y,además, mi madre es "tan simpática" que no nos ha llamado ni una vez desde que le avisamos de que había nacido Eduardo.
Pero, al final, te das cuenta de que a la gente no la puedes cambiar. Yo con que me dejen en paz me conformi. Aunque no suele ser posible....

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4979
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012, 00:57

drácena escribió:Mónica, qué entrañable la foto... me encantaa!!!! cheers

mafran escribió:Monica, la foto es supertierna, si dan ganas de abrazarse a ellos y echarse una siestecita. Sleep

Jeje me alegro de que os haya gustado la foto. Yo en cuanto los vi asi no pude reprimirme de hacérsela. Pero no sé pegarla con el url ese, me sale gigante (qué torpe).

Gaby, repite conmigo: oooooooohhhhhhhmmmmmmmmm... relaaaaaajate.... Si es que enerva tener que defender tu propia decisión de cómo criar a tus hijos, lo sé.

MissMustard escribió: Mis suegros viven en la calle de al lado.


Uf... mi más sentido pésame!! espero que alguna vez te sirvan de ayuda, porque si sólo son entrometidos la llevas clara jeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  H2O Miér 11 Abr 2012, 02:16

MissMustard dijo:

Por lo tanto, mi suegra ve a los dos hijos de su otra nuera que son niños sanos y que no han crecido mal y piensa "¿para qué complicarse la vida?"

Jolín... pues si dar teta y dormir con los niños es complicarse... me caigo de espaldas, oye!! Sospechoso Sospechoso Yo no he dado biberón a mi hijo pero hace poco me comentaba Nuria (Odisea) el latazo que supone el tema del biberón: prepararlo, comprobar la temperatura, que si se queda frío y hay que volver a calentarlo, etc... La teta.... por Dios! pero si es lo más sencillo del mundooooo!! Y en cuanto al colecho, más de lo mismo. Complicaciones cero patatero. Todo son ventajas. Mismamente ahora, cuando Héctor duerme conmigo, al día siguiente me ahorro el trabajo de hacer una cama! jejejejej

ánimos, no podrán con nosotros!! caballo caballo
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  odisea Miér 11 Abr 2012, 02:58

Jolín... pues si dar teta y dormir con los niños es complicarse... me caigo de espaldas, oye!! Yo no he dado biberón a mi hijo pero hace poco me comentaba Nuria (Odisea) el latazo que supone el tema del biberón: prepararlo, comprobar la temperatura, que si se queda frío y hay que volver a calentarlo, etc... La teta.... por Dios! pero si es lo más sencillo del mundooooo!!
jajja, Nuria al aparato. Vamos, vamos, vamos... ¡doy fé del tostón del biberón! Se lo dí una semana o por ahí (por desgracia tuvimos que volver a la sonda, que yo por mí biberón y cómo si tenía que dárselo con cuchara!!) y es un verdadero latazo.

Lo tengo claro esto de la teta o del colecho yo no lo hago ni lo haré ni por filosofía, ni por principios, ni por teoría no sé cuántos... yo lo hago y lo haré ¡por pura simplicidad de la crianza! Y, como acostumbra a pasar, lo más simple suele ser lo más tranquilo, lo más bonito, lo más llevadero y... ¡lo más fácil! Y yo me reafirmo porque lo vivo en mis propias carnes con mi segunda hija. Cuando Ulises le echaba paciencia a toneladas pero ahora me sale mucho más natural y practico muchas cosas que practiqué con Ulises pero ¡con más alegría, con más relajo, sin pensar en si haré bien o mal! Ahora todo, todo, todo, lo vivo con mucha naturalidad y las cosas salen solas. Y soy 100% feliz tanto si Simone no aguanta ni diez minutos en la cuna, como si lo hace tres horas. ¡Abajo el reloj, viva el relajo! (esto incluye a veces convivir con el caos jjj, en el que en esta casa somos expertos).

Nada Maribel que cada uno en su casa hace lo que le da la real gana. Poner en cuestión la maneras de ser felices de los demás, a mí me parece que no es un síntoma de felicidad propia. Si uno es feliz... ¿para qué ha de andar mirando qué hacen los demás?? Bueno, sí, si acaso ¡para aprender algo!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012, 10:10

odisea escribió:Nada Maribel que cada uno en su casa hace lo que le da la real gana. Poner en cuestión la maneras de ser felices de los demás, a mí me parece que no es un síntoma de felicidad propia.
Ay Nuria!!! como siempre tan acertada.Aquí has dado con la clave, si yo os contara mas detenidamente como es...... pero no quiero mal gastar mi tiempo, ni el vuestro, solo haceros una idea: solo vamos 2 veces al mes, pues después de comer se sienta en el sillón a dormir la siesta, ni juega con el niño ni nada, cuando mi madre, con casi la misma edad y con varios hernias de disco se tira al suelo si hace falta para hacerle el caballito.

Yo también pienso que si alguien es capaz de debatir tu forma de vida e incluso criticarla es porque su vida es muy aburrida.

Leyendo vuestras historias con las suegras creo que hay una epidemia rara Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  crisyvictoria Miér 11 Abr 2012, 14:19

drácena escribió:Mismamente ahora, cuando Héctor duerme conmigo, al día siguiente me ahorro el trabajo de hacer una cama! jejejejej

ánimos, no podrán con nosotros!! caballo caballo
Divertido Divertido Divertido Divertido Ay Lauri, que me hago pissss de la risa, con lo que yo odio hacer las camas, jua jua jua Divertido Divertido Divertido

Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012, 15:45

"Poner a caldo" significa algo así como echer la bronca o criticar, según en qué contexto se diga: por ejemplo "Fulanita puso a caldo a Menganita", significaría que la estuvo criticando.O "puse a caldo a mi suegra por criticar el colecho", significaría que le eché la bronca por el citado motivo.También se dice "poner a parir", aunque de forma más coloquial.Espero haber resuelto tu duda!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  MissMustard Miér 11 Abr 2012, 16:15

Dar la teta es complicarse desde el momento en el que hace a nuestros pequeños más dependientes de nosotros. Ya no somos dueños de nuestros tiempo y eso, para mucha gente, es complicarse la vida (o peor....). Me he encontrado con muchísimas personas que opinan que la teta es un auténtico rollo porque no se la puede dar nadie que no sea mami y los niños se despiertan más veces. Y ya sabemos que un niño que duerme, es un niño bueno, por lo tanto.....

Y el colecho, pues más de lo mismo. Nos quita tiempo de pareja y los niños se acostumbran mal. Porque, está claro, que hay que enseñarles desde bebés a que no han nacido para ser ni atendidos ni escuchados...

Lo mejor es cuando gente con ese pensamiento, como mi suegra se encuentra con un niño como Eduardo que llora tan poco que no sabe ni hacerlo. Pues nada. Siguen erre que erre. Y yo, por supuestísimo, la voy a liar parda si le doy brazos malcriándole. Pero si el niño no llora ¿para qué lo vas a coger? Pues mira, Eduardo está tan malcriado que yo llevo tres días con un pinzamiento lumbar y él pacientemente aguanta que apenas le pueda coger. Ahora está conmigo en la cama y hace diez minutos que se ha despertado y ¿qué está haciendo el consentido? Pues mearse de la risa!

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4979
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  crisyvictoria Miér 11 Abr 2012, 16:28

MissMustard escribió:Pero si el niño no llora ¿para qué lo vas a coger? Pues mira, Eduardo está tan malcriado que yo llevo tres días con un pinzamiento lumbar y él pacientemente aguanta que apenas le pueda coger. Ahora está conmigo en la cama y hace diez minutos que se ha despertado y ¿qué está haciendo el consentido? Pues mearse de la risa!
Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  crisyvictoria Miér 11 Abr 2012, 16:33

Yo con Victoria escuché pocos comentarios, simplemente porque nunca colechó con nosotros y era una nena tan tranquila que prefería el carrito a los brazos Sospechoso , así que sólo podían atacarme con el tema de la teta y durante las primeras semanas la suegra me lo puso difícil con el tema de que mi leche había que analizarla, que si la niña se quedaba con hambre, etc, etc.

Con Andrea, que ahora mismo tiene 43 días ya ni se molestan en comentar, y eso que colechamos, que sigue con teta igual que su hermana y lo más grave de todo, que la tenemos toooodo el día en brazos porque hemos comprobado que así llora bastante menos, y ¿qué le vamos a hacer?, nos ha salido más espabilada que su hermana mayor Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido .

La ventaja es que al ser la segunda ya no se meten porque saben que yo escupo culebras por la boca al más mínimo comentario, bastante tenemos con los llantos de la pobre Andrea para que encima alguien venga a decirme que nuestra forma de crianza no es la correcta Muy Feliz , vamos, que hasta ahí podíamos llegar ¿verdad?, que opinar es gratis y a todo el mundo le gusta, estamos en un país de "fantasmas" como diría mi ex-cuñado Divertido Divertido Divertido Divertido

PD: Edito para añadir que yo soy otra de las que piensa que menudo engorro es eso del biberón, yo es que veo a las mamis en el parque con los botes de leche, los polvitos, el termo con el agua caliente y preparando el bibe y es que me da un agobio de ver tanto trasto.... Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido
Y además, añado que me arrepiento mucho de no haber colechado con Victoria, me habría ahorrado millones de despertares, de idas y venidas nocturnas a su cuarto y hubiera ganado muchas más horas de sueño, porque desde que ha nacido Andrea y colechamos con ella he podido comprobar, que hasta una niña llorona, hiperdemandante y nerviosa como Andrea es capaz de dormir más de 6 horas del tirón (eso sí, con mami siempre pegadita a su lado y que no se me ocurra levantarme que me la lía) Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  SAMAR Miér 11 Abr 2012, 17:33

Lo tengo claro esto de la teta o del colecho yo no lo hago ni lo haré ni por filosofía, ni por principios, ni por teoría no sé cuántos... yo lo hago y lo haré ¡por pura simplicidad de la crianza! Y, como acostumbra a pasar, lo más simple suele ser lo más tranquilo, lo más bonito, lo más llevadero y... ¡lo más fácil! Y yo me reafirmo porque lo vivo en mis propias carnes con mi segunda hija. Cuando Ulises le echaba paciencia a toneladas pero ahora me sale mucho más natural y practico muchas cosas que practiqué con Ulises pero ¡con más alegría, con más relajo, sin pensar en si haré bien o mal! Ahora todo, todo, todo, lo vivo con mucha naturalidad y las cosas salen solas. Y soy 100% feliz tanto si Simone no aguanta ni diez minutos en la cuna, como si lo hace tres horas. ¡Abajo el reloj, viva el relajo! (esto incluye a veces convivir con el caos jjj, en el que en esta casa somos expertos).
Adoracion genial

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Invitado Miér 11 Abr 2012, 18:55

El día que mi suegra,padres, amigos etc se enteren de como dormimos en mi casa,nos ponen de vuelta y media.

Explico papa,en la babitación de la mayor,y yo con los dos en la cama Muy Feliz ,¿a quién le importa como dorminos en mi casa?,tengo una amiga que lo primero que me preguntó cuando le dije que estaba embarazada del segundo,fué como lo había hecho si la mayor aún dormía con nosotros Confuso en esos momentos no pude contestarle porque había más gente,pero este fin de semana volvió ha salir el tema,y entre risas y guasa le conteste que si ella tenía hora y lugar,genial,pero yo tengo abuelas y no es preciso hacerlo siempre en el mismo lugar,hay que innovarse. Divertido

Tambien me dicen que el peque tiene mamitis y yo tengo mateuitis,que lo vaya dejando un poco más o lo pasará muy mal el peque,bueno y que? Enfadado con la mayor me puse a trabajar cuando ella tenía poco más de dos meses y medio nadie vino y me dijo nada,era lo que se tenía que hacer y punto. Muy mal

Uy podría continuar pero me pongo mala Pared ala otra que se ha desahogado en este post. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012, 13:51

Con mi suegra tambien estamos igual. Cada vez que bos vemos me saca el tema del colecho y la teta.
Sus argumentos para que la ponga en su habitacion es que se despierta mucho por la noche a razon de 5-9 veces el dia que menos 3-4 pidiendo teta y que si la pongo en otro cuarto no pedira y podre dormir tranquila porque con casi 17 meses no deberia tomar teta y si pide tanto de noche es porque la dejo con hambre. (de todos es sabido que de las tetas sale agua blanca)
Ademas que si aun no le hemos montado la habitacion bo se puede acosrymbrar a dormir sola y luego no habra quien la saque.

Al principio le rebatia con mis argumentos ahora ya paso. Solo le digo que cuando tenga 15 años ya veremis si aun duerme con nosotros o no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Raquel Jue 12 Abr 2012, 16:26

¿Por que la gente tiene que meterse tanto en cosas que no son de su incumbencia?

Yo le diría que gracias por su interés, pero que cuando ella crio a sus hijos uso la información de que disponia y su criterio e hizo lo que creia mas conveniente, pero que ahora es a ti ( a nosotras ) a las que nos toca criar a nuestros hijos y que lo haremos conforme a nuestro criterio, nuestros valores y a la información que tenemos de la manera que mejor nos parezca.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Kelly :-) Lun 04 Nov 2013, 19:38

Hola
Soy nueva por aquí pero me he quedado a cuadros con los comentarios de la suegra. Tu ni caso! Cada quien cría a sus hijos como le da la gana. Menos mal que mi suegra está a once horas en avión jejeje.

La verdad me encanta este foro. Siento que puedes sincerarte completamente.

Kelly :-)
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 04/03/1983
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 3833
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Renata Molina Lun 18 Nov 2013, 06:43

En este mundo hay mucha e demasiada gente que le encanta dar opiniones cuando se trata de vidas ajenas. De mi punto de vista es mejor que tu suegra ni se mete ni trata de meterse en la cria de tu hijo. Esa conversasion la deberia de tener tu esposo con ella. Esta bien que se preocupa por el nino de su crecimiento y de su salud, pero cuando se trata de criarlo no tiene para que dar sus opiniones. Tu y tu esposo son los papas y tu suegra es su abuela.
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Edad : 31
Femenino Puntos : 4755
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La opinion de mi suegra sobre el colecho - Página 2 Empty Re: La opinion de mi suegra sobre el colecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.