MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medicamentos seguros para náuseas del embarazo

Ir abajo

Medicamentos seguros para náuseas del embarazo Empty Medicamentos seguros para náuseas del embarazo

Mensaje  Invitado Vie 12 Jun 2009, 10:41

He encontrado este artículo. Igual a alguna embarazada le resulta interesante:

Droga sería segura para náuseas del embarazo
Por LINDA A. JOHNSON/THE ASSOCIATED PRESS
The Associated Press


Por primera vez, un extenso estudio muestra que mujeres que sufren de naúseas del embarazo no ponen en peligro a sus bebés si toman una droga antináuseas.

El resultado podría hacer que más médicos prescriban la droga metoclopramide, en tanto las mujeres se sentirán menos culpables por usarla durante los primeros meses de embarazo, dijeron expertos.

Las naúseas del embarazo pueden hacer perder peso a algunas mujeres, y enviar a otras al hospital. Pero algunos médicos y mujeres se muestran renuentes al uso de la medicina, debido a la alarma causada hace algunas décadas por drogas usadas para combatir las naúseas del embarazo, entre ellas la talidomida, que causó malformaciones congénitas en las extremidades de los bebés.

En la actualidad, no hay remedios que hayan sido aprobados en Estados Unidos para lidiar con las naúseas del embarazo, que afectan a muchas mujeres en los tres primeros meses de gestación. Los médicos en ocasiones usan medicinas para tratar otros tipos de náusea. Se cree que esas drogas no afectan al feto. Otras estrategias, como comer bizcochos o pequeñas raciones de alimentos de manera frecuente, parecen no ayudar.

El estudio analizó casi 82.000 nacimientos en Israel, donde metoclopramide se usa con frecuencia. No encontró diferencia en defectos de nacimiento o con otros problemas en bebés de mujeres que tomaron o no tomaron el medicamento, vendido en Estados Unidos con el nombre de Reglan.

"Creo que las mujeres se sentirán tranquilizadas con eso", dijo el doctor Keith Eddleman, director de obstetricia del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York. "La mayor parte de las mujeres se muestran renuentes" a usar medicinas contra las náuseas "debido a las historias que han oído y a la percepción de que tomar algo en el primer trimestre puede causar daño".

Resultados del estudio, que no analiza la eficacia de la droga, fueron divulgados en la edición del jueves de la revista especializada New England Journal of Medicine.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamentos seguros para náuseas del embarazo Empty Re: Medicamentos seguros para náuseas del embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Jun 2009, 11:59

He cambiado el título porque lo de "Droga sería segura" en otros países queda claro que hace referencia a un medicamento, pero en España significa hablar de hachís, cocaína, heroína, marihuana, etc. y cuando he leído el título casi me da algo, hasta que he visto el texto completo.

Yo tomé Cariban en el primer embarazo porque tuve unas náuseas horribles en el primer trimestre. No estoy segura, pero creo que en el segundo embarazo no tomé, porque estaba dando pecho y no es un medicamento seguro. En vez de ganar peso las primeras semanas, lo que hacía era perderlo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Medicamentos seguros para náuseas del embarazo Empty Re: Medicamentos seguros para náuseas del embarazo

Mensaje  Invitado Sáb 13 Jun 2009, 11:56

Si jaja! a mi también me sorprendió lo de "droga", pero andaba con prisa y lo copié tal cual...gracias por cambiarlo.

En cuanto a los medicamentos para las náuseas, yo nunca me atreví a tomar nada, ni cariban, (aunque me lo recetó el gine).
Lo pasé bastante mal los primeros 4 meses en los 2 embarazos y cuando peor me ponía era por las tardes- noches..pufff vomitando y muy mal..
Pero aguanté sin tomar nada...en fin...ahora descubren que son seguros los medicamentos...pues mejor no?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamentos seguros para náuseas del embarazo Empty Re: Medicamentos seguros para náuseas del embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.