MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semana 28 - Han vuelto las nauseas

+4
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
Raquel
SMQM
8 participantes

Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  SMQM Sáb 31 Mar 2012, 22:31

hola a tod@s!!
llevo varios dias sin poder participar, pero voy leyendo las actualizaciones...
no es falta de tiempo, porque muchas veces cuento cosas los sabados o domingos por la mañana, sino que me han vuelto las náuseas matutinas a esta altura del embarazo. Me despierto y estoy un rato tranquila en la cama, pero enseguida me dan náuseas... me levanto, hago pis, me lavo los dientes, y cuando estoy por salir del baño: ¡¡¡vomitera!!!!
Pufff, qué agobio!! ya llevo unas 3 semana así. Lo malo es que salgo de casa hecha polvo, y cundo llego al trabajo no soy persona. Luego se me pasa y soy la loca de siempre... Pero no la paso muy bie, aunque tampoco es terrible, eh!
Y a veces por la noche también me da... Ceno, me acuesto, leo y al ratito venga repetir la cena, y "mmmh, mejor me levanto". Igual nunca llego a vomitar de noche... mejor, si no me acostaría medio destroyed.

La Doc me dijo que es normal... que me tome el jarabe si veo que se me hace insoporble, pero que no es síntoma de que algo vaya mal...
¿A alguna le ha pasado/Pasa?

besos!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5654
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  Raquel Sáb 31 Mar 2012, 22:37

No es mi caso, pero conozco a una que se pasó los 9 meses con mal cuerpo y vomitando en sus dos embarazos. Si te han dicho que no hay razon para preocuparse será así.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5967
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  Invitado Sáb 31 Mar 2012, 22:53

Yo tuve nauseas y vómitos durante dos semanas al principio del segundo trimestre, nada de nada en el primero, una que es rarita jejejeje
No creo que debas preocuparte por nada
Las hormonas........... y también que el estómago cada vez está mas arriba y mas apretujadillo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 01 Abr 2012, 09:46

Ay nooooooo. Las nauseas pueden volver?Noooooooo.

Mi tia Nina estuvo vomitando los 9 meses de ambos embarazos y mus dos primos son guapusimos Feliz asi que tranquila y llévalo lo mejor que puedas. Que asvo de nauseas grrrrrr.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  H2O Dom 01 Abr 2012, 10:51

Hola!

Yo estuve con náuseas durante mucho tiempo (cuando acabaron pasamos a los ardores!!!) Y sí, se pasa muy muy mal. Recuerdo que tenía que coger el cercanías bien temprano y recorrerme todo Madrid con un cuerpo jota... Yo supe que estaba embarazada por las náuseas que me daban. No me hizo falta ni el test de embarazo Divertido Divertido (me lo hice, de todas formas... jjj)

Lo único que me aliviaba era el jarabe. Ni las galletas saladas en la mesilla antes de levantarme ni ningún otro truco natural. Luego supe que el jengibre también ayuda bastante.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  paseante1 Dom 01 Abr 2012, 10:58

Hola, jóvenes.
Tras tres intentos, no consigo dar respuesta cumplida... porque mi pc se está jubilando, parece.
Ya lo haré cuando pueda. Pero es normal, lo que os pasa. Totalmente normal.
Alteza, si estáis muy molesta, acudid al médico de familia o a vuestra matrona.
Que Vds. lo vomiten bien...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6138
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  Aliera Lun 02 Abr 2012, 00:10

Uff, yo desde luego puedo dar fe de lo que es pasarme casi los nueve meses vomitando. Pero vamos que no, no es indicativo de que vaya nada mal ni mucho menos.

Mi niña nació fenomenal y parece que no le faltó de nada. Eso si, yo no engordé más que 800 gramos en todo el embrazo, que vale que tengo sobrepeso, pero vamos que perdí 10 kilos de un golpe en el parto.

A mi me mejoró mucho el tema de las nauseas con el reposo, ya que en la semana 28 me dieron a mi la baja, y al poder descansar después de comer y levantarme sin prisas, seguía teniendo nauseas pero ya no vomitaba más que de vez en cuando.

Besitos y mucho ánimo con las nauseas.

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  Diaya Lun 02 Abr 2012, 07:41

Hola!Pues tambien me pase casi los siete meses vomitando y con nauseas...el ultimo día(o más bien noche-madrugada) de vomito fue el anterior a que naciera mi peque, tanto vomitar y contraer mi tripa, hizo que aumentaran las contraccion y terminara con labor de parto en urgencias,...no te queiro alarmar, para nada, lo mejor es que vayas con tu medico, y si es posible, te de una baja...trata de comer como pajarito, a mi me ayudaba,poca cantidad y no mucho intervalo entre una comida y otra.Para mi eso fue la diferencia,o por lo menos ese día lo fue ...mucho tiempo entre la comida y la cena, fatal.

En fin , como ya te han dicho es normal,cuidate mucho y descansa,cada cuerpo es un mundo y desde luego que nos pasa a unas no tiene por que pasarle a todas, espero que con el jarabe mejore.

saludos.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5072
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  SMQM Lun 02 Abr 2012, 10:46

paseante1 escribió:Que Vds. lo vomiten bien...
Sospechoso Pregunta ¿de verdad? viendo el lado positivo, prefiero vomitarlo bien, a vomitarlo mal... pero en resumidas cuentas, prefiero no vomitarlo...

Chicas, el tema de la baja no lo veo del todo claro... no sé, a mí me gusta venir a trabajar, me la paso bien... eso sí entre las náuseas, los dolores de espalda y la cintura parezco un deshecho. Supongo que aguantaré un poco más y si veo que no mejora veré de pedirla. Igualmente, la semana próxima me tomo unos días pendientes que tengo del año pasado, estoy segura que esto me ayudará a recuperar energía.

Con el tema de comer, pues yo si no me como la vida, no aguanto! Os lo juro, me la paso zampando. y me sienta bien eh! es al revés, me empiezo a marear si no como y me dan las náuseas cuando como despues de mucho tiempo sin haber ingerido nada...

Por lo pronto, ayer he vuelto a la pasta de dientes de fresa. Y me ayuda bastante por las mañanas.

También estoy tranquila porque la Doc me había comentado que suele ser bastante normal esto de las náuseas en el 3ºT.
ánimo yo! ja ja ja que ya falta menos y esto nu puede durar más allá de julio! jajajaja

besos a tod@s y buena semana!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5654
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 02 Abr 2012, 11:03

Oleeee el positivismo. Yo pensaba igual cuando me encontraba mal. Como mucho en agosto se pasa y además tiene premio.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  EEE Lun 02 Abr 2012, 13:52

Yo vomite todo el embarazo... Con el segundo hasta 1 hora antes de parir... Pero naa, el premio vale la pena... Ya queda menos Sorprendido
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  Invitado Lun 02 Abr 2012, 14:40

Yo tambien vomite los nueve meses incluso en la sala de dilatacion varias veces.
Carla esta guapisima y come mas que yo incluso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  paseante1 Lun 02 Abr 2012, 17:25

(a ver, ahora...)

Hola, jóvenes.

Las náuseas y vómitos en el embarazo pueden presentarse en cualquier momento del mismo, aunque los libros digan que son normales en el primer trimestre. Les ocurre más o menos a una de cada tres embarazadas; y, de aquellas que los sufren, a una de cada tres les dura toda la gestación. Esto quedó demostrado ya hace varios años en un estudio bastante amplio, de más de mil gestantes.

Suelen aliviarse haciendo comidas ligeras pero frecuentes: en lugar de desayuno, comida y cena, hacer desayuno, media mañana, comida, merienda, cena, recena… hasta unas 6 a 8 veces/día, pero poca cantidad cada vez. Incluso dejarse un bocadito preparado por la noche, y tomárselo al levantarse a orinar de madrugada, por ejemplo. Y beber a traguitos, no a grandes tragos.

Algunas embarazadas con vómitos matutinos optan por desayunar y empezar a prepararse el siguiente desayuno, sabiendo que el primero se va a ir fuera: en efecto, al poco lo vomitan, se enjuagan la boca y se toman el segundo, que ya suele quedarse dentro.

En Inglaterra tiene predicamento el jenjibre, para estos fastidiosos compañeros de viaje.

Hay algunos medicamentos para tratarlas. El más empleado es el Caribán, que se toma media hora antes del desayuno, comida o cena, según se indique; para las náuseas/vómitos matutinos suelen tomarse (1-0-2)=dos comprimidos antes de la cena y uno antes del desayuno. Hay que darle algunos días de confianza para que funcione; y no funciona si sólo se toma cuando hay molestias: hay que mantener la dosis. Pero, en caso de que realmente no solucione nada, existen otras alternativas también seguras en el embarazo. En todo caso, debe indicarlo el médico de familia, si bien la matrona puede sugerirlo.

Como curiosidad consoladora, parece que entre las mujeres con náuseas o vómitos en el embarazo suele haber menos complicaciones o problemas; como si fueran los efectos colaterales de un conveniente ajuste hormonal del cuerpo materno para tolerar mejor la gestación.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6138
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  Aliera Lun 02 Abr 2012, 18:34

Uff, pues yo odié cada minuto el consejo ese de comer de 6-8 veces al día y poca cantidad. Me sacaba de quicio porque todos me decían que era la solución, pero mi magnífica gastritis crónica y su prima hermana la hernia de hiato, no pensaban lo mismo que todos los médicos juntos que me lo decían.

Que conste que intenté hacerlo, pero entonces a las dos vomitonas diarias tenía que añadirle reflujo y ardores constantes más otra vomitona, a mi modo por lo menos la cena se me quedaba en el estómago. Yo me pasé el embarazo pensando en la recompensa como habéis dicho y eso era lo que me consolaba.

Pero vamos, anímate que la mayoría por lo menos no tiene tantos problemas.

Eso si, como anécdota decir, que cuando dí a luz, después de haberlo pasado tan mal con la comida durante el embarazo. Aunque me trajeron la cena exprofeso le dije que se la llevaran, y al rato vino la bandeja de nuevo con la enfermera esta vez y me dijo: -Yo te la voy a dejar aquí por si te diera hambre de repente.

Destapó la bandeja y como al cabo de 30 minutos de oler la cena caliente, me entró un hambre de campeonato y al final me lo cené todo. Moraleja: Depués de un parto duro encontré una enfermera muy sabia, jajjajaj.

Besitos y mucho ánimo, que cuando menos lo esperes ya ha pasado todo y tienes a tu nene en brazos.

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 28 - Han vuelto las nauseas Empty Re: Semana 28 - Han vuelto las nauseas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.