MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

+2
LuMa De MaRiN
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 03:13

Buena noches la verdad soy nueva en esto. tengo 26 años y dos niños me preocupa mi bebe, nacio con 4.05kg y ahora tiene 4 meses y 9.5kg el doctor dice que su peso y medida corresponden a un niño de7 o 8 meses , la verdad me preocupa porque no se siu eso es bueno. Se alimenta solo con leche materna, eso si a libre demanda a cada rato y casi toda la noche, no se que hacer.javascript:emoticonp('flower')
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Jun 2011, 09:02

Bienvenida al foro.

Cuando tengas un momento pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos y te podamos dar la bienvenida como te mereces.

Felicidades por tu bebé y por la lactancia materna. Le estàs dando a tu bebé lo mejor.

Si le das el pecho a demanda y nada más que pecho no te preocupes por nada. La leche materna engorda lo que tiene que engordar, ni más ni menos. La LM previene la obesidad.

Cuando mi hijo era pequeño había en el grupo de lactancia un bebé de su misma edad. Lis dos eran alimentados en exclusiva con LM pero mi hijo estaba selvático y el otro bebé era muchísimo más grande. Si lis ves ahora casi no hay diferencia. Confía en la naturaleza que es muy sabia. Si solo le das LM tu bebé no tiene ningún problema, solo que es grandote.

Befos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 10:04

Hola María!
Tal y como te dice Vane, es completamente normal. Imagina que los niños (salvando las distancias) son como razas de perros. Si tienes un pequinés, por más qu elo amimentes, no lo convertirás en un pastor alemán, ni viceversa.

Mi hijo con 5 meses pesaba 9,5 y con 6 meses ya estaba en los 10, y nunca tomó algo aparte de la LM en sus primeros seis meses. Ni agua. Nada. Es cierto que a partir de los 6 meses cuando empezó a moverse más gatear y esas cosas, engordaba muy poco, 100 o 200 grs al mes. Incluso un mes engordó 80. PEro antes de los seis meses engordaba entre 1 y 2 kilos al mes Asustado

La curva de crecimiento es MUY amplia. Los que están en el percentil 3, y los que están en el 97 son COMPLETAMENTE NORMALES aunque el peso de uno de 5 meses en el percentil 97 corresponda con un percentil 50 de 8 meses.

¡Ya puedes estar feliz por lo bien alimentado que está tu nene!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 02 Jun 2011, 16:15

completamente normal...yo tengo un bebe que se llama Dante el cuando nacio peso 3,900 y midio como 54 cms...todo bien...ahora tiene 1 año 3 meses y pesa alrededor de 12 kilos...y el pediatra siempre me ha dicho que su peso y estatura son de un niño mas grande asi que no te preocupes. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  JaIza Vie 03 Jun 2011, 01:07

Lo mismo que te cuentan las chicas me paso a mi tambien. Mi bebe tardo en coger buen peso, ya que nacio con bajo peso para su edad gestacional. Pero a los 7 meses pesaba 9.800! y en los ultimos 3 meses antes de llegar al año no engordo mas de 50 grs por mes! Asi que no te agobies, si solo le das lactancia materna, en cuanto empieze a gatear y moverse mas, y a comer AC no aumentara tanto de peso!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  Mehevigo Vie 03 Jun 2011, 20:52

Cada niño es un mundo. Hay amiguitos de mi hija que han nacido grandes de peso y talla y es porque sus padres son de talla grande. Habia un niño que durante los primeros meses aumentaba un kilo y medio, pero cuando cumplio los seis meses ya engordaba menos. En cambio la mia le costo mucho arrancar y con un año no llegaba a los 10 kilos, comia poco, era muy movida,pero super sana.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6155
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  odisea Vie 03 Jun 2011, 23:23

Hola amiga,
Como dicen las compañeras, tranquilidad a bordo. Mi caso ha sido siempre completamente el contrario. Un niño de pecho siempre fuera del percentil (por abajo). Sólo con dos años y casi medio ha llegado a la raya del cero. Pero eso nunca me hizo dudar de mi leche. Era lo mejor y punto. A tu niño por su rápido crecimiento no le vas a limitar la teta. Sería una quimera, una imposibilidad. Y tampoco lo pondrás a régimen cuando empieces con otros alimentos, ¿te imaginas? Quizá si puedas empezar con las frutas en lugar de con los cereales o algo así (me suena que nuestra compañera Blanca retrasó la introducción de los cereales a su nena, si no es así ¡perdóname Blanca!).

Espero que nuestros mensajes sean, al menos, tranquilizadores.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty HOLA! Grasias

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 00:59

odisea escribió:Hola amiga,
Como dicen las compañeras, tranquilidad a bordo. Mi caso ha sido siempre completamente el contrario. Un niño de pecho siempre fuera del percentil (por abajo). Sólo con dos años y casi medio ha llegado a la raya del cero. Pero eso nunca me hizo dudar de mi leche. Era lo mejor y punto. A tu niño por su rápido crecimiento no le vas a limitar la teta. Sería una quimera, una imposibilidad. Y tampoco lo pondrás a régimen cuando empieces con otros alimentos, ¿te imaginas? Quizá si puedas empezar con las frutas en lugar de con los cereales o algo así (me suena que nuestra compañera Blanca retrasó la introducción de los cereales a su nena, si no es así ¡perdóname Blanca!).

Espero que nuestros mensajes sean, al menos, tranquilizadores.

Besos!



Mira la verdad me dan mucho aliento con la lactancia, pienso seguir solo con pecho hasta los 6 meses. Lo que me preocupaba era si seria malo tanto tamaño, pero grasias a sus respuestas veo que es algo bastante normal. Soy nueva en el uso de este sitio y la verdad habia visto las respuesta de ustedes y no sabia responder, creo que descubri como se hace.
Bueno mi tiempo con el pc es poco ya que tengo un negocio que esta abierto 11 horas al dia, y puedo ver este sitio alguna tardes mientras doy pecho a Enzo, siempre y cuando mi otra hija no este jugando en la compu. Saludos, Besos y grasias por tu opinion. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty HOLA!

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 01:07

mami-de-Breixo escribió:Bienvenida al foro.

Cuando tengas un momento pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos y te podamos dar la bienvenida como te mereces.

Felicidades por tu bebé y por la lactancia materna. Le estàs dando a tu bebé lo mejor.

Si le das el pecho a demanda y nada más que pecho no te preocupes por nada. La leche materna engorda lo que tiene que engordar, ni más ni menos. La LM previene la obesidad.

Cuando mi hijo era pequeño había en el grupo de lactancia un bebé de su misma edad. Lis dos eran alimentados en exclusiva con LM pero mi hijo estaba selvático y el otro bebé era muchísimo más grande. Si lis ves ahora casi no hay diferencia. Confía en la naturaleza que es muy sabia. Si solo le das LM tu bebé no tiene ningún problema, solo que es grandote.

Befos de leche



Mira soy nueva en el uso del internet y encontre este sitio y me parecio interesante poder hablar cosas de mis hijos con personas de otra ciudad. Si puedes me esplicas lo del foro de presentaciones para que me puedan conocer. Yo he entrado a perfil y puse una fotode mis dos amores.

La verdad me quedo màs tranquila al saber que estoy haciendo lo correcto con la lactancia, me sorprende porque a Enzo debo alimentarlo bastante seguido y por la madrugada tambien,y cada vez que lo pongo en el pecho son de 1 a 1y media hora con el mamando, sinembargo a Loana tenia que despertarla para darle el pecho.

Grasias por tu respuesta no conteste antes porque no habia descubierto como hacerlo,saludos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty HOLA!

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 01:13

Mamá de dos escribió:Hola María!
Tal y como te dice Vane, es completamente normal. Imagina que los niños (salvando las distancias) son como razas de perros. Si tienes un pequinés, por más qu elo amimentes, no lo convertirás en un pastor alemán, ni viceversa.

Mi hijo con 5 meses pesaba 9,5 y con 6 meses ya estaba en los 10, y nunca tomó algo aparte de la LM en sus primeros seis meses. Ni agua. Nada. Es cierto que a partir de los 6 meses cuando empezó a moverse más gatear y esas cosas, engordaba muy poco, 100 o 200 grs al mes. Incluso un mes engordó 80. PEro antes de los seis meses engordaba entre 1 y 2 kilos al mes Asustado

La curva de crecimiento es MUY amplia. Los que están en el percentil 3, y los que están en el 97 son COMPLETAMENTE NORMALES aunque el peso de uno de 5 meses en el percentil 97 corresponda con un percentil 50 de 8 meses.

¡Ya puedes estar feliz por lo bien alimentado que está tu nene!


Mira la verdad tienes razon, si el ya tiene desendencia para ser grande lo sera, lo que me sorprende es que su hermana era mucho màs pequeña que el con los mismos meses.
Grasias po tu opinion y mira demore en contestar por que no se como se usa el sitio (soy nueva con el intrnet y no entiendo mucho) y resien hoy descuri que podfia contestar, pero tu opinion la lei enseguida que la enviaste. Saludos.Muy Feliz

Estoy muy contenta de poder comuniocarme con mamis de otra parte de este gran y a la vez pequeño mundo. Cariños. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty HOLA!...

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 01:20

LuMa De MaRiN escribió:completamente normal...yo tengo un bebe que se llama Dante el cuando nacio peso 3,900 y midio como 54 cms...todo bien...ahora tiene 1 año 3 meses y pesa alrededor de 12 kilos...y el pediatra siempre me ha dicho que su peso y estatura son de un niño mas grande asi que no te preocupes. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz


La verdad ahora no me preocupo grasias a las opiniones que he recibido.
Mira estoy muy contenta porque me parece increible estar hablando(erscribiendo) sobre mis hijos a personas que no conozco y que se preocupan por sus niños al igual que yo.
Esto esta genial, me encantaria pode seguir comunicandome con todas pero no entiendo como usar el sitio. mira lei tu opinion hace dias y recien descubri que podia responder, muchas grasias! Besos.
Ademas por mi trabajo se me complica conectarme todos los dìas, lo hago medio salteado. Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty HOLA!

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 01:24

JaIza escribió:Lo mismo que te cuentan las chicas me paso a mi tambien. Mi bebe tardo en coger buen peso, ya que nacio con bajo peso para su edad gestacional. Pero a los 7 meses pesaba 9.800! y en los ultimos 3 meses antes de llegar al año no engordo mas de 50 grs por mes! Asi que no te agobies, si solo le das lactancia materna, en cuanto empieze a gatear y moverse mas, y a comer AC no aumentara tanto de peso!


Demore en responder pero lo logre, soy pionera en el uso del internet y no entiendo mucho.
Espero que al comenzar a moverse por si solo no aumente tanto, ya que paso mucho rato con el a upa(en los brazos) y me canza muchisimo.
Mucha grasias por tu opinion. Besos Muy Feliz Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  odisea Lun 06 Jun 2011, 01:29

Tus nenes son guapísimos!! Nos alegramos de que te hayan tranquilizado nuestras respuestas. Cualquier duda, sugerencia, comentario, etc. que quieras hacer aquí estamos para acompañarte en el proceso si lo necesitas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty HOLA!

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 01:47

LA VERDAD ESTOY MUY FELIZ CON SUS RESPUESTAS. Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada
NO SOY MUY EXPERTA CON LA COMPU PERO DEAPOCO APRENDERE. En shock En shock

ESTOY FELIZ DE COMUNICARME CON MAMIS DE OTRA PARTE DE NUESTRO MUNDO, LA VERDAD QUE ES INCREIBLE ESTOY EN UN PAIS QUE QUIZAS NO CONOCEN SU UBICACION, Y YO LA VERDAD NO CONOZCO LAS CIUDADES DONDE VIVEN, SOLO POR LA TV Y ALGUNAS.

HACE DIAS LEO SUS OPINIONES Y RECIEN HOY DESCUBRI QUE PODIA RESPONDER.
ESTABA TRATANDO DE CONTESTAR CADA OPINION DE USTEDES, SELECCIONABA LA OPINION Y ELEGIA CITAR, NO SE SI ESTA BIEN Y LUEGO AL LLEGAR ABAJO DE TODO VI "RESPOPNSDER", NO QUIERO QUE TOMEN A MAL A QUIENES NO PUSE CITAR EN SU OPINOIN,
HE LEIDO TODAS SUS OPINIONES Y LA VERDAD ME QUEDO TRANQUILA PORQUE VEO QUE LO QUE ME SUCEDE CON ENZO ES BASTANTE COMUNY QUE NO ES DE PREOCUPARSE. CREO QUE SI PUEDE SER UN POCO SUS RAICES PARA SER GRANDE,

PERO LO PRINCIPAL ES QUE ME CONVENCI QUE AMAMANTAR ES LO MEJOR, PARA MI ES UNA NOVEDAD QUE EL PECHO PREVIENE LA OBESIDAD Y QUE BRINDA TODAS LAS PROTEINAS NECESARIAS PARA SU CRACIMIENTO. CREO QIUE ESTA VEZ TENGO BUEN ALIMENTO PORQUE MI PRIMER BEBE(NENA LOANA) ERA MAS PEQUENIA, BUENO TENIA QUE DESPERTARLA PARA DARLE PECHO Y POR LA MADRUGADA CASI NI TAMABA.

MUCHISIMAS GRASIAS, ME ENCANTA ESCRIBIRME CON USTEDES ME GUSTARIA SABER COMO COMUNICARME CUANDO DICE QUE ESTAN EN LINEA.
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

NO PUEDO CONECTARME TODOS LOS DIAS, PERO PIENSO SEGUIR EN COMUNICACIÒN, ME GUSTARIA LEER PREGUNTAS SUYAS Y PODER OPINAR COMO LO HAN HECHO CON MIGO PERO NO ENTIENDO MUCHO COMO MANEJARME EN EL SITIO, NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE,
MI TRABAJO ES DE MUCHAS HORAS AL DIA ( ATIENDO UN COMERCIO) PERO SE ME HA COMPLICADO PARA TYRABAJAR PORQUE EL BEBE QUIERE ESTAR SOLO EN MI FALDA O EN EL PECHO. AVECES LOANA ESTA JUGANDO EN LA COMPU, PERO CUANDO ESTOY AMAMANTANDO A ENZO Y ESTA TODO TRANQUILO ME CONECTO.

SALUDOS! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  Invitado Lun 06 Jun 2011, 01:56

odisea escribió:Tus nenes son guapísimos!! Nos alegramos de que te hayan tranquilizado nuestras respuestas. Cualquier duda, sugerencia, comentario, etc. que quieras hacer aquí estamos para acompañarte en el proceso si lo necesitas.

Besos!

Muchas gracias! el bebe de tu perfil es muy lindo y tiene un gesto de mimoso que dan ganas de cargarlo a upa y darle muchos besos, es muy guapo.
tienes solo un niño?
la verdad esto es nuevo para mi, lo de comunicarme con ustedes y estoy muy contenta.
Lo que me pregunto es si es bueno que Enzo tome pecho casi toda la noche?
y tambien me gustaria estar en comunicacion y opinar sobre preguntas suyas, pero no se como hacerlo. lo que hice fue mandar mensaje de amistad para estar en comunicaciòn pero no se si es asi, si puedes me explicas como se usa el sito portque no entiendo como hacerlo. de apoco he descubierto a leer y responder. pero megustaria escribirme cuando se esta en linea.
saludos!, grasias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  odisea Lun 06 Jun 2011, 02:02

Hola amiga,
En el foro se funciona enviando mensajes al foro tal y como has hecho. Para "chatear" on line se suelen organizar chats de vez en cuando. Puedes entrar en cada uno de los subforos para ver si hay temas que te interesan y contestar y aportar lo que quieras. Si participas a menudo puedes ir a una opción de "mensajes sin leer" o algo así (ahora mismo no me acuerdo) y te aperecerán aquellos posts que no has leído desde tu última conexión.

También puedes leerte las normas de funcionamiento del foro (que me imagino están en algún subforo, puedes rebuscar).

Saludos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  H2O Lun 06 Jun 2011, 03:23

Hola Maria

Poco más que añadir a lo que han dicho las compañeras pues te han aconsejado muy bien.

Respecto al foro, aquí puedes leer las normas y consejos.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Te aconsejo que lo hagas, son muy prácticas. Entre otras cosas, dice que se evite escribir en mayúsculas porque en el lenguaje cibernético significa que gritas.

Si quieres ver los temas o consultas que ha habido desde la última vez que te conectaste, hay una opción arriba, debajo del collage, "ver mensajes desde última visita".

De todas formas, si eres nueva en esto de internet y no te aclaras bien, puedes ir al subforo "dudas técnicas" y abrir un nuevo post exponiendo todas tus dudas.

Estaremos encantadas de ayudarte!! Verás qué fácil.

saludos,
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg Empty Re: Preciso una opinion sobre mi bebe de 4 meses y 9.5kg

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.